Sistemas planetarios hiperdimensionales

Sistemas planetarios hiperdimensionales

Un sistema planetario está conformado por un conjunto de planetas que giran en torno de una estrella o un remanente de ella.

Sistema planetario en espacio 3D ordinario

Sistema planetario en espacio 3D ordinario

Un sistema planetario en el espacio 3D ordinario, es como al que se supone pertenece el sistema solar. Observe la figura en la cual se representa al solar por una esfera de color amarillo, la cual es el centro de rotación. Los planetas giran en elipses, cumpliendo la relación radio y periodo descrita por Keppler, por lo que para órbitas de radios mayores, mayor será el periodo de rotación  del planeta.

Los ejes dimensionales graficados son ordinarios, es decir rectos con posibilidad de longitud infinita.

Sistema planetario en un retículo 3D curvo

Sistema planetario en un retículo 3D curvo tipo 1

Un sistema planetario en retículo 3D curvo tipo 1, posee características especiales. Debido a la curvatura de los ejes hiperdimensionales, las elipses se deforman, dependiendo de la curvatura del eje,  de tal forma que para orbitales de radio muy pequeño tiende a presentarse elipses, mientras que para orbitales de radio grandes se presenta la tendencia de forma una especie de silla de montar.

Si se observa con detenimiento la forma de la órbita del planeta más cercano a la estrella tiene la forma de una elipse ligeramente deformada.

Sistema planetaro en un retículo de radio de curvatura muy grande

Sistema planetario en un retículo 3D curvo tipo 1, de radio de curvatura muy grande

Si la curvatura de los ejes dimensionales curvos no es tan abrupta, la forma de los orbitales tiende a ser la que se conoce en los sistemas 3D ordinarios.

Nuevamente si se compara la forma de los orbitales de los planetas, se encontrará que a menor radio más tiende a tomar la forma de una elipse, aunque si se presenta una curvatura en el plano que la contiene.

Si el radio de curvatura de los ejes dimensionales tiende a infinito, será imposible reconocer la curvatura del mismo.

Sistema planetario en retículo 3D curvo tipo 2

Sistema planetario en retículo 3D curvo tipo 2

Si se grafica el anterior sistema planetario utilizando un retículo 3D curvo tipo 2, se obtendrá la figura mostrada.

Note, que en este caso, los ejes dimensionales son curvos  y cerrados, que parte de un punto común alejándose los ejes de dicho punto.

La forma de figura utilizando el retículo 3D curvo tipo 2, tiende a ser similar a la mostrada para el caso de graficación en el retículo 3D curvo tipo 1.

Sistema planetario en retículo mixto

Sistema planetario en retículo mixto

Un sistema planetario  ubicado en retículo mixto, muestra el efecto de curvatura típico del eje hiperdimensional. Observe como las órbitas tienden visualmente a centrarse en una pequeña región.

Es importante analizar la información indicada en los ejemplos anteriores, que indican claramente que una distorsión del ejes dimensionales conlleva a reducción  del espacio aparente de movimiento, aunque sigue siendo el mismo.

Sistemas con estrellas binarias

Sistema estelar binario (estrellas gemelas) en retículo 6D ordinario

Sistema estelar binario (estrellas gemelas) en retículo 6D ordinario

En el espacio se han detectado sistemas planetarios con estrellas formando un sistema binario. El sol se supone que tiene una estrella gemela llamada Nemesis, a ella se le ha asociado muchos desastres, que involucran la desaparición de especies en el planeta Tierra.

También se menciona que cierto planeta, se acerca periódicamente a la Tierra y se presentan posibles invasiones de civilizaciones más avanzadas, asociadas al tiempo de los sumerios y a toda civilización que en el pasado realizó  construcción de pirámides.

Es importante mencionar, que en el ejemplo de figura, se tienen dos sistemas planetarios, amarrados por el centro de masa del sistema compartido, conformando un sistema binario, donde son invisibles uno respecto al otro. Esto ocurre, debido a que cada sistema se ubica en un hiperespacio 3D ordinario diferente. Pero sin embargo, cuando comparten un plano en común, los astros pueden interactuar, manteniéndose invisibles uno respecto al otro,  eso equivale a lo que comúnmente denominan alineamiento.

El centro de masa de sistema planetario posee coordenadas de  al menos un hiperespacio XYZL, es decir, el centro de masa se ubica en un hiperespacio de cuarta dimensión a pesar de que el sistema total, fue ubicado en un retículo 6D ordinario. En otras palabras la componente de la posición del centro de masa  de la cuarta y quinta dimensión valdrán cero, o lo que es lo mismo,  la componente W vale cero y la de M también vale cero. De manera, que la posición del centro de masa sería por el hipervector  (Xcm, Ycm, Zcm, 0,0,Lcm).

Sistema estelar binario con doble sistema planetario (6D ordinario)

Sistema estelar binario con doble sistema planetario (6D ordinario)

En la figura se muestra la representación de un sistema estelar binario, cuyas estrellas giran en torno de elipses, cuyo foco común  es definido por el centro de masa del sistema. Cada estrella posee  un sistema planetario en hiperespacios 3D ordinarios diferentes.

En cuanto a los efectos gravitacionales de ambos sistemas, debe tenerse en cuenta el comportamiento radial de las líneas de campo, lo cual produce un plano común de interacción.

Sistemas de tres estrellas

Sistema estelar triple del hiperespacio 6D oridinario

Sistema estelar triple del hiperespacio 6D oridinario

En diferentes sitios web se menciona la posible existencia de sistemas estelares en que se involucran dos o tres estrellas, que comparten a una serie de astros, en un retículo 3D ordinario. Pero, podría el caso de que existan sistemas complejos, conformados por tres sistemas planetarios cada uno en un hiperespacio diferente, cuya estrella rota respecto a una elipse en cuyo foco se localiza el centro de masa. Este centro de masa sería ndimensional, por ejemplo, podría ser de seis dimensiones, es decir, del hiperespacio XYZWML.

En el caso de la figura anterior, los tres sistemas son invisibles entre sí, pero si los astros son masivos, podría generarse, un centro de absorción gravitacional muy alto similar a un agujero negro. Dado que la gravedad afecta a los retículos, es probable, que se presentaría una apertura a otras dimensiones, para aquellos entes que queden atrapados por esta gravedad.

Una pregunta obvia, para este sistema, es ¿qué sucede cuando todos los astros se alinean, distorsionarían por un periodo de tiempo su entorno, generándose destrucciones periódicas en los sistemas?. ¿no le parece familiar dicha pregunta?.

197 pensamientos en “Sistemas planetarios hiperdimensionales

  1. Thanks for your article. It is quite unfortunate that over the last decade, the travel industry has had to tackle terrorism, SARS, tsunamis, flu virus, swine flu, and the first ever entire global tough economy. Through it all the industry has proven to be effective, resilient and also dynamic, locating new ways to deal with misfortune. There are often fresh troubles and the possiblility to which the industry must once again adapt and act in response.

  2. I will immediately take hold of your rss as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please allow me realize in order that I could subscribe. Thanks.

  3. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.