Hipervolumen fractal del multiverso

Fractales

El estudio de los fractales comprende un área de la geometría, en donde se estudia la generación de formas geométricas no convencionales, que generan una base para la reproducción de informaciones o geometrías complejas, a partir de una geometría simple.

Hoja de helecho mostrando comportamiento fractal

Hoja de helecho mostrando comportamiento fractal

En la naturaleza se observan gran cantidad de objetos cuyas formas se pueden reproducir a partir de unos elementos base o cuantos,  que al replicarse generan el todo. Por ejemplo, una hoja de helecho, al ser observada minuciosamente, está compuesta  de otras hojas de la misma forma que se adhieren a un centro.

Observe, como cada una de las partes principales

de esta hoja de helecho se asemejan al todo.

Esta naturaleza del comportamiento geométrico, que mediante replicación tiende a generar la misma figura figura visual, es una de las bases con que algunos profesionales realizan trabajos en el área de comunicaciones, medicina, biología, en la realización de producciones cinematográficas, etc.

En este sitio web se promueve que el multiverso está compuesto de un retículo fractal e información que interactúa con el mismo. También se preocupa, de ¿cómo se creo este?, aunque el todo no existe sin la nada, pues para ubicar el todo se necesita la ausencia del todo  donde ubicarlo y dado que no debe haber nada, todo y nada debe ser la misma cosa vista desde sus dos extremos.

Retículo 3D ordinario con sus superejes y microretículos curvos

Retículo 3D ordinario con sus superejes y microretículos curvos

En este sitio web, se propone que los ejes dimensionales convencionales, son en realidad superejes de microretículos, es decir, que los ejes dimensionales convencionales son en realidad una combinatoria de enlace que se dá entre los microretículos, lo cual organiza el posible de comportamiento de la información que interactúa con el mismo.

Varios investigadores han generado un conocimiento de la estructura y geometría fractal muy valioso, que hasta las últimas décadas se le ha dado el verdadero valor y potencial que tiene. Entre ellos  se encuentran Benoit Mandelbrot (1975), Helge Von Koch (1904), Waclaw Sierpinsky (1915) y otros, que con sus propuestas han desvelado el secreto de esas geometrías especiales que la naturaleza toma en cuenta.

En este documento, se analizará el efecto que tiene la generación de un multiverso a partir de elemento fractal en cuanto a su hipervolumen ocupado. Para ello, se explicarán varios ejemplos, con el fin de inducir una posible respuesta, a la incógnita del tamaño hipervolumétrico del multiverso.

Un caso que no es digno de analizarse, sería el de un universo que exista en un  punto, es decir, todos los entes interactúan sobre él, ocupando un volumen cero.

Fractal de línea dividida con n posiciones cuánticas

Fractal de línea dividida con n posiciones cuánticas

Un primer ejemplo digno de analizarse es el de universo que exista a lo largo de  una línea, para ello, suponga un universo lineal, cuyos entes interactúan en regiones cuánticas, cuyas ubicaciones son definidas por un fractal, que nace de la separación de una línea recta en 3 partes iguales, que a su vez se parten en tres partes igual, sucesivamente hasta definir un infinito número de posiciones cuánticas permitidas.

Note que en la figura para una posición total, la longitud ocupada es 1, para dos posiciones es L=2/3, para cuatro posiciones L = 4/9 y para cinco posiciones L = 8/27. De manera, que si se tiene un número posiciones que tiende a  infinito, la longitud ocupada tiende a cero. En cada uno de los espacios libres, también se puede aplicar dicho algoritmo, generando para cada uno de ellos un número infinito de posiciones que ocuparán una longitud que tiende a cero, estando estas longitudes disponibles para universos lineales paralelos o para evolucionar realidades alternativas,

Triángulo de Sierpinsky con varias iteraciiones

Triángulo de Sierpinsky con varias iteraciiones

Como segundo ejemplo ilustrativo, se analizará un universo bidimensional, para ello, se partirá de un fractal muy conocido, como es el triángulo de Sierpinsky. Este se genera a partir de un triángulo equilátero, al cual se le dibujan triángulos a partir de la ubicación de las posiciones medias en cada uno de los lados de los respectivos triángulos.

El número de iteraciones va ha disminuir el área ocupada, a mayor cantidad de áreas cuánticas o permitidas, menor es el área ocupada. Tal que si la cantidad de áreas cuántizadas o permitidas tiende a infinito, el área ocupada tiende a cero. Esto permite que en las otras áreas no permitidas, se puede replicar dicho procedimiento, generando una gran cantidad de sitios cuánticos de interacción que pueden ser usados por otros universos paralelos o realidades alternativas.

El área de cada uno de los  triángulos formados es dependiente del número de iteraciones para subdividir los triángulos, tal que Ln = Lo/2n. La cantidad de triángulos formados también depende del número de iteraciones de divisiones del triángulo, tal que se forman 3n triángulos.

Para el caso 3D ordinario se puede realizar una análisis partiendo por ejemplo, con la esponja de Karl Menger, llegándose a conclusiones similares.

Retículo con replicaciones recursivas del retículo

Retículo fractal curvo con replicaciones recursivas del mismo

Para un multiverso cuyo retículo es un retículo fractal curvo, que en sus posiciones cuánticas de nivel superior, se replica el mismo retículo pero cada vez a menor escala, posiblemente llevará a la misma conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.