Hipergeometría elíptica

Hipergeometría elíptica

Retículo 3D curvo elíptico tipo 2

Retículo 3D curvo elíptico tipo 2

El procedimiento para generar los retículo  3D curvos tipo 1 y tipo 2, puede aplicarse utilizando elipses para generar  tres nuevos superejes. De tal forma que se pueden generar un retículo 3D curvo elíptico tipo 1, en el cual las elipses divergen del origen del sistema de coordenadas o bien un retículo 3D curvo elíptico tipo 2, en el cual los superejes convergen hacia el origen.

Los superejes de este retículo  son Xe, Ye y Ze, donde se a utilizado el subíndice “e” para diferenciar este tipo de retículo del curvo generado utilizando círculos.

Para el retículo mostrado en la figura, se utilizó una escentricidad de 0.4 para cada uno de los superejes, que al replicarse generan el retículo como un todo.

Retículo 3D curvo elíptico tipo 1

Retículo 3D curvo elíptico tipo 1

Utilizando la misma técnica para la definición del retículo 3D curvo tipo 1, se puede generar un retículo basado en superejes elípticos y generar un retículo 3D curvo elíptico tipo 1. Es decir, los superejes convergen con el origen. Al replicar estos ejes  se obtiene el retículo mostrado en la figura.

En la figura se muestra el supereje Xe de color amarillo, el Ye de color rojo y el Ze de color fucsia.

La excentricidad empleada en las elipces de este retículo también es de 0.4.

Cilindro en retículo 3D curvo elíptico tipo 2

Cilindro en retículo 3D curvo elíptico tipo 2

Las figuras geométricas al graficarse  en retículo 3D curvo elíptico tienden a tener una geometría similar a la obtenida con el retículo 3D curvo tipo 1 y tipo 2.  Note, como en la figura el cilindro que está dibujado en el retículo 3D curvo eliptico tipo 2, posee condiciones similares a las mencionadas en el retículo convencional, tales como la dependencia de la forma visual entre el radio y largo del cilindro respecto al tamaño de los ejes de las elipses básicas que conforman a los superejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.