Función de integridad de los multiversos

Funciones de salto (delta)

En el mundo de la física, es muy común que se presenten algunos comportamientos matemáticos muy característicos como:

  • La existencia de algunos valores esperados cuantizados, por ejemplo, en la mecánica cuántica: cantidad de movimiento angular ,  energía, momento magnético, etc.
  • También es común la existencia de reglas que involucran intervalos de valores para que se dén o no variaciones del estado  de sus entes, por ejemplo, durante las transiciones a nivel atómico que realizan los electrones desprendiéndose desde una posición energética a otra, donde deberá cumplir con condiciones especiales para que se dé la transición.
  • Condiciones de valores mínimos para que se presente un evento, por ejemplo el efecto fotoeléctrico de Einstein.
  • Comportamiento de distribuciones estadísticas de valores durante el análisis de un fenómeno específico, por ejemplo con la radiación térmica  de un cuerpo negro. Ejemplo histórico que involucra la catástrofe de Win.
  • Función de distribución estadística para la determinación de valores esperados.
  • Resonancia en sistemas.
  • Comportamiento de transparencia debido a condiciones de potencial de barrera.

Una función importante en el mundo de la física es la función delta de Dirac (δ(x-a)), que restringe a un conjunto valores, para que el valor de la variable dependiente sea diferente de cero,  y para los otros  valores  será cero.

Función delta de integridad de los multiversos

Suponga que se extiende el concepto de la función delta de Dirac a conjunto de valores de la variable independiente, por ejemplo que a represente a un conjunto de valores predeterminado, es decir, a ={ a1,a2, a3, …, an}, entonces la función  delta extendida se definiría como:

Función delta unidimensional graficada en retículo 3D ordinario

Función delta unidimensional graficada en retículo 3D ordinario

∫ δ(x-a)f(x) dx  = { f(a1), f(a2), f(a3), …, f(an)}, condicionados para x= ai y porque no que Σ fi = 1. Este último término, indica que la suma de las probabilidad fi de tomar esos valores, deber ser igual a uno, cuya representación gráfica es una gráfica con barras separadas en las posiciones x= {a1, a2, a3, ..an}.

La figura adjunta, muestra el comportamiento estadístico de una partícula que visto por un observador unidimensional, solamente puede existir en su dimensión y en sólo cuatro posiciones posibles. Tal que se cumple, que 1= f(y=a1) + f(y=a2) + f(y=a3) + f(y=a4).

Zonas activas detectadas por observadores 5D, 4D y 3D ordinario

Zonas activas detectadas por observadores 5D, 4D y 3D ordinario

Para el caso del ejemplo anterior, de una partícula visto por observador, para el cual solamente existen un mundo unidimensional, la existencia, otra partícula, no puede ocupar las mismas posiciones cuánticas que el otro para sus  eventos, al menos debe tener un valor diferente de conjunto de números cuánticos de su evento, con el fin de proteger la memoria del suprauniverso, pues todo evento es único. Note que este último observador, está en capacidad de observar todas las dimensiones, pues lo que se menciona es el suprauniverso. Esto está relacionado con lo que se denomina en este sitio web, “Ceguera hiperdimensional“.

Función delta para ente en un plano 2d ordinario, visto desde un retículo 3d ordinario

Función delta para ente en un plano 2d ordinario, visto desde un retículo 3d ordinario

Para ilustrar  nuevamente, la utilización de esta función, ahora que el observador, solamente tiene la capacidad de interactuar con la información de un plano.

Para el caso de la figura, la función delta actúa sobre un vector 2D ordinario, es decir, r =(x,y), tal que se utiliza δ(rb), tal que b= { (a1x,a1y), (a2x,a2y), (a3x, a3y), (a4x, a4y)}.

En este caso, también debe cumplirse que, f(a1) + f(a2) + f(a3) + f(a4).

Para casos en que los eventos ocurren en sistemas dimensionales superiores, se utiliza, pra eventos en 3d ordinario, el retículo 4D ordinario, para un evento en un hiperespacio 4D ordinario, se utiliza un retículo 5D  ordinario y así sucesivamente, puede representarse dicha función.

Se recuerda que el modelo empleado en este sitio para analizar el suprauniverso es el modelo de los eventos, es decir, sin utilizar el tiempo dimensional. Ello permite, la existencia de portales dimensionales, interacciones de informaciones de diferentes eventos, lo que en el modelo tiempo dimensional denominan aberraciones del tiempo. Esta propuesta es coherente con lo que indica la mecánica cuántica.

Integridad de los mundos paralelos

La posible existencia de mundos paralelos, es parte de la aportación de los nuevos científicos. Las nuevas propuestas, a pesar de que son muy revolucionarias, aun toman al tiempo como un ente dimensional, es decir, mantienen la propuesta del modelo del tiempo dimensional. Esto no permite,la fácil inclusión de estudios formales de fenómenos especiales, como actividad paranormal, aberraciones del tiempo (interacción de de eventos), etc.

Una de las preguntas mś comunes, es ¿porqué no somos capaces de ver o interactuar con objetos de otro universo paralelo?. La posible respuesta, quizás está en un concepto básico que se denomina integridad de los entes, que este caso, se extendería a la integridad de hiperespacios.  Se recuerda, que este sitio es de ciencia ficción, por lo cual, no está limitado a las ideas empíricas en que se basa la ciencia actual. Sus conceptos están muy bien fundamentados en el experimento utilizando eqipo, cuyo análisis permite posiblemente llegar conclusiones, con la parte de los eventos que corresponden a un hiperespacio 3D espacial XYZ. Por ello, quizás no se ha logrado un estudio más profundo de lo que está absolutamente cercano a nuestro mundo, que es la compartición de un hiperespacio superior al analizado.

La propuesta  de este sitio para contestar la anterior pregunta está basada en el concepto de integridad del hiperespacio al cual está acotado cada evento. Para ilustrar, lo antes mencionado, suponga que el multiverso donde usted existe es un multiverso tetradimensional XYZW, donde coexisten varios hiperespacios (XYZ, XYW,XZQW, YZW). Asuma que usted pertenece al hiperespacio XYZ, es decir, su mundo es tridimensional espacial. En tu mundo ocurren algunos eventos que son exclusivos del mismo y facilmente detectado por sus instrumentos. Pero también, ocurren eventos  en zonas indefinidas, como de eventos que ocurren en XYZW, tu información será incompleta y hasta puede llevar a contradicciones, pues no se tiene toda la información incompleta. La función integridad, que podría ser definida mediante una extensión la función delta de Dirac, de la forma δ(((r-a), (hiperespacio – hiperespacio_real)). El valor de esta función es un conjunto de probabilidad por coordenadas hiperdimensionales y del hiperespacio mayor al cual está integrado y del hiperespacio natural  del observador  del evento.

En otras palabras, será cero, para todo caso, que el observador no pueda detectarla y también será cero para todo caso en que se analice un hiperespacio al  cual no pertenece dicho evento. La definición es muy simple, analice el siguiente ejemplo de un evento que ocurre en el hiperespacio  XYZ, para W = W1, donde el observador pertenece al hiperespacio XYZ, para W= W2 con W1≠W2. Es obvio, que si el observador pertenece al hiperespacio XYZ para W=W2, el evento no será detectado por este, pues el evento se encuentra evolucionado en la dimensión W, respecto a él.

Note que en el ejemplo anterior se analizó el caso de dos mundos paralelos de un multiverso tetradimensional espacial, uno evolucionado respecto al otro.

Suponga, un nuevo ejemplo, para un multiverso pentadimensional espacial ordinario, donde ocurren evento en sus hiperespacio 3D ordinario (XYZ, XYW, XYM, YZW, YZM, XZM Y XZW) y 4D ordinarios (XYZW, XYZM y YZWM), posibles. La posibilidad de observar eventos con información incompleta  es muy alta para cualqueir observador, cuyo hiperespacio natural sea 3d ordinario, e inclusive la probabilidad de no detectarlo. Por ejemplo, si el observador pertenece a al hiperespacio XYZ, para W=W1, M=M1 y el evento ocurre en XYZW, con W<W1, co n M=M1, el evento será detectado conforme  la información avance hasta W=W1. Pero si W>W1, el evento quizás jamás será detectado.

Pero, si el multiverso, convive en un retículo curvo, hay muchas más posibilidades en cuanto a interacción con información, tema que es  tratado en otros documentos. Se le recomienda al lector, revisar los siguientes  documentos: Hiperesferas hiperdimensionales, Mundos paralelosBurbujeo cósmico Mundos alternativos.

Se invita al lector a generar nuevas propuestas, que permitan enfrentar el estudio de los posibles universos paralelos.

A continuación se presenta un video, con el fin de ilustrar el contenido de la propuesta mencionada en este documento, que analiza la integridad de los mundos paralelos, que guardan para sí mismos su información y una arte es compartida, mediante regiones indefinidas que se podrían denominar portales.

Se invita al lector, a formularse su propia propuesta sobre ¿cómo se guarda la integridad de información de los universos paralelos?. Recuerde que,  los objetos o entes, no pertenecen a los sistemas dimensionales, solamente evolucionan en ellos.

1.428 pensamientos en “Función de integridad de los multiversos

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely great. I really like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can’t wait to read far more from you. This is actually a wonderful site.

  2. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.