Dibujos premonitorios

Dibujos premonitorios

Psicografías

Psicografías

La capacidad del hombre de interactuar con los objetos y la información que emana de ellos, quizás se ha perdido durante su evolución, tal vez como medio de defensa y de esa forma ser capaz de sobrevivir sobre única realidad. A continuación se presentan dibujos que se generan  basándose en  la concentración visual sobre una superficie o sustrato, sus significados no están claros, pero son dibujos subliminales  que la mayoría no es capaz de ver. Pueden ser simple imaginación o algo que escaparía al mundo de la ciencia. Queda la duda de si es una visión a un mundo paralelo o un mensaje a la espera de ser captado y comprendido.

Si usted no cree en posibles interacciones con mundos paralelos, debido al burbujeo hiperdimensional, trate de explicar ¿cómo  aparecen en una foto corriente esos rostros fantasmales?

Fracción de foto original, los visitantes 1

Fracción de foto original, los visitantes 1

Psicografía. Faja de foto visitantes 1

Psicografía. Faja de foto visitantes 1

Las figuras generadas con los sustratos  que se presentan en esta página  todas fueron tomadas siguiendo la misma técnica. Estas figuras son prácticamente sugeridas por el alguna característica del sustrato, es decir el objeto induce a ver dichas figuras y el observador reacomoda a una escena las variaciones de tonos de colores o de brillantes. A pesar de que es el mismo sustrato al girar el mismo las figuras que aparecían en la posición anterior y se posiciona otra totalmente diferente. Esto es similar a lo que hace el artista que talla un tronco, ve el tronco y este le sugiere en base a su experiencia, que obra puede realizar con el mismo.

Para ilustrar el tema de la psicografía de sustrato se le recomienda ver el siguiente video.

Psicografía El gran señor

Psicografía El gran señor

No se tiene claro, el porque la inducción de las figuras muta con la rotación, pero nuevamente los retículos curvos pareciera que son los responsables de dicha mutación o bien la forma en que el observador interactúa con el sustrato.

Las informaciones que provienen de la interacción observador y los sustratos, quizás son producto de ondas mensajeras atrapadas en los retículos curvos, permitiendo visiones que no son vistas por otros observadores. Pero no se descarta que sea imaginación propia de quien realiza la psicografía. Pero si una persona no tiene la habilidad de dibujar, y logra realizar dibujos complejos, queda la duda de donde sale dicha habilidad. Para el desarrollo de esta página, se asumirá como posible el hecho de realizar psicografías y será el usuario quien evalúe si cree o no  en dicha habilidad.

Para mostrar como las figuras mutan con la rotación del objeto se anexan varias historias para que el visitante pueda valorarlas y ver que la mutación es total.

Psicografía con sustrato de roca

Psicografía con sustrato de roca

Es importante aclarar que esto no es necesariamente arte, es simplemente una materialización de la información que envía el objeto o que estimula el sustrato, es como calcar  un dibujo que se ve sobre el objeto. El artista domina lo que quiere dibujar, en las psicografías el sustrato define que información dibujar.

En cuanto a la complejidad de la psicografía generada por los objetos, se ha encontrado que los sustratos cerámicos muestran psicografías más complejas, con gran cantidad de figuras pero su visualización es más definida, tal y como se muestra en las primeras figuras de está página. El papel como medio para la obtención de la psicografía, muestra  pocos elementos de dibujo y su definición es más compleja. Además en el papel, la psicografía debe realizarse en tiempos cortos, pues tienden a variar sus elementos gráficos en tiempos cortos. Otro problema serio que se presenta con el papel es la presentación múltiple de muchos escenarios superpuestos. Es extraño que al iniciar la psicografía el papel parece no tener figuras, pero cada vez que se coloca un trazo la psicografía tiende a definirse más y más, hasta el punto que se llega al momento de que aparecen las psicografias de menor nivel que están superpuestas tienden a complicar un poco la inducción de figuras principales, es decir, la más externa.

Edad de hielo 2

Edad de hielo 2

El principio básico para la generación de este tipo de psicografía, podría estar basado en la interacción de las ondas mensajeras que quedan en el medio, quizás atrapadas en los retículos curvos, que pueden interactuar con otras ondas mensajeras que entran por un corto tiempo, en una convivencia simultánea. Es como la marca que deja la luz en la cinta fotográfica que luego debe ser revelada. Por ello, en una cerámica, papel, pared, pueden quedar grabados momentos que quizás bajo condiciones especiales puedan ser vistos nuevamente.

La psicografía principal es más fácil de realizar, pero las secundarias  son difíciles de realizar debido a lo indicado en el párrafo anterior. También se advierte, que algunas ocasiones después que se realizan  y se invierten los colores (negativos) aparecen otras figuras muy definidas, que no se ven en el dibujo  original.

Psicografía La espera

Psicografía La espera

Durante la realización de la psicografía, la persona ofrece inicialmente una oposición a que se presente la misma. Es decir, primero no se observa ninguna figura, si no se permite cierta concentración manchas que inician con trazados muy débiles, la psicografía no se presenta. Quizás esta reacción es de protección del sistema nervioso y la bloquea, pero si la persona se concentra y busca figuras donde no las hay, estas empiezan a aparecer y no quedan bajo el control del observador, es el sustrato que define la psicografía a ver, es decir, las ondas mensajeras que entran en resonancia con el sistema nervioso (la vista en este caso), son las que definen lo que se va a ver. Una vez que la persona empieza ver y realiza el primer trazo, la psicografía se vuelve inminente de presentarse, pero no se presenta toda a la vez, sino por regiones del medio material que se esté utilizando como sustrato. De manera, que al ir agregando trazos las demás figuras empiezan a aparecer, pero con cualquier marca que realice, relacionada con las figuras, está queda totalmente estática y presente en la mente, por lo cual, la puede iniciar hoy y continuarla mañana, pues queda grabada en la mente de la persona y el resto de figuras no detectadas. Esto, es lo mismo que hace el artista, el su mente crea primero la obra y luego poco a poco, la lleva a una realidad material.

Si alguien desea iniciarse en este tipo de” arte”, utilizando la técnica antes descrita, se le recomienda, utilizar al inicio como sustrato cerámicas, pues estas figuras son más definidas y estables. No se debe tener miedo a ver lo que la mayoría no puede ver.

Se advierte que pareciera que se dan ligeros y a veces grandes cambios  en las psicografías, para  ello, observa la siguiente figura.

Figuras cambiantes

Primera figura

Esta figura representa a un conjunto de personas y animales con gran aflicción. Se presentan muertos y algunas figuras muestran gran aflicción. Se muestra que quieren estar unidos para enfrentar ese momento que están viviendo.

Psicografìa Desesperación y dolor

Psicografía Desesperación y dolor

 

Segunda figura

Psicografía: La huida

Psicografía: La huida

Esta otra imagen se obtiene con la técnica de la concentración sobre una foto que no contiene los objetos dibujados. Se utilizó de sustrato una cerámica para la generación de la psicografía. Su simbolismo es difícil de interpretar, las características principales son, presencia de una multitud, gran cantidad de heridos y muertos, gente hundiéndose en algo, e inclusive se ven animales. Es importante recalcar que existe una figura egipcia acostada a la de algunas personas muertas. Esto podría significar que lo que ocurre afecta a todos hombres y animales y muestra gran dolor.

 Tercera figura

Psicografía: La espera 2

Psicografía: La espera 2

La  figura fue dibujada basándose solo en concentración dibujando cada elemento utilizando el ratón de la computadora, siguiendo trazos de manchas, que se encontraban en una fotografía que no mostraban ninguno de los objetos en el dibujo. Si se le observa detenidamente, representa a personas que miran hacia arriba con temor, muestra personas de diferentes zonas, lo cual podría significar, que la preocupación afectaría a muchas personas. Muestra adultos y a  niños, por lo cual lo que está ocurriendo debe afectar a ambos y todos son conscientes de lo que está ocurriendo. También si se observa cuidadosamente se verá que hay una gran variedad de personases, soldados, enfermera, campesinas, clérigos, etc., significa que afecta todos.

Cuarta figura

Imagen oculta

Imagen oculta

Esta nueva imagen muestra a varias personas, que pareciera que sufren y se mantienen unidas, para soportar algo que les aflige. Además muestra seres míticos, es decir es más compleja que las anteriores.Todas estas figuras, muestran aflicción, pero no aclaran el evento que produce dicha aflicción.

Quinta figura

Psicografía: La espera 3

Psicografía: La espera 3

Esta figura contiene elementos de pesadez, una persona dolida con sus manos en la cara.  Nuevamente hay diversidad de personajes y muestras de preocupación.  Los que miran hacia arriba se ven preocupados. Esta figura se basa en un sustrato localizado en un lugar diferente, sin embargo la presencia de multitud y preocupación es común como en las otras. Esta dibujo está realizada en base a una cerámica.

 

Historia oculta en un objeto

A continuación se presenta un conjunto de figuras que provienen de un mismo objeto al ser girado 90°, – 90° y 180°. Es decir, hay cuatro vistas, que se muestran directamente. Pareciera que el objeto tiene una información primaria que podría ser considerada una historia. Realmente no se sabe que es esa historia, pero quizás la comprenderá.

 

Psicografía 1

Psico 1

Psicografía 2

Psico 2

Psicografía 3

Psico 3

Psicografía 4

Psico 4

Segunda historia oculta

Se genera una serie de figuras cuyas escenas aparentan dolor.

Psicografía 01

Hielo 01

Psicografía 02

Hielo 02

Psicografía 03

Hielo 03

Psicografía 04

Hielo 04

Esta historia fue realizada con psicografías generadas a partir de un azulejo pequeño cuyo tamaño es de unas seis pulgadas (15 cm).

Tercera historia oculta

Se presenta un conjunto de figuras generadas sobre un sustrato de papel.

 

Psicografía 1-1

Psicografía 1-1

Psicografía 1-2

Psicografía 1-2

Psicografía 1-3

Psicografía 1-3

Psicografía 1-4

Psicografía 1-4

El tiempo de contacto del papel con el escritorio fue alrededor de cinco minutos para las realización de estas psicografías. Pareciera, que con sólo ese tiempo, la problemática del personal quedó gravado en la hoja de papel. Se desea aclarar que se utilizó la técnica de la rotación del papel mencionada anteriormente, generándose cuatro psicografías que consistentes entre ellas. Para notar las rotaciones , observe los bordes oscuros de las psicografías.

Historia oculta en una pared

Nuevamente aplicando la misma técnica, usando como sustrato una pared vertical pintada, se obtiene otra historia oculta.

Psicografía 4-1

Psicografía 4-1

Psicografía 4-2

Psicografía 4-2

Psicografía 4-3

Psicografía 4-3

Psicografía 4-4

Psicografía 4-4

]

En la segunda psicografía si se tuviese que generar una prosa, se diría” Y el gran hombre llorará  el recuerdo de sus parientes y amigos perdidos”. Realmente este cuadro es muy melodramático. Indica un gran dolor, después de que ocurrió algo  terrible, a lo cual no se pudo responder.

Es importante recalcar que todas las psicografías menos de la oficina fueron hechas en el mismo lugar. Esto podría conllevar a varias historias son parte de una misma historia.

Historias  en diferentes sustratos

Se presenta otra muestra de figuras elaboradas en sustratos de concreto y tela.

Psicografía 6-1

Psico 6-1

Psicografía 6-2

Psico 6-2

Psicografía 6-3

Psico 6-3

Psicografía 6-4

Psico 6-4

Una segunda generación de figuras con el mismo sustrato.

Psicografía 7-1

Psico 7-1

Psicografía 7-2

Psico 7-2

Psicografía 7-3

Psicografía 7-3

La reunión

La reunión

Generación de figuras con un sustrato de tela.

Psicografía 8-1

Psico 8-1

Psicogragía 8-2

Psico 8-2

 

190 pensamientos en “Dibujos premonitorios

  1. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from. appreciate it

  2. Thank you for sharing superb information. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles.

  3. Thank you for every other magnificent post. The place else may just anybody get that kind of information in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such information.

  4. I think this is one of the most vital information for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The website style is ideal, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  5. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appearance. I must say you have done a excellent job with this. In addition, the blog loads very fast for me on Internet explorer. Superb Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.