Albumes hiperdimensión

Albumes de hiperdimensión

 Una dimensión es un concepto  complejo, relacionado con la posible colocación ordenada de objetos o entes. Las dimensiones ordinarias son descritas como líneas rectas, perpendiculares entre sí, que al ser trasladas de una posición a otra generan retículos que describen ubicaciones mediante un conjunto de componentes.

 

 

Las dimensiones diminutas curvas, son como las menciona Kaluza (1919), es un eje que se enrolla teniendo un radio de enrollamiento muy pequeño (10-30 cm ( según Kaluza).

El conjunto de dimensiones genera los retículos, cuyos puntos corresponden la intersección de los ejes.

A continuación se presentan algunas hiperrectas con su respectivo hiperretículo. La recta es uno de los elementos gráficos más empleados para generar muchas de las diferentes figuras  más utilizadas.

A continuación, se debe mencionar, que para armar muchos de los diferentes sólidos hiperdimensionales se utilizan una serie de figuras 2D  ordinarias base, como las que se muestran a continuación.

Así, como existen figuras base 2D ordinario, para graficar objetos en sistemas hiperdimensionales, existen figuras 2D curvo base, como las que se muestran a continuación.

Otro tipo de retículo importante de analizar, es el retículo 3D hiperdimensional, en el cual los ejes se enrollan en forma helicoidal circular simple. La forma de las  figuras al ser dibujadas en dicho retículo, es modificada mostrando un corrugado en su envolvente.

A continuación se presentan algunos objetos comunes dibujados en diferentes retículos, con el fin de que se observe como la geometría de los ejes afecta a la geometría propia de los objetos.

73 pensamientos en “Albumes hiperdimensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.