Videoteca NOFISICA

Videoteca NOFISICA

La videoteca de NOFISICA contiene una serie de vídeos para ilustrar los temas que tratan en este sitio. Debido a la naturaleza de los temas, es fundamental la existencia de estos vídeos, pues en las páginas de cada tema se han seleccionado figuras que por alguna característica se han considerado óptimas. Con los vídeos se puede apoyar en mejor manera la comprensión de la propuesta de este sitio.

Parasicología

En NOFISICA hay varias páginas dedicadas a metafísica, donde temas de parasicología son tratados. Para ilustrar estos temas se han generado vídeos.

Corresponde  a un video para ilustrar lo que es una psicografía de sustrato.

A continuación se presenta un video mostrando varios rostros de seres que aparecen en algunas psicografías de sustrato. En el siguiente video se ilustra el concepto de burbujeo hiperdimensional, con el cual se podría explicar algunos fenómenos paranormales, como precognición, simulcognición  y otros.

A continuación un vídeo para ilustrar el consejo de realidad alternativa.

Hipergeometrías

La sección de hipergeometría trata de la  descripción de las figuras más comunes, al ser graficadas en diferentes sistemas de coordenadas. Estos sistemas de coordenadas pueden ordinarios o curvos, cada uno de ellos tendrá sus propios retículos que son la base para realizar la graficación.

En el vídeo adjunto,  ilustra el concepto de retículo hiperdimensional, con hiperejes ordinarios y curvos.

En el siguiente vídeo, se ilustra el concepto de retículo 3D curvo y se presentan algunas hipergeometrías aplicadas a él.

En el siguiente vídeo se ilustra la posibilidad graficaciones ndimensionales ordinarias y curvas, basadas en la existencia de un microretículo cuántico, que forma superejes, estos formarían superetículos y asu vez estos superejes mayores.

  En este vídeo se muestra como se aplica el concepto de proporcionalidad lineal, en las relaciones lineales hiperdimensionales, es decir, se describen rectas hiperdimensionales en diferentes hiperespacios.

Vídeo de apoyo para la comprensión del concepto de hipervector en un sistema dimensional ordinario y curvo.

La naturaleza muestra que su geometría principal no es la basada en líneas rectas, sino en curvas, por ejemplo los planetas, ni las estrellas tienen formas cuadradas o cúbicas, ni las flores y hojas son cuadradas, las gotas de lluvia no toman la geometría de cubo cuando van cayendo. El concepto básico de partícula puntual en la física es tomado como  una esfera infinitamente muy pequeña. Son muchas las cosas que indican que la forma más natural es el arco, por ello, se ha generado el siguiente vídeo para analizar las figuras simples 3D en un retículo curvo. Se presentan dos opciones una con reflección y otra simple. Quedan invitados a ver el siguiente vídeo.

Hipergeometrías simples

El concepto de la existencia de retículos curvos es un reto para la mente del ser humano, con el fin de facilitar la comprensión del mismo, se recomienda ver el siguiente vídeo, que trata de la naturaleza del retículo curvo tipo2, así como el efecto que tiene la curvatura de sus ejes ante las geometrías básicas.

A continuación un vídeo explicativo sobre las hipergeometrías 4D simples, trata de ilustrar el concepto de retículo 4D curvo y como se generan las hipergeometrías simples (hipercubo 4D curvo, hipercono 4D curvo, hipercilindro 4D curvo, hiperesfera 4D curvo e hiperpirámide 4D curvo).

Como apoyo a la comprensión de la utilización de retículos curvos en la graficación de figuras simples 3D, se ha generado este vídeo, ilustrando como se perciben los hipercilindros en retículos 3D curvos tipo 1.

El siguiente vídeo muestra un resumen sobre la graficación de cilindro en un retículo 3D curvo tipo 2, con el fin de que observe la diferencia entre los retículos 3D curvos tipo 1 y tipo 2.

En el siguiente vídeo se presenta la información necesaria para comprender el significado de los hiperconos 3D curvos, tanto para un sistema simple como para otro con reflección.

Vídeo con explicaciones  sobre hiperesferas, tanto en espacios ordinarios como en espacios curvos.

El sistema de ejes helicoidal es desconocido en el mundo de la física y de la matemática. en el retículo conformado por este sistema de ejes, la geometría de los objetos cambia sustancial, observe el caso de una hiperesfera 3D helicoidal.

Una vez visualizado el efecto que tienen los ejes helicoidales en la geometría de una esfera, se recomienda observar el siguiente vídeo que analiza el efecto de esta transformación en diferentes básicas.

Con fines didácticos se ha elaborado el siguiente vídeo, para ilustrar el concepto de líneas radiales hiperdimensionales, de espacio ordinarios y de espacios curvos.

Objetos hiperdimensionales

A continuación se presentan algunos vídeo relacionado con objetos que son comunes y que son mencionados en la internet como objetos clásicos de graficado. En primera instancia, se está anexando un vídeo relacionado con la botella de Klein, la cual se muestra en retículo 3D ordinario y posteriormente en el mismo video en un retículo 3D curvo.

Otro ejemplo de objeto hiperdimensional que se describe  en este sitio sitio web, es la tradicional copa, la cual se muestra primeramente en un retículo 3D ordinario y posteriormente en un retículo 3D curvo.

Hipergeometría aplicada al multiverso

Los universos alternativos son diferentes de los universos de los universos paralelos, en este sitio, se les asocia a los universos alternativos como provenientes de la misma semilla cósmica, pero esta semilla tiene dos alas (membrana compleja) con energías características que quizás las diferencian. Esto es ciencia ficción, y dentro de ese contexto, se presenta un propuesta de donde pueden nacer los universos alternativos. Para ilustrar dicha propuesta se anexa el siguiente vídeo.

 

Dado que existe la posibilidad de que la semilla de la cual se generan los universos alternativos tienda ser única en todo su volumen, es decir toda la energía se encuentra encuentra en único lóbulo al inicio (membrana energética), se presenta esta otra propuesta de una posible explicación de otros universos alternativos, que se les denominará simples, por provenir de un lóbulo (membrana simple) con toda la energía. Para ilustrar esta propuesta observe el siguiente vídeo.

Con el fin de ilustrar en forma muy simplificada la existencia y la posible generación de multiversos que ocupan diferentes hiperespacios, se ha elaborado el siguiente vídeo, asumiendo la existencia de los retículos curvos y de una membrana energética inestable que puede interactuar con el retículo curvo 4D. Se asume, que ambos multiversos comparten dos hiperejes comunes Xc y Yc, lo cual permitiría la presencia del burbujeo cósmico o hiperdimensional, propuesto por este sitio.

A continuación se presenta una animación  del movimiento de un planeta en torno de una estrella o centro masivo,que explica la diferencia en cuanto a información, que es detectada por dos observadores, uno ubicado o que pertenece a un retículo 3D  y otro ubicado en plano dimensional superior.

A continuación se presenta un vídeo, con el fin de ilustrar el contenido de la propuesta mencionada en este documento, que analiza la integridad de los mundos paralelos, que guardan para sí mismos su información y una arte es compartida, mediante regiones indefinidas que se podrían denominar portales.

Se invita al lector, a formularse su propia propuesta sobre ¿cómo se guarda la integridad de información de los universos paralelos?. Recuerde que,  los objetos o entes, no pertenecen a los sistemas dimensionales, solamente evolucionan en ellos.

Hipergráficas

El concepto de  hipergráficas es propio de este sitio web, donde se presenta como una nueva herramientan para representar la información diferentes tipos retículos, partiendo del conocimiento formal actual de la graficación.

A continuación se presenta un vídeo, que ilustra el concepto de planos para graficación hiperdimensales.

Dada la gran aceptación del artículo de graficación hiperdimensional, y las consultas presentadas, se ha realizado otro vídeo, más extenso para aclarar lo que son las graficaciones hiperdimensionales. Graficaciones que son vistas por dos observadores distintos, uno propio del retículo curvo y otro ubicado en un plano dimensional superior.

A continuación se presenta un vídeo con un resumen en donde se explica el uso de las gráficas de barras hiperdimensionales.

Hiperfractales

Se presenta una sección que trata sobre los fractales, pues son una herramienta importante para manejar aquello que la naturaleza crea.

A continuación se presenta un video sobre una aplicación del concepto de Julia -set, que es sometido a transformaciones de coordenadas, con parámetro variable. Donde z= z*z +c, con z = x‘ + y‘ j, donde x‘ = Tx y y‘ = Ty.

1.257 pensamientos en “Videoteca NOFISICA

  1. Hey fantastic blog! Does running a blog similar to this require a large amount of work? I have very little expertise in coding however I had been hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have any recommendations or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject however I simply had to ask. Thanks a lot!

  2. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back later. Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.