Los ciegos del multiverso

Enigmas del multiverso

La humanidad se ha lanzado al espacio, a la búsqueda del conocimiento del todo, siendo una de sus incógnitas el origen del mismo universo. Conforme se plantean modelos para explicar el origen del universo, nacen teorías que involucran a entes muy exóticos, como la materia oscura, universos paralelos, burbujas, etc. En fin, el origen del todo sigue siendo un misterio.

Por otro lado, se supone que el humanidad a evolucionado en todos los aspectos, pero quizás su  propia evolución lo condiciona a no observar el todo. Imagínese, si usted tuviera la capacidad de observar lo que ocurre en su propio mundo y también distorsiones de un mundo paralelo, simultáneamente. Este tipo de confrontación de dos realidades, pondrían en peligro a la humanidad, para aquellas situaciones de respuesta rápida, pues se tendría que evaluar muy rápidamente, cual de las realidades que observa es la propia. Ante una situación como etc, la evolución para protección de la humanidad, sería la eliminación gradual de dicha capacidad de observar distorsiones de mundos paralelos, hasta eliminarse por completo. Observe que se menciona, distorsiones de mundos paralelos, lo que quiere decir, es que la mayor parte de la energía interactiva queda atrapada en el universo paralelo. Debido a esta evolución, el ser humano estaría en mejor capacidad para enfrentarse a su propia mundo, pero será ciego respecto a las otras realidades.

En este documento, se presentará un conjunto de cálculos para medir el grado de ceguera de un observador del espacio 3D ordinario, respecto a observadores de hiperespacios ndimensionales superiores a 3D ordinario.

Para comprender en una forma más amplia este tema, se recomienda visitar el documento “Hipervolúmenes ndimensionales“, con el fin como se realizan los cálculos de los hipervolúmenes en cada hiperespacio ndimensional.

La medición de ceguera de los observadores 3D ordinarios, se ilustrará con ejemplos que permitan cálculos numéricos.

Primer caso: Se tiene tres  pentavectores cuyas componentes “w”   y “m” valen cero, a saber: a = (2,4,5,0,0), b = (7,8,5,0,0) y c=(4,3,3,0,0). Los cálculos asociados a la ceguera de un ser del espacio 3D ordinario se muestra en el siguiente cuadro.

ndimensionalidad Volumen observado % de pérdida
3D ordinario 41 unidad 0
4D ordinario 41 unidad 0
5D ordinario 41 unidad 0

El cuadro anterior, muestra que para el caso de una celda delimitada por vectores del espacio 3D ordinario, los tres observadores detectarán el mismo volumen. Esto implicaría que aunque el universo sea de dimensionalidad superior a 3D ordinario, si se analizan eventos del espacio 3D ordinario, todos los observadores  verán lo mismo, independientemente de la dimensionalidad de donde provenga el observador. En otras palabras, el ser humano estaría posiblemente condenado a vivir y reconocer sólo eventos 3D ordinarios.

Segundo caso: Se tienen pentavectores, cuya quinta componente vale cero. Suponga que a = (2,4,5,2,0), b = (7,8,5,3,0) y c=(4,3,3,1,0). Los cálculos asociados a la ceguera de un ser del espacio nD ordinario se muestra en el siguiente cuadro.

ndimensionalidad volumen observado % de pérdida
3D ordinario 41 28.1
4D ordinario 57 0
5D ordinario 26 54.4

Note que el espacio natural de la celda, es un universo 4D ordinario, por ello, en él se encuentra el volumen máximo. Pero, también observe que para el observador 5D ordinario, esa celda es mucho menor que la real, es como si el hiperespacio 4D ordinario, se condensará en el espacio 5D ordinario.

Tercer caso: Los pentavectores todos  tienen componentes diferentes a cero. Suponga que a = (2,4,5,2,4), b = (7,8,5,3,3) y c=(4,3,3,1,2). Los cálculos asociados a la ceguera de un ser del espacio nD ordinario se muestra en el siguiente cuadro.

ndimensionalidad Volumen observado % de pérdida
3D ordinario 41 60.6
4D ordinario 57 45.2
5D ordinario 104 0

Observe la diferencia sustancial que existe entre lo medido, por cada uno de los observadores.

Cuarto caso: Dos pentavectores con todas sus componentes diferentes  a cero y otro con dos componentes igual a cero. Suponga que a = (2,4,5,2,4), b = (7,8,5,3,3) y c=(4,3,3,0,0). Los cálculos asociados a la ceguera de un ser del espacio nD ordinario se muestra en el siguiente cuadro.

ndimensionalidad Volumen observado % de pérdida
3D ordinario 41 18
4D ordinario 50 0
5D ordinario 33 34

Como se denota del cuadro anterior, es difícil buscar un patrón para los pentavectores, excepto que para el caso de vectores 3D ordinarios expresados en formato pentadimensional o tetradimensional, los hipervolúmenes medidos en todos los sistemas ordinarios son iguales al del 3D ordinario.

Otro punto importante, es que la humanidad está condenada bajo este modelo, a desconocer gran parte de su entorno, entre ellos, los universos paralelos. Quizás solamente mediante aberraciones se daría una interacción diferente a un burbujeo hiperdimensional, o bien mediante la utilización de un portal hiperdimensional, donde se presentará el mismo fenómeno de ceguera.

Zonas activas detectadas por observadores 5D, 4D y 3D ordinario

Zonas activas detectadas de un paralelepípedo 5d por observadores 5D, 4D y 3D ordinario

La problemática generada por la incapacidad de ciertos observadores para percatarse de la existencia de algunas dimensiones, genera, que en la información de los mismos, en el plano dimensional superior, las regiones delimitadas por los pentavectores reales y aparentes demarquen zonas muy diferentes. Esto queda claramente indicado en la figura de lado, donde los pentavectores originales son (3,3,3,3,3), (4,5,2,6,4) y (7,4,5,3,6). En otras palabras, si en base a la información del observador de menor dimensional se trata de encontrar o detectar un evento, el resultado será posiblemente negativo, pues la zona aparente no calza con la real. Nuevamente, esto equivale a un caso de ceguera hiperdimensional.

Paralelepípedo 4D visto por observadores 3D, 4D y 5D ordinario

Paralelepípedo 4D visto por observadores 3D, 4D y 5D ordinario

Si se tiene un paralelepípedo 4D ordinario y es observado, por tres observadores, uno del hiperespacio 3D ordinario, otro del 4D ordinario y otro del 5D ordinario, los dos últimos verán la misma realidad.  Mientras el observador del hiperespacio 3D ordinario verá una realidad aparente, inclusive ni siquiera ubica correctamente la posición del paralelepípedo que podría estar representando la ubicación de un evento 4D ordinario.

Paralelepípedo 3D ordinario visto por observadores 3D, 4D y 5D ordinario

Paralelepípedo 3D ordinario visto por observadores 3D, 4D y 5D ordinario

Si se tiene una paralelepípedo 3D ordinario, y es observado por tres observadores, uno del hiperespacio 3D, otro del hiperespacio 4D y otro del hiperespacio 5D, los tres observarán la misma realidad respecto al paralelepípedo. En otras palabras, cualquier evento 3D ordinario que ocurra será observado de igual manera por observadores de los hiperespacios 3D, 4D y 5D ordinario.

Una pregunta ha realizar  es si ¿la luz y cualquier radiación electromagnética está asociada a evento 3D ordinario, o a 4D ordinario o a 5D ordinario?

1.179 pensamientos en “Los ciegos del multiverso

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I抣l try to get the hang of it!

  2. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information particularly the last part 🙂 I care for such information much. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.