Hyperdimensiones curvas

Sistemas dimensionales curvos

Esta sección del sitio web nofisica, es una iniciación hacia el posible y necesario entendimiento de representaciones gráficas y análisis en sistemas de coordenadas que se arquean entre sí. Las dimensiones curvas son mencionadas por varios científicos que analizan temas tan importantes como el origen del universo, el multiverso, universos paralelos y la existencia del tiempo, aparte de otros temas.

Retículo ordinario

Retículo ordinario

El retículo de las coordenadas ordinarias, específicamente las coordenadas cartesianas, está compuesto por aglomeramiento de cubos que se tocan entre sí con sus caras paralelas, tal y como se muestra en la figura. Cada punto de este retículo está definido por los valores  de los perpendiculares que se intersecan en el mismo. Es decir, que cada punto está definido por los de la triple (x,y,z).

Reticulo 3D curvo La propuesta indicada en este sitio, es una de las posibles visiones del tema que menciona la teoría M, o la de supercuerdas y otras. Dado que existe sospecha de algunas dimensiones se enrollan sobre sí mismas, especialmente cuando se analizan entes diminutos y la creencia de que la geometría del multiverso puede ser curvo, es de vital importancia iniciar el estudio de esta geometría sobre la cual crecería el multiverso siguiendo la forma real de las dimensiones. Los valores de cada punto, en este sistema de coordenadas 3d curvo, está definido por los valores que se proyectan desde los tres anillos, los cuales representan a las tres dimensiones que se encorvan en el espacio.

Algunos grafos  que se encuentran disponibles en la web, insinúan aparentemente el secreto oculto de que las dimensiones en el multiverso  son curvas y a pesar de su independencia podrían unirse en lo que la mente humana denomina el infinito, lo cual provocaría que una dimensión evolucionará sobre otra dando la idea de que sí existe el infinito. Es como decir, que al avanzar sobre el eje x hasta el final, sin darse cuenta se avanzó sobre eje y y sobre todos los demás ejes dimensionales. Por lo cual, un multiverso finito se comportaría como infinito.

Retículo 3d curvo

Retículo 3d curvo

Retículo de un sistema de coordenadas curvas.  El sistema coordenado curvo que se utiliza en está página define un retículo que une aros, donde cada eje representa  a un eje dimensional curvo, similar a lo mostrado en el video del enlace.

Ejes dimensionales curvos En este enlace se encuentra un vídeo que  muestra graficamente a los ejes de coordenadas dimensionales curvos utilizados para los ejemplos de este documento.

Ejes de un sistema 3D curvo

Ejes de un sistema 3D curvo

Cada retículo 3d curvo mostrado en esta página se basa en tres ejes curvos cerrados, perpendiculares entre sí, que al ser evolucionados sobre sí mismos generan un retículo curvo, como el mostrado anteriormente.  Observe como los ejes se cortan en punto común, el cual corresponde al origen de este nuevo sistema de coordenadas.

Retículo curvo ubicado en nodo ordinario

Retículo curvo ubicado en nodo ordinario

Es importante recordar que las dimensiones diminutas se encuentran posiciones puntos del retículo de las dimensiones ordinarias. En la figura adjunta, se muestra un retículo curvo posicionado sobre uno de los nodos de un retículo ordinario, lo cual genera una representación 6D de características especiales. Lo ejes curvos están graficados con los colores utilizados en la figura anterior.

Retículo 3d ordinario + 3d curvo

Retículo 3d ordinario + 3d curvo

La figura adjunta muestra un retículo 6D, donde están presentes tres dimensiones ordinarias  y tres dimensiones diminutas. Cada bucle dibujado en color verde es un retículo 3d curvo en el cual se puede guardar (graficar) información. El retículo mayor permite que en cada punto (x,y,z) de las dimensiones ordinarias, se pueda graficar otras tres dimensiones diminutas. Es importante recalcar que este modelo de dimensiones 6D, puede ser utilizado en las representaciones gráficas en diferentes áreas de estudio como:  administración, política, sicología, historia, economía, genética, química, agricultura, arquitectura, física, seguridad nacional, etc.También podría ser utilizada para enviar mensajes subliminales o información oculta, que no sería detectada sin conocimiento previo de su existencia, pues esta se puede esconder en los bucles, pues se necesitaría conocer la secuencia de lectura de los bucles  (lista de coordenadas cartesianas ordinarias) y el código de lectura de cada bucle.

Retículo 6D, con un objeto en el retículo curvo

Retículo 6D, con un objeto en el retículo curvo

Un retículo 6D   se muestra en la figura, donde las coordenadas ordinarias (x-y-z) son mostradas coloreadas, mientras el retículo curvo se grafica en tono blanco mientras el objeto encerrado en el mismo es de color verde. En este caso el objeto es una hyperpirámide 3d curva. Cada punto de esta matriz, está definido por 6 coordenadas (x,y,z, xc, yc, zc), donde las primeras tres son coordenadas cartesianas ordinarias, mientras las últimas tres son coordenadas diminutas curvas, similares a las que menciona Kaluza.

Retículo 6D, con un objeto en el retículo curvo

Retículo 6D, con un objeto en el retículo curvo

Una amplificación de un sector de esta matriz (retículo 6D), en los ejes normales están coloreados de blanco y los objetos se observan como bultos verdes los cuales muestran una sombra que corresponde al retículo curvo.

Cluster de nodos 6d hyperdimensionales

Cluster de nodos 6d hyperdimensionales

Un cluster  o racimo de retículos curvos son mecanismo de guardar información o presentar informaciones muy complejas, lo cual está acorde con las aplicaciones antes mencionadas. Pero en el ámbito en que este sitio desea aplicar esta nueva técnica es en el análisis multidimensional de los objetos cuando se desplazan en los multiversos. Es fundamental no perder la noción de que la presencia de los objetos en el multiverso es conocida por los demás miembros del multiverso mediante las ondas mensajeras que emanan de los entes identificando sus características, electromagnéticas, gravitaciones, termodinámicas, etc. Estas ondas podrían desplazarse los sistemas dimensionales ordinarios y ser atrapadas transitoriamente por los sistemas dimensionales curvos diminutos.

Clúster con hyperpirámides

Clúster con hyperpirámides

Para un sistema coordenado como el mostrado (3d ordinario + 3d curvo),  los ejes ordinarios representan a las variables de mayor peso (lo más atrayente), y las diminutas podrían representar a aquellas que si afectan el estado de información pero en menor grado o ser subliminal. Si se utiliza la teoría indicada en varias páginas de este sitio, se puede avanzar a modelos 7D, 8D, etc, que serían necesarios para representar el  modelado del comportamiento de datos que dependen de muchas variables.

Esfera 3D con hyperpirámides 3d curvo

Esfera 3D con hyperpirámides 3d curvo

Las figuras producto de posiciones vectoriales pueden utilizar combinatorias de coordenadas ordinarias, así como de hipercoordenadas curvas diminutas. Las hyperpirámides  dibujadas en esta figura, con color verde, están sobre la superficie de una esfera roja. Así como se utilizó retículo curvo con pirámides se puede utilizar cualquier otro tipo de elemento,: barras, conos, cilindros, helicoides, etc.

A continuación se muestra una serie de figura 3D muy conocidas, graficadas dentro de un retículo curvo, con el fin de mostrar como varían las formas conocidas de los objetos, a pesar de que se respete las definiciones matemáticas de las formas de los objetos. Con el fin de orientar al lector, se dibuja en cada figura los ejes curvos básicos que definen al bucle o retículo curvo utilizado para dicha graficación.

Hypercubo 3D en un espacio curvo

Hypercubo 3D en un espacio curvo

En la figura adjunta se muestra un hypercubo 3D graficado en base a un sistema de ejes curvos ( dos curvos y uno recto),  que muestran la deformación del objeto, aunque cuando se le realizan rotaciones con simulaciones de computadora, vuelve a verse como un cubo normal 3D.  Esto indica, que la curvatura puede no verse en los objetos aunque exista la misma, dependiendo del ángulo de inspección. A pesar de lo extraño que se observa esta figura, está definida por los puntos (0,0,0), (0,a,0), (a,0,0), (a,a,0), (0,0,a), (0,a,a), (a,a,a) y (a,0,a).

Cubos en 3D curvo Esta una animación ilustrando la graficación de un cubo 3D utilizando dos ejes que no son representados por líneas rectas, sino por curvas y el tercero que es una línea recta.

Hypercubo 3D curvo

Hypercubo 3D curvo

Cuando se utilizan los tres ejes curvos el hypercubo 3D cambia de forma notoria, pues todas sus aristas son curvas. No obstante la simetría cúbica es patente. A pesar de la curvatura mostrada por las aristas, cuando se realizan rotaciones del hypercubo, en ciertos ángulos, la simetría cúbica tiende a ser menos arqueada y más parecida a la que produce en los sistemas de coordenadas ordinarios.

 

 

Hipercilindro 3D curvo

Hipercilindro 3D curvo

Hypercilindro curvo mostrando como cambia su forma debido a la curvatura de los ejes dimensionales. Los ejes dimensionales curvos que representan a diminutas dimensiones, al graficarse los objetos estos cambian notablemente su forma. Estos ejes diminutos dimensionales o dimensiones enrolladas (Kaluza Klein) son conocidas en el ambiente de los físicos, especialmente para aquellos seguidores de las teoría M y de cuerdas. Recuerde que un cilindro se forma al evolucionar un círculo en la dirección del eje que es perpendicular al plano que contiene al mismo.

Un hypercono 3D curvo, graficado en un sistema de ejes dimensionales curvos que se enrollan rápidamente (dimensiones espaciales diminutas) cambia notoriamente su forma tal y como se muestra en la figura. En este caso, el círculo base se encuentra en el plano xy, pero dado que los ejes son curvos la geometría se distorsiona rápidamente.

Hipercono 3D curvo

Hipercono 3D curvo

Hypercono 3D curvo Si se disminuyen las dimensiones del hypercono curvo, adquiere una forma corrugada como la mostrada en el video adjunto.

Hiperesfera 3D curvo

Hiperesfera 3D curvo

Una hyperesfera 3D cuando se grafica en un sistema de coordenados curvos diminutos, su geometría cambia grandemente, aplastándose y generándose deformaciones en su contorno. En el caso de radios grandes de las esferas 3D, respecto a la curvatura de los dimensionales la forma tiende a ser similar a la mostrada. Es importante recordar que la simetría esférica está asociada a condiciones de estabilidad (estrellas, planetas, gota de lluvia, etc), para aquellos entes que se mueven en medios activos, es decir, tienden a tomar esa forma por la estabilidad del mismo, lo cual podría hacer sospechar que esta forma mostrada en la figura es la forma estable en un sistema dinámico de coordenadas 3d curvo.

Hiperpirámide 3D curvo

Hiperpirámide 3D curvo

La graficación de una pirámide 3D en un sistema de coordenadas curvo genera una figura que dista mucho de la forma piramidal común, tal y como se muestra en la figura. Sin embargo el comportamiento típico de decrecimiento del área conforme se asciende a lo del eje perpendicular del plano base se mantiene. Las paredes planas que delimitan que delimitan a las pirámides en los sistemas de coordenadas ordinarios, se arquean según el comportamiento de los nuevos dimensionales.

Helicoide 3D curvo

Helicoide 3D curvo

Un helicoide tipo espiral cuando es graficado  deforman su trayectoria típica, sin embargo mantiene el trazado con variación del radio del arco que lo forma.

101 pensamientos en “Hyperdimensiones curvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.