Hipergeometría 6D

Hipergeometría 6D espacial

Superretículo 3D curvo con sus microejes curvos

Superretículo 3D curvo con sus microejes curvos

La descripción de como interpretar el cosmos en todas sus facetas, empleando representaciones gráficas es lo que en este sitio se denomina hipergeometría. Abarca desde la definición de un “punto” o cuanto hiperespacial, hasta la posibilidad de sistemas tan complejos, como multiversos y por ende, portales dimensionales y mundos paralelos. Observe que en la definición, aparece el término  “punto”, entre comillas, para indicar que aunque se trata de regiones muy pequeñas, esta región no tiende del todo a cero, pues hay cuantos. En otras palabras, se propone la existencia de  unos entes básicos para crear toda la gran malla o retículo en donde ocurrirán los eventos. Debe ser mayor que cero la región cuántica mínima, para salvaguardar la integridad de la información del evento y con ello, la definición de una memoria suprauniversal, definido con cadenas de números cuánticos únicos.

Al igual, que cuando se inicio los tratados sobre “Hipergeometría 3D espacial“,  “Hipergeometría 4D espacial ” e “Hipergeometría 5D espacial“, se partirá del concepto de  un retículo cuántico curvo, como la base para generar el fractal que describe supraretículo que describe a un multiverso. Estos microretículos curvos cuánticos, se replican generando retículos curvos. En estos retículos curvos, se definen una serie de valores cuánticos que describen hiperposiciones dentro del retículo.

Superejes de un retículo 6D ordinario con microretículos curvos

Superejes de un retículo 6D ordinario con microretículos curvos

Los superjes de un retículo 6D ordinario, están conformados por microretículos curvos, que se interconectan, guardando su integridad. Esto significa, que información de un retículo pasa al siguiente sin perder su estructura informativa interna, propia del retículo, en otras palabras, la información de un evento  se transmite de retículo a retículo en un efecto domino. a grandes escalas, debido a la pequeños de los microretículos, los superjes tienden a verse en un continuo y con  características de cuantización, definidas por los microretículos cuantos.

Hiperesfera de XY en retículo 6D ordinario

Hiperesfera de XY en retículo 6D ordinario

Para realizar cualquier graficación se hace necesario, la definición con seis componentes o coordenadas para cada punto, que definirá la geometría en estudio.

La figura adjunta muestra a un conjunto de esferas que se generan al rotar un círculo que  se ubica inicialmente en el plano XY. Luego este círculo es rotado, respecto a cada  uno de los  ejes perpendiculares, es decir, respecto a Z, a W, a M y a l. Se ha utilizado transparencia para mostrar el efecto de superposición visual, al ser proyectadas las esferas a un plano 2D ordinario.

Hipercilindros XY de un retículo 6D ordinario

Hipercilindros XY de un retículo 6D ordinario

Al evolucionar un círculo basal, ubicado en el plano XY, en las direcciones perpendiculares al mismo, se genera los hipercilindros, del hiperespacio 6D ordinario.

Note, como claramente se identifican cada uno de los cuatro hipercilindros generados, los cuales tienden a superponerse visualmente, debido a la proyección sobre un plano 2D ordinario. Es notorio, como los círculos basales se transforman visualmente en elipces, debido al efecto de esta proyección.

Hiperconos en el retículo 6D ordinario

Hiperconos en el retículo 6D ordinario

Otra figura que se genera a partir de la replicación de círculos es el cono, este si es graficado  ser graficado, evolucionando linealmente respecto al valor del eje  perpendicular a dicho plano, genera cuatro conos, uno en la dirección de cada eje.

En la figura adjunta, se muestra que los círculos son paralelos al plano XY evolucionando hacia los ejes Z,W,M y l.

Note, como el efecto de superposición visual se mantiene presente, también para este tipo de geometría. Los círculos nuevamente, tienden a verse como elipses.

Elemento hipercubo 6D ordinario, con cuadrado basal en el plano XY

Elemento hipercubo 6D ordinario, con cuadrado basal en el plano XY

Un cuadrado puede evolucionarse, en las direcciones perpendiculares al plano que lo contiene, si este se encuentra en retículo 6D ordinario, tiene cuatro opciones para replicarse, generando cubos, en cada uno de los hiperespacios 3D ordinarios, que compartan el mismo plano basal.

Note, como el efecto de proyección genera una superposición visual de los cubos, que con el fin de que fuesen visibles se les asoció un nivel de transparencia, donde el sistema basal se ubicó en el plano XY.

Hipergoemetría 6D curva

Superejes del retículo 5D curvo con microretículos

Superejes del retículo 5D curvo con microretículos

Al replicar retículos curvos, se puede generar superejes, que definirán el tipo de retículo a que pertenece el superretículo, por ejemplo 3D ordinario, 3D curvo, 4D ordinario, 4D curvo, 5D ordinario o 5D curvo, etc. Donde cada uno de los superejes está constituido por una cadena de retículos curvos n dimensionales, que a su vez están conformados por microretículos, y así en forma cíclica hasta llegar a los microretículos cuánticos.