Planetas ndimensionales

Planetas ndimensionales

Sistema planetario en espacio 3D ordinariong

Sistema planetario en espacio 3D ordinario

Un planeta es un astro o cuerpo celeste que rota en torno de una estrella o remanente de ella, con la masa suficiente,  para que su fuerza supere las fuerzas del cuerpo rígido y que asume una forma en equilibrio estático. Su forma en primera instancia  se asemeja una esfera. Posee los grados libertad que le permiten rotar respecto a un eje interno, precesar respecto al mismo y rota en torno a la estrella.  Este movimiento puede ser en conjunto con otros planetas.  Dependiendo del número de dimensiones del espacio en que exista aumenta sus grados de libertad de movimiento.

En un planeta ndimensional, se pueden presentar todas las manifestaciones posibles hasta ese grado de libertad ndimensional. Por ejemplo, podrían existir entes u objetos que se desplacen en n-1 dimensiones, n-2 dimensiones, n-3 dimensiones, etc. Es decir, movimientos a lo largo de una línea dimensional (ordinario o curva), un plano, un volumen 3D (ordinario, curvo o mixto), un volumen 4D (ordinario, curvo o mixto), etc.

En esta sección se tratará de analizar algunos casos de propuestas de planetas ndimensionales, donde estas pueden ser  ordinarios, curvas o mixtas.

Planeta 3D ordinario

Esfera 3D ordinario

Esfera 3D ordinario

Un planeta en un espacio dimensional 3D ordinario, corresponde a la versión clásica muy conocida de los planetas, posee una figura que tiende una esfera. Por ejemplo, se menciona que el planeta Tierra es una esfera 3D ordinaria achatada a los polos. Esta esfera se considera que pertenece a un espacio 3D.

Las posibilidades de movimiento de un planeta 3D ordinario son:

  • traslaciones en los ejes dimensionales X, Y y Z ordinarios.
  • Movimiento spin respecto a un eje central.
  • Movimiento de precesión respecto a un eje central.
  • Movimiento de rotación respecto a una estrella: Este movimiento describe una elipse en cuyo foco se encuentra la estrella que emite energía hacia el planeta. Es similar a la trayectoria satélite que gira en torno de planeta.
  • Movimiento conjuntivo del sistema planetario a que corresponde dicho planeta.

Rotación de un planeta en torno de una estrella

Emisión gravitacional radial en un plano de un retículo 3D ordinario

Emisión gravitacional radial en un plano de un retículo 3D ordinario

Un planeta gira en torno de un centro masivo, por lo general, en torno a una estrella, debido a un campo gravitacional de comportamiento radial. La rotación del planeta describe una elipce, en cuyo foco se encuentra el centro masivo, el cual podría ser visible o invisible,  dependiendo del comportamiento del vector Poynting en la región central del foco masivo.  No es de extrañarse este efecto de invisibilidad, pues como conocido, los agujeros negros son fuentes de emisión gravitacional que afectan a los astros que  entran en la región de acción en los mismos.

Rotación de un planeta en un plano de un retículo 3D ordinario

Rotación de un planeta en un plano de un retículo 3D ordinario

Sin embargo, podría existir en un mundo ndimensional, la probabilidad, de existir un centro masivo, cuya radiación se desplace en hiperespacio diferente al que rota un planeta, pero que el efecto gravitacional fuera compartido en hiperespacios de mayor dimensionalidad. Esto obligaría a un astro a girar  en torno de centro gravitacional, absolutamente invisible para un observador ubicado en el hiperespacio menor en que gira el mismo.

Planeta rotando en un retículo 3D curvo

Planeta rotando en un retículo 3D curvo

Dada la probabilidad de existencia de retículos curvos, es posible que un planeta gire en torno de una estrella, en un retículo 3D curvo, donde un observador dictamina, que la trayectoria es una elipse corriente, pero para un observador ubicado en un plano dimensional superior, la trayectoria es muy compleja, tal y como se muestra en la figura adjunta.

Note como la elipse que describe el movimiento del planeta, forma una especie lazo, que será visto únicamente por observadores de planos dimensionales superiores a la del retículo en que se dá la rotación.

Líneas radiales gravitacionales en un plano de un retículo 3D curvo

Líneas radiales gravitacionales en un plano de un retículo 3D curvo

La rotación de un planeta en un retículo 3D curvo, es provocado por la acción de las líneas de campo de fuerzas gravitacionales ordinarias (del mismo hiperespacio en que se da la rotación) o extraordinarias (provenientes de un hiperespacio diferente al que se da la rotación). Esto implicaría, con centro de emisión gravitacional visible o bien invisible.

Observe, como las líneas radiales se encorvan visualmente diferentes, dependiendo de la región en que se se ubica la misma, efecto que es provocado por la curvatura de los ejes dimensionales.

A continuación se presenta una animación  del movimiento de un planeta en torno de una estrella o centro masivo,que explica la diferencia en cuanto a información, que es detectada por dos observadores, uno ubicado o que pertenece a un retículo 3D  y otro ubicado en plano dimensional superior.

711 pensamientos en “Planetas ndimensionales

  1. Hi would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price? Thanks a lot, I appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.