Viajes en multiversos

Multiverso

La teoría de un único universo posiblemente cada día va perdiendo adeptos, son demasiadas las incógnitas que se presentan respecto al universo y su origen. La incoherencia entre lo medido y lo esperado de la masa del universo, obliga a pensar cosas como materia oscura y otros conceptos más especulativos. Los investigadores de la nueva generación, generan propuestas cada vez más complejas, como la existencia de cuerdas y membranas, con no sólo un universo sino la existencia de multiversos. Estos están compuestos por una serie de universos ubicados hiperdimensionalmente en regiones diferentes. Es decir, universos paralelos, universos que no comparten volumen sino conjuntos de líneas y quizás planos. Esto conlleva, a la necesidad buscar medios para comprender los resultados de sus ecuaciones, y las representaciones graficas serán fundamentales para comprender la existencia y la interacción en universos paralelos. Si coexisten varios universos paralelos debe darse interacciones de algún tipo (burbujeo cósmico).

En fin, un universo estaría compuesto por un conjunto de entes capaces de interacturar directamente en su universos, coexistiendo en una misma región ndimensional (espacio hiperdimensional), mientras un universo paralelo es aquel conformado por serie de entes que interactúan entre sí dentro de su propio espacio hiperdimensional, pero no con los entes de los otros universos.

La propuesta de la existencia de una espuma cuántica, producto de la replicación de los cuantos básicos de la singularidad primigenia, permite la posibilidad de que zonas del espacio de existencia puedan conectarse entre sí. Este espacio de existencia lo conforma el espacio tiempo, en donde bajo la condición de incertidumbre de Heisenberg, espacios tiempos diferentes pueden conectarse.

Viajes hiperdimensionales

Para demostrar la existencia de los universos paralelos, bastaría con poder hacer viajes a los universos paralelos, pero esto en la mente humana actualmente por tecnología pareciera no ser posible. Para poder realizar estos viajes sería necesario la creación de portales que tengan un plano común de interacción entre dos mundos paralelos. En la fantasía de la mente humana ya existe, en realidad quién sabe, pero por lo general, todo nace primero en la mente y luego se crea en el mundo real.

Esfera 3D 6Xcurvo gigante

Esfera 3D 6Xcurvo gigante

Una posible  máquina para realizar viajes en multiversos podría ser una máquina de control dimensional, mediante sistemas que deformen los ejes dimensionales, quizás es posible el acercamiento de puntos de hiperesfera diferentes, es decir de universos diferentes, a la misma hiperesfera. Esto permitiría, al menos en la imaginación, viajes a distancia muy lejanas en la misma hiperesfera y a otros puntos de otras hiperesferas no necesariamente del mismo universo. Pues si se arquean suficientemente los ejes dimensionales, los puntos pueden acercarse casi todo lo que se desee, tal y como se muestra en la figura adjunta, donde el espacio a ha sido teóricamente deformado varias veces, generándose túneles de acceso a otras hiperesfera y además de un acercamiento de puntos muy distantes de la misma hiperesfera.

Por el momento, esta propuesta no pasa de ser ciencia ficción, o al menos, eso se supone. Quizás existan partículas o entes, cuya característica deformen el espacio y viajen de un universo a otro, e inclusive de un multiverso a otro y la tecnología actual no es capaz de detectarlas.

Es importante recalcar, que si lo anterior fuera posible, la limitante de la velocidad aparente de la luz, sería bastante mayor a c, según un observador en la hiperesfera, pero quizás no lo es para algún observador con visión en un sistema hiperdimensional superior.

55 pensamientos en “Viajes en multiversos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.