Tecnologías hiperdimensionales

Tecnología

La tecnología es el producto del conocimiento (técnico y científico) que genera realidades que cumplen con las necesidades que tiene la sociedad. La tecnología afecta la calidad de vida de los miembros de la sociedad, está limitada por las tradiciones, paradigmas y recursos de la sociedad y por la forma en que están distribuidos los mismos. Por ello, en un mismo momento histórico, las tecnologías de los diferentes grupos  o sociedades difieren entre sí.

La tecnología, por lo general va de la mano con el conocimiento científico y esta a su ve ayuda a verificar y consolidar su conocimiento, permitiendo el descubrimiento de nuevo conocimiento. La ciencia agrupa, evalúa y ordena conocimiento que es válido dentro de los paradigmas a que se ve sometido la comunidad científica. A pesar de los errores en que pueda estar embeído sus paradigmas, para casos especiales se cumplirá lo que predice los conocimientos considerados hasta ese momento como ciertos. Sin embargo, conforme la tecnología  se vuelve más compleja obliga a un conocimiento más cercano a la realidad.

El paradigma actual está acotado al tiempo dimensional, Einstein en su teoría de la relatividad indica que la malla del universo está compuesta de tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Todos los desarrollos actuales, científicos y tecnológicos están acotadas bajo esa supuesta realidad. Sin embargo, podría  no ser cierta y en los límites de perfiles de conocimiento muy básico funcione dando una explicación satisfactoria  de algunos eventos que están acotados por dicha limitación.

Algunos investigadores están generando nuevo conocimiento que abarca más áreas de estudio, unificando conocimiento, lo cual aún bajo la premisa del tiempo dimensional obliga a la utilización en sus teorías de más de tres dimensiones  espaciales,  algunas con características especiales.

Ya en varios documentos de este sitio, se ha expuesto que posiblemente el tiempo dimensional de Eisntein, no es ni más ni menos que efecto de dos dimensiones muy especiales. En el modelo básico, se presenta como una función de al menos dos coordenadas de ejes heloicoidales, con lo cual se generan diferentes líneas de tiempo, de manera que se tendría una condición especial de El tiempo del no tiempo, lo cual permite en una forma más lógica entender una deformación del tiempo (f(Xh,Yh)), debido a factores energéticos (campos, velocidades, etc.).

Ingeniería inversa

La ingeniería inversa es producto de la utilización de conocimiento adquirido por un grupo de personas o seres para comprender el conocimiento de otros que están más  evaluacionados  respecto a los anteriores en la misma línea de conocimiento. Por lo general algunos los utilizan para disminuir esa brecha de conocimiento entres grupos de seres inteligentes. Momentáneamente, esto podría generar una ventaja para un subgrupo del mismo grupo  que conviven al mismo momento tecnológico.  Por ejemplo, una empresa de X país genera un nuevo dispositivo, el cual es obtenido por otro de personas del mismo país o de otro y analizan el mismo para comprender la tecnología aplicada para su elaboración y diseño. Al realizar el proceso de ingeniería inversa, en primera instancia obtendrá menos información que la tiene otro grupo y condenadas a las faláseas de sus paradigmas.

En el caso  que menciona en muchos documentos de ciencia ficción, donde se tienen grupos de seres cuyo conocimiento es muy diferente en nivel de comprensión de los mismos (por ejemplo humanos y extraterrestres), la ingeniería inversa es muy peligrosa.  El conocimiento conlleva a una responsabilidad del uso del mismo y obliga a un proceso de madurez para utilizarlo responsablemente. Este proceso de madurez es fundamental, piense en un niño de 5 años que encuentra un arma y después de jugar, determina que si aprieta el gatillo sale algo que suena y destruye. Dado que el niño no comprende que hay responsabilidad de utilización del mismo, en cualquier momento que lo utilice puede herirse o matar a alguien sin entender lo que está ocurriendo. Eso mismo sucedería, si una país utilizara ingeniería inversa a artefactos generados por otra especie de seres inteligentes  más avanzados. Podrán reproducirlos, generar nuevos dispositivos con ese nuevo conocimiento, pero no existe la madurez asociada a llegar a ese conocimiento, lo cual podría en peligro a toda la humanidad. Podrían generar artefactos bélicos que no deberían ser usados en ese momento e inclusive generar dispositivos que en apariencia podrían mejorar la calidad de vida, generando en realidad algunos efectos indeseables no conocidos por el momento y generar daños irreparables a la humanidad, como por ejemplo en la parte de comunicaciones podría generarse una contaminación electromagnética que pondría en peligro a todos.

En fin, bajo ninguna circunstancia es  justificable una ingeniería inversa, sino lo que se debe realizar es el salto natural de conocimiento. Para utilizar tecnología que está fuera del tiempo natural, debe existir una vigilia o supervisión constante por parte de quienes ya han pasado el proceso para llegar en forma normal a dicho conocimiento. Por ello, sería natural que se dieran avistamientos de ovnis si alguna nación estuviera utilizando ingeniería inversa proveniente de dispositivos de ellos.

La vigilia anteriormente mencionada también se debería realizar, si por algún mecanismo voluntario una civilización le confiriera conocimiento a otra que está retardada respecto a la primera. El nivel de responsabilidad, aun  por buena voluntad no se perdería para seres  que no desean exponer a esa inmadurez a civilizaciones jóvenes.

Tecnología hiperdimensional

Como se mencionó anteriormente, la tecnología actual está basada en el modelo del mundo de Einstein, sin embargo, este modelo podría estar muy lejos de la realidad. El mundo no curvo tetradimensional de Einstein, quizás no sea coherente con la realidad  y genere un retardo en el logro de nueva tecnología que favorezca la comprensión de conocimiento  tan especializado que ni siquiera ningún miembro de la humanidad podría imaginarse.

El modelo del suprauniverso presentado en este sitio se basa en la interacción de información sobre diferentes retículos que definen los puntos o coordenadas donde se pueden generar los eventos. La posible tecnología que podría generarse con el conocimiento más exacto de lo que es el todo podría generar saltos inimaginables para la humanidad.

Un pensamiento en “Tecnologías hiperdimensionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.