Alineaciones hiperdimensionales

Alineaciones

Alineación es un término que involucra una infinidad de situaciones muy diferentes una de otra, tomando su significado condicionado al entorno en que se le evalúa. Existe alineación social, alineación matemática, alineación política, alineación geométrica, alineación económica, alineación subjetiva, etc.

La alineación geométrica tradicional basada en la matemática como elemento abstracto, está basada en el concepto de línea, según el cual, un punto pertenece a una misma línea sí y solo sí dicho punto es predicho por su ecuación paramétrica.

Línea recta 2D ordinario

Alineamiento simple respecto al origen  en retículo 2D ordinario

En un plano 2D ordinario, un punto o conjunto de puntos están alineados, sí  y solo sí, dicho puntos son descritos por la misma ecuación paramétrica, evaluada para un origen (punto de referencia) común. Este punto origen puede representar a cualquier observador, que podría ser un punto matemático (observador abstracto), un planeta visto de una posición muy alejada respecto al mismo, o bien una estrella, una galaxia, o una constelación, o un agujero negro, etc., ubicados en un mismo plano dimensional 2D ordinario.

En la figura se muestra dos puntos A y B,  que están alineados respecto al origen del sistema de coordenadas 2D ordinario. Ambos puntos son descritos por la misma ecuación paramétrica.  De manera, que se puede decir, sin lugar a dudas que A y B están alineados, en la misma recta que pasa por dicho origen.

Este tipo de alineación  en un plano 2D ordinario, es el típico de los eclipses, donde interactúan tres cuerpos puntuales, vistos por un observador externo a ellos.

Recta en retículo 2D curvo

Alineamiento simple, respecto al origen en retículo 2D curvo

En este sitio web se promueven los sistemas dimensionales de geometría muy variada, entre ellos está el sistema coordenado 2D curvo. La ecuación paramétrica de la recta es la misma que la del sistema 2D ordinario, pero la evolución geométrica de los ejes, genera una distorsión óptica, de dicha información.

En esta otra figura, los puntos A y B están alineados con el origen del sistema de coordenadas 2D curvo.

Alineamiento de los puntos A y B, respecto al origen, en retículo 3D curvo tipo 2

Alineamiento de los puntos A y B, respecto al origen, en retículo 3D curvo tipo 2

En la figura adjunta, se muestra un alineamiento simple de dos puntos A y B, respecto a un observador ubicado en el origen del sistema de coordenadas, localizados en un plano de un retículo 3D curvo tipo 2.

Note, como el efecto de la curvatura de los ejes del retículo, genera una ilusión óptica de encurvamiento de la recta que pasa por el origen, el punto A y el punto B.

No olvide que estos curvos, son superejes conformados por microretículos.

Alineamiento en cruz en retículo 2D ordinario

Alineamiento en cruz en retículo 2D ordinario

Los dos casos anteriores corresponde a un ejemplo de alineamiento simple, sin embargo, existen otros tipos de alineamientos más complejos, como el alineamiento en cruz, el cual corresponde a un alineamiento que involucra la intersección de dos rectas perpendiculares imaginarias que unen a una serie de puntos. En el caso de los astros, ese tipo de alineamiento es conocido o relacionado con las profecías  de Nostradamus, específicamente, con las ilustraciones del libro perdido de Nostradamus.

En la figura se muestra dos puntos  A y B, al igual que C y D, en alineación simple, mientras, que los puntos C, D, A y B, están alineados en cruz respecto al punto AA, todo dentro de un retículo 2D ordinario, o bien dentro de un plano del hiperespacio nDimensional ordinario, con n >2.

Alineamiento en cruz en retículo 3D curvo tipo 2

Alineamiento en cruz en retículo 3D curvo tipo 2

En un retículo 3D curvo tipo 2, el alineamiento en cruz es como  el mostrado en la figura. Los puntos A y B al igual que los puntos C y D, están alineados en forma simple respecto al origen. Mientras los puntos A, B, C y D, están alineados en cruz respecto al punto AA.

Nuevamente, la geometría de los superejes del retículo 3D curvo, generan una visualización de dos curvas que se intersecan en el punto AA.

Estaciones según retículo 3D ordinario

Otro tipo de alineamiento, muy conocido es la ubicación que toman astros en su movimiento elíptico. Un ejemplo son las posiciones relativas a las estaciones, tal y como se muestra en la figura. En esta época, se ha mencionado mucho el equinoccio galáctico, que corresponde a una posición de astros, referente al agujero negro central que se encuentra en la Vía Láctea. El cual, puede ser representado en la figura  como el origen, el sol y la Tierra alineándose con el mismo.

Estaciones según un retículo 3D curvo tipo2

Estaciones según un retículo 3D curvo tipo2

La representación de las estaciones, según un retículo 3D curvo tipo 2, es mostrada en la figura. La elipse está dibujada utilizando puntos pequeños de color blanco. Los ejes mayor y  menor se observan con una gran curvatura debido a la geometría de los superejes de este retículo.

El foco en la figura es el origen a partir de cual los ejes curvos se proyectan, tal que el inicio equivale al final.

2 pensamientos en “Alineaciones hiperdimensionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.