Retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Retículo 2D helicoical 1D ordinario

Superejes 3D helicoidales con miroretículos curvos

Superejes 3D helicoidales con miroretículos curvos

En otro documento de este sitio web (Hipergeometría helicoidal) se trató el retículo 3D helicoidal, que está conformado por tres superejes, conformados a partir de microretículos curvos, adquiriendo una geometría helicoidal para cada uno de sus tres ejes. En ese mismo documento, se mostró como las figuras clásicas (esferas, conos, cilindros, cubos), se deforman visualmente debido a la geometría de estos tres ejes. Estas figuras fueron creadas utilizando transformaciones punto a punto de los  hiperespacios asociados.

Ejes en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Ejes en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

En el documento actual, se tratará de ilustrar como las geometrías clásicas son alteradas si se tiene un retículo conformado por dos ejes helicoidales y uno ordinario.

Observe con detenimiento la forma de los tres ejes, el eje Xh al evolucionar genera una ocupación visual de planos alta mene complejos que involucran desde este punto de vista ocupación en X, Y y Z ordinarios. Lo mismo ocurre con el eje Yh, lo cual complica al usuario o lector que está acostumbrado únicamente al espacio ordinario, ha predecir la forma de las diferentes geometrías al ser proyectadas a este nuevo hiperespacio.

Superejes del retículo 2D helicoidal 1d ordinario

Superejes del retículo 2D helicoidal 1d ordinario

Como se mencionó anteriormente, los ejes dibujados en la figura anterior, son superjes, conformados por  microretículos que mediante un mecanismo, sirven de puente para la transferencia de la información que evolucionando en los puntos del hiperespacio formando la memoria del suprauniverso.

Note, que en esencia, este sitio web lo que promueve es la existencia de estos microretículos como un ladrillo fundamentel para crear la malla del hiperespacio en donde van a ocurrir los eventos.  A través de estas cadenas de microretículos se da la transferencia de información hacia todas las parte del suprauniverso. Es decir, si uno vibra, esto es transferido a todos los demás retículos afectando a las informaciones que vienen de todas las direcciones de este gran fractal.

Planos de un retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Planos de un retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Los planos de un retículo 2D helicoidal 1D ordinario son de dos geometrías diferentes, los dos laterales forman una figura plana acanalada a lo alto, mientras que el plano basal que genera un plano con embolsamientos. En la figura se muestra el plano basal de color cyan, el cual muestra esa deformación del plano anto a lo largo como a lo alto, pero guardando una simetría entre sus embolsamientos.

Cubo en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Cubo en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Un cubo es una figura figura conformada por seis planos idénticos perpendiculares entre sí, cuyos planos están generados a partir de dos lados perpendiculares de igual tamaño que se replican paralelamente.

Observe como los lados paralelos al eje Xh y Yh son helicoidales mientras el eje Z es ordinario. Esto genera que la geometría visualmente detectada para este tipo de cubo dependa del ángulo de visión.

Esfera en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Esfera en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Una esfera es una figura cuyo volumen interno está definido por una serie de puntos ubicados a igual distancia respecto al centro de la figura. Esta distancia es denominada radio y se utiliza para definir la ecuación que define al  conjunto de puntos que demarcan la superficie limitante de la esfera.

Al observar la figura, se denota cierto parecido con una esfera tradicional, pero debido a la geometría de los ejes Xh y Yh, se genera una deformación visual de la superficie. Esta deformación de la superficie solamente será notada para un observador ubicado en un plano superior al retículo en que se encuentra la misma.

Cilindro en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Cilindro en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Un cilindro se genera al evolucionar un círculo en dirección perpendicular al plano que  lo contiene.  En la figura se muestra una envolvente cilíndrica que posee visualmente una forma corrugada, producto de la geometría de los ejes Xh y Yh. Esta forma corrugada mantiene su simetría respecto al eje Z, dando esa forma acanalada en la dirección vertical.

Nuevamente, se indica que para un observador nativo del retículo 2D helicoidal 1D ordinario, la forma del cilindro será la que usualmente conocen las personas, es decir, será un cilindro 3D ordinario.

Cono en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Cono en retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Un cono es una de las figuras más conocidas, posee simetría respecto al eje vertical. Un cono se genera al evolucionar un círculo en la dirección perpendicular al área basal que lo contiene, cumpliendo una relación lineal entre el radio y la altura.

Observe la forma característica de pétalo que adquieren los conos debido a los ejes helicoidales. Debido a que el eje Z es ordinario la forma de pétalo no es afectada en esa dirección.

2 pensamientos en “Retículo 2D helicoidal 1D ordinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.