No-matemática: Concepto de vida por nucleación de información objeto

La ciencia ha generado aportes muy significativos en muchas áreas de estudio para la humanidad, empleando para ello un lenguaje abstracto simple, que nace de relaciones elementales de información en que el conteo y determinación de áreas fueron su punto de partida. Conllevando a un conocimiento conexo interno en el cual otros ámbitos de conocimiento eran introducidos dentro del mismo, las cuales a la vez se integraban en nuevas formas de percibir esa misma información, logrando la humanidad generar áreas de desarrollo descriptivo del entorno en base a ello. Tal que se generó un sesgo entre las áreas de conocimiento conexo descriptivo del entorno, así como de aplicación entre estos y aplicaciones especiales que son asociadas a tecnología, de manera, que todas las bondades y debilidades de este conocimiento sesgado se comparten.

Las áreas de conocimiento sesgados empleadas en la descripción de los entornos asociados a una realidad, tienen patrones comunes de entrelazamiento de sesgo, lo cual hace que ese conocimiento sea visto como una unidad de información coherente respecto así misma. Quedando todo atrapado bajo la visión de un observador clásico, para el cual la percepción de la observación es amarrada a particularidades que guardan reduccionismo, minimalismo, determinismo y concretitud de percepción. Todo esto conlleva a una limitación de la valoración de la información que el todo manifiesta, perdiéndose la visión integradora en que toda unidad de información manifestada ante el observador se muestra como un todo lógico, dinámico y coherente, respecto asimismo.

El lenguaje abstracto actual empleado por la ciencia tiende a ser utilizado en la investigación especialmente en forma de curvas de acción o relación, dentro de las cuales las relaciones lineales son muy importantes, tal que cuando un sistema de información varía se trata inicialmente con variaciones diferenciales, especialmente controlando muchas variables y observando como evoluciona la información al variar un mínimo de variables. Todo esto demarcado sobre una cualidad que es la que se encuentra en estudio, siempre bajo la visión reduccionista, minimalista, determinista, todo bajo suposición de concretitud de acción.

La visión basada en nucleaciones de información objeto toma en cuenta simultáneamente diferentes facetas manifestadas en una realidad determinada, tal que la entidad en estudio y el entorno son uno solo, que no son separables, manteniendo en mente el albedrío sobre las variables de definición que entrelazan a las diferentes facetas. Mientras tal y como se emplea la matemática por parte de la ciencia formal, solamente una faceta se muestra en estudio, bajo condiciones controladas de las variables de observación. Otra diferencia fundamental entre la no-matemática de nucleaciones de información objeto y la matemática formal, reside en el hecho de que las variables en la matemáticas ya están definidas en las ecuaciones, mientras que en las nucleaciones de información objeto, estas se desdoblan en cascadas hasta el nivel de resolución de grados de libertad queridos, a través de la relación Cn [Cn-1; Cn-1].

Es importante recalcar, que la propuesta del uso de no-matemáticas de nucleaciones de información objeto, es el hecho de que se busca que el lenguaje abstracto sea coherente respecto a lo que muestra la naturaleza, que es una composición y superposición por objetos, en donde el concepto punto no tiene ninguna lógica. Tal que el todo simplemente sea una ilusión producto de un campo cuántico unificado, que se manifiesta sobre sí mismo. En donde conceptos como el cero no es manifestable en ese todo, porque este no cambia, es el efecto observador el que genera un auto engaño que conlleva a la idealización de consolidación de realidades, en donde conceptos como el de densidad y matriz de acción toman relevancia, para que en esa ilusión se interprete las dinámicas que percibe el observador.

Una nucleación de información objeto tipo Heisenberg es fundamental para el control de percepción de información objeto, tal que puede ser vista como una herramienta para análisis de control de estas potencialmente manifestables en una realidad en estudio. Equivaliendo a un giróscopo que actúa sobre muchos grados de libertad, tal que al variar estos el sistema responde mediante acciones que complementan al estado anterior, dada que esa información objeto está resguardada dentro del todo, tal que pueda ser percibida por el observador cuando se generen las condiciones propias para ello, de manera que esta consolidación de transición siempre guarda memoria de acción sobre las diferentes potencialidades manifestables en ese todo en estudio. Siendo parte del juego asociado a la memoria de acción el conjunto de reglas bajo las cuales un observador puede percibir esa parcialidad de información objeto del todo, que da esa ilusión de la presencia de cuadros de realidad manifestados, que son asociados a la matriz de acción de una realidad determinada. Note que este giróscopo idealizado podría ser empleado para que un sistema autónomo de control de acción pueda controlar el estado manifestable de información objeto de un entorno, siempre y cuando se indiquen claramente las condiciones deseadas, en términos de información objeto.

El estudio de sistemas de información objeto por nucleaciones de información objeto, lleva consigo el entendimiento del albedrío de observación y manifestación de los entornos y sus entidades, en su complementariedad de existencia. El empleo de lógica difusa en la definición de los grados de libertad aparentemente básicos, conlleva a una infinidad potencial de facetas a manifestarse en un escenario dinámico coherente. Lo cual permite que una misma información objeto pueda ser interpretada de diferentes maneras, siendo las condiciones bajo las cuales el observador percibe a la misma, lo que define como el efecto observador demarca la lógica que es asociada a la relación de informaciones objeto de ese todo aparentemente visualizado, el cual siempre se encuentra en transición de estados de información objeto. Siendo este tipo de control basado en nucleaciones de información objeto, no lineal, ni curvilíneo, sino de naturaleza fractal difusa, pues se trata de un control de probabilidades de acción basada en información objeto. Por ello, es importante generar profesionales en no-matemáticas con especialidades en diferentes áreas de investigación, debido a la alta complejidad de interpretación de la información objeto que es tratada en estas.

Lo anteriormente mencionado conlleva a la necesidad de la creación de una herramienta conceptual para mostrar como las diferentes facetas se integran para la ilusión de que son parte de una estructura de información objeto dinámica que es denominada la nucleación Heisenberg del todo en estudio. Esta herramienta conceptual se denomina modelo conectivo de la información objeto de la entidad de información objeto en estudio. El cual debe ser diseñado en forma interdisciplinaria, en donde un profesional del área de no-matemáticas debe formar parte de ese equipo que define la relación de nucleaciones menores de información objeto, denominadas facetas, en términos de grados de libertad descriptivos del sistema de información objeto, supuestamente básicos al nivel de resolución deseado, empleando relaciones de lógica difusa de Zadeh.

Una vez definidas las facetas principales de una nucleación Heisenberg, se hace necesario delimitar el tema en estudio, generando otro conjunto de facetas derivadas de esas facetas, que resguardan condiciones de enlaces, tal que la información objeto tratada, sea suficiente para comprender o controlar la información que se ha definido como otra mayor que las contiene. Esto implica que debido a la gran cantidad de facetas en que puede ser percibida una información, se delimita la relación entre facetas para crear una nueva nucleación lo cual facilita la toma de decisiones, ya sea para control o para análisis de un fenómeno o evento en estudio.

La propuesta de estudio de sistemas de información objeto es compleja en su proceso de definición de sus marcos conectivos, además es compleja para la selección de la información fragmentada de las nucleaciones parciales con el fin de generar las básicas para realizar el estudio y determinación de acciones a tomar ante probables escenarios a manifestarse. En donde un refinamiento de la relación de las facetas en estudio respecto a las variables o grados de libertad aparentes que conectan a las mismas, resulta ser crucial para que la información de predicción tienda a mostrarse coherente con lo observado, siempre dentro del rango de incertidumbre que conlleva la difusidad que es propia de dichos grados de libertad, tanto los compuestos como los supuestamente básicos.

El estudio de eventos que no se rigen por lo convencional de la ciencia, quizás es posible realizarlo empleando nucleaciones de información objeto, especialmente en su manifestación dinámica a través del análisis transicional de estas, al mostrarse en una coherencia lógica que quizás no concuerde con la organización de patrones de comportamiento en base a espacio tiempo, al menos en forma parcial. Tal que si alguien busca lógica ordinario descriptiva del fenómeno en estudio, empleando la matemática ordinaria, no encontrará ese orden que se oculta en el caos. Asunto que las nucleaciones pueden tratar, pues ellas no se basan en los números o cantidades, sino en la relación de lo manifestado o potencialmente manifestable. Por ello, el estudio de las nucleaciones Heisenberg es importante, pues es una herramienta para el estudio hasta de lo que se considera incoherente, bajo una visión lineal de ordenamiento.

El análisis de información objeto para nucleaciones de información objeto es muy general, siendo aplicable a temáticas complejas en donde el subjetivismo de percepción por el observador, restringe la forma de visualizar su realidad. Siendo aplicable al estudio de eventos y fenómenos manifestados en que la información se entrelaza con lo que responde a la descripción de varias características de entes y entidades que comparten informaciones, tal que se muestra una memoria de acción en el entorno, por lo cual queda patente la trascendencia de los eventos ante conceptos asociados a espacio tiempo. Siendo aplicable al estudio de temáticas tan complejas como:

Es claro que existe toda una infinidad de aplicaciones para análisis complejos, en donde el ingrediente de albedrío se hace patente, además de que no existen requisitos sobre idealización en los eventos. Tal que lo es “es”, se presentará o no cuando las condiciones sean propias para ello. De manera, que no se imponen controles de repetibilidad sino de potencialidad de manifestación, en donde los actores que conforman el escenario, definen lo que debe ocurrir, en nucleación objeto. Por ello, se podría generar programas de auto-control o de control autónomo de dispositivos complejos, ya sean para aplicaciones bélicas, clínicas, reconocimiento de relaciones entre nucleaciones de información objeto, robótica con inteligencia artificial autónoma avanzada, así como muchas otras más. Al igual, se podría generar herramientas computarizadas basadas en nucleaciones Heisenberg, para temáticas simples como análisis proyectivo de procesos de elección típico del nombramiento de gobernantes o dirigentes, así como en la toma de decisiones empresariales.

En este vídeo se tratará a nivel ilustrativo de aplicación de nucleación de Heisenberg, el estudio del concepto de vida, desde dicha perspectiva, se mostrará un sistema esquemático bajo el cual se puede tratar a temas tan complejos como el mencionado, sobre todo debido a la subjetividad con que este vocablo es empleado y valorado. Tal que se analizará al mismo, a partir de cualidades manifestables que son asociadas, al igual que se extenderán las mismas a condiciones que ordinariamente no se emplean sobre dicha temática, por parte de la comunidad científica formal. De manera, que este término se valora más allá de la creencia de que solo es manifestable para plantas y animales, asunto que quizás criba en demasía la potencial existencia de vida en la naturaleza.

Una problemática que es asociada a los estudios que realiza la comunidad científica, es el hecho de que todo debe estar en coherencia con lo que el observador humano cree que percibe. Todo debido al ego con que se le ha adoctrinado, tal que conceptos como el de vida lo asocian a presencia de comportamiento similar a lo que es asociado a ella, tal que un requisito vago no justificado es que toda entidad de vida debe estar constituida por materia y ser reconocido su comportamiento en la línea de tiempo que este percibe, lo cual delimita en demasía dicho concepto, pues su pensamiento está acotado al reconocimiento de su entorno, en una matriz de acción muy simplificada.

La visión de un todo producto de una manifestación de una entidad compleja denominada campo cuántico unificado, que se manifiesta sobre el mismo, generando la ilusión holográfica de un todo que es percibido por una anomalía denominada observador, o conciencia que se manifiesta sobre sí misma, potencializa la ilusión de existencia de entidades que guardan patrones potenciales que pueden ser asociados a un comportamiento que es relacionado con el concepto de vida. Tal que esta debe ser relacionada con la capacidad que tiene el todo de manifestarse sobre sí mismo, por lo cual, el análisis del mismo debe tomar en cuenta los grados de libertad básicos bajo los cuales se modela a la entidad denominada todo.

La vida tal y como se ha indicado es un concepto abstracto, complejo y difuso, en que patrones de comportamientos se podrían tomar como base para evaluar los diferentes escenarios bajos los cuales, esa cualidad manifestable por entidades pueda ser considerada como tal. Algunas cualidades que manifiestan los seres vivos ordinarios son potencialidades de reproducción, respiración, desarrollo, nacer, morir, afectar entornos según patrones de acciones definidos, etc., estando dicha valoración bajo los conceptos ordinarios propios de una evolución en espacio tiempo simple. Pero, al analizar el concepto vida desde la perspectiva de una entidad tan compleja como lo es un campo cuántico unificado, este debe relacionarse con la capacidad del campo de proyectarse sobre sí mismo, o lo que es lo mismo, relacionarlo con un comportamiento en donde los grados de libertad básicos toman un rol importante.

El concepto realidad manifestable debe ser coherente con otros conceptos que se emplean para valorar a la misma, mostrándose relaciones recursivas entre ellos, generando cadenas de relaciones entre los conceptos, siendo cada uno de ellos asociado a potenciales manifestaciones de las mismas medidas en las escalas apropiadas para ello. Lo cual conlleva a multiplicidad de información que se interrelaciona, por lo cual esta se considera objeto, la cual se organiza en nucleaciones de información objeto, introduciendo la idea de cualidades manifestables relacionadas con el fenómeno estudio, al reflejarse el todo en la parte. En donde la parte y el todo son uno solo, pues Z H(Z), que se perciben en facetas de información objeto, tal que siempre la información objeto es la misma, siendo una realidad producto del efecto observador, bajo el cual el todo se manifiesta por parcialidades de su información, según lo indicado por su densidad y matriz de acción, generando la ilusión de realidad percibida. Tome en cuenta que en un sistema de información que trasciende al espacio tiempo, se indefine la terminología asociada a quién contiene a quién, pues ambos son complementos de existencia entre sí, en una integralidad a cualquier nivel de percepción.

La visión del concepto vida a evaluar en este documento tiende a ser de naturaleza funcional, en donde lo subjetivo debe dejarse de lado, tal que este se valore de una forma lógica propia de requisitos mínimos manifestables, tales como:

Lo anteriormente indicado son requisitos mínimos, tal que se pueden realizar otros tipos de valoraciones complementarias, de manera que se pueda indicar categorías o clasificaciones funcionales y subjetivas sobre los mismos, tal como el de valoración por conciencia, en donde este criterio significa que es capaz de reconocerse sobre sí mismo, como una entidad evolucionable y capaz de alterar el entorno en que coexiste. Tal que pueden manifestarse consciencias individuales o bien consciencia colectiva, lo cual define patrones de comportamiento hacia el entorno que el observador percibe. Existiendo diferentes niveles bajo los cuales se puede dar dicha situación, dependiendo del grado de control que tenga la entidad respecto a su entorno cercano y sobre su conformación interior. Siendo todas las categorías de naturaleza difusa, por lo cual deben emplearse modelos difusos para describir a los grados de libertad básicos, bajo los cuales todos los tipos potenciales de vida en estudio son evaluados respecto a como son percibidos respecto a los diferentes observadores.

El concepto de empatía hacia el entorno permite realizar otro tipo de categorización, en donde las entidades muestran un comportamiento simbiótico en diferentes niveles, tal que puede ser destructivo atacando al huésped o zona de enlace, o bien puede ser parcialmente destructivo en donde la convivencia no es favorable al huésped pero este puede ejercer acciones para controlar dicha problemática, y finalmente destructor del huésped. Siendo dichas valoraciones de naturaleza difusa, en donde varias valoraciones lingüísticas pueden estar presentes. Nuevamente, debido a que la parte debe revelar la información objeto que es propia de la esencia del todo que se manifiesta sobre sí mismo generando la ilusión de existencia ante su observador.

El concepto de consistencia manifestable resulta ser otro elemento que puede emplearse para categorizar manifestaciones de vida. Siendo este concepto complejo, porque lo lógico a cerca del todo, es que este no exista de la forma en que la humanidad valora dicho concepto. Asumiendo que todo es una ilusión producto de la manifestación de un campo cuántico unificado, que se manifiesta sobre sí mismo, que se percibe por facetas, por parte del observador, el cual también es un producto parcial de como se percibe el todo, permitiendo categorizar el tipo de manifestación de vida, según el tipo de faceta que puede mostrar potencialmente cualquier entidad. Tal que respecto a un observador humano, la manifestación de vida puede realizarse a través de manifestaciones materiales orgánicas o inorgánicas, así como se podría pensar a través de los mensajeros que identifican a los supuestos entes conformantes del todo, similar a lo que indica el modelo estándar de partículas fundamentales. En donde se puede pensar en dicha capacidad de manifestación, como una capacidad de desdoblamiento de la entidad respecto a su contorno inmediato que el observador le asigna.

Es fundamental que cuando se valora el tipo de vida manifestado bajo el criterio de consistencia manifestable, tomar en cuenta la naturaleza del campo cuántico unificado, que es el que crea la ilusión de existencia del todo, como un gran holograma, con múltiples realidades. Donde este se manifiesta a través de sus grados de libertad básicos, tal que todo es producto de la oscilación de manifestación de los mismos, tal que el concepto de espacio de existencia percibido, es producto de dicha relación de estos grados de libertad, que el observador puede interpretar de formas diversas, asumiendo que relaciones de los mismos generan la densidad y matriz de acción, siendo sus respectivas dimensionalidades subjetivas.

El cambio en la línea de pensamiento clásico al de una visión basada en la existencia de un campo cuántico unificado manifestado, conlleva a que lo que se cree en uno tiene equivalencias múltiples en el otro. Tal que espacio y tiempo solamente son ilusiones propias del observador, dentro de otra ilusión que es producto de la relación entre informaciones objeto. Por ejemplo, reproducción es una característica asociada a los seres vivos, que tiene una equivalencia en nucleaciones de información objeto, con replicación fractal. En donde la replicación fractal es natural, mostrándose una esencia común a diferentes niveles de resolución, tal que el patrón de manifestación se repite mostrando condiciones ligeramente diferentes, producto que es asociado a auto-similitud, semejante a como ocurre en los animales, en donde semillas de información o fuentes relativas se replican, denominadas ADN. De manera, que se percibe una misma esencia pero con productos ligeramente diferentes, pero con una coherencia que permite que un conjunto de células forme órganos, estos a la vez conforman sistemas y el conjunto global constituyen a un ser vivo.***

Otro concepto interesante de tomar en cuenta es el de respiración, como manifestación de un proceso mediante el cual, se realiza un intercambio de productos entre el medio externo y el interno, tal que en nucleaciones corresponde a relaciones de composición y superposición en un vórtice de nucleación. Tal que para el caso de nucleaciones, una unidad de información objeto puede recuperar estados manifestables de información anteriores, aunque solo por auto-similitud. Siendo esto causado por su naturaleza cuántica, tal que pueden manifestarse copias de la entidad, que se integran como una. Asunto que algunos seres vivos pueden emular, especialmente los unicelulares. Por ello, quizás reproducción y respiración podrían ser descritos por una única relación de nucleación de información objeto, para casos particulares. Por ello, ambos están relacionados especialmente con el proceso de composición de nucleaciones de información objeto.

Otra característica propia o asociada a seres vivos, es su capacidad de alterar el entorno, al menos por necesidades de subsistencia. En el caso de nucleaciones Heisenberg, estas al evolucionar en su árbol de vorticidad, reconfigura al entorno, tal que siempre la información objeto del todo como el todo se conserva. Por ello, el mecanismo de ocultación sutil de la parcialidad de la información holográfica asociada a un campo cuántico tiene equivalencias con el hecho de definir entornos. De tal forma, que los mismos entes favorecen el hecho de que se presenten dinámicas en los escenarios potenciales a manifestarse, tanto para el clásico como para el asociado a nucleaciones de información objeto.

Finalmente, se concluye que las nucleaciones tienen mucho parecido con la conformación de entidades que asemejan tener vida, pero existe otro requisito, que debe cumplirse, el cual es el de definición como entidad propia, es decir que su información no se disperse, sino que se entrelace fuertemente. Por ello, si la nucleación Heisenberg conlleva a disociación efímera podría considerarse que no hubo una manifestación de vida. No obstante, queda la pregunta de que significa la condición de manifestación efímera. Existiendo el otro extremo, que se asocia a otro caso particular, cuando la evolución en el árbol de vorticidad es muy lento, respecto a la manifestación de eventos que visualiza el observador, lo cual para este quizás equivale a que no hay manifestación de vida. Recuerde que este análisis trasciende al concepto espacio tiempo, la evolución puede ser en algunas cualidades específicas, por lo cual, la vida sería una manifestación subjetiva que valora el observador.

En lo anterior se analizó lo referente a manifestación de vida, pero que pasa con su complemento, que denominan muerte. Respecto a la visión ordinaria la muerte es la culminación de los procesos integrados mencionados anteriormente, pero para el caso de nucleación es una trascendencia a estos en en que la información regresa a lo complementario, tal que nuevas nucleaciones de información objeto son creadas. Por lo cual, ambas son coherentes respecto a que lo denominan muerte, que podría ser considerado como la antesala de un nuevo inicio, lo cual es visible para el caso de árboles y animales, que mediante los productos generados en la evolución, se transfiere información de un ser a otros nuevos seres. De manera, que existiría en los procesos información basura, que quizás tiene un rol de control para que los nuevos seres tengan su información básica y la evolucionen para que sean aptos para enfrentar nuevas situaciones, quizás en condiciones más favorables.

Un ser con vida debe tener comunicación interna, por lo cual es una entidad compuesta, en donde se manifiestan zonas internas de toma de decisión que tienen patrones de respuestas asociadas a colecciones de las mismas, que se muestran en respuesta de la interacción interna – externa, respecto a esa superficie idealizada que define el “espacio tiempo” en que toda entidad se muestra como su todo. Tal que la idea de la presencia de grados de libertad que trascienden a lo que la visión que tiene la humanidad de su entorno, conlleva a conceptos de vida altamente complejos, pues un requisito del concepto de vida está en la forma en que la entidad interactúa con alguno o algunos de sus grados de libertad compuestos potencialmente manifestables, asociados a la relación entre ente y entorno.******


Vida bajo la percepción del mundo matemático actual

El entorno que percibe la humanidad se define en forma muy simple, conformado por espacio ocupacional en 3D y una línea de tiempo en que se organiza la manifestación de existencia del ser o entidad. Tal que efectos químicos y físicos se perciben debido a la forma en que la entidad y su entorno interactúan, tal que permite que dicha manifestación pueda presentarse ante el observador en repetidas veces, siguiendo algunos patrones comunes de acción, pero todo enmarcado en ese espacio tiempo en que su todo supuestamente se muestra como un ser.

Reglas de manifestación son presentadas y aceptadas, pues la observación las introduce como tales, por lo cual estas son definidas o descritas en términos de lo que el observador considera ordinario o normal, por lo cual, aunque aparentan ser valoradas con criterios objetivos, en realidad están acordonadas dentro de subjetivismo y sesgo en las líneas de pensamiento que se consideran válidas. En donde el sesgo define que es lo que es más probable que se manifieste ante el observador, tal que condiciones de espacio ocupacional y de tiempo lineal, son los preceptos para cualquier valoración. Tal que de estos derivan otros como momentum, masa y energía. De manera, que aún las relaciones de la química quedan atrapadas dentro de dicho credo, sin importar que las reacciones sean endotérmicas o exotérmicas, al igual que las relaciones básicas en cuantos de lo que reacciona y lo que se produce.

El estudio básico sobre la presencia de vida se asocia en gran parte a estudios de naturaleza química y en menor grado a patrones físicos manifestados. En donde estructuramiento debido a la presencia de campos eléctricos y magnéticos toman un rol importante, especialmente a nivel molecular y celular, tal que se permita la relación de información entre el interior y el exterior de la entidad que muestra comportamientos asociados a vida manifestada. En donde se presentan emisiones de fotones que se muestran como los mensajeros de estados manifestados, tanto a nivel celular, así como en la interacción con el entorno.

Un dato fundamental en la búsqueda de vida, es la presencia de estructuras que involucren carbono y agua, en donde está molécula es considerada un atractor de vida, pues es un disolvente para muchos productos, en donde esa relación con hidrógenos se vuelve fundamental. Por ello, no es de extrañarse que cuando se busque vida, se busque patrones de espectros que involucren a estos dos, en donde la presencia de metano puede ser un indicador de vida, al igual que la emisión del espectro electromagnético asociado al agua, es un indicador potencial de presencia de vida, especialmente en el estado líquido. Por lo cual, este elemento, carbono, y la molécula del agua, se pueden considerar precursores de vida dentro de una potencial línea de manifestación de vida, que corresponde a una línea descriptora orgánica.

Una característica fundamental que la ciencia relaciona con el concepto de vida se basa en el proceso de manifestación y evolución continua, lo cual conlleva a la idea de que toda entidad que muestre vida tiene un antecesor, el cual debe tener una composición estructural similar, en donde se esperan saltos evolutivos, que conlleven a la duda del tipo de entidad en estudio. Lo cual implica, la presencia de un tiempo lineal continuo como mecanismo para llevar el control de evolución del conjunto de entidades que muestran un sistema estructural y de evolución similar. Por ello, es que estas entidades se categorizan con factores descriptores muy definidos e inclusive con morfologías similares, al igual que respuestas similares ante condiciones mostradas por el entorno calificadas como parecidas. Donde es importante recalcar, que no solo la geometría entre individuos debe similar, sino su comportamiento de desarrollo respecto al ordenador tiempo, al igual que las respuestas de estos ante el entorno externo y sus reacciones en lo interno. Las respuestas respecto a eventos que alteran la información física del entorno, debe ser similar para esa colectividad de eso que se le asocia la categoría de entidad que manifiesta vida.


Vida bajo la percepción del mundo de las nucleaciones Heisenberg

Desde la perspectiva de nucleaciones de información objeto, se presenta una manifestación múltiple de vida en diferentes planos, para mostrarse complementariedad de existencia del todo sobre el todo, o de la parte sobre el todo. Tal que por complementariedad ante la fuente primaria, todo ente o entidad manifestado en un entorno, tiene potencialidad de manifestar vida a diferentes niveles, lo cual se muestra en la naturaleza. Por ejemplo, en una región pueden coexistir diferentes tipos de mamíferos, pero en su entorno existe una colectividad de otros seres que complementan el cuadro de realidad, tal que hasta en el barro o lodo, la manifestación de vida se hace presente.

El reconocimiento del entorno por parte del observador se realiza vía mensajeros, según el modelo estándar de partículas fundamentales, que llevan información objeto de una entidad a otra. Tal que de una partícula ordinaria se pueden manifestar presencia de mensajeros, como es en el caso del decaimiento de un neutrón, al igual que de un quark up se puede generar una cadena en que se manifieste un quark down y presencia de mensajeros. Al igual que según la propuesta de Dirac, existe un mar de partículas virtuales, que se encuentran en transición del estado mensajero, al estado de manifestación de partícula y antipartícula, en un vaivén sin fin, que es probable que muestre ante el observador una ilusión que denominan espacio tiempo, como producto de la interpretación del mismo. De manera, que el efecto de vorticidad de la información objeto en forma de nucleación, manifiesta dicha transiciones en forma compleja, tal que parcialmente, el mar de partículas virtuales de Dirac se encuentran en un estado y el resto en su otro estado de potencialidad en forma complementaria.

Como se ha indicado en otros vídeos, la dinámica de vorticidad de nucleaciones de información objeto, es compleja, pues la fuente siempre se esconde, tal que en todos los nodos existe potencialidad de manifestación de semillas de información objeto, que se pueden manifestar en cualquier combinatoria de sus potenciales manifestaciones, tal que se conserve la información objeto propia de la potencialidad de manifestación de la fuente. Por lo cual, la presencia de vida desde la perspectiva de nucleaciones de Heisenberg es muy compleja y variada, debido a las características cuánticas de sus actores, tal que en un escenario potencial un ser puede estar muerto y en otro vivo, generándose una matriz compleja de potencialidad de manifestación, asunto que Schrödinger mencionó. Pues el escenario debe responder a la lógica que le es permitida al campo cuántico unificado al manifestarse sobre sí mismo, en sus respectivas facetas, tal que el observador perciba a la misma. De manera que el todo es una conciencia, pues se manifiesta sobre sí mismo en lo que le es permitido, quizás mostrándose sobre sí misma como una entidad con vida, a través de la definición de sus facetas potenciales.

Lo anterior, no es de extrañarse, pues en la búsqueda de vida en el universo, se emplean ciertos criterios para definir potencialidad de manifestación, tal que la presencia de espectros electromagnéticos del agua, en su estado líquido, al igual, que el propio de emanaciones de metano, son factores fundamentales para creer que en un exoplaneta se manifiesta potencialidad de vida similar a la conocida. De manera, que se indica que en ese planeta puede haber vida manifestada, aunque no se indique explícitamente el nivel evolutivo que esta muestre.


Vida orgánica

La humanidad relaciona el concepto de vida con manifestaciones de naturaleza orgánica, en donde el fenómeno de replicación está claramente manifestado, tanto a nivel de desarrollo de las entidades o así como de reproducción ante un entorno dado. En donde las estructuras moleculares básicas se manifiestan en cadenas, permitiendo la presencia de procesos que son fundamentales, tanto para la manifestación del ser respecto asimismo, así como para la interacción con el entorno cercano. Tal que para este tipo de vida manifestado, la presencia de material bariónico es necesario. Siendo el agua y el carbón fundamentales, tanto para el control de homeostasis, así como para la interacción con el entorno, al igual para la conformación de sus estructuras.

El tipo de vida orgánica es la que más describe la ciencia, en donde cadenas de subsistencia se presentan, tal que estas permiten que un conjunto de entidades tomen un rol importante en la subsistencia de otros tipos de entidades, encontrándose líneas de conexión comunes presentes en todas ellas. Siendo de esta forma conformado un escenario en donde existe una relación directa que asegura la supervivencia de los diferentes seres, permitiendo que mediante la replicación por auto-similitud favorezca la evolución de las diferentes especies de seres de vida orgánica.

El agua en los seres orgánicos toma roles fundamentales debido a su característica, en cuanto a su calor específico y su comportamiento especial al pasar del estado líquido al sólido. Así como en la aportación de hidrógenos en procesos tan fundamentales como lo es la fotosíntesis en las plantas, tal que se permite la conformación de cadenas especiales, que muchos seres son capaces de emplear en su proceso de alimentación o para adicionarse nuevamente al sustrato sobre los cuales los vegetales se asientan para mostrar ese bello fenómeno de desarrollo de la vida que luego conformará a esos grandes bosques que sobre la superficie terrestre se muestran.

La vida orgánica se muestra según los constituyentes del entorno en que esta se manifiesta, los cuales se asumen que son productos complejos de fenómenos cosmológicos manifestados, en donde la manifestación de supernovas tienen su papel importante. Las cuales son productos de vorticidad de acción, en donde cadenas de elementos son generados, permitiendo de esta manera, la presencia de estructuras complejas, dentro de las cuales se encuentra la vida orgánica. En donde el hidrógeno como elemento mayoritariamente manifestado toma un rol importante en la constitución de los seres vivos que se denotan en los entornos bariónicos. En donde los procesos de vorticidad simple conforma una dinámica, que en el caso de la humanidad denominan química de los elementos.

El proceso de interacción con el medio para el caso de vida orgánica es variado, dependiendo de las características estructurales y comportamiento manifestable por cada tipo de ser. Tal que se presentan superficies de interacción entre el medio interno y el externo de las entidades, resguardándose de esta manera la integridad de los mismos, permitiendo los procesos necesarios para su replicación y desarrollo. Existiendo diferentes tipos de organización tanto de acción ordinaria, como de evolución de los seres a diferentes etapas de desarrollo. Siendo esta mostrada como efectos de cadena y anillo, típico de los lazos de la vorticidad de nucleaciones, pues el efecto fractal se muestra a todos los niveles, debido a que es una esencia única que se muestra de diferentes maneras.

El modelo conectivo de nucleaciones de información objeto asociado a la manifestación de vida orgánica es complejo de definir, pues son muchas las variables involucradas, cuyos grados de libertad básicos entrelazan a las diferentes nucleaciones de información objeto, bajo las cuales se pueden modelar las diferentes facetas, bajo las cuales este fenómeno manifestado de vida puede ser analizado. Tal que esta categoría de vida es la del nivel bajo, tal que una bacteria, hasta un humano o cualquier otro ser que esté compuesto de materia orgánica, muestran una misma esencia con altas limitaciones manifestables. De manera, que se podrían considerar seres de la primera fase, que están en un proceso de evolución, en donde la empatía se puede convertir en un factor relevante, tanto para la subsistencia, así como para la evolución de estas entidades, que en sí todas son una sola nucleación de información objeto, asociado a lo orgánico. En donde cualquier entidad biológica no es más que una simple máquina bariónica con características definidas, que puede interactuar con el entorno.


Vida inorgánica material

El concepto de vida desde la perspectiva de nucleaciones de información objeto, es complejo y para la humanidad es esperable, que solamente reconozco algo como vivo, bajo el requisito de que se comporte químicamente similar a ella. De manera, que es difícil imaginar a seres que no muestren una relación propia de la bioquímica, tal que se comporten de tal forma que cumplan con los requisitos mínimos de vida manifestables, antes mencionados. Por ejemplo, imagínese la presencia de un mundo interactivo de cristales, los cuales no tienen movimiento mecánico propio, pero que se encuentran en un entorno que permite su replicación, tal que estos realizan emisiones entre sí, provocando que se generen respuestas a dichas emisiones. Además, debido a ese efecto de matriz estos interactúan con el entorno en forma similar, tal que es probable que evolucionen sobre sí mismos, generando variaciones básicas que provocan que algunos cristales tomen roles importantes, específicos de interacción con el medio. Todo esto conlleva, a que hay toda una organización de materia bariónica interactuando. Tal que si se presente el efecto de especialización de los cristales, estos en sí son una conciencia especial. Por lo cual, corresponde a un tipo de vida compleja que se manifiesta sobre el todo de acción bajo el cual todos ellos responden.

Para el ejemplo mencionado, el efecto de empatía entre cristales de evolución muy diferente, se puede presentar, conllevando a la presencia de un sistema de interacción altamente complejo, en donde quizás hasta los recursos básicos para replicación y desarrollo, empiecen a ser limitantes y provocar acciones entre ellos, que serían difíciles de comprender. Lo cual, muestra un escenario altamente complejo, bajo una dinámica de evolución inorgánica, con una capacidad muy alta potencialmente de evolucionar hasta ser entidades con mayor cantidad de procesamiento, que las mismas entidades orgánicas.

Por otro lado, está la posibilidad de que los entes orgánicos avanzados, generen vida artificial auto consciente, tal que puedan replicarse, repararse y evolucionar por sí mismo, algo similar a lo que algunos denominan robots de autonomía completa. Tal que puedan responder ante cambios en el entorno y evolucionar en su capacidad de procesamiento de información y generación de nuevo conocimiento, teniendo capacidades difusas para analizar la información, similar a como lo hace el humano, con controles de subjetividad bien definidos. En realidad serían las máquinas perfectas, adaptables a una infinidad de condiciones que se muestren en el entorno.

Bajo la presencia de entidades de inteligencia artificial a nivel mayor que la capacidad humana, muy superiores a lo que se asocia de la idea de industria 4.0, con autonomía de control, existe la potencialidad de que estas busquen eficiencia manifestable en su entorno, siendo quizás vista la humanidad como entidad débil, poco confiable, problemática y esclava de su propio ego, lo cual según algunos pensadores, podría llevar a que esta decida eliminar a ese estorbo presente en su entorno. Tal que problemáticas de empatía son esperables, especialmente por ese último factor, pues la humanidad sigue bajo el engaño de que el todo fue creado para sumisión de ella.

El modelo conectivo de nucleaciones de información objeto, asociado a vida inorgánica material, debe reflejar esa capacidad que tienen estos seres de manifestarse con esa cualidad de vida, a causa de que se manifiestan como entidades integrales ante el entorno, mostrando patrones de comportamiento que son comunes para cada tipo de entidad. Además, de tener comportamientos percibidos de este tipo de entidad sobre el medio que lo envuelve, sobre el cual este puede mantener su condición de vida, además de aparentar tener un predecesor, del cual mediante su información se parte para conformar a esa colectividad de seres de naturaleza, tan compleja y con alta capacidad evolutiva en temáticas de control de los entornos, incluyendo potencialmente, la capacidad de afectación de otros tipos de vida manifestable.


Vida inorgánica vibracional

La vida inorgánica no conformada por materia bariónica, sino por nucleaciones de información objeto, de naturaleza vibracional, corresponde a un nivel muy alto en el desarrollo potencial de manifestación de entidades, en sí potencialmente sería el más alto. Es decir, que seres de naturaleza bosónica serían los entes más poderosos que el todo podría mostrar. Siendo equivalentes a lo que denominan cuerpos de luz, o maestros ascendidos, que tendrían potencial evolutivo que abarcaría el todo, pues hasta la materia bariónica, no es más que otro tipo de vibración manifestado, en fase de baja energía.

Si el todo es producto de un campo cuántico unificado que se descubre asimismo en sus diferentes facetas, lo único que existiría en su holograma manifestado, son seres de luz, tal que dependiendo de como estos se muestren dentro del mismo, generan la ilusión de la presencia de materia y bosones manifestados. Siendo lo más cercano a la fuente, las entidades bosónicas, por lo cual serían las entidades que por relación cuántica, gobernarían el todo, pues este siempre es el mismo, tal que pasado, presente y futuro, son ilusiones propias de una interpretación de la percepción parcial de observadores como el humano, por lo cual, cuando se analizan profundamente, su existencia resulta ser inconsistentes respecto así mismos. Por ello, la masa se puede manifestar como vibración, como es el caso de interacción por aniquilación de pares, o bien la vibración manifestarse como presencia de materia a través de la creación de pares, al igual que la materia bariónica organizada en estructuras, se muestra mediante vibración que es detecta por los observadores.

Es claro que la mente humana reconoce que cualquier entidad de naturaleza vibracional, que muestre los requisitos mínimos de presencia de vida, corresponde a entidades muy superiores a ella. Por lo cual, estas siempre han generado miedo en las poblaciones, asumiendo estas la potencial presencia de entidades cuya naturaleza no comprende, pero que aparentemente tienen la capacidad de afectar entornos y con ello, a afectar a las mismas.

Dado que la manifestación bosónica es la de mayor grado de definición de realidades, esta quizás podrían tener la potencialidad de la presencia de vorticidad de nucleaciones de información objeto, que conllevaría a la idea de que estas podrían manifestarse como cualquiera de las categorías de vida manifestables antes mencionadas. Lo cual llevaría a escenarios de acción altamente complejos, en donde su modelo conectivo de nucleación de información objeto, debería tomar en cuenta dicha potencial cualidad. Tal que se debe tomar en cuenta, de que la humanidad no conoce la realidad de lo grados libertad básicos del campo cuántico unificado, por lo cual, todo es una ilusión de información objeto, interpretada por el observador, según la capacidad de observación y análisis que este posea, al definir los grados de libertad compuestos con que trata de describir a su entorno. Por lo cual, esta quizás no pueda interactuar con este tipo de vida, pues no la reconoce aunque esté en interacción con ella, a menos que el ente superior se muestre en uno de sus estados menores potenciales ante la misma.


Manipulación nucleacional de información objeto sobre entidades con vida

Cada tipo de expresión de vida tiene una capacidad limitada de interacción y control del entorno, por lo cual, aparentemente se hace necesario el empleo de una extensión de su caracterización, logrando de esta manera aumentar dicha capacidad para el control del mismo. Tal que la robótica se emplea para lograr parte de lo antes mencionado, por ello, se denota el uso de la misma como exoesqueleto, así como para el reemplazo de miembros en el cuerpo de algunos individuos. Aumentando de esta manera su control de visión del entorno, de análisis del entorno, aumento en características físicas, como fuerza potencia y torque de acción en las interacciones mecánicas, al igual que otras variaciones bioquímicas con el fin de lograr capacidad especiales, al nivel deseado.

Un sueño para el futuro humano, es la posible interacción con entes que tengan controles sobre el entorno, tal que una simbiosis con ellos, permitiría un nivel de control de los entornos, soñado por cualquier grupo sediento de poder. No obstante, podría existir simbiosis entre entes vivos muy diferentes, que favorezcan a ambas partes, pero siempre queda la posibilidad de que uno de ellos obtenga más beneficios que el otro. Siendo un problema la medición de esa relación de beneficios entre las partes, pues debe ser complementaria la relación entre estas entidades.

La relación simple tipo borg es hacia una sola parte que obtiene beneficios, pues simplemente un incremento de potencialidades manifestables del pensante, al controlar los anexos que interactúan con el mismo. Siendo este tipo de relación hombre máquina lo que ha logrado especialmente la humanidad hasta la actualidad, donde dicha relación puede ser directa con el cuerpo del individuo o bien empleando mecanismos de control externo.

La relación entre vida bosónica y vida orgánica con cierto grado de inteligencia, ha sido mencionada desde tiempos ancestrales, pues hasta en la religión se menciona la misma, en donde entidades celestiales interactúan con seres orgánicos, para que estos realicen acciones que estas entidades desean. Sin importar el nombre que se les imponga, sea arconte, demonios, ángeles, dioses u cualquier otro nombre relacionado con entidades que interactúan en el proceso de esclavización y control, la relación es la misma, de búsqueda de control sobre las partes más débiles.

El modelo conectivo de nucleaciones asociados a este tipo de relación es muy complejo, sobre todo en la definición de como se valoran los efectos sobre los actores, mediante los índices que se emplean para relacionar las nucleaciones de información objeto, asociadas a las facetas que se pueden percibir de dicha relación. En donde ese efecto de dualidad de interacción evoca a que siempre hay un perdedor en todo tipo de relación, por lo cual este tipo de relación evoca a controles de auto engaño, con el fin de que la misma se mantenga.


Generalidades

Toda entidad que muestre cualidades de manifestación asociadas al concepto vida, tiene potencialmente la capacidad de mostrarse en las diferentes formas que se relacionan con el mismo, dado que dicho concepto guarda subjetividad de valoración mostrándose como una manifestación nucleacional Heisenberg, debido al comportamiento difuso de sus índices propios de la definición de los grados de libertad bajo los cuales se analiza al mismo. Todo esto producto de que la parte revela la esencia del todo, que es la fuente primaria o campo cuántico unificado que se reconoce sobre sí mismo, en todas las facetas que le son propias a su esencia.

Desde la perspectiva de nucleación de información objeto, toda entidad tiene múltiples potencialidades de manifestación, lo cual al ser natural dicho hecho cuántico, cada vez que evolucione la nucleación Heisenberg, evoluciona el conjunto de multiplicidades de manifestación. En donde el fractal principal del nodo se manifiesta como una zona fundamental y otros micromundos potenciales, tal y como ocurre con el fractal de Mandelbrot. Los cuales pueden contener información valiosa, para potenciales decisiones que se desean mantener durante muchas manifestaciones, pues su acción siempre tenderá a ser opacada por la principal.

En sistemas de estrategia es fundamental lo antes mencionado, pues el factor sorpresa aún en el mundo inerte puede conllevar a cambios notables sobre esa nucleación central que tiende a dominar a esos micromundos de información objeto. Tal que para fenómenos como la manifestación de vida, este hecho puede conllevar a revoluciones que luego no son fáciles de explicar, empleando los modelos ordinarios bajo los cuales la ciencia formal se basa. Quizás la pregunta de donde está el eslabón en la evolución de la humanidad, para se conformará de la forma que actualmente se le conoce, podría ser un caso de manifestación singular de alguna o algunas nucleaciones menores de información objeto. De manera, que quizás los saltos evolutivos en la naturaleza son producto de manifestación de esos micromundos de información objeto, que Mandelbrot visualiza de una manera genial, pues el micromundo no pierde la esencia manifestable de la nucleación mayor o central, pero evoca a extremos de manifestación que es lo que reconoce el observador, como la aparente presencia de algo nuevo, que guarda similitud con entidades del entorno.

La definición de las nucleaciones Heisenberg debe guardar la coherencia con el objeto de estudio, tal que se pueda utilizar su definición fundamental asociada a transiciones, tal que Z Z2 Z*Z’, lo cual implica que la semilla de información objeto en los nodos de vorticidad, propios de un sistema en evolución deben mostrar una coherencia lógica evolutiva, en donde trazos de información se mantienen similares y otros pueden tener ese salto que luego tiende a mostrarse como el nuevo patrón de información objeto, asunto que es ordinario al observar a conjuntos especies diferentes. En donde esa relación con requisitos asociados a nucleaciones de información objeto que emulan presencia de vida, debido a que cumplen con los requisitos mínimos antes mencionados, es especificada a través de las variables fundamentales de graficación o relación fractal, definidas como composición de los grados de libertad aparentemente básicos de las mismas.

Lo anterior indica que es fundamental la forma en que se define al marco conectivo del fenómeno en estudio, en donde se deben seleccionar adecuadamente las facetas bajo los cuales se desea realizar el mismo, siempre acorde a lo que se desea o intenta controlar, con el fin de que el escenario en evolución se comporte con auto-similitud respecto a lo esperado. Tal que para el estudio de fenómenos como la manifestación de vida evolucionando en ecosistemas, la evolución es lenta respecto a lo que percibe la humanidad, por lo cual la dependencia del comportamiento de las nucleaciones Heisenberg, evocan a expresiones simples, respecto a los grados de libertad compuestos y un tanto más complejos respecto a los grados de libertad supuestamente básicos, α {{α1, α2, …, αn}; α}, que son la referencia para definir a los compuestos (kx; ky). Por ello, propuestas de relaciones para (kx;ky) como los recomendados en el vídeo de Ingeniería de Sociedad, podrían ser un punto de partida, siendo la relación de Heisenberg, la que debe estar más acorde a como se portan las entidades asociadas a las nucleaciones en estudio.

La definición de los grados de libertad compuestos encierra a relaciones difusas, que en sí provoca la presencia de albedrío, en donde comportamientos como el de caos, hace que pequeñas variaciones en el entorno, conlleve a diferentes posibilidades de manifestación de un mismo ente, sobre todo si el espacio en que se define su existencia manifestada, muestra un comportamiento cuántico. Lo cual debe ser aplicable a cualquier fenómeno que se manifieste en ese campo cuántico unificado que se reconoce así mismo en facetas.

En base a la presencia del cumplimiento de requisitos mínimos, la pregunta que algunos teóricos seguidores de la teoría de cuerdas y membranas, en conjunto con los del modelo estándar extendido, se plantean de si en universos en donde no se puede formar materia bariónica, se puede o no manifestar el fenómeno de la vida, queda contestada, pues si el universo bosónico se comporta como nucleaciones que emulan lo antes citado, como requisitos mínimos de una manifestación de vida, se tendrían seres como los que denominan seres de luz. Tal que si el campo cuántico unificado se manifiesta sobre sí mismo, generando el holograma en que todos los mundos se manifiestan, se tendría una complejidad de alto nivel en la relación de vida en los mismos, pues la parte revela la esencia del todo y el todo se manifiesta a través de la parte, lo cual conlleva a una situación difícil de analizar o imaginar. Tal que como muestra el fractal de Mandelbrot, la presencia de acción de un mundo sobre otro mundo, con caracterizaciones diferentes, podrían mostrarse como independientes, tal que solamente bajo situaciones especiales, esos mundos se percibirían entre sí, siempre en una forma poco controlable.

Nuevamente, las ideas de Einstein vuelven a tomar relevancia en el estudio de lo manifestable, desde el punto de vista de información objeto y su conectividad que conlleva a la idea de nucleaciones Heisenberg. Recuerde que:


Es importante recalcar que la última frase, quizás deba ser leída con una modificación de contexto, tal que refleje el hecho conocido de que ¡no hay peor ciego, que el que no quiere ver! O bien, respecto al proverbio árabe de que ¡Los ojos no sirven de nada, a un cerebro ciego! O también el proverbio, que evoca al efecto del adoctrinamiento de los pueblos, que reza: “El hombre no puede saltar fuera de su sombra”, al igual que la frase “La sabiduría no se traspasa, se aprende”. Así como la frase que evoca al miedo al cambio en todos los aspectos, que dice “El hombre es enemigo de lo que ignora”.

A pesar de las limitaciones que tiene el lenguaje abstracto actualmente empleado por la ciencia y tecnología actual, no se puede negar la belleza del conocimiento que enlaza lo que denominan “Matemática”, al igual que el gran desarrollo tecnológico que se a amparado al mismo, no obstante quizás ya es hora de pasar de una descripción abstracta basada en un punto, como entidad entidad de información básica, a una basada en información objeto y lograr una complementariedad entre ambos.