Retículo 2D helicoidal 2D ordinario

Retículo 2D helicoidal 2D ordinario

Ejes del retículo 2D helicoidal 2D ordinario

Ejes del retículo 2D helicoidal 2D ordinario

El retículo 2D helicoidal 2D ordinario, se utiliza para definir los puntos de un hiperespacio tetradimensional, basándose en 2 superejes helicoidales y dos superejes ordinarios.

Los valores de las marcas que se ubican en los ejes helicoidales, siguen la trayectoria  de esa geometría, mientras marcas en los ejes ordinarios son paralelas que cortan a los ejes en posiciones simétricas. Es importante mencionar, que el ángulo de visión es fundamental para definir la geometría visual que se notará, pues, en ciertos ángulos algunos ejes desaparecen.

Superejes 2D helicoidales 2D ordinarios con microretículos

Superejes 2D helicoidales 2D ordinarios con microretículos

En la figura se muestra los superejes helicoidales, uno de color amarillo y otro de color rojo, su forma es similar a la de un resorte. Los superejes ordinarios se representan por líneas rectas, tal y como se muestra en la figura. Los cuatro superejes parten de un punto común denominado origen representado por el hipervector (0h,0h,0,0), donde el subíndice h se está utilizando para indicar que es un valor de la componente de un supereje helicoidal.

Planos en hiperespacio 2D helicoidal 2D ordinario

Planos en hiperespacio 2D helicoidal 2D ordinario

En un hiperespacio tetradimensional 2D helicoidal 2D ordinario, se presenta varios planos como: XhYh, XhZ, XhW, YhZ,YhW y ZW.

Si usted observa con detenimiento la figura, notará que existen tres tipos diferentes de planos, el plano XhYh es corrugado formando embolsamientos, XhZ y YhZ son planos corrugados linealmente, el plano ZW es un plano ordinario. Es fundamental, comprender la naturaleza visual de los planos, ella afectará la geometría de cualquier figura que se en realice en los mismos.

Círculos en los planos de un retículo 2D helicoidal 2D ordinario

Círculos en los planos de un retículo 2D helicoidal 2D ordinario

En los diferentes planos se pueden graficar cualquier tipo de figura, por ejemplo note el caso representado en la figura adjunta. En ella, se presentan tres círculos cuyos planos se han seleccionado con el fin de ilustrar como la geometría de esta figura tan simple es afectada por la geometría de los ejes.

4 pensamientos en “Retículo 2D helicoidal 2D ordinario

  1. I just found this information whilst I had been truly conducting a search online, trying to find such like however, not quite exactly the same… Even so I’m more than pleased to become here, since you really provide impact to have intriguing stage. I’d point out it really is as much as controversy… nevertheless I am just scared not to cause you to my enemy, haya, haya, ha… Anyhow, if you will discuss much more regarding it, you need to respond to my opinion and I’ll try to join so that I shall be advised as well as come back for additional… Helpful Your own

  2. I truly enjoy reading on this web site , it has got excellent content . “The longing to produce great inspirations didn’t produce anything but more longing.” by Sophie Kerr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.