Hipergeometría 5D

Hipergeometría 5D

Hiperesfera 5D ordinario

Hiperesfera 5D ordinario

La presentación de propuestas de que existen interacciones entre los seres humanos y seres que provienen de la quinta dimensión es  un tanto común. Inclusive, se menciona por algunos autores, que el sol y la tierra, deben prepararse para esta época, para un gran cambio, pues se verán expuestos a un cambio en su entorno que involucra la quinta dimensión. Los seguidores del fenómeno ovni, quizás han oído mencionar, que un conjunto de extraterrestres están preparando nuestro sistema solar a un cambio, para un cambio que ocurrirá debido a una relación con un cinturón fotónico. En fin respecto a la quinta dimensión se mencionan muchas cosas.

El tema es complejo y obliga realizar un estudio sobre el concepto de dimensión, siendo obligado analizar el nacimiento de las mismas, es decir, el nacimiento de los multiversos, con todos sus retículos por el cual la información de los objetos es transferida, en una relación muy directa con ellos. La concepción de hiperespacios de diferente naturaleza, es propia también para sistemas dimensionales de quinta dimensión. A continuación se presentará un resumen sobre a formación de las dimensiones en su naturaleza ordinaria y curva.

Hipergeometría 5D ordinaria

Sistema de ejes pentadimensional ordinario con microretículos 3D curvos

Sistema de ejes pentadimensional ordinario con microretículos 3D curvos

Cuando se trató el tema de los retículos 4D ordinarios, se partió del concepto fundamental del microretículo curvo, como base fundamental, para generar el gran fractal que describe el conjunto de posiciones cuánticas, sobre la cual, la información de los eventos es transferida de retículo a retículo. Algo similar ocurre en los hiperespacios 5D ordinarios. Cada eje de este retículo,  es en realidad un supereje creado en base a replicación de microretículos.

Imagínese, que usted quiere  analizar la transferencia de información a lo largo de un eje de un sistema coordenado de quinta dimensión, suponga que cada retículo es una esfera elástica que es tocada por todos lados por otras esferas, al al golpear una de ellas, la información de este golpe es transferida a todas las esferas, pues como una rosa a la otra, es imposible que no se dé dicha transferencia. Bueno así es como se transmite la información para un todo, es decir, los eventos son productos de informaciones que interactúan con el todo desplazándose de un microretículo a otro, alcanzado informaciones de eventos que ocurren en las diferentes posiciones del superretículo. Si se asume que el tamaño de los microretículos es muy pequeño respecto al tamaño de la zona en que el evento tiene su influencia, se podrían aproximar los superejes a líneas continuas. Esta idea se utilizará para mencionar algunas geometrías 5D que el autor ha seleccionado.

Es fundamental, recordar que las geometrías nacen de la evolución de un punto, o replicación del mismo en diferentes coordenadas. Esto conlleva, al uso de un conjunto de valores que ubican la posición del punto en donde se va a replicar, en el caso de la hipergeometría 5D ordinaria, el conjunto de números es dada por un hipervector 5D ordinario, cuyas componentes son (X,Y,Z,W,M). También podría ser indica mediante una acotación de un hipervolumen definido por una función f = f(X,Y,Z,W), donde f es el valor de la función en la quinta coordenada, o bien, mediante una relación matemática g = g(X,Y,Z,W,M). No importa la forma de definición de la relación 5D ordinaria, la representación gráfica, se basa en proyecciones a un plano 2D ordinario. Piense, que cuando usted dibuja un cubo, lo que realmente está haciendo es graficar la proyección del cubo, visto de cierta forma (ángulos de observación a los ejes del cubo), sobre un plano 2D. Esta consideración será cierta para cualquier proyección n dimensional que se realice para hacer una representación gráfica de una relación que define una geometría ndimensional.

Para aclarar, algunos conceptos mencionados en el párrafo anterior, piense, como ejemplo de las relaciones antes indicadas, cuando usted define una circunferencia en el plano XY ordinario. Esta definición para la circunferencia está dada por la relación R2 = X2 + Y2, que en lenguaje cotidiano indicaría, que la circunferencia está formado por todos los puntos cuyos pares (X,Y) cumplen que la suma de las componentes al cuadrado debe ser igual, al tamaño del radio al cuadrado. Si se desea ubicar los puntos del círculo, la interpretación, sería, la unión de todos los puntos que estén dentro de la circunferencia, que matemáticamente se representa como R2≤ X2 + Y2. Para graficar dicha relación, se necesita la existencia de al menos  un plano 2D ordinario, podría ser dimensionalmente superior, pero debe cumplir dicha condición.

Para el caso de una esfera 3D ordinaria, la relación matemática es R2 = X2 + Y2 + Z2,  interpretado desde el punto de vista como superficie, o bien, se podría interpretar  como el limite del volumen de una esfera, conformada por  aquellos puntos cuyas coordenadas al cuadrado sumadas sean igual al radio de la esfera al cuadrado También se podría analizar desde el punto de vista volumétrico, que es definido como el conjunto de los puntos pertenecen a la esfera, su relación matemática sería, R2 ≤ X2 + Y2 + Z2 .  Esta relación matemática es producto la rotación de un círculo respecto a un eje que pasa por el centro del círculo. Es decir, esta figura puede ser creada por aplicar una rotación continua del círculo respecto a dicho eje, pero también puede ser creada en rodajas circulares colocadas una a la par de la otra, cuya rodaja deberá tener un espesor dz, tal que se cumpla que Z2 = R2 – X2 – Y2. Para graficar una esfera, se necesita una representación de un sistema de coordenadas de al menos tres dimensiones, puede ser superior, pero menos de tres dimensiones. Si se proyecta una esfera sobre un plano, lo que será observado es un círculo, sin importar el ángulo de observación.

Círculos en planos de hiperespacio 3D ordinario

Círculos en planos de hiperespacio 3D ordinario

Para realizar la graficación de una esfera 3D ordinaria, se paga un costo, pues la geometría dibujada en realidad no es una esfera en sí, pues una esfera vista por cualquier lado, debe mostrar que su radio o distancia del centro de la misma al punto,  es la misma, pero el efecto visual muestra diferencias en la relación. Observe con detenimiento como se grafica una esfera, esta se gráfica en primera instancia con un círculo y una elipse, no con dos círculos. El uso de la elipse es provocada por el efecto de proyección que simula al plano  perpendicular al plano verdadero donde se está dibujando.

Círculos en planos del hiperespacio 4D ORDINARIO

Círculos en planos del hiperespacio 4D ORDINARIO

Si se desea graficar una hiperesfera 4D ordinaria, la relación matemática, sería R2 = X2 + Y2 + Z2 + W2,  que siguiendo la línea de pensamiento anterior, obligaría para su graficación de un sistema coordenado de al menos 4 ejes dimensionales. Nuevamente el costo de utilizar proyección, mutará visualmente la forma de la hiperesfera, pues visualmente se verá como un balón de futbol americano y no como una esfera.

Note como en la figura se muestra, la deformación de los círculos, de los diferentes planos del hiperespacio XYZW , al ser proyectados a un plano 2D ordinario.

Círculos de los planos del hiperespacio XYZWM

Círculos de los planos del hiperespacio XYZWM

Si se grafica una esfera en un hiperespacio 5D ordinario, el efecto antes mencionado para gráficas 3D ordinario y 4D ordinario, se mantiene. Es decir, nuevamente los círculos de los diferentes planos del hiperespacio XYZWM,  se deforman en la proyección al plano 2D ordinario de la figura final.

A pesar, de la deformación mostrada en la proyección de cada círculo de los diferentes planos del hiperespacio 5D ordinario, es claro la geometría final visual que mostrará una hiperesfera 5D ordinaria.

Hipercubo 5D ordinario

El proceso de generación de una figura nace siempre de un punto que al replicarse, forma una línea, la línea evoluciona a un plano, el plano evoluciona a un cuerpo 3D ordinario, la figura volumétrica, generará luego a figuras hipergeométricas ndimensionales.

Hipercubo 5d ordinario

Un hipercubo 5D ordinario contiene en su interior una serie de cubos 3D ordinarios e hipercubos 4D ordinarios.

En la figura adjunta se muestra un hipercubo 5d ordinario, con sus ejes  respectivos, Está figura se crea por la unión compartiendo aristas de varios cubos 3D ordinarios, que componen un hipercubo 4D ordinario.

Note como en la figura se muestra el efecto de pérdida de información debido a la proyección de una figura dimensionalmente superior, sobre un plano 2D ordinario.  Note como aunque los cubos 3D ordinarios son idéntidos, por la perspectiva de las figuras se pierde la relación de tamaño.

Cuadrados en planos del hiperespacio 3D ordinario

Cuadrados en planos del hiperespacio 3D ordinario

El hipercubo nace de la evolución de un  cuadrado en todas las direcciones perpendiculares al plano que contiene al cubo.  Esta graficación obliga a dibujar el cuadro en cada uno de los planos del hiperespacio en que se está contenido dicho hipercubo. Debido, a que lo que se realiza son proyecciones contra un plano, los cuadrados son afectados visualmente por dicha proyección. La forma de estos cuadrados cambiará desde un cuadrado normal hasta convertirse, en un rombo o bien en una línea, dependiendo de la posición del observador.

Note como en la figura, ninguno de los cuadrados dibujados cumple las características de un verdadero cuadrado, lados de igual tamaño, que se interceptan formando ángulos rectos. Nuevamente se recalca, que este efecto es únicamente visual, debido a que el graficado es solamente una proyección contra un plano 2D ordinario.

Cuadrados en en planos del hiperespacio 4D ordinario

Cuadrados en en planos del hiperespacio 4D ordinario

Con el fin de continuar en el proceso de reconocimiento del efecto n dimensional en las proyecciones a un plano 2D ordinario, se anexa a esta sección, el análisis de lo ocurre a nivel de un hiperespacio 4D ordinario. Observe, lo que ocurre al dibujar cuadrados en los diferentes planos de un hiperespacio 4D ordinario. Si observa con detenimiento, notará que nuevamente, visualmente, no se cumple que los cuadrados poseen ángulos de 90° grados entre sus lados, al igual el efecto tamaño de los mismos, es afectado por la técnica de proyección que ayuda a mostrar efectos de profundidad. Recuerde los objetos cercanos tienden a verse más grandes, lo más lejanos, tienden a verse más pequeños.

Cuadrados en planos del hiperespacio 5D ordinario

Cuadrados en planos del hiperespacio 5D ordinario

Finalmente observe el efecto de las proyecciones de los cuadrados dibujados en cada uno de los planos principales del hiperespacio 5D ordinario. Note como nuevamente, la forma de los cuadrados visualmente es diferente a la clásica, debido al efecto de proyección en un plano 2D ordinario. Algunos cuadrados mutan a ángulos muy agudos en la intersección de algunos de sus lados y otros obtusos.

Con estas vistas de los cuadrados en los diferentes retículos ordinarios (3D ordinario, 4D ordinario y 5D ordinario), se ha tratado de preparar al lector, a poder interpretar figuras que representen geometrías superiores al 3D ordinario hasta el 5D ordinario y quizás más allá.

Cubo 5D básico de área basal x-y

Cubo 5D básico de área basal x-y

Un elemento de hipercubo, graficado en el hiperespacio XYZWM, puede ser generado a partir de un cuadrado ubicado en el plano XY, el cual es evolucionado en la dirección perpendicular, al plano que contiene al cuadrado. Las direcciones perpendiculares al plano XY son Z, W y M.

En la figura mostrada, el cuadrado base se dibujó de color celeste, las evoluciones del mismo se realizaron con color blanco para evolución en Z, rojo para la evolución en M y amarillo para la evolución en W.

El efecto visual mostrado en la figura, es la superposición de algunos trazos, asunto que es normal en todo tipo de proyección de objetos.

El cuadrado basal de la figura anterior, podría ser el equivalente a un portal, por el cual información pasa de un mundo a otro paralelo, mundos 3D ordinarios que compartirían información, pues poseen esa región indefinida (cuadrado basal)  para los universos como los de los hiperespacios XYZ, YZW, ZWM, XYWXYM y XWM.

Hipergeometría 5D curva

Hiperejes 5D curvo

Hiperejes 5D curvo

Si los ejes del anterior retículo se encurvan hasta unirlos formando 5 círculos que convergen en el origen, se tiene un retículo 5D curvo. Cada uno de esos ejes curvo, corresponde a un supereje creado a partir de la replicación de microretículos curvos. Donde cada uno de esos microretícculos poseen ejes curvos, que se replican generando el microretículo por replicación de los mismos.

Es fundamental la existencia de un retículo cuántico curvo, para la transferencia de información de un evento hacia el suprauniverso, mediante un efecto domino, es decir, el afectar un retículo inicia un proceso en cadena en todas las direcciones. También es fundamental la existencia de estos retículos curvos cuánticos para salvaguardar la integridad de los universos dentro de los multiversos, es decir, un ente de XcYcZc actúa con otro de XcYcZc y no con uno de XcYcWc.

Superejes del retículo 5D curvo con microretículos

Superejes del retículo 5D curvo con microretículos

El retículo curvo pentadimensional, debe ser visto como un fractal, basado en los microretículos curvos cuánticos. Posiblemente, existen diferentes categorías de superejes, que con tienen retículos menores con superejes y así sucesivamente, hasta llegar al menor de ellos que es el retículo cuántico, del cual nace el fractal.

Para graficar en este retículo, se utilizan coordenadas propias del mismo, es decir, para ubicar un punto dentro del retículo se deben indicar sin coordenadas (Xc,Yc,Zc,Wc,Mc).

Hipercubo 5D curvo

Hipercubo 5D curvo

Las geometrías clásicas, también pueden ser extendidas a este hiperespacio, por ejemplo un elemento hipercubo 5D curvo, nace de la evolución de un cuadrado en un plano de un retículo 5D curvo, que evoluciona entres direcciones perpendicular al plano que contiene al cuadrado. Estas direcciones son Zc, Wc y Mc.

Recuerde que, la curvatura de los ejes del retículo deforman la geometría clásica, por ellos la geometría vista por un observador ubicado en un plano dimensional superior, es diferente a lo que denota el observador del retículo donde se realizó la figura o donde está el objeto.

Hipertetraedro 5D curvo

Hipertetraedro 5D curvo

Un ejemplo ilustrativo de la evolución de figuras clásicas que se pueden evolucionar en un espacio 5D curvo es el hipertetraedro 5d curvo, que tiene una gran belleza y misticismo.

Note como un triángulo equilátero dibujado en un plano de un retículo 5D ordinario, evoluciona generando la hipergeometría mostrada en la figura. Es como una figura piramidal, que oculta dos partes para seres que solamente son capaces de observar objetos 3D. Es decir, que un observador  del hiperespacio  XcYcZc, solamente verá un ala de las tres, las otras dos serán invisibles y no podrá interactuar con ellas. Esto equivale a un conjunto piramidal en universos paralelos, esto es mencionado por algunas personas, ellas indican que entran por un lado y llegan a otro mundo, donde el triángulo basal se comportaría como un portal para estos tres mundos paralelos.

Figura compuesta en retículo 5D curvo

Figura compuesta en retículo 5D curvo

Los objetos de cualquier multiverso, toman formas que son producto de la superposición de formas básicas. Por ejemplo, la figura mostrada muestra la superposición o reunión de un elemento esférico 3D curvo, un cilindro 3D curvo y un cono 3D curvo, en un hiperespacio 5D curvo.

La geometría de los ejes del retículo provoca ese encurvamiento que muestran las partes y la esfera tiende a verse aplanada.

En el siguiente video se ilustra la posibilidad graficaciones ndimensionales ordinarias y curvas, basadas en la existencia de un microretículo cuántico, que forma superejes, estos formarían superetículos y asu vez estos superejes mayores.

2.696 pensamientos en “Hipergeometría 5D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.