Interpretación hiperdimensional de Profecías de Nostradamus

Las profecías de Nostradamus

 Nostradamus fue un enigmático personaje quien vivió en una época donde el quehacer religioso se tornaba en lo fundamental. La religión como mecanismo del control para bien o para mal de los pueblos, cuidaba que el conocimiento real no generará una libertad de pensamiento que fuera en contra de sus intereses, por ello, cualquier persona que indujera a un nuevo conocimiento era visto como peligroso, de manera que debía ser eliminado o controlado a como fuera. Posiblemente, gran cantidad de conocimiento se ha perdido, quizás para siempre o bien se ha generado un atraso sin precedentes del conocimiento básico que quizás  no sea recuperado en muchos siglos, pues, la evolución del conocimiento depende del entorno y cuando   se posiciona un paradigma, el desarrollo otro nuevo es difícil que se presente, a menos  que se presente una eventualidad de gran magnitud.

Hiperesferas 3d ordinarias de los mundos paralelos 3D ordinarios del hiperespacio 5D ordinario

Hiperesferas 3d ordinarias de los mundos paralelos 3D ordinarios del hiperespacio 5D ordinario

Nostradamus, para protegerse, tuvo que escribir en forma encriptada, en un lenguaje simbólico, donde, posiblemente sus cuartetas podrían ser interpretadas en escenarios para los cuales no se escribieron. Para ubicar a Nostradamus, es  necesario tomar en cuenta la evolución  del conocimiento científico  y del desarrollo tecnológico de la humanidad. La era de Nostradamus, es una era de represión de la búsqueda del conocimiento, en un mundo simplista único, donde el concepto de dimensión es muy diferente al presentado en este sitio web,  y con la tecnología  muy diferente a la actual.

Realidades alternativas de Juan

Realidades alternativas de Juan

En la actualidad, la idea de un único universo está cuestionada, naciendo el concepto de multiverso, universos paralelos y realidades alternativas. Esto permite, que los escritos de Nostradamus pueden analizarse de una forma muy diferente a la de hace pocas décadas.

Nostradamus, escribe utilizando un paradigma que es natural desde las civilizaciones ancestrales, emplea en forma indirecta el modelo de los eventos y no el modelo del tiempo dimensional que actualmente se utiliza. Mediante caracterizaciones de los eventos, ubica su información que puede ser relacionada con eventos posteriores al momento en que se escribió.

Siete trompetas del apocalipsis

Siete trompetas del apocalipsis

En los textos religiosos, también se utiliza el modelo de los eventos para indicar un posible futuro para la humanidad. Se menciona una serie de eventos que inician no con una fecha sino con el sonido de una trompeta, también con la apertura de sellos, que van en un orden determinado, marcando el inicio de algo que le podría ocurrir a la humanidad.

También hechos fundamentales, que tienen que ver con profecías, son descritos utilizando eventos, como la aparición de una estrella.

En fin, cuando se trata de profecías, la tónica es utilizar el modelo de los eventos para ubicar hechos futuros. Esto es lógico, pues si se indicará una fecha en forma explícita, esto generaría un caos cerca del tiempo de cumplimiento de dicha profecía, comprometiendo el libre albedrío de los universos.

El libro perdido de Nostradamus

Nostradamus: "El no tiempo"

Nostradamus: “El no tiempo”

En fechas recientes se ha mencionado la aparición de un manuscrito gráfico asociado a las profecías de Nostradamus, el cual posee figuras que son enigmáticas. En este sitio web, se ha mencionado que quizás dichas figuras tienen información oculta que no debía darse a conocer hasta el momento en que fuera oportuno, podría ser figuras que se localicen al aumentar el contraste y la gama de la figura o bien una interpretación simbólica propia de cierto momento histórico. Es decir, un mensaje con un objetivo ubicado en la realidad histórica de la humanidad.

En la figura “Siete trompetas del Apocalipsis“, los tonos rojos solamente son visibles al proyectar luz blanca sobre el carboncillo original, generándose una gama de tonos rojos que dan más detalle a la figura. Algo similar, podría ocurrir sobre algunas de las figuras del libro perdido de Nostradamus.

Note, como en la figura del  “El no tiempo”, del libro perdido de Nostradamus, al aumentarse el contraste, se nota que el libro no está en blanco, que las sombras de la figura definen su contenido, apareciendo un hombre barbudo, quedando quizás el mensaje  con mayor completitud. Su mensaje aun así queda indefinido, quizás signifique, el modelo de la ubicación de los hechos del hombre no dependen del tiempo, que ha llegado la verdadera era del hombre, quizás el peligro a un nuevo tipo de esclavitud, quizás que llegó el momento de ver más allá de lo que llaman conocimiento formal, etc. Pueda, que todos los significados sean correctos, pero cada uno en una  realidad alternativa diferente.

7 pensamientos en “Interpretación hiperdimensional de Profecías de Nostradamus

  1. whoah this weblοg is great i really lіke гeadіng your articlеs.
    Stay up thе great worκ! You recognize, many pеоplе аre seаrching rοund for this information, you can
    aid thеm greаtly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.