Big bang explosivo

Big bang explosivo

La teoría del big bang es una de las conocidas  teorías para explicar el origen del universo. Parte de la existencia de una singularidad, en donde se realiza una alta concentración de energía en nivel inestable, lo cual produce finalmente una gran explosión. El material es lanzado al entorno, este material gasificado empieza a unirse en cúmulos debido a efectos gravitarios. A causa de los choques se presentan, se inicia el nacimiento de elementos cada vez más pesados, hasta formarse el universo que hoy se conoce.

Explosión radial 3D ordinario

Explosión radial 3D ordinario

Se dice que el tiempo nace con la explosión, este tiempo se utiliza para ubicar los eventos en el universo, con la línea de crecimiento que va del pasado al presente y futuro. Es decir, una concepción unidireccional. Pero si eso es cierto que hubo antes del inicio del tiempo.

Lo anterior de la creencia de la no existencia de las dimensiones antes del big bang está sustentada quizás bajo el paradigma de un único big bang, cosa que bajo los nuevos pensamientos está siendo cuestionado bajo el modelo de las membranas y su interacción, formación de burbujas cósmicas, mundos paralelos y otros.

Hiperesfera 5D curvo

Hiperesfera 5D curvo

Otra pregunta importante de analizar para la teoría del big bang, es ¿cuántas explosiones ocurrieron y dado que el tiempo no existía que ha pasado con esas emanaciones energéticas que quizás, bajo el paradigma del big bang abrieron o crearon otras dimensiones que no son necesariamente las mismas de la primera emanación? Otra pregunta que debe contestarse, en esa región suprauniversal donde estaba la singularidad, ¿aún se están creando explosiones hacia otras nuevas dimensiones o al hiperespacio donde la humanidad se ubica? Recuerde que en esa región el tiempo no existía, ni las dimensiones. Si no hay tiempo, no existe el ahora, el ayer ni el mañana, por lo cual nace otra pregunta, dado que el tiempo no existía ni las dimensiones ¿la singularidad estará aún completa, a la espera de nazca el tiempo y las dimensiones? Dada la gran concentración energética dentro de la zona limítrofe a la singularidad,¿las dimensiones no nacen curvadas y cerradas hacia la singularidad?

Muchas galaxias son planas   lo cual  quizás no es coherente con una explosión radial ordinaria. Sea como se, la teoría del big bang es una de las prestigiosas en las en la actualidad para explicar el origen del universo.

Esta teoría es dependiente de la creencia de que el tiempo es una dimensión y que existe, además de que este nace con la explosión al igual que las otras dimensiones. Pero, si el tiempo no existía, ¿cómo se marca el después?

Esta teoría  no es coherente para la generación de multiversos infinitos en hiperespacios finitos, pues la única forma de que existan estos, es mediante un enrollamiento infinito multidimensional, lo cual generaría unas burbujas que contendrían a los multiversos. En el caso de que esta situación fuera cierta (enroscamientos de membrana), en este momento el suprauniverso se encontraría en una constante implosión, donde los universos paralelos podrían tener secciones o planos indefinidos  que se podrían comportar como portales de acceso entre ellos.

Enrollamiento de los multiversos

Como ya se mencionó anteriormente, un nacimiento de los multiversos en un retículo 3D ordinario tiene grandes implicaciones respecto a la formación de cumulos de energía, debido a las acumulaciones energéticas se disparan con rapideces similares con un alejamiento cada vez pronunciado entre las mismas. Sin embargo, si el nuevo espacio formado durante la explosión es un fractal, conformado a partir de un retículo cuántico curvo que se replique, permite que debido a la curvatura de los microejes y superejes  permita una  interacción en los cúmulos energético(partículas, astros, galaxias, etc.), donde posiblemente los microretículos son los responsables de dicha interacción.

Bajo el modelo de un mundo fractal, conformado por microretículos y superretículos, se puede esperar situaciones especiales como.

  • Probabilidad de que conforme se alejan los cúmulos energéticos, debido a la curvatura del hiperespacio, se dé un acercamiento de los mismos que es favorecido por los microretículos. Algo similar a un enjambre de agujeros de gusano.
  • La información del inicio de los multiversos puede quedar atrapada en los microretículos y superretículos de diferentes niveles, liberandos constantemente, siendo probable medir la radiación de fondo del inicio del big bang.
  • Conforme se dá la formación de sistemas con masa, la gravitación no detendría la explosión, aunque al final lo que podría ocurrir es que toda la energía se encuentre nuevamente cerca del punto donde se inicio el big bang, siendo esto producto de la curvatura de los ejes dimensionales que se forman a partir del fractal básico (retículo cuántico). En otras palabras, entre más se alejen los elementos componentes de los multiversos más cerca estarán de juntarse.
Posición de un ente después del big bang (retículo 1D curvo)

Posición de un ente después del big bang (retículo 1D curvo)

Lo anterior es difícil de entender, pero, analice una circunferencia, piense en un ente de un multiverso unidimensional  que se desplaza en una trayectoria circular, partiendo del ángulo de cero radianes, conforme la partícula se aleja más de dicha posición, más cerca estará de la misma, pues cero radianes  y dos pi radianes definen la misma posición. Nuevamente, se recalca, que una curvatura como la propuesta en los retículos curvos indicados en este sitio web, obliga, a que el origen y el infinito se fundan en una misma ubicación hiperdimensional.

Posición de entes de un big bang en retículo 3D curvo

Posición de entes de un big bang en retículo 3D curvo

Lo indicado en el párrafo anterior para multiversos unidimensionales, se puede extender para universos ndimensionales. Donde en el origen, se funden las coordenadas cero e infinito de cada anillo que representa a un eje hiperdimensional, que al igual alejarse la partícula  en este multiverso ndimensional, más cerca estará del origen. Esto produce un efecto que obliga al conjunto total de entes de los multiversos a acelerarse fuertemente contra el origen, produciendo al final la destrucción de los mismos y la generación de los nuevos multiversos, pues el conjunto de entes que conforman la membrana n dimensional interactuará con ella misma, es decir, que una aparente explosión (emisión  hacia fuera de entes) se convierte en una implosión. Por tal razón, la teoría de un modelo de creación de los multiversos basado en una gran explosión es en realidad el inicio de una gran implosión.

La demostración de que es posible esta propuesta de retículos curvos en la creación de los multiversos,  será el alejamiento de las galaxias entre sí y de cualquier agrupación de entes de los multiversos. Investigue si las galaxias se están alejando entre sí, en forma acelerada. Más información sobre este asunto, se indicará en el documento “El big bang implosivo“.

 

1.066 pensamientos en “Big bang explosivo

  1. Another important issue is that if you are a mature person, travel insurance with regard to pensioners is something you ought to really think about. The elderly you are, the greater at risk you happen to be for permitting something undesirable happen to you while in most foreign countries. If you are not necessarily covered by a few comprehensive insurance coverage, you could have many serious challenges. Thanks for giving your ideas on this blog.

  2. It’s genuinely a nice and useful piece of info. I’m glad that you just shared this beneficial information with us. Please maintain us informed like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.