Hiperretículos

Hiperretículos

Un retículo es una mantiza que define una serie de posiciones que cumple misiones características de ubicación de puntos en la grilla. Se recomienda observar el video como apoyo didáctico de este tema.

Retículo 2D ordinario

Retículo 2D ordinario

El sistema cartesiano en un plano,  es uno de los más utilizados en la literatura tanto ingenieril como científica. El nombre asociado a los ejes corresponde a “X” para el eje horizontal ordinario y a “Y” para el eje vertical ordinario.

La grilla básica está formada por líneas rectas horizontales y verticales paralelas. De tal forma, que cualquier punto (X,Y) se localiza siguiendo líneas rectas cuyos valores se leen en los respectivos ejes.

Retículo 2D curvoUn retículo 2D curvo cerrado o diminuto es un reto a la imaginación de las formas básicas, pues al ser cerrados, formas muy vistosas o interesantes a se generan a veces   que no son predecibles.

Observe como la grilla  que se forma al multiplicar los ejes, tiende a cerrarse y tomar una apariencia tipo torus. Es importante recordar qu el plano en que se dibuja es la grilla y no en  su volumen interno.

El retículo clásico cartesiano, es el de tres dimensiones ordinarias, donde los ejes dimensionales son x, y y z,  su geometría de es una serie cajas colocadas unas obre y a los lados definiendo la posición de los vértices del retículo. Pero pueden existir infinito número de retículos ordinarios  que al ser proyectados a dos dimensiones, es decir, tipo foto, la geometría es distorsionada conforme aumenta el número de dimensionales perpendiculares, mostrándose visión de aristas que forman ángulos visualmente diferentes a 90 º.

Retículo ordinario 3D

Retículo ordinario

Retículo ordinario

Es el retículo más utilizado, relacionado con el sistema de coordenadas cartesiano. Sus ejes dimensionales son perpendiculares entre sí, normalmente se les asocia con el nombre de eje x, eje y y eje z. Están asociados a la intersección de aristas de un cubo, y por lo general al vértice inferior izquierdo del mismo. Es muy útil para representaciones asociadas a eventos que ocurren en el espacio tridimensional ordinario xyz, para descripción de eventos especialmente que evolucionan siguiendo trayectorias lineales, aunque también es empleado para otras representaciones. El volumen por celda de este retículo es el tamaño de arista de la misma al cubo.

Retículo ordinario 4D

 

Sistema cartesiano tetradimensional

Ejes de un sistema tetradimensional espacial

El retículo ordinario 4D, está asociado a los cuatro ejes dimensionales ( x, y, z y w), los cuales son perpendiculares entre sí. Estos ejes dimensionales están asociados a las aristas de un hipercubo 4D, tal y como se muestra en la figura. Los objetos que a diario el hombre observa, se asocian a objetos 3D, pero no hay seguridad de que en ellos de alguna forma esté incluida la cuarta coordenada y que lo que el objeto detecta simplemente sea una deformación de esa cuarta coordenada, pues la visión llevaría la forma del objeto a una proyección mental 3D o bien podría ser hasta 2D. Cuando se aplican proyección a objetos de n+1 dimensiones a n dimensiones, la forma registra de los objetos cambia en forma abrupta. Por ejemplo, una esfera 3D proyectada sobre plano (2D), su huella es un círculo. Para la misma esfera 3D, la gráfica representativa de la misma involucra a un círculo en el plano zy y a una elipse en el plano  xy.  Por lo cual, si los objetos reales son de naturaleza 4D, serán visto deformados en el espacio 3D.

Planos del espacio tetradimensional

Planos en un espacio tetradimensional

En un espacio 4D ordinario, las celdas de su retículo demarcan una serie de planos que son perpendiculares entre sí, tal y como se muestra en la figura. De manera que existen los planos xy, xz, yz, yw, xw. Para diferenciar los planos, en la figura se han coloreado, por ejemplo el plano xy está coloreado con verde, el plano zy con celeste, el xy de color rojo, el xw de color naranja.

Retículo ordinario 5D

Planos del universo pentadimensional espacial

Conjunto de planos del espacio pentadimensional

El retículo ordinario 5D posee celdas asociadas a un sistema dimensional de cinco dimensiones ordinarias perpendiculares entre sí. Los ejes se definen en base a las aristas de un hipercubo pentadimensional, en cual aparecen los ejes dimensionales x, y, z, w y m. Estos ejes demarcarán una serie de planos que son perpendiculares entre sí. En la figura adjunta se muestran los planos asociados a un sistema dimensional pentadimensional ordinario.

 Retículos diminutos curvos

Retículo 3d curvo

Retículo 3d curvo

Las nuevas teorías de la Física llevan a la creencia de la existencia de diminutos retículos curvos, en donde se esconden dimensiones más allá de las ordinarias. El estudio de estos es muy complejo, pues dado que son muy pequeños dentro ellos se pueden enrollar dimensiones que representan grandes movimientos dentro del mismo. En la figura se muestra, como  teniendo tres ejes diminutos curvos, se tiene un infinito número de puntos dentro del retículo curvo, pues estos estos ejes se desenvuelven dentro de cada uno de ellos dando esa forma de hilos que aparentan no terminar.

Un asunto importante de tomar en cuenta, para el estudio del retículo curvo, es que en la naturaleza la forma cúbica no es quizás la preponderante. Piense, ¿los planetas son cúbicos, las rosas son cúbicas, las frutas cúbicas, las gotas de lluevia al caer son cúbicas.?. Lo anterior conlleva, a que la geometría basada en el cubo no es natural. Ese pensamiento quizás proviene de la época en que la Tierra se creía plana.

Puntos cuánticos de un hiperespacio 3D curvo

Puntos cuánticos de un hiperespacio 3D curvo

En todo hiperespacio 3D curvo, según el modelo basado en los eventos, existen una serie de puntos cuánticos, definidos por tres valores cuantizados, que ubican un punto en este hiperespacio. En la figura adjunta se muestra un hiperespacio 3D curvo, cuyos aros planares, poseen ocho puntos cuánticos. Estos aros se replican con el fin de definir los puntos donde la información que define a los entes existentes en ese hiperespacio, interactúan, generando  el universo al cual corresponden.

Hypercono 3d curvo

Hypercono 3d curvo

Dentro de estos retículos las formas geométricas conocidas se deforman, adquiriendo una geometría que es muy poco parecida a la original. En la figura adjunta se muestra como un cono altera su geometría al ser representado dentro de un retículo diminuto curvo, sin embargo las relaciones de radio creciendo, cuando se acerca a la boca del mismo, se mantiene.

Una característica importante de los retículos diminutos curvos, es la capacidad de que objetos muy grandes tienden a arrollarse dentro del mismo generando patrones geométricos muy interesantes, de lo cual se podría esperar que si corresponden a cualquier ente, este quedaría atrapado durante mucho tiempo y saldría del mismo hasta que se presenten las condiciones idóneas para ello. Esto sería muy útil en el ambiente científico para la investigación de que ocurrió en el universo hace mucho tiempo. Claro, si es una onda mensajera la que esté atrapada, está correspondería a longitudes de onda muy pequeñas, es decir, a eventos de baja energía, pero tomando en cuenta los efectos de incertidumbre, no descarta que una onda mensajera de longitud de onda menor pueda quedar atrapada en un retículo diminuto curvo, por un gran periodo de lo que se denomina tiempo.

Retículos mixtos

Cluster de nodos 6d hyperdimensionales

Cluster de nodos 6d hyperdimensionales

La existencia de retículos mixtos es indicada en mucho exposiciones que tratan sobre las multidimensiones. Esto es fundamental, para poder explicar como sería posible la interacción esporádica entre eventos de universos paralelos, pues a través de los retículos diminutos curvos, se podría generar  el paso de ondas mensajeras de un retículo de un universo a otro. Nada elimina la probabilidad de que ciertos retículos curvos pertenezcan a dos retículos de diferentes universos, esto permitiría bajo ciertas condiciones interacciones esporádicas entre ellos, siempre y cuando se presenten condiciones muy especiales.

Retículo 1D ordinario 2D curvo

Retículo 1D ordinario 2D curvo

Los hiperretículos 1D ordinario y 2D curvo son una posibilidad de que sea el espacio donde ocurran algunos fenómenos.

Este tipo de retículo muestra una geometría muy  partir debido  la geometría de uno de sus “Z”, que no está encurvado, generando una estructura muy similar a la de una mazorca de maíz.

La curvatura de los ejes “Yc” y “X”, genera el enrollamiento de las coordenadas, de manera que los puntos evolucionan sobre círculos.

Retículo hiperhelicoidal

Los ejes de los retículos ordinarios son rectos, son el producto de una interacción de microretículos curvos que entrelazan generando superejes. Estos microretículos pueden interactuar generando unos ejes que se tuercen como siguiendo el hilo de un tornillo. Estos ejes que tienen una figura tipo resorte se denominan helicoidales,  que al replicarse generan un retículo  helicoidal.

Superejes 3D helicoidales con miroretículos curvos

Superejes 3D helicoidales con miroretículos curvos

En la figura se muestra los superejes de un retículo 3D helicoidal, conformado por una serie de microretículos curvos que debido a algún tipo de interacción especial, se ordenan de esa forma, mostrando una geometría tipo tornillo.

Cada uno de los superejes puede ser infinito, pero al estar formado por microretículo tiende a un comportamiento cuántico. Es decir, que probablemente, los eventos que se describan en dicho retículo, van a ser descritos por cadenas de números cuánticos.

Para diferenciar estos superejes, se denotaran como Xh Yh y Zh, mientras que para los microretículos curvos  serían de la forma Xc, Yc y Zc.

Estos ejes helicoidales, posiblemente estén  relacionados con el tiempo, es decir, que el tiempo es una función de las coordenadas de estos retículos helicoidales.

Hiperesfera en retículo 3D helicoidal

Hiperesfera en retículo 3D helicoidal

Para ilustrar el efecto de la geometría de los ejes antes las figuras más comunes, observe lo que le ocurre a una esfera al ser graficada en este tipo de retículo.

Note, como el efecto de la geometría de los ejes, altera la forma de la superficie de la esfera. Al igual ocurrirá para cualquiera otra superficie que se dibuje en este tipo de retículo.

La ecuación de graficado de esta esfera es la de siempre, la que aparece en la literatura, es decir, que la suma de las componentes al cuadrado es igual al radio de la esfera al cuadrado: r2 = Xh2 + Yh2 + Zh2.

1.125 pensamientos en “Hiperretículos

  1. Pingback: gamefly xbox app

  2. Pingback: Buy Boat Engines

  3. Pingback: GPTDollarz

  4. Pingback: replica watches

  5. Pingback: Weeding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.