Multimedia hipergeometrías

Hipergeometrías

 En esta página se colocan a disposición la presentación de posibles figuras clásicas al ser evolucionadas a espacios hiperdimensionales, manteniendo el concepto de la figura geométrica. Por ejemplo, un cubo es la proyección o evolución en un eje perpendicular al plano que contiene a un cuadro, se evoluciona por ejemplo respecto al eje z. Al aumentar las dimensines ordinarias, la cantidad de ejes perpendicular al plano que contiene al cuadrado aumenta y cada eje tiene una probabilidad de proyección.

La recta es uno de los elementos básicos de dibujo, a continuación se presentan algunas hiperrectas.

 A continuación se presentan algunas geometrías sencilas en sistemas hiperdimensionales de 3D, 4D y 5D ordinarios. Estas figuras son generadas a partir de su definición básica, por ejemplo un cubo es la evolución de un cuadrado  sobre su eje perpendicular, una esfera, es la relación de puntos que equidistan de un centro, un cono es la proyección en disminución continua de un círculo respecto a su eje perpendicular, torus es la evolución de un círculo siguiendo la trayectoría de otro círculo, etc.

En los retículos curvos la geometría convencional, muta debido a lo arqueado de los ejes dimensiionales.

Existe también la posibilidad de retículos mixtos, donde parcialmente la figura es distorsionada por la geometría de los nuevos ejes.

 

A continuación se muestran geometrías 4D curvas, de las figuras básicas.

Dado que los transformaciones de los  a sistemas dimensionales curvos conlleva a deformaciones de las geometrías básicas es importante analizar el resultado de las transformaciones recursivas de los ejes y su efecto en las diferente geometrías básicas. A continuación se presentan algunas ilustraciones.

La importancia de estas ilustraciones, es la posibilidad de que esto esté ocurriendo en partes de los universos donde debido a concentraciones energéticas el espacio se deforme por subregiones, dando una recursividad de transformación, capa por capa de la membrana en estudio. Esto es lógico, en la región de eventos cerca de un agujero negro, hay ciert o encurvamiento del espacio, entre más adentro del agujero se encuentra el curvamiento va ha ser mayor.

1.122 pensamientos en “Multimedia hipergeometrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.