Hyperesferas nD espacial

Esferas hiperdimensionales

Hiperesfera 5D ordinario

Hiperesferas 5D ordinario

Una esfera está definida por la relación en el punto central y los puntos exteriores, donde dicha distancia debe ser una constante. Las hiperesferas pueden graficadas en todo tipo de hiperespacio, estos pueden ser 3D o superiores. En el caso de hiperespacio con nD dimensionales mayores que tres, se generan hiperesferas 3D y superiores, hasta nD -2. Para ilustrar la teoría básica de las hiperesferas, se generó está pagina y como apoyo, se tiene un video de la videoteca NOFISICA que contiene las explicaciones básicas sobre las mismas, denominado esferas hiperdimensionales.

Se recomienda la lectura de la página de líneas radiales hiperdimensionales, para comprender algunas de sus aplicaciones, tanto para agujeros negros donde el espacio encurva o deforma, así como para cualquier emisión energética radial (gravedad, campo eléctrico, ondas mensajeras, etc.).

También se recomienda la lectura de la página Universos alternativos, para comprender la utilidad de las hiperesferas, para modelar la existencia de los multiversos.

Para la comprensión de los hiperespacios curvos, se recomienda leer el documento “Algebra vectorial curva“. Este documento contiene información valiosa, para quien quiera conocer la base matemática posible para estudiar las geometrías de los objetos en otros posibles escenarios de hiperespacios.

Esta página está llena de elemento gráfico para ilustrar a la mayoría de los lectores en la comprensión de sistemas dimensionales diferentes al clásico 3D. Quizás, utilizando un lenguaje matemático avanzado podría explicarse más claramente conceptos novedosos como el de la curvatura de los ejes empleado en este sitio web “NOFISICA“, pero, la abstracción a partir de ecuaciones matemáticas, dejaría por fuera a muchas personas que quizás tienen interés en este tipo de lectura y eso si sería lamentable. Espero, que este pequeño aporte ayude a quién realmente lo necesite o incite a buscar nuevos paradigmas que nos expliquen ¿quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y porqué estamos en este mundo? Además, esperamos generar el coraje o valentía necesaria para aquellos, que ya tienen nuevas propuestas, para que las presenten sin temor a ser ridiculizados, pues condenarían al resto de las personas a vivir sin dicho conocimiento.

Dado que este documento, al igual que otros de este sitio, mencionan el concepto de ejes, planos dimensionales e hiperespacios, se le recomienda ver el siguiente video, que contiene algunos conceptos fundamentales de la propuesta, tales como la generación de los ejes dimensionales y del hiperespacio 3D ordinario.

Esfera 3D espacial

Esfera 3D

Esfera de tres dimensiones

Una esfera está asociada a una región que está confinada mediante una superficie limitante, tal que sus puntos equidistan del centro de la misma. Estos puntos, en el espacio 3D, están definidos por r2 = x2 + y2 + z2, esta función obliga a que los puntos generen una superficie curvatura vista desde todos los puntos. Esa distancia r de la ecuación se le denomina radio, el cual es una constante que define a la esfera.

Sector de área de una esferq 3D espacial

Muestra de un sector de área de una esfera 3d

Una esfera 3D convencional está conformada por arcos que se unen entre sí, dando la forma que normalmente es asociada a una esfera. Estas áreas están conformadas por infinito número de puntos que equidistan respecto al centro. Estos puntos cumple que la distancia al centro está dada por r2 = x2 + y2 + z2, donde r es la distancia del punto al origen.

Una hiperesfera ndimensional espacial, está asociada una región acotada en el espacio ndimensional que cumple r2 = x12 + x22 + x32 + … + xn2. Estas dimensiones deben ser ordinarias para que perciba la curvatura, es decir, no pueden ser dimensiones enrolladas.

Las esferas están asociadas a unas líneas que parten de centro y cruzan perpendicularmente los arcos que demarcan su superficie limitante denominadas líneas radiales.

Esfera con líneas radiales

Esfera con líneas radiales

Al cortar una esfera 3D solamente se pueden producir dos tipos de figuras definidas por los bordes del corte, están son: elipces y círculos. Si el corte contiene al punto central de la esfera se forma un borde circular, por el contrario, si no contiene al borde se formará una borde elíptico.

En la figura se muestran como mediante elipces se definen cada una de las capas perpendiculares que enmarcan los puntos de los planos perpendiculares al eje central.

Explosión radial3D ordinario

Explosión radial 3D ordinaria

Una explosión radial 3d ordinaria, es una emanación que parte de un punto común siguiendo las líneas radiales. Si las partícula emitidas son indiferenciables y las fuerzas de interacción son débiles, la distribución de partícula en el espacio 3D ordinario sería la mostrada en la figura. La distribución de partículas para este caso genera patrones de separación con tendencias a ocupar un volumen infinito. La probabilidad de formación de cúmulos de partículas bajo este modelo es casi cero.

A continuación se presenta un video ilustrando la emanación radial de partículas emitidas desde el origen del sistema de coordenadas. Si el conjunto de partículas emitido posee interacciones débiles entre ellas, ese mundo estaría condenado a la no formación de planetas, estrellas, etc., cosa que si es posible con un retículo curvo.

En el siguiente video se muestra la emanación periódica de partículas,emitidas desde el origen del retículo ordinario 3D.

Hiperesfera 4D espacial

Hyperesfera 4D espacial

Hyperesfera en el espacio 4D

La hiperesfera 4D, tiene un volumen acotado por una superficie en el espacio, cuyos tienen una distancia constante respecto al centro del mismo. Observe los hundimientos que se presentan sobre la superficie limitante. Estos hundimientos son producidos por una curvatura óptica debido a la dimensión extra.

Cascarón de una hyperesfera 4D

Cascarón 4D de una hyperesfera

El conjunto de curvas que demarcan los puntos de la superficie 4D de la hiperesfera. Nótese la deformación que se provoca debido a la presencia de la cuarta dimensión en un espacio acotado por puntos equidistantes del origen.

Esfera 4D

Esfera tetradimensional

Una hiperesfera 4D acota una región en el multiverso, que comprende los espacios xyz, xyw, xzw y yzw. Debido a los efectos de reducción lógicos en las curvaturas, presentadas en las representaciones gráficas n dimensionales en un plano, algunas esferas quedan representada en forma achatada, por ejemplo, la esfera del espacio yzw se observa totalmente aplastada en la representación gráfica mostrada. El efecto ndimensional, en la hyperesfera, genera unas ranuras en el espacio 4D que no existen en los espacios 3D, al desplazarse dentro del mismo.

El hiperespacio ocupa por una hiperesfera es dado por la unión de los hipervolúmenes tridimensionales ordinarios de las esferas 3D ordinarias:

r2 = x2 +y2 + z2 r2 = x2 + y2 + w2 r2 = x2 + z2 + w2 r2 = y2 +z2 +w2

Hiperesfera 5D

Una hiperesfera 5D está conformada por una región acotada en el espacio 5D espacial ordinario que cumpla, r2 = x2 + y2 + z2 + w2 + m2. Estos puntos de la superficie, cuando son proyectados a un plano muestran un curvamiento muy claro teniendo a formar círculos respecto a los ejes dimensionales.

Hyperesfera en el espacio 5D

Hyperesfera en el espacio 5D

Observe como los puntos tienden a formar arcos respectos a los 5 ejes dimensionales espaciales. Se utilizan pequeñas esferas para mostrar los diferentes curvamientos que se presentan sobre la superficie hiperesférica. El tamaño de las pequeñas esferas está relacionado con la relación lejos – cercano. Es decir, si la esfera es grande significa que está poco profundo y si es muy pequeña está muy adentro, lejos del origen. Esta hiperesfera 5D, se deforma debido a la condición cumplida de equidistancia respecto al origen.

Sector de una esfera 5D

Sector de esfera 5D espacial

La hiperesfera 5D, está compuesta de regiones que cumplen equidistancia respecto al origen. En la figura se muestra como se deforma las curvaturas al desplazarse de un eje a otro de los cinco, manteniéndose la simetría de arco en todo momento.

Cascarones hyperesféricos que se entrelazan

Cascarones hiperesféricos que se entrelazan

Todo el conjunto de puntos de sectores en un espacio 5D demarca otras esferas que se entralazan, de tal manera que el efecto tridimensional podría ser no apreciable al cambiar de espacio tridimensional. Esto se muestra en la figura, donde se denota como cascarones esféricos que se entrelazan dando la sensación de superposición de los cascarones, pero esto es simplemente un efecto óptico, porque al graficarla sobre un plano lo que se obtienen son proyecciones de las esferas contra el plano. Posiblemente, el espacio acotado por la hiperesfera 5D, encierra varias hiperesferas 4D y estas a otras esferas 3D.

El espacio que aparentemente ocupan estas hiperesferas, demarcan el hiperespacio aparente, que es el que produce el fenómeno de tralape en la proyección del hiperespacio aparente, siendo esto parte de lo que en este sitio se denomina burbujeo cósmico (invisibilidad y seudoindependencia de eventos de cada uno de los universos paralelos).

Hiperesfera 5D ordinario

Hiperesfera 5D ordinario

La hiperesfera 5D contine 8 esferas 3D, correspondiendo a las esferas, xyz, xyw, xym, zwm, zwx, zwy, wmx y wmy. No olvide, que un círculo se deforma en una elipse al ser dibujado en perspectiva.

Si un evento ocurre en la región zwm, posiblemente en el espacio xyz no sea detectado, pues corresponde a otra región, excepto que sea tipo magnético donde el efecto se presenta perpendicular al elemento que lo produce.

Hiperesfera 6D

Una hiperesfera 6D básica se genera al rotar un círculo localizado en el plano xy, respecto a sus ejes perpendiculares, z, w, m y l. Esta hiperesfera encierra un volumen igual a la de 4 esferas normales. En este caso se colorearon cada una de las esfera 3D que se generan de la rotación del círculo respecto a cada uno de los cuatro ejes perpendiculares.

Esfera 6D ordinario

Esfera 6D ordinario

La hiperesfera 6D ordinaria ocupa el hipervolúmen de varias esferas tridimensionales.

Es importante volver a mencionar al lector, que las esferas tienden a verse achatadas debido a que se está representado ejes dimensionales en cantidad superior a los que permite un plano.

Es importante mencionar, que en estas hiperesferas se presentan planos comunes que permitirían en un sistema real la interacción de entes de diferentes mundos paralelos 3D ordinario o 4D ordinario, generando el burbujeo cósmico que provocaría que mundos paralelos sean invisibles entre sí.

Hiperesfera en retículo curvo tipo1

Con el fin de dotar al lector de un conocimiento previo, de la propuesta que este sitio web menciona sobre la utilización de retículos curvos, como retículos para indicar información gráfica y tabular de eventos, geometrías, etc., se recomienda observar primeramente el siguiente video, que ilustra como se forma un retículo curvo, sus ejes y otras informaciones importantes.

Hiperesfera 3D curvo

Hiperesfera 3D curvo

Cuando se grafica una hiperesfera 3D en un retículo curvo tipo 1 su geometría cambia sustancialmente, aplastándose.

La ecuación base de esta hiperesfera 3D curvo es:

rc2 = xc2 + yc2 + zc2.

Observe como la esfera tiende a verse como partida en el centro, es decir, respecto al eje Zc.

Para aclaración de los lectores, lo que se realiza para descubir la geometría real o vista en el plano superior, es utilizar la geometría de una forma tradicional conocida del espacio 3D ordinario, es decir la que cree real el observador dentro del retículo curvo, y representarla en términos de las coordenadas de los ejes del retículo propio del observador del plano hiperdimensional superior. De manera, que se realiza una transformación de una serie de puntos que definen la geometría conocida a otra serie de puntos mediante: A’ = T(A), donde A es el conjunto de valores de los puntos de la geometría ordinaria ( que el observador dentro del retículo dá por cierta), T es el operador que realiza la transformación y A’ es el conjunto de valores (coordenadas según el observador del plano hiperdimensional superior) en el nuevo sistema de coordenadas propuesto. La transformación se realiza punto a punto, tal y como se muestra en una tabla ubicada en el documento “Datos para graficar una hiperesfera 3D curvo con reflección“.

Hiperesfera extragrande  en 3D curvo

Hiperesfera extragrande en 3D curvo

Si se grafica una esfera en un sistema coordenado 3D curvo simple, pero de dimensión mayor al radio del bucle de la curvatura dimensional, se genera una deformación debido a la curvatura de los hiperejes dimensionales. La forma obtenida es muy extraña y diverge de lo esperado de una esfera. La presentación final de la figura tiende a una manta que se envuelve sobre sí misma.

Analice con cuidado la forma en que se envuelve esta manta o membrana.

Explosión radial 3D curvo (simple)

Explosión radial 3D curvo (simple)

Una explosión radial del tipo esférico 3D curvo simple (sin reflección), con partículas indiferenciables, con fuerzas interactivas muy débiles, generará un patrón como el mostrado en la figura. Es claro que debido la curvatura de los ejes hay una tendencia de formación de ćumulos, que debido a sus fuerzas débiles podrían llegar a formar sistemas de partículas complejos.

A continuación se presenta un video para ilustrar como se da el fenómeno de generación de nódulos debido a la curvatura de los ejes en los retículos 3D curvos simples.

Es importante mencionar que el crecimiento de una membrana en este tipo de retículo forma lóbulos, en los cuales se pueden concentrar o interactuar grupos de partículas.

Si se dan varias emanaciones periódicas de partículas, provenientes del origen del retículo 3D curvo simple, el crecimiento de las hiperesferas genera secciones del hiperespacio 3D curvo, llenas de partículas que pueden interactuar entre ellas. Conforme crece la superficie externa de las hiperesferas, aumenta la cantidad de lóbulos, con una tendencia a una formación externa esférica. Esto es congruente con la forma que tienen la mayoría de los astros como los planetas y las estrellas.

Explosión radial 3D curvo con reflección

Explosión radial 3D curvo con reflección

Una explosión radial en un retículo 3D curvo con reflección, con partículas indiferenciables, con fuerzas interactivas débiles, produce un comportamiento del grupo de partículas en hilos salientes, similares a las líneas de campo magnético, saliendo de su fuente de emisión. En un retículo 3D curvo con reflección la fuente o singularidad de emisión posee inicialmente dos lóbulos que al creciendo la membrana se enrolla aplanándose generando más lóbulos, donde se puede dar interacción entre las partículas, pero de la figura se nota la tendencia de líneas de partículas, muy diferentes a los conglomerados que se presentan en el sistema del retículo 3D curvo sin reflección.

Explosión radial múltiple en un retículo 3D curvo

Explosión radial múltiple en un retículo 3D curvo

A continuación se presenta un video que ilustra la geometría que describen conjuntos de partículas provenientes de diferentes emanaciones periódicas, salientes del origen del retículo 3D curvo con reflección. En él se muestra como las líneas o trayectorias radiales de las partículas se arquean debido a la geometría de los ejes que definen el retículo. El conjunto de líneas radiales forma una especie de hojas que se enrollan debido a la curvatura de los ejes del retículo curvo con reflección.

Esfera en retículo 3D curvo tipo 2

Esfera en retículo 3D curvo tipo 2

Esfera en retículo 3D curvo tipo 2

Un retículo curvo tipo 2 se forma a partir de tres superejes curvo que divergen del origen de coordenadas. Es similar al retículo 3D curvo tipo 1, que corresponde al anteriormente mostrado. Al graficar una esfera en un retículo 3D curvo tipo 2, se genera una figura que es altamente sensible a la relación radio esfera, radio del bucle de los superejes.

Al igual que en el caso del retículo 3D curvo tipo 1, la forma visual muestra un hundimiento en el centro.

Esfera en retículo 3D helicoidal

Esfera en retículo 3D helicoidal

Esfera en retículo 3D helicoidal

Un retículo helicoidal está conforma por tres superejes que se enrollan sobre un eje paralelo a los ejes ordinarios. Esta geometría de los ejes deforma la esfera mostrando un aserie de irregularidades en su superficie.

Observe como los ejes asemejan a un resorte, lo cual provoca las deformaciones nque fácilmente se denotan. Sin embargo, las simetrías respecto a ciertos ejes tienen a mostrarse en forma clara. La superficie de esta esfera es totalmente corrugada.

Hiperesfera 1 D ordinario 2D curvo

Hiperesfera 1D ordinario 2D curvo

Hiperesfera 1D ordinario 2D curvo

Una hiperesfera graficada en un sistema de ejes dimensionales curvo nuevamente tiende a partirse en dos. En este caso el eje Z es ordinario y los ejes Xc y Yc son curvos.

La ecuación base que se utilizó para graficar es la misma que contempla que la suma de las componentes al cuadrado debe ser igual al radio al cuadrado.

No obstante, la geometría de círculos propio de la esfera es patente.

Hiperesfera 2D ordinario 1D curvo

Hiperesfera 2D ordinario 1D curvo

Hiperesfera 2D ordinario 1D curvo

Una hiperesfera graficada en un espacio dimensional 2D ordinario 1D curvo, nuevamente tiende a partirse en dos respecto al eje Z. Sin embargo su aspecto de curvas de contorno se mantiene. La esfera se achata como en los casos anteriores.

Nuevamente, se debe indicar que se utilizó la misma definición para graficarla, donde la suma de sus componentes al cuadrado debe ser igual al radio al cuadrado de dicha esfera.

Nuevamente para su graficación se utilizó la función:

R2 = Z2 + Xc2+ Y2

Hiperesfera en retículo 4D curvo

Hiperesfera 4D curvo

Hiperesfera 4D curvo

Una hiperesfera 4D curvo está formada por varias esferas 3D curvo, delimitando un hipervolumen. En la figura mostrada, se han utilizado dos esferas en los espacios curvos XcYcZc y XcYcWc.

Nuevamente, se recalca el aplastamiento de las esferas debido a la curvatura de los ejes dimensionales. La gráfica muestra a dos hiperesferas 3D curvas que debido a la curvatura de sus ejes hiperdimensionales se aplastan.

Explosión radial 4D curvo

Explosión radial 4D curvo

Una emanación energética de partículas indiferenciables con fuerzas interactivas débiles que se disperse esféricamente en los hiperespacios XcYcZc y XcYcWc, es mostrada en la figura. Se observa en ambos hiperespacios tiende a formarce cúmulos de partículas conforme crece dicha esfera, sometida a la geometría de los ejes curvos. La emanación en el hiperespacio XcYcWc es de color rojizo. Es notorio el acumulamiento de partículas en ambos hiperespacios. Además el crecimiento de la membrana que define ese hiperespacio crece enrollándose.

A continuación se presenta un video para explicar en una forma sencilla el crecimiento de hiperesferas en los espacios 4D curvo.

Hiperesfera bajo transformaciones de espacios recursivas

Hiperesfera 3D 2Xcurvo

Hiperesfera 3D 2Xcurvo

La representación de una esfera generada en retículos curvos, cuando es observada desde un plano dimensional superior, muestra geometrías muy diversas. Las observaciones de una supuesta hiperesfera, al ser transformadas generan geometrías interesantes. En esta sección se analizará el efecto que se tiene al transformar recurrentemente los ejes hiperdimensionales de los retículos. Por ejemplo observe, en el siguiente video, como es deformada la geometría de una hiperesfera ubicada en un retículo 3D curvo, transformado dos veces, es decir, los datos originales de una esfera son sometidos a una transformación que genera curvatura en los ejes y a estos nuevos datos se les aplica nuevamente la misma transformación.

Sistema de ejes curvos, graficado dentro otro sistema que es integrado a otro sistema curvo

Sistema de ejes curvos, graficado dentro otro sistema que es integrado a otro sistema curvo

Si se analiza las deformaciones de las esferas productos de curvaturas de los ejes, si se aplica una recurrencia es interesante observar como muta, hasta las formas más impredecibles. Un nuevo reto importante sería la graficación de una esfera curva, en un sistema curvo que es graficado dentro de un sistema curvo, que la vez está dentro otro sistema curvo y repitiéndose recursivamente. Observe que en el caso de la figura de lado, las curvaturas de los ejes se alejan de la simetría simple de un círculo.

Hiperesfera curva dentro de un espacio curvo que está dentro de otro espacio curvo

Hiperesfera curva dentro de un espacio curvo que está dentro de otro espacio curvo

Una hiperesfera graficada en sistemas dimensional recursivo de curvaturas de ejes hiperdimensionales hasta la tercera transformación. Observe la geometría extraña que presenta esta transformación, donde el efecto de aplastamiento debido a la curvatura de los ejes lleva a una manta o membrana de forma cóncava hacia los dos lados.

La presencia del abultamiento que conforma la parte lateral dependen del radio que se le asigne a la esfera.

Hiperesfera muy grande  3D 3Xcurvo

Hiperesfera muy grande 3D 3Xcurvo

Si se toma el caso de una esfera muy grande, a la cual se le aplican tres transformaciones curvas a los ejes hiperdimensionales, la curvatura de los ejes deforma la esfera en una manta muy especial. Observe como se vuelve a enrollar generando una especie de túnel. En sí, es como si la esfera se transforma en una especie es como una manguera muy especial. Bajo una transformación como esta, se puede presentar el acercamiento de puntos muy lejanos de la esfera. Es decir, que si tiene una región esférica, se puede lograr generar puentes entre puntos muy distantes, curveando el espacio, similares a los famosos puentes conocidos como agujeros de gusano.

Hiperesfera extra grande 3D 3Xcurvo

Hiperesfera extra grande 3D 3Xcurvo

Esto podría ser aplicable a los agujeros negros, pues dependiendo de la cercanía a su singularidad (punto donde el túnel se tiende a cerrar), se podrían estar generando deformaciones del espacio en forma recursiva. Ello, quizás explicaría, porque aparentemente nada escapa al agujero negro, cuando se está dentro de la zona de los horizontes, pues, lo que entra, saldría por otros puntos muy lejanos al de la entrada. Quizás los mismos gradientes de los campos que actúan dentro del agujero negro, serían los responsables de las transformaciones curvas recurrentes que afectarían en todas direcciones, lo cual puede ser simbolizado como una esfera hipotética, cuyo radio sería directamente proporcional al del radio del horizonte de los eventos. Si se observa con claridad la figura adjunta, se denota que se forman túneles con conicidad típica de la forma en que se representa a los agujeros negros, pero estos túneles llevan al hiperespacio exterior de la región esférica original.

También de la misma figura, se puede llegar a explicar graficamente, el efecto spaghetti que se menciona para los agujeros negros, pues como se ha observado de las diferentes figuras, el espacio tiende a aplanarse y alargarse mediante la curvatura de los hiperejes.

Explosión radial 3D 3Xcurvo

Explosión radial 3D 3Xcurvo

Si se presentará una emanación de partículas indiferenciables con fuerzas de interacción muy débiles, disparadas radialmente en este tipo de retículo, se presentaría una distribución similar a la mostrada en la figura. Observe como se generan los cúmulos o agrupamientos de partículas en una forma muy natural, debido a la geometría de los ejes que definen a este retículo curvo. Hay zonas con pocas partículas y otras con gran cantidad de ellas.

A continuación se muestra video que ilustra la geometría de una hiperesfera ubicada en un retículo 3D altamente encurvado, con tres transformaciones de sus ejes.

Hiperejes curvos con tetra-transformación

Hiperejes curvos con tetra-transformación

Nuevamente si se realiza una nueva transformación al espacio o universo donde se encuentra la anterior esfera, se tendría un sistema de ejes coordenados curvos como el mostrado den la figura.

Observe como los ejes tienden a enroscarse rápidamente, lo cual generará deformaciones en la geometría de las figuras clásicas.

Hiperesfera sometida a 4 transofmraciones curvas

Hiperesfera sometida a 4 transformaciones curvas

Una esfera sometida a cuatro transformaciones curvas, muestra nuevamente la presencia de aplastamiento de la esfera y la tendencia a formar bolsas..

La nueva manta que se genera debido a al transformación muestra las curvas típicas de sectores circulares que se curvan respetando la simetría de los ejes hiperdimensionales.

La geometría de cualquier hiperesfera graficada en dicho retículo será altamente dependiente de la misma tal y como se muestra en el siguiente video. Es tal, que para emanaciones continuas de partículas que ocupen volúmenes muy grandes tiende a una simetría de una pera de cuatro cavidades. Por estas cavidades podrían cruzar partículas de un hiperespacio a otro, afectando a la membrana generada por la emanación de partículas, sin que los cuantos culpables de dichos efectos sean detectados dentro de la membrana.

Esfera 3D 4Xcurvo extra grande

Esfera 3D 4Xcurvo extra grande

Si se grafica una esfera muy grande en un sistema que se ha transformado 4 veces, es se ha arqueado cuatro veces, se obtiene la figura adjunta. Observe, como tiende a parecerse a la graficación de una esfera muy grande con tres transformacioines curvas en sus ejes. Se denota que no pierde la presencia de esas zonas que unen puntos muy lejanos debido a la cuirvatura de los ejes. También se denota que se forman unas regiones pseudocónicas que enlazan a zonas externas a la hiperesfera en estudio.

Hiperejes 3D 5Xcurvo

Hiperejes 3D 5Xcurvo

Si a los anteriores hiperejes dimensionales, se les aplica una nueva transformación tipo curva, genera un nuevo juego de hiperejes como los mostrados en la figura de la par.

Observe que el comportamiento de las transformaciones sigue siendo similar, donde los ejes se arquean acercandose uno al otro hasta generar cruzamiento de los mismos en ciertos puntos.

Las anteriores modificaciones indicadas, producto de las transformaciones hacen patente que las figuras básicas cambien radicalmente.

Hiperesfera 3D 5Xcurvo

Hiperesfera 3D 5Xcurvo

Una esfera a la cual se aplican 5 transformaciones curvas idénticas, es decir en recurrencia cambia significamente su forma. En este caso, la forma obtenida al aplicarle las cinco transformaciones curvas, generó una especie de silla de montar.

Es fundamental aclarar, que para todas las figuras denominadas en este documento esferas, se cumple con la relación de la suma de distancias dimensionales o componentes dimensionales al cuadrado, igual al radio de la hiperesfera en el hiperespacio correspondiente.

Esfera 3D 5Xcurvo extragigante

Esfera 3D 5Xcurvo extragigante

Una hiperesfera gigante graficada en un sistema de ejes que han sido sometidos a cinco transformaciones curvas, muestra el mismo fenómeno de juntar puntos que vistos desde la propia esfera están muy lejanos, pero analizados por observador externo a ella, se verán que están muy juntos. Nuevamente, aparece el enlace a regiones externas muy lejanas a la hiperesfera, asunto que se repite, para todas las esferas gigantes graficadas en sistemas de coordenadas que se han arqueado n veces, utilizando transformadas.

A continuación se anexa un video para mostrar la geometría de una hiperesfera en un retículo 3D curvo, al cual se le han aplicado cinco transformaciones recursivas.

Se anexa esta otra esfera con 6 transformaciones curvas, la cual tiende a parecer a la esfera producida con tres transformaciones curvas de sus ejes.

Hiperesfera 3D 6Xcurvo

Hiperesfera 3D 6Xcurvo

Esfera 3D 6Xcurvo gigante

Esfera 3D 6Xcurvo gigante

A continuación un video que muestra la aplicación de un modelo de emanación de partículas que interactúan débilmente, emitidas desde el origen de un retículo 3D curvo, que ha sido sometido a seis transformaciones a los ejes.Tal que A’ = T6A, donde A es el conjunto de valores de los puntos o coordenadas en el retículo curvo, que cree que la emisión es absolutamente esférica (rc2 = xc2 + yc2 + zc2), y A’ son los valores de los puntos o coordenadas vistas por el observador en el plano dimensional superior. Esto genera que los ejes del retículo curvo sean muy diferentes a los mostrados anteriormente, pero sin embargo cuando el radio de la emanación vista desde el retículo curvo, tiende a infinito, en el plano dimensional superior se observa una simetría esférica de hipervolumen finito.

Se invita a visitar la página sobre agujeros negros donde se presenta un modelo más acorde a la realidad matemática, donde se critíca fuertemente la representación gráfica típica de un agujero negro mediante un remolino, utilizando círculos que se reducen al acercarse a la singularidad del agujero negro, al igual que es ilógica la representación con una zona oscura, pues en el interior probablemente existe un universo de eventos que quizás escapan a la imaginación humana. La representación recomendada por este sitio, es basada en un remolino de hiperesferas que se transforman n veces en forma recurrente hasta acercarse a la singularidad del agujero negro. Es decir, similar a un superátomo, con sus capas (modelo cuántico) gobernado por los campos presentes.

Deben ser hiperesferas lo que se utilice en la representación gráfica de un agujero negro, porque la atracción del agujero negro es en todas las direcciones y no en un plano. Cada hiperesfera al acercarse a la singularidad posiblemente por regiones cuánticas, posiblemente es transformada, 2xcurvo, 3xcurvo, 4xcurvo, 5xcurvo, 6xcurvo, …, ncurvo, es decir en forma recurrente. En otras palabras, la representación gráfica de un agujero negro es la sobreposición de las figuras anteriores relacionadas con transformaciones curvas de los dimensionales, más otras n transformaciones, hasta acercarse a la capa más cercana a la singularidad, posiblemente al punto de cambio a otra hiperesfera a otro universo del multiverso.

Note, que de las figuras anteriores, se observa claramente que en cada hiperesfera hay posibles escapes a otras hiperesferas, donde al menos una coordenada hiperdimensional cambia (universos paralelos). Pues basados en el principio de Heisemberg podría existir una incertidumbre asociada a la posición hiperdimensional de los entes pertenecientes a la hiperesfera, lo cual quizás es responsable de la posible existencia de un burbujeo cósmico o hiperdimensional.

También es fundamental indicar, que este estudio de las hiperesferas es aplicable a casos de la meafísica, tales como precognición, simulcognición y otros, pues todo objeto emite ondas mensajeras a cada instante, mediante estas, los demás entes conocen de su existencia. Estas ondas son emitidas en todas direcciones, por lo cual son frentes de onda o bien hiperesferas de información.

Hiperesfera 5D curva

Hiperesfera 5D curvo

Hiperesfera 5D curvo

Una hiperesfera 5D curva define un hiperespacio 5d conformado por tres hiperespacios 3D curvos, a saber, XcYcZc, XcYcWc y XcYcMc. Cada uno de ellos está coloreado diferentemente (cyan, púrpura y verde).

Cada uno de los hiperespacios 3D curvos, poseen una serie lóbulos producto de la interacción o geometría de los ejes curvos, existe un plano común XcYc entre los tres hiperespacios paralelos, en donde se podría generar efectos de burbujeo cósmico.

A continuación se presenta un video que muestra el comportamiento del crecimiento de hiperesferas 3D curvo en un retículo 5D curvo.

El cilindro esférico

Es conocido que la geometría de un cilindro en un retículo 3D ordinario es muy diferente a la de una esfera, sin importar el límite de los valores de radio y longitud. Pero en el mundo de los retículos curvos, la geometrías varían constantemente, vistas desde un observador en el plano superior. Ya en los videos se mostró que una esfera de un retículo 3D curvo, al aumentar su tamaño, tal que rc tienda a infinito se verá como una esfera, mientras para rc tendiendo a radios pequeños, la geometría vista por un observador ubicado en un plano dimensional superior, verá una geometría cambiante.

Un cilindro ubicado en un retículo 3D curvo, cuando su radio va incrementando, enrollándose sobre sí mismo, va tendiendo a una figura similar a la de una distribución esférica. Para un cilindro de largo de tamaño directamente proporcional a rc, con rc tendiendo a infinito, localizado en un retículo 3D curvo, al enrollarse, genera una superior delimitante esférica y se verá como una esfera visto desde un plano dimensional superior. En su interior se forma una serie de espacios delimitados por la membrana delimitante del cilindro creciente, como del tipo toroide.

Hipercilindro 3D curvo transformado dos veces

Hipercilindro 3D curvo transformado dos veces

Un hipercilindro ubicado en un retículo 3D curvo, al cual se le ha sometido a dos transformaciones curvas recurrentes, al incrementar rc, cambia su geometría generando figuras estéticamente bellas, muy diferentes a la de un cilindro clásico. Si se tiene un cilindro en un retículo de esta naturaleza (con dos transformaciones curvas aplicadas al espacio en que se grafica), con su largo de dimensión directamente proporcional a rc, se verá conforme va creciendo rc, como una geometría que tiende a esfera. Para este caso con rc tendiendo a infinito, la superficie limitante de la membrana expansiva generada por las partículas que la componen, generan una superficie esférica.

A continuación se muestra un video que ilustra el comportamiento de la geometría de un cilindro 3D al evolucionar dentro de un retículo 3D curvo, transformándose dos veces recurrentemente, observándose el comportamiento esférico de un cilindro dentro del retículo curvo, cuando rc tiende a infinito.

Hipercilindro 3 curvo sometido a tres transformaciones curvas

Hipercilindro 3 curvo sometido a tres transformaciones curvas

Un hipercilindro ubicado en un retículo 3D curvo, sometido a tres transformaciones curvas recurrentes, tiene una geometría cambiante vista por un observador ubicado en un plano dimensional superior muy cambiante, donde estas geometrías son estéticamente bellas. Para un cilindro cuya longitud es directamente proporcional a su radio, ubicado en este tipo de retículo, conforme crece se va enroláandose deformando su geometría delimitante o exterior, aproximándose cada vez más a una esfera, tal que para rc tendiendo a infinito, vista desde un plano dimensional superior, se tiene una esfera como superficie limitante, con cavidades internas debido al enrollamiento de la membrana que delimita al hipercilindro de este retículo.

A continuación se muestra un video ilustrando el comportamiento de un hipercilindro 3D, que evoluciona dentro de un retículo 3D curvo, sometido a tres transformaciones curvas. Enj otras palabras se grafican el conjunto de puntos A’, tal que si se tiene un conjunto de puntos o coordenadas A que definen una envolvente cilíndrica 3D ordinaria y T es el operador que encurva los ejes dimensionales, se crea un nuevo conjunto de coordenadas A’, donde A’ = T(T(T(A))), que corresponde a las coordenadas medidas por un observador ubicado en un plano dimensional superior al del retículo. En este video, se muestra como para el caso en que rc tiende a infinito, el cilindro muestra una envolvente externa que delimita su volumen que tiene una geometría esférica.

El suprauniverso

El suprauniverso es el todo y la nada, contiene todo lo que puede existir en todas las realidades. Es el ente que mantiene su integridad pues no existe nada más que él, cualquier interacción se realizará dentro de él y fuera él, pues no hay nada más que él. Ya en varios videos se mostró que para ciertas figuras (para no decir todas), la geometría basada en ejes curvos genera que al incrementar el tamaño de las figuras geométricas se indefine el adentro y el afuera, todo llega a ser lo mismo. El video de la emanación de partículas de una envolvente cónica, del documento “Conos multidimensionales” es un claro ejemplo de ello.

Superretículo curvo y microejes curvos

Superretículo curvo y microejes curvos

Se recomienda revisar el documento “El suprauniverso curvo“, el cual contiene informaciones altamente sorprendentes, que envuelven a cualquier tipo de geometría, quizás hasta niveles insospechables. Este documento, está siendo procesado con alto cuidado, pues será la base para explicaciones muy complejas que relacionan a las hiperesferas con el todo. Recuerde que el objetivo de estos documentos, es dar a conocer algunas nuevas propuestas, muy ilustradas con elementos gráficos, que sirvan de base para iniciar la investigación de aquellos temas que por su complejidad han quedado en lo que denominan metafísica y la búsqueda del conocimiento que responda que es nuestro entorno y ¿cómo se formo?.

Al tratar la indagación de la creación del universo con la problemática de tener que partir de la existencia de una singularidad, creciente donde no hay nada en su entorno, y que de la misma concentración de energía al emanarse en todas las direcciones que no existían, a partir de un momento que tampoco existía, pues el tiempo no existía, lleva a poner en duda el modelo del tiempo dimensional de Einstein. La propuesta de un nuevo modelo de la creación del todo es inminente y quizás con el aporte de todos, comunidad científica formal y comunidad científica de avanzada, se llegué a generar un modelo más consistente consigo mismo, que abarque todo aquello que la ciencia actual no puede explicar. En el caso de este sitio web, presenta el modelo basado en la cuantificación de los eventos (marcaje cuántico de todos los eventos), donde cada evento tiene un conjunto de números cuánticos que lo identifica en forma absoluta, independientemente de cualquier observador ubicado en las coordenadas cuánticas de cualquier otro evento. Esto no delimitaría a un observador ubicado en las coordenadas cuánticas de cualquier evento, el utilizar los últimos número de la cadena cuántica para identificar a otros eventos, por ejemplos aquellos que se encuentran en la misma burbuja, que fue creada en el mismo super big bang, que contenida en su hiperespacio dimensional, que contiene a su multiverso, que a su vez contiene a su propio universo, que contiene a su propia galaxia, etc.

Otro asunto importante de denotar, es que el modelo del tiempo dimensional, trabaja únicamente a partir del big bang, mientras el modelo basado en los eventos, actúa antes y después de cualquier big bang, pues admite la posibilidad de cualquier cantidad de big bang, pues todo big bang es un evento. Es decir, que todo big bang estaría definido por una cadena cuántica de números que lo identifica.

Otro punto importante, es que si lo que se considera tiempo dimensional, es una relación con una coordenada espacial real, entonces se tendría que para los eventos, la evolución de coordenadas asociada al antes y al después, se indefine, lo que permitiría aberraciones en el tiempo psicológico (visto como ordenador primitivo de eventos) y otros fenómenos que la física actual no puede explicar. También respecto a este punto, las ecuaciones diferenciales básicas de la mecánica cuántica, quizás apantallarían a esta dimensión que está relacionada con lo que Einstein trata como tiempo dimensional, dado que las variables en las ecuaciones son mudas, pueden representar cualquier cosa, de manera que se le asigna significado en base a la semántica del modelo utilizado. Lo mismo se puede esperar de las ecuaciones de Lorentz, pues están ubicadas en el modelo del tiempo dimensional, lo que implica que las ecuaciones de la relatividad, podrían llevar a dilataciones y contracciones de tiempo-espacio, que aunque funcionen para describir algunas situaciones, quizás sean incorrectas respecto al mundo real, siendo lo correcto, aperturas hacia nuevas dimensiones y atajos en esas otras dimensiones. Para aclarar esto, se recomienda leer el documento “La constancia de la velocidad de la luz“, el fenómeno de refracción se asocia a un movimiento de la luz con un camino mayor al original debido a la apertura de más dimensiones, dando la sensación de que la velocidad de la luz depende del índice de refracción del medio en se desplaza, siendo este en realidad una forma de medir el crecimiento real del camino que sigue la luz en ese medio. Quizás la luz es un ente que sigue la trayectoria que ofrezca menos oposición a su movimiento, y por ello, las condiciones del medio facilitan o no que esta se desplace en parte por trayectorias que involucran a las otras dimensiones. Analice la estructura de un número complejo con la de un vector y encontrarían grandes similitudes, lo cual hace pensar que quizás no son menos de cinco dimensiones espaciales las que se necesitan, para iniciar la búsqueda de un conocimiento que se acerque a lo que la realidad es en sí. Por ello, está disponible un documento, que aunque aun se encuentra en fase de desarrollo, es importante tomarlo en cuenta, para una mejor explicación, el documento se denomina “Algebra pentadimensional espacial

Supraretículo 3D curvo

Supraretículo 3D curvo

Para poder entender, como se darían las aberraciones en el tiempo, observe nuevamente cualquiera de los videos de emanación radial de partículas y suponga, que las partículas son los eventos que van evolucionando, ocupando lugares en los aros de los retículos curvos, cuando se enrolla la membrana, eventos que bajo el paradigma del tiempo dimensional estarían muy lejos, pueden acercarse y con una pequeña modificación u oscilación (principios de incertidumbre), por un tiempo pequeño, podría hacer que un observador sea el espectador de un evento del pasado o del futuro. Esto no podría ser permanente porque la membrana sigue creciendo y los eventos se separan aun bajo este modelaje. Una aberración en el tiempo, quizás, es como una interacción con un bloque de información de un evento de la memoria del suprauniverso, donde este contiene una serie de subbloques de información, similar a los números cuánticos de la tabla periódica, que identifican al evento.

Retículo 4D curvo con microejes 3D curvos

Retículo 4D curvo con microejes 3D curvos

Es importante aclarar lo referente a los bloques de información, que menciona este texto, para ello, imaginese que usted toma una cámara de video, con ella enfoca una mascota, realiza el video por cinco minutos. Bueno, ahora observa cada cuadro de la película, en ella verá la imagen de la mascota realizando una actividad en ese momento, en el siguiente cuadro vuelve a aparecer la mascota, pero ahora realizando otra acción y así sucesivamente en todos los cuadros. Preguntese, ¿a cuál cuadro pertenece la mascota?, la respuesta es muy sencilla, la mascota no pertenece a ningún cuadro, pues si queda atrapado en el cuadro, no puede aparecer en el siguiente, pero la información emanada en su universo fue gravada para cada uno de esos eventos ubicados en cada cuadro, esta información es lanzada hacia todos lados, en ella estará la información de dicho evento y este viaja por siempre, dicha información interactuará con otras generando informaciones más complejas, en el equivalente de los siguientes cuadros de ese universo. Al pasar de un cuadro a otro (fotogramas), se envía más información, y dependiendo donde se ubique cada observador, dicha información llegará en momento diferente en el modelo del tiempo dimensional. Ahora piense, la información es lanzada formando bloques, que se semejan a una emanación radial de información, entonces el avance del bloque de información es una hiperesfera creciente, que interactuará con otras hiperesferas de información, generando nuevos eventos y así sucesivamente. El conjunto de todos esas hiperesferas generará una hiperesfera que contendrá todos los bloques (memoria del suprauniverso), pero cada hiperesfera es única y dentro de esa hiperesfera hay anillos, producto de la replicación cuántica de los ejes, que generan posiciones cuánticas y únicas dentro del mismo, generándose de esta manera una serie de números cuánticos, que identifican al evento inicial y a la cascada de eventos que nacen de la interacción con otros bloques de información producto de otros evento. Dado que la información viaja en todas direcciones y se asume un suprauniverso curvo, es posible, que los eventos tiendan a interactuar en diferentes posiciones de la gran esfera curva que contiene a todos los eventos, permitiendo por principios de incertidumbre, que un observador que al existir él, en todo momento se le asociará un evento, pueda ser espectador de un evento que en el modelo del tiempo no puede presentarse simultáneamente, durante un pequeño avance de los eventos de la hiperesfera superior, o lo que es lo mismo en el modelo del tiempo dimensional, ser espectador por un corto tiempo de un suceso del pasado o del futuro, o del mismo presente pero localizado en coordenadas diferentes a las que ocupa el observador.

A continuación se presenta un video para ilustrar como se forma un supraretículo conformado por sus superejes y microejes de sus microretículos.

Se ha explicado nuevamente este tema del Suprauniverso en este documento, pues es uno de los más visitados de este sitio web y ha generado mucha interacción con los visitantes de este sitio.

Hla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.