El gran fallo de la Física

Física

La Física es una ciencia basada en la experimentación, donde el conocimiento se ha ido ordenando poco a poco, generando áreas  de estudio muy definidas. Grandes aportes se  han realizado durante la historia de la humanidad, aportes como los de Isaac Newton, Keppler, Coopernico, Galilelo Galilei y otros, inicieron el estudio de lo que se denomina mecánica clásica, en donde Newton es el gran orquestador del conocimiento, basándose en sus tres leyes. El mundo descrito por estos señores, es un mundo donde el universo es único, el tiempo es un ordenador que tiene una sola dirección, no queda claro en realidad que es el mismo, pero lo utilizan como ordenador de eventos. Los eventos transfieren su información al resto de los entes del universo en forma inmediata (acción a distancia).

Posteriormente, llega Lorentz y Einstein generando otro cambio en el paradigma de la Física, donde el tiempo es considerado una dimensión (cuarta dimensión) con un sólo sentido, pero es relativo. Además se inicia con la idea de que el conocimiento real de los eventos no es posible de conocerse  en forma absoluta, sino que existen reglas que limitan el mismo, siendo estos considerados como principios de incertidumbre. Además, se indica que la creencia de acción a distancia es falsa y que los cambios en los objetos o entes es tranferido a la velocidad umbral c.

Luego aparece el grupo de científicos que estudia lo minúsculo y generan el área de estudio denominado mecánica cuántica, en donde, los objetos pueden estar en diferentes lugares definiendo su posición mediante una función de onda, es decir en términos de probabilidades. Ya los valores medidos de eventos son simplemente valores estadísticos.

Finalmente, aparece otro grupo que genera una teoría más revolucionaria, que involucra muchas dimensiones y trata de unificar el conocimiento que se tiene hasta este momento en una única teoría. Nacen las cuerdas, membranas, multiversos, burbujas cósmicas, etc.

El gran fallo de la Física

La Física como área científica tiende a mantenerse estática y busca siempre llegar a esa condición de estabilidad del conocimiento. Cuando aparecen situaciones que no son descritas por su conocimiento, las considera como no científicas y posiblemente entra dentro de lo que llaman metafísica. El cambio de los paradigmas en la física es muy lento, no ha así la tecnología que es muy dinámica, donde su frontera aumenta día a día. La física delimita su frontera para asegurar un cúmulo de conocimiento, y es hasta que todo tiende a caer por sí sólo que acepta la posibilidad de un cambio en su paradigma. Se pueden considerar que los científicos tienden a ser los eternos repetidores, pues con un mismo conocimiento tratan de abarcar más aplicaciones y  mostrarse a sí mismos que ese conocimiento no es tan malo. Sin embargo, esta actitud tiene sus pros y sus contras. Esta actitud puede ser consecuencia de lo que denominan método científico, pero no se debe exagerar, porque si se cumple para n y luego para n+1 situaciones, porque repetirlo hasta 2n o más, deteniendo las nuevas opciones de conocimiento y quizás derrochando gran cantidad de recursos que la humanidad necesita para solventar  algunas de sus necesidades primarias.

En la actualidad, la comunidad de físicos está muy dividida, pero existe un  grupo mayoritario  que todavía cree en el paradigma de Einstein y no acepta las nuevas concepciones (membranas, burbujas cósmicas, universos paralelos, etc). El paradigma de Einstein de un mundo de relatividad basado en el concepto del tiempo como dimensión final (mundo de cuatro dimensiones), no permite el avance de nuevas soluciones a la respuesta de ¿qué es el todo?. Ya desde 1919 se presentan los primeros cuestionamientos con nuevas propuestas con más dimensiones, un ejemplo de ello es el trabajo de Kaluza.

Psicografía 10-5

Psicografía 10-5

La pregunta de si existe el fenómeno de precognición, simulcognición y retrocognición, además de otras como el deja vu, no son ni siquiera para del análisis de una comunidad científica formal, para analizar y demostrar que son posibles o imposibles de que correspondan a realidades  que forman  o no parte del todo. Es más fácil decir, que es algo paranormal o utilizar otros vocablos para no enfrentarse a la demostración real de su posibilidad o imposibilidad de dichos eventos.

Mientras la mente de las comunidades científicas quieran mantenerse dentro de un área de control de conocimiento, jamás se acercarán a conocer la verdad del todo.

Metafísica

La metafísica es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes  y principios de la realidad.  Tiene como tópicos de estudio  la ontología y la teología. Se podría decir, que la metafísica estudia todo aquello relacionado con la realidad que es inaccesible a la investigación científica.  Se podría resumir como  el área donde se encuentra todo lo que la ciencia no ha logrado explicar, con su conocimiento generado hasta la fecha.  Queda la interrogante sobre si esta área es o no  más grande  que la que cubre todas las ciencias.

La metafísica se basa en el principio de no contradicción, es decir, que es imposible  que algo sea y no sea en el mismo sentido sobre el mismo sujeto. Este principio es lógico, porque si un objeto es de color rojo, será rojo porque es rojo. La metafísica abarca temas muy controversiales que algunos no los consideran serios de tomar en cuenta. Sin embargo, se presentan temas que siempre han preocupado a la humanidad, como por ejemplo ¿qué sucede después de la muerte?.

Dentro del ambiente de la metafísica, algunos estudiosos involucrando conceptos de la mecánica cuántica y de la teoría de relatividad, para buscar soluciones o explicaciones sobre temas que la Física en este momento no puede tratar. En estos tratados mencionan la posibilidad de la existencia de otras energías no consideradas por la física, algunos tipos de ondas y campos no conocidos por la misma.

En la metafísica se habla de siete principios básicos: metalismo, correspondencia. vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, y  finalmente el de generación. Cuando se analizan uno a uno  parecen  lógicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.