El big bang implosivo

El big bang implosivo

Cuando se habla del origen del universo, una de las teorías más fuertes es la del big bang explosivo. Parte de la creencia de la existencia de una singularidad que se expande formándose el universo o multiverso. Una de las pruebas fundamentales es el corrimiento al rojo, pues se indica que las galaxias se alejan entre sí. Pero alguna vez, ha oído hablar de la velocidad de deriva con la cual crece el universo. Es conocido que las galaxias se alejan entre sí, lo cual no concuerda con una explosión, menos cuando el efecto gravitatorio va en decrecimiento. Si la singularidad hubiese explotado todas las partes de un sector angular deberían moverse en el mismo sentido como un chorro de agua y no provocaría que se alejen entre sí en todas las direcciones.

Membrana simple generando universos

Membrana simple generando universos

Suponga que la singularidad todavía existe y tiene aproximadamente el mismo tamaño o un poco más grande. Además, suponga que lo que existe adentro es vacío y energía. La energía en forma de membranas (cuerdas aplanadas) que van creciendo enrollándose sobre sí misma. Bajo esta condición se alejarán entre sí en todas direcciones. Los puntos cercanos de las membranas podrían interacturar entre sí generándose manifestaciones energéticas que podrían llevar a la formación de los elementos de los universos.

Este modelo explica claramente la existencia o posibilidad de que existan regiones muy separadas a lo largo de la membrana pero muy cercanas respecto a la membrana misma debido a que se enrolla sobre si misma, generándose puentes entre puntos muy alejados.

Tarde o temprano las membranas chocarán y así se podría dar el big bang explosivo, hacia afuera.

Para comprender este modelo, tome una liga y marque dos puntos, empiece estirarlo y vera como los puntos se alejan, en todas las direcciones. O bien, estírela, enrollando la liga y verá que los puntos se alejan. Hacia como los puntos en la liga, las galaxias podrían estarse alejando debido a que la membrana se está estirando.

Piense en una membrana con su retículo, al estirarse este, debe emanar una oscilaciones que aparenten venir de todo lado. Esta energía podría ser considerada como una radiación de fondo producto de una explosión. La gran pregunta es, ¿qué estará obligando a la membrana a estirarse?

La implosión del multiverso y los fractales

En esta propuesta de implosión se ha tomado como cierto la existencia de los retículo y microretículos. Estos componen una estructura fractal por tanto estos vistos hacia lo micro como hacia lo macro muestran la misma geometría. El tipo de retículo que más probablemente  define el mallado del universo donde se generan los eventos, es el retículo curvo ndimensional.

La teoría fractal básica presenta un modelo que es coherente con esta propuesta implosiva de la creación del multiverso, inclusive permite imaginarse fácilmente donde se ubican los universos paralelos y las realidades alternativas. Para conocer de como la teoría fractal permite que un multiverso con inifinito número de posiciones cuánticas para que se dén los eventos, ocupe un hiperespacio finito, quizás con el mismo hipervolumen de la singularidad, se recomienda que lea el documento “Hipervolumen fractal del multiverso“.

Triángulo de Sierpinsky con varias iteraciiones

Triángulo de Sierpinsky con varias iteraciiones

Para ilustrar en forma rápida como en un espacio finito se pueden tener infinito número de posiciones cuánticas para diferentes multiversos, se utilizará como ejemplo la generación de multiversos dimensionales a partir del Triángulo de Sierspinsky. Suponga :

  • Al inicio sólo existe un ente, de manera que sólo hay una posición cuántica, por tal razón, la singularidad ocupa todo el área del triángulo.
  • El triángulo se parte una vez siguiendo este procedimiento, formando  triángulo en el centro, cuyos terminales se encuentran en las líneas limitantes del primer triángulo, específicamente al centro de cada línea, de  manera que se tendrá triángulo en centro que será una zona prohibida para ese multiverso y los tres triángulos laterales son zonas cuánticas permitidas para ese multiverso. De manera que  sean generado tres zonas, se pasó de una a tres zonas usando la misma región límite, pero quedando un área libre, Esto equivale a una explosión donde un ente se partió en tres y se alejaron las partes. En zona prohibida puede ubicarse otro multiverso, que siguiendo el mismo procedimiento genera una serie de zonas cuánticas para que sus eventos sean sólo  de ese nuevo multiverso.
  • Cada uno de los triángulos es partido nuevamente, de la misma forma generándose más zonas cuánticas permitidas y prohibidas. De manera que s pueden ubicar más universos paralelos en las zonas prohibidas o bien realidades alternativas.
  • Se replica para triángulo de zona permitida que se genere el mismo procedimiento, pero muchas veces, tendiendo a infinito. de manera que se tendrán infinito número de zonas cuánticas para cada uno de los multiversos, simulando un efecto de crecimiento de los mismos, pero lo curre es que existe una conservación del hiperespacio permitido para cada big bang implosivo permitido. Aunque los observadores de dichos multiversos creerán que están en medio de un big bang explosivo, pues la única forma de eventos es comparando entre posiciones de entes, alguna relación de ellas se tomará como patrón.
  • Big bang imposivo en un hiperespacio curvo

    Big bang imposivo en un hiperespacio curvo

    Si por algún motivo se da un efecto de auto destrucción de estos multiverso, se puede tomar una algoritmo inverso, que es el regresar a la singular ocupando todo el espacio del triángulo inicial. Esto es ilustrado en la figura adjunta, que muestra que cuando se llega al mismo crecimiento de inmediato se inicia la zona de retorno,  llenándose de nuevo el área del triángulo de Sierspinsky.
    Esto equivale a una onda de rebote que provocará el llenado dicho triángulo original.

  • El área final ocupado en este triángulo por infinito de zonas cuánticas es cero, es decir, entre más zonas o puntos permitidos de generación existan, más espacio libre queda para crearse más multiversos.
  • El choque de multiversos, es producto de ondas de rebote, donde las áreas se juntan, generándose menos zonas permitidas para los eventos.

1.349 pensamientos en “El big bang implosivo

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  2. I think this is one of the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on some general things, The web site style is perfect, the articles is really great : D. Good job, cheers

  3. wonderful publish, very informative. I ponder why the other specialists of this sector do not notice this. You must proceed your writing. I am confident, you have a great readers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.