Videos sobre hiperretículos

Hiperretículos

Retículo 3D ordinario (sistema de coordendas cartesiano)

Retículo 3D ordinario (sistema de coordendas cartesiano)

Un retículo es una malla n dimensional, que se genera al replicar un conjunto de ejes. La geometría básica más conocida es que se forma al replicar ejes representados por líneas rectas, que al replicarse generan una serie de cubos, que ubican las posiciones dentro de dicha maya. Este retículo conformado por ejes representados por líneas rectas se llaman retículos ordinarios y su dimensionalidad es identificada con el número de ejes básicos. Por Ejemplo el sistema de coordenadas cartesianas, es un sistemas de tres ejes representados por líneas rectas, corresponde a un retículo ordinario, que se denominaría retículo 3D ordinario.

A continuación se presenta un vídeo para ilustrar el proceso de graficación ndimensional proyectado a un plano 2D ordinario.

Hiperretículo 3D curvo tipo 2

Hiperretículo 3D curvo tipo 2

Si el conjunto de ejes, forman un bucle, se indica que los ejes son curvos, por lo cual al replicarse van a generar un retículo curvo. Dependiendo de la cantidad de ejes curvos se identifica su dimensionalidad, por ejemplo, si el sistema utiliza como base para la generación del retículo 3 ejes curvos, el sistema generado por la replicación de los ejes se denominará retículo 3D curvo.

En este sitio web se presentan dos categorías de retículos curvos, uno con ejes convergentes y otros con ejes divergentes. En la figura se muestra el sistema con tres ejes curvos divergentes (retículo curvo tipo 2).

Retículo 3D helicoidal

Retículo 3D helicoidal

La tercera clase de retículos que este sitio promueve, es el retículo generado por ejes helicoidales, es decir, ejes que se retuercen forman un resorte. Nuevamente, la dimensionalidad del retículo depende de la cantidad de ejes básicos, que son necesarios replicar para obtener el mismo.  Por ejemplo, si se tiene un sistema con tres ejes básicos helicoidales, al replicarse estos ejes, se obtiene un retículo 3D helicoidal. Este tipo de ejes es muy importante porque está relacionado muy probablemente con una ilusión humana, denominada tiempo.

 

A continuación se presenta una serie de vídeos que explican el concepto de los retículos n dimensionales.

520 pensamientos en “Videos sobre hiperretículos

  1. May I simply say what a comfort to uncover someone that genuinely knows what they’re discussing online. You definitely realize how to bring a problem to light and make it important. A lot more people ought to check this out and understand this side of the story. I was surprised that you’re not more popular because you surely have the gift.

  2. An interesting discussion is worth comment. I think that you need to write more about this subject matter, it may not be a taboo subject but usually people do not talk about these topics. To the next! Best wishes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.