Multiversos en diferentes hiperespacios

Multiversos en diferentes hiperespacios

Reticulo 3D curvo

Retículo 3D curvo

Un hiperespacio es una región ndimensional, donde una serie entes interactúan. Los hiperespacios pueden ser ordinarios o curvos. Un hiperespacio ordinario está definido por una serie de ejes dimensionales rectos, un ejemplo clásico es el sistema de coordenadas cartesianas.   Un espacio curvo es un hiperespacio definido por ejes hiperdimensionales curvos, siendo generado su retículo en base a la replicación de los ejes. En la figura adjunta, se muestra un retículo curvo definido por tres ejes curvos, el conjunto de puntos de ese retículo define una región hiperespacial.

Ejes 4D curvo

Ejes 4D curvo

Una región definida por cuatro ejes hiperdimensionales curvos, define dos espacio 3D curvos, como el mostrado en la figura de arriba. En un hiperespacio 4D curvo, solamente  pueden existir dos hiperespacios 3D que compartan dos ejes hiperdimensionales comunes. Por ejemplo, en un retículo XcYcZcWc, se forman dos hiperespacios 3D curvos XcYcZc y XcYcWc, compartiendo los ejes Xc y Yc. Dado que comparten planos comunes se podría presentar el efecto de burbujeo entre los universos existentes en el hiperespacio XcYcZcWc.

Hiperespacio 4D

Hiperespacio 4D

Para ilustrar la posible existencia de multiversos en diferentes hiperespacios es importante imaginar  como se crean dichos multiversos en dos espacios diferentes, pero que compartan algunos ejes dimensionales. Suponga que se tiene un hiperespacio 4D XcYcZcWc, en el cual de repente se da una emisión energética puntual (singularidad) que crece en dos hiperespacios  XcYcZc y XcYcWc, la emanación energética es una membrana que crece dentro del hiperespacio 4D curvo, esta es modelada por los retículos curvos 3D al ir creciendo.

Membrana con varios lóbulos

Membrana con varios lóbulos

Conforme crece la membrana se forman lóbulos que posteriormente, que se van multiplicando debido a la curvatura de los ejes. Cada lóbulo representa un posible universo de ese multiverso en cada región del hiperespacio.

Para ilustrar el proceso mediante el cual en forma muy simplificada se da la generación de los dos multiversos, uno en cada hiperespacio curvo 3D, se ha generado el video que se adjunta a esta página.