Gravedad hiperdimensional

Teoría de la gravedad de Newton

Esfera 3D ordinaria

Esfera 3D ordinaria

La teoría de la gravedad de Newton explica el porque las masas se atraen entre  sí, siendo está fuerza directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre los centro de masas de las partículas o cuerpos. En el mundo imaginado para Newton existían solamente tres dimensiones ordinarias, tal que:

r2 = x2 + y2 +z2,

sin embargo en el universo propuesto en este sitio podrían existir más dimensiones ordinarias e inclusive ejes dimensionales curvos que haría que ese cálculo de r2 fuera compuesto de muchos términos. A parte de lo anterior, se podrían llegar a pensamientos contradictorios, debido a la limitación que puede tener un observador respecto al espacio dimensional real. Es decir, si se encuentra en un universo de espacio xyzw y el observador sólo es consciente de la existencia de un espacio xyz, sus pensamientos pueden distorsionar una realidad y creer que en algún momento una caída de un objeto pueda ser percibido como que el objeto subió, esto debido a que no toma en cuenta el efecto de la dimensión que según él no existe.

La ecuación básica de Newton de la fuerza de atracción gravitacional es: FG =- G M1M2 r/r3, donde G es una constante y r2 = x2 + y2 + z2 .

Cinturon gravitacional de un planeta en un retículo 3D ordinario

Cinturón gravitacional de un planeta en un retículo 3D ordinario

Si se analiza el comportamiento de las líneas radiales debido a un sistema básico conformado por una estrella y un planeta, desde el punto de vista del modelo de los eventos, un planeta en su rotación dejaría una estela de líneas radiales, que conformaría algo similar a un cinturón gravitacional. Las líneas rojas representan a las líneas gravitacionales  radiales del centro masivo que obliga al planeta a girar, y las líneas blancas corresponden a las líneas  gravitacionales radiales del planeta.

Recuerde, que en el modelo de los eventos, el tiempo no existe como dimensión, simplemente es un ordenador primitivo de eventos y los objetos no pertenecen a los sistemas dimensionales, simplemente dejan un rastro o huella energética cuando interactúan con los retículos del entorno, que transfieren la información al resto del multiverso, para la generación de nuevos eventos por interacción de informaciones. Al interactuar la información contenida en as líneas gravitacionales con los microretículos, parte de ella, puede quedar atrapada dentro de los mismos generando una huella de los eventos ocurridos y eso lo que crea cinturón gravitacional.

Para aclarar lo anterior, piense que usted tiene una barra candente y un cartón, cuando la barra pasa por el cartón, lo queda es la huella del proceso energético que se dio entre los puntos del cartón y la barra. Es decir, quedó una huella en el cartón quién guardará la información del evento, donde parte de la energía viajará a través del cartón hasta disiparse por interacción con el medio. En este caso, el cartón representa al conjunto de microretículos que fueron afectados por las líneas gravitacionales radiales .

Cinturón gravitacional radial en un retículo 3D curvo

Cinturón gravitacional radial en un retículo 3D curvo

En un retículo 3D curvo, puede darse el efecto del cinturón gravitacional radial, donde se tiene un cuerpo masivo en el origen y otro objeto (planeta) girando en en torno del mismo. Debido a la curvatura de los ejes, este cinturón toma esta forma. En este caso, se han graficado las líneas radiales gravitacionales, emitidas por el cuerpo masivo, con una tonalidad roja, mientras las líneas radiales gravitaciones que se ubican en el mismo plano, provenientes del planeta se dibujaron de color blanco.

Dada la curvatura de los ejes, líneas de campo gravitacional podrían escapar a puntos lejanos  (cadenas de números cuánticos avanzada), o lo que es lo mismo, según el modelo tiempo dimensional, en tiempos que clásicamente del paradigma actual no debería llegar (portales dimensionales),  presentándose efectos inexplicables, aparentando una radiación actuando en un  instante que no se le conocería su fuente, pues esta energía debía llegar posteriormente a estos puntos hiperdimensionales. Instrumentalmente, esto se declararía una anomalía del equipo y podría ser justificado de diferentes manera, sin que se conozca la verdad del mismo.

Sistema estelar binario (estrellas gemelas) en retículo 6D ordinario

Sistema estelar binario (estrellas gemelas) en retículo 6D ordinario

Es importante mencionar, que quizás la teoría de Newton puede extenderse a mundos hiperdimensionalmente más complejos que el 3D ordinario, así como que sea válida su teoría en los mundos 3D ordinarios paralelos. Este último caso, se  puede ilustrar con el siguiente ejemplo imagine que existe un mundo 3D ordinario, tal que las ondas radiales gravitacionales viajan en el hiperespacio XYZ, esto quiere decir, que estas ondas van interactuar afectando a los objetos con masa (energía condensada) que se encuentren en ese hiperespacio. Suponga existe otro universo paralelo al anterior, donde las ondas radiales de gravedad se desplazan en el hiperespacio ZWM, estas ondas van interactuar en el hiperespacio ZWM. Debido a la integridad que deben guardar los universos en cuanto información, estas ondas no deberían escapar de un mundo a otro, pero por el principio de incertidumbre de Heisemberg, se podría dar fenómenos de burbujeo hiperdimensional, de manera que en ciertos periodos se filtre emanaciones de ondas gravitacionales de un mundo a otro, sobre todo porque tienen un eje dimensional en común. Esto podría generar holocaustos en alguno de estos mundos, holocaustos que se podrían presentar bajo condiciones especiales, quizás hasta periodicas o bien con pequeña oscilación de su periodo.

La gravedad en el espacio tetradimensional ordinaria

En el espacio tetradimensional ordinario existen cuatro ejes  dimensionales ordinarios perpendiculares entre sí, generando el espacio xyzw. La distancia cuadrática de Newton se transformaría a r2 = x2 + y2 + z2 + w2. Para observador del espacio xyz, el comportamiento por Newton en algunos casos no se cumplirá y se observará que la atracción gravitacional mutó a repulsión gravitacional, cosa que no sería cierta en el espacio 4D.

Esfera 4D

Esfera tetradimensional

Para un objeto de simetría esférica 4D homogénea, los puntos de igual gravedad quedan definidos por los puntos  que distan una distancia R del centro de la misma. Es una superficie modelada por un conjunto de esferas en los diferentes espacios 3D posibles dentro de un espacio 4D.

Es importante recordar que al proyectar un elemento de n dimensiones ordinarios sobre una región de menor cantidad dimensiones, algunas de ellas se van a deformar, tal y como se muestra en la figura.

La gravedad en el espacio pentadimensional ordinaria

Hyperesfera pentadimensional

Hyperesfera pentadimensional

En el espacio pentadimensional ordinario hay cinco ejes dimensionales ordinarios, que generan un espacio xyzwm. La distancia cuadrática de Newton sería r2 = x2 + y2 + z2 + w2 +m2. Esos dos ejes dimensionales extras generan para un ser que sólo sea consiente de una realidad cosas que no podría explicar la física bajo el paradigma que domina actualmente.

La fuerza gravitacional de Newton en el espacio xyzw, se transformaría en:

FG =- G M1M2 r/r3, donde G es una constante y r2 = x2 + y2 + z2 + w2 +m2, donde para el vector r estarían presentes las cinco componentes del vector.

Demostración de la existencia de las hiperdimensiones ordinarias

En muchas ocasiones se menciona lugares en donde autos especialmente cuando son liberados tienden a subir. Esto, quizás relacionado debido a la caída está en plano que no es visible para el observador, la única forma de explicar dicha situación sin que medie otros tipo de campos es mediante la existencia de más dimensiones ordinarias que no son visibles. A estas lugares que se comportan anómalamente algunas personas le llaman caminos encantados, algunos videos muestran dicho circunstancia (Tandil camino misterioso). En este tipo de situaciones, podría ser que la fuerza gravitatoria estuviera comportándose como describe Newton, pero como las dimensionales adicionales no pueden ser vistas por el observador, la descripción del mismo es incorrecta.

La creencia de que la Fuerza de Gravedad, es decir, la influencia del campo gravitacional se presente en sistemas dimensionales con más de tres ejes dimensionales ordinarios, está siendo aceptado por muchos investigadores, que relacionan especialmente la gravedad a la quinta dimensión.

Una prueba interesante sería ubicar lugares donde los objetos en vez de caer aparentemente se mantienen estáticos o caer más lentamente de lo que la teoría produce, debido a que la misma se está realizando en las dimensiones superiores. Sólo el tiempo dirá si existen estas otras dimensiones ordinarias superiores.

Potencial gravitacional

Hiperesfera extragrande en 3D curvo

Hiperesfera extragrande en 3D curvo

Es conocido que un cuerpo de masa m genera una emisión de ondas, que lleva la información de la característica del centro masivo.  Esa emisión es lo que genera el campo gravitacional, que no es más que es un disturbio en el espacio que rodea a cuerpo que contiene dicha masa. Si se tiene una partícula aislada, emitirá frente de onda esféricos que viajaran, afectando a cualquier cuerpo que tenga masa en su universo.  Si por algún motivo el espacio en viaja el frente de onda es alterado, la geometría para un observador externo cambiará. Por ejemplo, si el espacio se curva, la esfera podría tener una forma como la mostrada en la figura adjunta y toda esa membrana tendría el mismo potencial gravitacional. Entre más crezca el frente de onda gravitacional más se deformará, pues debe ocupar su espacio real en sistema de ejes hiperdimensionales arqueados y ella debe desaparecer en el infinito.

Si desea comprender lo relaciona con las curvaturas de los ejes se recomienda leer el documento Hiperretículos y el de Hipergeometrías.

Esfera 3D 4Xcurvo extra grande

Esfera 3D 4Xcurvo extra grande

Si el frente de onda  viaja por zonas donde nuevamente se arquean los ejes hiperdimensionales, su forma esférica detectada por un observador externo a la hiperesfera, cambiará nuevamente, y así sucesivamente.

Es decir, que la distribución esférica se posiblemente mantendrá tal y como lo indica la teoría pero como el espacio está deformado, aparenta un frente de onda totalmente diferente al de la esfera común.

Es importante recalcar que si el espacio se arquea, se forman túneles que hacia a otras hiperesferas, quizás de mundos paralelos. O bien de hiperesferas de frente de ondas mensajeras  que provienen del mismo cuerpo pero con información de otra emisión, es decir, podrían confluir pasa, presente y futuro en puntos muy cercanos. También, que la información de la misma hiperesfera es compartida por el acercamiento de los puntos que en la esfera original están distanciadas enormemente, pero debido a la curvatura de los ejes, puntos distantes podrían compartir información casi instantánea.  Esto generaría una espectativa falsa de una velocidad casi infinita de transferencia de información.

Campo gravitacional

El campo gravitacional es el producto del disturbio en el espacio generado por las ondas mensajeras que guardan la información del centro masivo que lo produce. En el caso de una partícula puntual, en un universo 3D ordinario, las líneas de campo son radiales. De manera, que si el espacio 3D se distorsiona, la forma  que un observador externo a ese espacio detectaría es muy diferente a la radial ordinaria, pues el espacio estaría arqueado, cumpliendo en todo momento su perpendicularidad a la superficie de potencial gravitacional que atraviesa.

Para Einstein el espacio tiempo se deforma bajo la acción de la acción de la información emitida por entes masivos, que son capaces de afectar solamente a ciertos tipos de entes que son resonantes a dicha deformación, por lo cual estos espacios o zonas de existencia deformadas muestran más de una realidad. Por ello, los entes sensibles a dicha deformación serán afectados por la misma, no obstante para otros entes esta deformación podría no ser manifestada, especialmente para aquellos entes que se encuentran fuera de la zona de afectación. Este tipo de acción doble se muestra para el caso de los agujeros negros, en donde un efecto holográfico bidireccional se manifiesta, generando una realidad visible fuera del horizonte de los eventos y otra que es propia de las entidades que se encuentran atrapadas dentro del horizonte de los eventos.

Explosión radial múltiple en un retículo 3D curvo

Explosión radial múltiple en un retículo 3D curvo

Las líneas de campo gravitacional son radiales y son afectadas por la geometría del retículo en el cual se da la trasferencia energética asociada  a este campo. Por ejemplo, si la emanación energética del campo gravitacional se presenta en un retículo 3d curvo, la distribución de líneas radiales es la mostrada en la figura.

121 pensamientos en “Gravedad hiperdimensional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.