Superconductividad hiperdimensional

Superconductividad

La conductividad eléctrica es un fenómeno muy conocido mediante la cual se realiza una transferencia eléctrica a través de un material utilizando una diferencia de potencial entre dos puntos, o lo que es lo mismo la aplicación de campo eléctrico. Los portadores básicos de esta energía son los electrones que al desplazarse generan ondas de campo que viajan a  través del material. Es importante recalcar, que ningún electrón posiblemente atraviese de un extremo a otro todo el material, simplemente se menciona una velocidad de arrastre de los electrones con un recorrido medio entre colisiones. Lo que viaja por el material es el efecto de ese movimiento es decir el campo eléctrico.

Utilizando el modelo de capaz basado en el modelo del átomo de Bohr, se puede deslucidar si un material puede comportarse prioritariamente como conducto, aislante o semiconductor. Si posee agujeros en sus bandas, tiene una alta posibilidad de comportarse como conductor, si las bandas están llenas y la última banda ocupada está separa por una alta energía de la siguiente, su comportamiento prioritario es de aislante. Si esa separación energética es pequeña, se comportará posiblemente como un semiconductor.

En los conductores, el paso de electrones es afectado puntualmente por las dislocaciones, impurezas y otros que afectan el movimiento de los electrones. Esta característica puntual de oposición al movimiento de la carga se llama resistividad. El efecto total de un objeto al paso de una corriente se denomina Resistencia, lo cual  es un efecto  macroscópico  de oposición al movimientos de las cargas. Esta oposición al movimiento de las cargas convierte la energía eléctrica en calor.

Algunos materiales puros o productos de reacciones químicas, tienen la habilidad de permitir el paso paso con resistividad cero, lo cual permite que por el dispositivo la energía se mantenga indefinidamente, pues no hay conversión de energía eléctrica a calor, estos materiales se denominan superconductores. Un segundo fenómeno que ocurre en los materiales superconductores es la exclusión del campo magnético cuando este trata de atravesarlo. Esta exclusión pude ser total o por hilos dentro del material, lo cual genera la clasificación y definición de varios tipos de materiales superconductores.

Los materiales superconductores se comportan como tales mientras no se rebasen ciertos valores críticos, tanto de temperatura como de los campos electromagnéticos aplicados.

Superconductividad hiperdimensional

La propuesta de este sitio de la existencia de retículos curvos diminutos, como los propuestos por Kaluza – Klein (1919 – 1926), debería de tomarse en cuenta paraanalizar  este fenómeno, justamente para explicar la existencia de críticos de campos y temperatura, asociados a los mismos materiales.

Por ejemplo al analizar la temperatura crítica, debe recordarse que el efecto de calor está asociado a la energía cinética de las partículas que conforman el material. A mayor temperatura sus corazas iónicas pueden oscilar mayormente que a bajas temperaturas, generando distorciones cerca de las mismas que afectan al movimiento de cargas eléctricas.  Es decir, hay conjunto quizás azaroso de movimientos de las corazas iónicas.

Si los retículos curvos, tuvieran un rol importante en el fenómeno de la superconductividad, al oscilar las corazas iónicas podrían efectos que alteren el comportamiento de las ondas mensajeras eliminan dicha propiedad.

Por otro lado, es conocido que los campos electromagnéticos pueden alterar o deformar las dimensiones, por ello, como los retículos curvos pueden estar incrustados en retículos ordinarios y estos alterados por campos electromagnéticos, el comportamiento de los retículos ordinarios que favorece la superconductividad podría ser destruido.

En fin, se menciona la posibilidad de que el fenómeno de superconductividad debe analizarse tomando en cuenta más que tres dimensiones espaciales, algunas ordinarias y quizás no se debe despreciar la aportación de  las dimensiones diminutas curvas cuyo radio de loop  es mucho menor que el átomo.

998 pensamientos en “Superconductividad hiperdimensional

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.