Hipergeometría 5D curva

Hipergeometría curva 5D

Ejes 5D curvo

Ejes 5D curvo

Un sistema de ejes dimensionales curvo 5d está conformado por cinco aros que representan a cinco dimensiones enrolladas espaciales, que corresponden a los ejes Xc, Yc, Zc, Wc y Mc. Al evolucionar estos aros se genera el retículo curvo 5D. Las posiciones dentro de este retículo se ubican con cinco coordenadas o bien mediante un pentavector curvo (Xc,Yc,Zc,Wc,Mc). Cualquier graficación dentro de este retículo está definida por una función de las coordenadas antes mencionadas.

Hipercubo 5D curvo

Hipercubo 5D curvo

Un elemento hipercubo 5D curvo, es el producto de la evolución de un cuadrado basal dibujado en un sistema de ejes curvos, en cada una de las otras direcciones perpendiculares. Por ejemplo en la figura se muestra un hipercubo 5D curvo, que es producto de la evolución de un cuadrado  dibujado  en el plano XcYc, que es evolucionado en las direcciones Zc, Wc y Mc.

Observe como hay una área basal cuyos lados son curvos debido a la geometría de los ejes Xc y Yc, además de que la elongación que forma el cubo también posee sus lados curvos, debido a la curvas de los ejes hiperdimensionales.

Hipercilindro 5D curvo

Hipercilindro 5D curvo

Un hipercilindro 5D curvo, es producto de la evolución  de un círculo basal, ubicado en plano de ejes curvos, en las tres direcciones perpendiculares al área basal. El radio del círculo se mantiene constante a lo largo de su longitud. Debido a la curva de los ejes, la geometría de cilindro ordinario se pierde, deformándose dependiendo tanto del radio basal como de la altura asociada a cada sector del hipercilindro.

Hipercono 5D curvo

Hipercono 5D curvo

Un hipercono, es producto de la evolución de un círculo basal, dibujo en plano curvo XcYc, que es evolucionado siguiendo relación ascendente respecto al valor de la coordenada perpendicular a la base. Es decir, a mayor valor de Zc o Wc o Mc aumenta el radio del círculo a dicho valor de coordenada.

Observe como la curvatura de los ejes dimensionales alteran la forma característica del hipercono, sin embardo se nota la relación lineal entre el radio del círculo transversal y el valor de la coordenada del eje perpendicular al área basal que se evoluciona para crearlo.

Hiperesfera 5D curvo

Hiperesfera 5D curvo

Una hiperesfera 5D curvo, esta compuesta de tres hiperespacio 3D curvos, XcYcZc, XcYcWc y XcYcMc. En cada uno de los hiperespacio 3D curvos de la hiperesfera se forman lóbulos, producto de la curvatura de los ejes hiperdimensionales.

Observe que existe un plano común para los tres hiperespacios, este es el plano XcYc.

En cada uno de los hiperespacios 3D curvos, la relación matemática típica respecto al radio se mantiene.

Hipertetraedro 5D curvo

Hipertetraedro 5D curvo

Un hipertetraedro 5D curvo, es producto de la evolución de un área basa equilátera, colocada en un plano curvo, en las direcciones perpendicular a dicho plano.

Note, que la evolución del área basal genera tres tetraedros curvos, que en conjunto muestra una geometría muy estilizada.

223 pensamientos en “Hipergeometría 5D curva

  1. I don’t even understand how I stopped up right here, however I believed this post was good. I do not realize who you’re
    but definitely you are going to a famous blogger if you are not already.
    Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.