Aplicaciones basadas en eventos

Paradigma actual

El paradigma actual está basado en el modelo del tiempo hiperdimensional. En este el tiempo es una dimensión que tiene la propiedad de deformarse, pues es uno de los ejes de la gran malla en que se ubican los eventos. Tiene la problemática de que es relativo y hasta se puede congelar, por lo cual no es apto para describir eventos. No obstante,  una gran cantidad de fenómenos han sido descritos con este modelo y gran cantidad de tecnología se ha diseñado bajo el amparo de este modelo.

Superejes 3D helicoidales con miroretículos curvos

Superejes 3D helicoidales con miroretículos curvos

En  el documento “Tiempo del no tiempo”  se mencionó que la utilización del tiempo ha sido de ordenador de eventos y que desde los antiguos antiguos, la historia se escrito en base a eventos y no en base tiempo. De ahí nacen los calendarios basados en movimientos astrales cíclicos. También el documento “El gran secreto del tiempo” se indicó la posibilidad de que el tiempo que nace de presunciones mecánicas, especialmente mecánica celeste, podría estar asociado a un desplazamiento de la membrana que contiene nuestro universo, en la dirección a 45° de un plano de ejes helicoidales (retículo helicoidal), lo cual predice, que en el futuro en el desarrollo de las ecuaciones asociadas a la gran unificación de las teorías de la Física, pueden aparecer más variables ficticias de tiempo, que no son nada más que el efecto de estas dimensiones helicoidales desconocidas, asociadas al movimiento de las membranas. Recuerde que, un desplazamiento combinado de la membrana a 45° en un plano helicoidal, apantalla un eje lineal, que es lo que han asociado posiblemente al tiempo de las ecuaciones de Einstein, Maxwell, Newton y otros,

A continuación, se van a analizar algunos ejercicios importantes de la física, que ya muestran que no se necesita el tiempo para analizar los eventos.,

Movimiento de proyectiles

El primer ejemplo a mencionar es el caso del movimiento de un proyectil. Se inicia con él, pues en los textos, es uno de los primeros ejemplos no unidimensionales que se menciona específicamente. El movimiento de proyectiles o parabólico como algunos le llaman, es un movimiento de basto conocimiento, para los estudiantes en el área de ciencias, involucra dos movimientos muy diferentes, que se analizan en los textos bajo el paradigma de un tiempo dimensional. Uno de esos movimientos es conocido como movimiento rectilíneo uniforme, que se ejecuta en la dirección perpendicular a la fuerza de gravedad. Un segundo movimiento se realiza en la dirección paralela a la fuerza de gravedad y de la mezcla de ambos se genera el movimiento parabólico.

Note, que se está separando el movimiento en dos, esto es con el fin de que una cuantización del hiperespacio en que se mueve la información ente, pueda ser empleada más fácilmente. De manera que la trayectoria parabólica puede ser representada por una de movimiento en cada uno de estos ejes de posiciones cuantizadas por los microretículos.

Altura de un proyectil en función del tiempo

Altura de un proyectil en función del tiempo

Para el movimiento perpendicular a la fuerza de gravedad (línea de campo gravitacional o paralela a la onda de campo gravitacional), la relación es lineal: x = Vox * t. Para el caso del movimiento paralelos a las líneas de campo gravitacional y = Voy – 0.5*g * t2.

La figura mostrada, puede cambiar, dependiendo de las condiciones iniciales (to, yo), esto quiere decir, que el inició de la curva se puede mover. De manera, que la forma de la gráfica depende del ajuste a cero del cronómetro del observador.

Un asunto importante a mencionar, es que la información que brinda la gráfica no identifica al evento, por lo cual, ese utiliza otra segunda gráfica, que analiza el movimiento a rapidez constante (componente horizontal), cuya ecuación ya se indicó anteriormente.

Curva de los eventos de un proyectil

Curva de los eventos de un proyectil

Al despejar el tiempo de la primera ecuación y y sustituirla en la segunda, se genera una ecuación que no contempla el tiempo, la cual es y = x*tan(θ) -0.5*g*x2/Vox2.  Donde θ es el ángulo de lanzamiento y Vox es la tasa de cambio de posición al transcurrir el tiempo, o bien el modelo de los eventos es  cambio posicional perpendicular las líneas de campo gravitacional, por unidad de cambio de posición del plano helicoidal de la membrana, es de f(xh, yh). Se cual fuere el modelo pensamiento utilizado, es una constante. En otras palabras la ecuación corresponde  a y = a1*x + a2(xh,yh) * x2, lo cual corresponde a una parábola, en donde se define las posiciones del evento independiente del tiempo, en otras palabras, no aparece involucrado el efecto del reloj del observador, por lo cual no importa cuando el observador vea el evento,  pues el efecto del mismo no aplica en la ecuación. Recuerde, que las ecuaciones de la física se ajustan empíricamente, es decir, donde el tiempo del observador indica, cuando es velocidad inicial, posición inicial. En el modelo de los eventos, simplemente, se indica un valor de x y se le asocia un valor de y, también se podrían ubicar en el futuro los valores xh y yh.

También es importante mencionar, que en la figura anterior la historia de los eventos es completa, pues aparte de las posiciones, se indica la relación de cambio (pendiente) entre las variables asociadas a las dimensiones, así como la concavidad de las relaciones de posición.

Oscilador armónico simple

Amplitud de un OAS en función del tiempo

Amplitud de un OAS en función del tiempo

El oscilador armónico simple(OAS), contiene la teoría básica relacionada  con las ondas, que son la base de la evolución de los multiversos. aunque el oscilador armónico simple, es asociado a una onda estacionaría, genera conocimiento básico de los movimientos periódicos. La teoría del OAS involucra en el modelo del tiempo dimensional, los conceptos de amplitud, amplitud máxima, frecuencia angular tiempo y angulo de fase. La e3cuación base es A = Amax * cos(wt +α ), donde A es la amplitud oscilatoria que cambia en el modelo del tiempo dimensional segundo a segundo, o bien, en el modelo de los eventos es la posición asociada al evento, que cambia al evolucionar el ente que provoca la oscilación en estudio en el hiperespacio en que se encuentra.

Se desea aclarar que la amplitud de la oscilación no es un vector, es el valor de la componente de posición del ente oscilante, respecto a la posición de equilibrio, por ello, puede tener valores negativos.

En el modelo del tiempo dimensional, se determina la rapidez con que se desplaza el ente oscilante mediante la utilización de una derivada  respecto al tiempo  y calculando su valor absoluto, pues la rapidez siempre es positiva. Respecto a este asunto, es importante que observen un grave error que se localiza en muchos textos empleados en universidades, un vector es un vector ( magnitud y dirección), la magnitud de cual vector es  siempre positiva y el valor de una componente de un vector puede ser positiva o negativa. En la literatura antes mencionada, en su capítulo de vectores, indican  que la cantidad vectorial se representa  mediante una letra con flecha encima o bien una letra en negrita (v), la magnitud del vector, mediante la misma letra, pero no en negrita (v).  Sin embargo, usted encontrará gráficas de v vrs t, dado que v no está negrita no es un vector, debe ser la magnitud del vector y si fuera la componente debería aparecer con un subíndice asociado al  eje dimensional, por ejmplo Vx o Vy.  El error es que v vrst y a vrs t es graficada  en ocasiones con valores negativos, lo cual contradice lo indicado en el álgebra vectorial.

Verdadera rapidez de un OAS en función del tiempo

Verdadera rapidez de un OAS en función del tiempo

Una vez realizada la anterior observación, se procede a analizar algunas cantidades asociadas al OAS, por ejemplo,  la magnitud de la rapidez en un OAS, bajo el modelo del tiempo dimensional, es vs = w |A sin (wt +α )|. Esto, indica que la gráfica que el comportamiento de la rapidez del objeto oscilante es infinitamente larga. Esta figura cambia, dependiendo del ajuste del cronómetro del observador, lo que algunos denominan condiciones iniciales.

Es importante que los educadores, mencionen a sus estudiantes en las universidades, de la función correcta de la rapidez, pues en muchos textos es un error histórico que muchos no han detectado. Mencione que la rapidez es un escalar  positivo, jamás tendrá un valor negativo. Esto no aparece creo que en ningún texto. La v que grafican para el OAS, no es velocidad ni tampoco rapidez, es el valor de la componente de la velocidad del OAS.

Ve vrs amplitud de un OAS

|Pendiente de la amplitud| de un OAS

En el modelo de los eventos, la cantidad  similar a la rapidez, ve = we (xh,yh)* (Amax2 – A2)0.5, esto indica que la gráfica en modelo de los eventos de ve para un OAS está acotada a la región que va desde -Amax hasta Amax. Tiene la característica que es independiente del reloj o cronómetro del observador, de manera que, para cualquier posición y, se conoce su rapidez (|pendiente de la amplitud|) ve.

Observe esa figura, que identifica la pendiente asociada ve respecto a la posición del ente de información, su simplicidad es notoria, estando definida en un intervalo finito, e independiente de las condiciones iniciales y del ajuste a cero del  cronómetro del observador.

|Aceleración| de un OAS en función del tiempo

|Aceleración| de un OAS en función del tiempo

Algo similar, se puede realizar para analizar la aceleración del ente durante su oscilación en  ambos modelos. En el modelo del tiempo dimensional, la aceleración o concavidad del cambio de posición del ente, es determinada por la segunda derivada, de la función posición respecto al tiempo. De tal manera que, |a| = w2 *Amax*|cos(wt +α )|.

Nuevamente, la grafica a(t) vrs t, es infinitamente larga, pues el tiempo dimensional tiene como límite superior el infinito. Al igual que para la rapidez, la forma de esta gráfica depende de las condiciones iniciales y del ajuste del cronómetro del observador.

Concavidad ae de la amplitud de un OAS

Concavidad ae de la amplitud de un OAS

En el modelo de los eventos, la concavidad de la función A del OAS,  está dada por ae = we* |A|, estando definida esa función desde -Amax hasta Amax, definida por una línea recta positiva en ambos intervalos de A.

Si usted revisa la literatura de los cursos básicos de física, encontrará que las gráficas que más aparecen son propias del modelo del tiempo dimensión y prácticamente ninguna del modelo de los eventos, las cuales por lo general son más sencillas de interpretar.

31 pensamientos en “Aplicaciones basadas en eventos

  1. I as well as my friends were found to be following the great guides on your web page then instantly I had an awful feeling I never thanked the blog owner for those techniques. All the young boys ended up for this reason stimulated to read all of them and already have unquestionably been loving those things. Appreciation for really being well thoughtful and then for figuring out this sort of magnificent information millions of individuals are really eager to understand about. Our own sincere regret for not expressing appreciation to sooner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.