Hipertetraedro

El tetraedro

Es una figura simple compuesta por cuatro triángulos equiláteros iguales. Posee  tiene lados, su volumen es a3/12*√2, es considerado un poliedro regular. Un tetraedro es la evolución de una base triangular equilátero, respecto al eje perpendicular a dicha área en una decreciente lineal. Se podría decir, que pertenece a la familia geométrica que se crea mediante evolución de una base respecto a su eje perpendicular. Par este sitio web, esa es la definición principal, es importante recalcar que está figura esta definida en espacio 3D, por lo cual, puede en cualquier  hiperespacio 3D.

Hipertetraedro 3D ordinario

Hipertetraedro 3D ordinario

Un hipertetraedro 3D ordinario, o tetraedro común, como en realidad está compuesto por una sucesión de triángulos equiláteros de tamaño decreciente. Esta figura es mítica y le anexado algunos significados especiales, está entre los considerados sólidos platónicos. El tetraedro dentro esoterismo está relacionado con el fuego y al plano mental. Le adicionan la propiedad de la direccionalidad de energía.

Se menciona en varios documentos que esta figura era conocida por los egipcios y babilonios.

Hipertetraedro 4D ordinario

Hipertetraedro 4D ordinario

En un hiperespacio 4D, el cual está conformado por la reunión de dos hiperespacios 3D, por lo cual, el triángulo equilátero basal puede evolucionar en dos direcciones perpendiculares, estas son para un triángulo basal ubicado en el plano xy,  la del eje z y el eje w. De manera, que un hipertetraedro 4D ordinario, está conformado por dos tetraedros 3D ordinarios, uno ubicado en el hiperespacio xyz y otro en el hiperespacio xyw.

Se recuerda a los lectores que en un plano se pueden graficar sin deformación óptica solamente 2 dimensiones, cualquier otra dimensión estará opticamente distorsionada pues se basará en representación líneas inclinadas para simular una dimensión diferente a las propias del plano. Esto genera que la geometría se distorsione al dibujar objetos de más de dos dimensiones.

Hipertetraedro 3D curvo

Hipertetraedro 3D curvo con reflección

Al graficar un tetraedro en un retículo 3D curvo, la geometría de los ejes altera la forma de las caras, mostrando esa curvatura característica de las figuras graficadas en dicho retículo. Sin embargo la relación de área decreciente conforme se aumente la coordenada perpendicular al área basal, tiende a mantenerse visualmente. En esta figura, el retículo genera una reflección que debe ser tomada en cuenta para cualquier análisis sobre la misma.

Hipertetraedro 4D curvo

Hipertetraedro 4D curvo

Un hipertetraedro 4D curvo, se genera a partir de un triángulo equilátero ubicado en un plano 2D curvo evolucionado en la dirección de sus otros ejes perpendiculares. Es decir, es la conformación de dos hipertetraedros 3D curvos, uno en cada hiperespacio 3D curvo. Nuevamente, la curvatura de los ejes genera que ambos hipertetraedros curvos  tengan sus caras arqueadas.

Queda patente que si es posible la graficación de más de dos dimensiones, utilizando los conocimientos básicos y aún más, que la graficación en retículos curvos es posible y que será de mucha utilidad en el futuro.

Hipertetraedro 5D curvo

Hipertetraedro 5D curvo

Un hipertetraedro 5D curvo, es producto de la evolución de un área basal triángular, colocada en un plano curvo, en las direcciones perpendiculares. Para el caso mostrad, el área basal se encuentra en el plano XcYc, y se evoluciona en la dirección Zc, Wc y Mc, manteniendo una relación lineal decreciente respecto al valor de la coordenada perpendicular al área basal.

Note, que el hipertetraedro 5D curvo, está compuesto de tres hipertetraedros 3D curvos, que comparten un área basal común.

La pirámide oculta

La idea mítica de la pirámide podría ser un tema que deba analizarse. En las antiguas civilizaciones la creación de pirámides es una de las facetas comunes, a las cuales se les relaciona con la interacción de los humanos con los dioses o seres especiales.  En base a las figuras anteriores 4D ordinaria y 4D curvo, permite la posibilidad de que la pirámide sea un portal para la interacciones de seres de dos hiperespacios diferentes, donde el plano común de interacción sea la base de la pirámide.

Los secretos de las pirámides han sido un tema que ha preocupado a muchos, pero la creencia de la existencia de un mundo únicamente 3D espacial, quizás no ha permitido el estudio y el encuentro del hombre con los portales dimensionales que quizás existan en nuestro planeta.

Es importante volver a estudiar nuevamente el asunto de las pirámides pero con una visión más ampliar, no en buscar que es lo que hay de este, sino más bien del otro lado. El problema radica en la determinación del mecanismo de comunicación, que posiblemente se base en el principio de Heisemberg, es decir, se necesita generar un plano donde los puntos estén indeterminados respecto a los hiperespacios en contacto.

1.323 pensamientos en “Hipertetraedro

  1. Just desire to say yoսr article іs as surprising.

    Ƭhe clearness in your submit is sіmply еxcellent and i can suppose you are a professional in this subject.
    Fine аlong with your permissіon allow me to clutch yօur feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks one million and please keep up the enjoyable worқ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.