Ejes hiperdimensionales

Ejes dimensionales

En el paradigma actual, domina la creencia de que el espacio es continuo, 3D ordinario, donde los puntos de este espacio está definido por tres componentes (x,y,z) que evolucionan en el tiempo. Cada una de esas componentes está asociada a un valor de posición proyección respecto a un eje. Estos ejes son graficados en un plano utilizando una proyección que utiliza a una línea inclinada para referenciar a la coordenada perpendicular al plano donde se dibuja. Cualquier gráfica que  se realice usando los normales del plano mostrará una geometría fiel a la original, pero si se utiliza cualquier plano perpendicular a la hoja de dibujo, la geometría se distorciona.

Existe un punto de referencia que es  la base para identificar las componentes, ese punto se denomina origen. A partir del origen si dibujan en un sistema 3D ordinario, tres rectas, dos perpendiculares y otra inclinada que representa a otra línea perpendicular a las anteriores. Estas tres líneas base que parten del origen serían los ejes dimensionales de sistema (cartesiano 3D), los cuales se basan en la representación de un cubo.

Superejes ordinarios 3D con microretículos 3D curvos

Superejes ordinarios 3D con microretículos 3D curvos

Los ejes dimensionales ordinarios, podrían estar compuestos de una serie de microretículos curvos ndimensionales, muy similares a los indicados por Kaluza. Estos microretículos se definen en base a ejes curvos, que se replican, generando una especie de capullo que identifica una infinidad de posiciones posibles. Esto es válido, para cualquier dimensionalidad ordinaria, es decir, que un eje ordinario como el W o el M, sería generado de la misma manera.

Supraretículo 3D ordinario con microretículos 3D curvos

Supraretículo 3D ordinario con microretículos 3D curvos

Al replicar estos ejes ordinarios, definidos por la sucesión de microretículos curvos, genera un retículo ordinario, complejo, donde los eventos pueden ocurrir dentro y fuera de los microretículos, avanzando de una posición a otra en el hiperespacio total, asociado al supraretículo ordinario.

Observe, los aros que definen a los microejes curvos, y su replicación que la que genera los microretículos curvos, que a su vez definen al retículo ordinario.

A continuación se muestra un video que explica la propuesta de este sitio web, para la generación de los superejes dimensionales ordinarios, su hiperplanos y de los hiperespacios, todo esto basado en la existencia de los microretículos curvos.

Ejes hiperdimensionales curvos

Debido a la presentación de teorías que involucran la posibilidad de que el espacio se puede arquear debido a interacciones energéticas muy fuertes y a la propuesta de Kaluza (1919) de la posible existencia de dimensiones compactadas, se hace necesario la utilización de ejes hiperdimensionales curvos.

Superejes curvos con sus microretículos

Superejes curvos con sus microretículos

Un eje hiperdimensional curvo está definido por la conjunción de una infinidad de microretículos curvos , donde los orígenes de los sistemas de coordenadas de dichos microretículos definen la forma del eje curvo. Observe en la figura, como los tres ejes curvos quedan definidos por la conjunción de los orígenes de esa infinidad de  microretículos, que en su interior, tendrán otros ejes curvos. En este caso, se ha denominado supereje al mayor de los ejes  (Xsu c, Ysu c y Zsu c) de la figura, en este caso al tres superejes.

Superretículo curvo y microejes curvos

Superretículo curvo y microejes curvos

Pero internamente puede existir una gran cantidad de otros super ejes hasta llegar al retículo cuántico, ya este no contendrá otros microretículos. Observe en la figura, como la replicación de los superejes, genera una maya curva n dimensional, en donde cada aro que ubica posiciones dentro del retículo, está conformado por una serie de microretículos, que en este caso solamente para ilustración se le graficaron los ejes de los microretículos.

Supraretículo 3D curvo

Supraretículo 3D curvo con microretículos 3D curvos

La conjunción recurrente de microretículos dentro de microretículos, genera el supraretículo curvo, el cual puede utilizar para definir el todo. Los ejes de los retículos representan hiperposiciones cuánticas y las posiciones dentro de eje o aro producto de la replicación de los ejes, determina valores cuánticos, pues un objeto es una unidad y un evento es una unidad y es único. Aunque en este sito web los ejes curvos se han graficado en la mayoría de las veces como aros (círculos) se debe tener claro, que al tener definido en él posiciones cuánticas, en realidad es un polígono regular, donde existe un hiperespacio que guarda la integridad de la posición cuántica que corresponde. Esto sería la base para la representación gráfica de la memoria del suprauniverso.

Para una mejor comprensión de lo anterior se recomienda observar el siguiente video, que trata de la generación de ejes curvos hiperdimensionales, retículos curvos, microretículos y supraretículo.

Supraretículo 4D curvo con microejes 3D curvos

Supraretículo 4D curvo con microejes 3D curvos

Al igual, puede aplicarse a supraretículos curvos de dimensinalidad superior, como el supraretículo 4D curvo, que puede contener en sus aros que definen las coordenadas curvas, otros microretículos curvos de diferentes dimensionalidad. Puede existir, una recurrencia de microretículos hasta el microretículo quanto, que ya no puede contener otro.

Para ilustrar como se forman estos hiperespacios por replicación de los ejes del retículo, se recomienda observar el siguiente video.

1.116 pensamientos en “Ejes hiperdimensionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.