Masa una ilusión hiperdimensional

El concepto de ilusión

El concepto de ilusión es indicado por varios como una distorsión a la percepción  de un ente pensante o bien  de una colectividad. Es clasificado de diferentes maneras como: ilusión óptica, mental, olfativa, gustativa y del tacto. También en algunos escritos relacionan ilusión con un espejismo o esperanza de algo. Sea cual fuere su definición, se nota que es algo cualitativo que puede relacionarse con entes materiales o inmateriales. En muchos casos, la ilusión se refiere a una esperanza de que algo sea como se desee, o como espera toda una agrupación de individuos.

Bajo los anteriores términos, el calor funcionaría como una ilusión bajo el término caliente y frío, pues se espera que algo incandescente sea más caliente que algo que se encuentre congelado. Recuerde que el calor es una manifestación o un espejismo de la energía cinética de un conjunto de partículas. En realidad, el concepto calor es estadístico, pues representa o al menos se espera que represente que tan energético es un sistema.  Recuerde, que calor y temperatura no son lo mismo,  un sistema puede contener mucho calor pero encontrarse a baja temperatura. El calor es una forma de energía, donde nadie sabe que es energía ni de que está hecha.

Lo anterior anterior ocurre con términos como amor, nadie sabe que es en sí, pues por amor se da la vida y se quita. Es decir, es algo que es propio de la mente humana, que no puede ser medido con un instrumento físico ni aplicarsele estadística para su definición. Es decir, es  simplemente una ilusión, una suposición a la cual se le definen características que por lo general son complejas.  Todo lo que es real, es real, todo lo demás es ilusión.

En el caso de las ciencias empíricas como la física y la química,  muchas de sus definiciones se basan en supuestas relaciones matemáticas, por lo cual, son subjetivas y decir, no definidas por el cosmos en sí. Pero, que difícil, pues, ¿cómo obtener la respuesta del cosmos?. Por ejemplo, la idea de que existan líneas de campo, masa,  energía, ímpetu, etc. Todo ello, queda a la deriva pues son simplemente, definiciones basadas en empirismo y relaciones matemáticas, donde algunas definiciones, son simplemente constantes de proporcionalidad entre datos experimentales. Por ejemplo, busque en la internet que es masa inercial y masa gravitacional. De esta búsqueda encontrará que nadie dice que es eso, simplemente relacionan variables.

Cuando se presenta una situación como la anterior, lo que queda a los estudiosos o a quienes filosofan sobre el asunto, es presentar propuestas de modelos explicativos, que parten de eso exactamente, de una propuesta.

Masa una ilusión hiperdimensional

Masa es un concepto no definido hasta la actualidad, se le asocian características, se le menciona en relaciones matemáticas, pero nadie menciona que es.  En las características, nacen nuevas incógnitas, como por ejemplo,” la masa ocupa un lugar en el espacio”.  Empieza a aflorar más preguntas que respuestas, ¿qué es un lugar?, ¿qué es espacio?, ¿de qué está hecho el espacio?, ¿cuándo se creo el espacio? y ¿dónde salió con lo que se hizo el espacio?.

Por ejemplo, si se dice que la masa es característica  de la materia, luego que la materia está hecha de átomos, donde los átomos están formados de electrones, protones y neutrones, y cada uno de ellas también tienen masa, significa que la interpretación inicial  no está definiendo nada. Quizás una respuesta más simple, es la indicada por Einstein, que indica que  la masa es una forma de energía. Pero, ahora viene el problema de como diferenciar esa energía de las otras.

En este sitio, se promueve la idea del modelo de eventos, en ella, los entes no pertenecen a los sistemas dimensionales, simplemente evolucionan en ellos y el tiempo no existe. De manera que el concepto masa no es necesario, pero se le tratará de dar algún significado dentro de este nuevo modelo. En el modelo de los eventos, los entes no interactúan directamente, sino la información emitida por cada una de ellas, generando eventos, que se ubican en las cadenas de números cuánticos que identifican al evento. Esto permite generar una memoria del suprauniverso.

 Un objeto emite información, está se transfiere de un retículo curvo a otro, en el modelo de los eventos en un efecto dominó que altera el todo. En cada uno de los retículos, ya sea superetículos mayores o menores, las informaciones interactúan entes siguen evolucionando. Para aclarar lo anterior, piense cuando usted observa el firmamento de noche, usted verá una serie de estrellas, pero usted sabe, que en realidad no está viendo las estrellas, sino la información que emitieron desde puntos muy distantes las estrellas. Usted observa la sumatoria o superposición de la información que fue amanada muchos años antes. Esa información es altamente compleja y completa, pues con ella se puede investigar como eran esas estrellas y con ello  visualizar posibles futuros que pudo haber tenido esas estrellas así como su posible constitución. Analice la frase anterior, con la información del pasado de la estrella, usted podría vaticinar algunos posibles futuros de dicha estrella, que para el tiempo de usted todos esos futuros en la línea de tiempo son pasados, pues esos futuros ya fueron definidos en el pasado,  llegando a la problemática de que el ordenamiento en el tiempo no es lógico para analizar el todo. Por ello, se busca otro tipo de ordenamiento, y uno podría ser el ordenamiento basado en los eventos. Esto no implica, que se desprecie lo que el modelo tiempo dimensional aporta, pero se nota claramente, que este concepto es quizás muy primitivo, para tratar con el multiverso como un todo. Todo unido a la problemática de la relatividad del tiempo.

Volviendo al ejemplo de las estrellas, a partir de la información emitida por ella miles de años antes, se pueden realizar estimaciones como de su masa y composición. Pero, entonces ¿qué es la masa de la estrella?

La masa es un concepto relacionado en muchas ocasiones con la fuerza de gravedad y otros efectos indirectos en un mundo tridimensional espacial, por ejemplo cuando se utiliza el torque para comparar el efecto en una balanza de un objeto respecto a un patrón. Pero, que indica Einstein,  “La fuerza de gravedad es producto de la manifestación de una deformación del espacio-tiempo”. Entonces que sucede con el concepto de masa gravitacional, ¿es acaso, una medida del grado de formación del espacio cercano?

Superretículo 3D curvo con sus microejes curvos

Superretículo 3D curvo con sus microejes curvos

En el modelo propuesto en este sitio, el hiperespacio está conformado por un fractal, basado en retículos curvos, que generan los superjes o ejes dimensionales. En esos retículos, cada parte de los entes emite su información y es la que afecta a todos retículos, permitiendo la probabilidad de seguir diferentes destinos (mundos paralelos). Esto es coherente con la mecánica cuántica, que en realidad utiliza el concepto de onda para cualquier ente, pues la ecuaciones básicas son típicas de onda y las soluciones obtenidas, son producto de una sumatorias, con amplitud de probabilidad de ecuaciones de onda, ψ = Σ Ai  φi.

Supraretículo 3D ordinario con microretículos 3D curvos

Supraretículo 3D ordinario con microretículos 3D curvos

En primera instancia, la masa de un ente, podría estar relacionada con el efecto de un conjunto informaciones de proveniente de él. Pues para poder medir la masa, usted debe usar un instrumento, el instrumento, no interactúa, ni con los electrones, ni con los protones ni con los neutrones, solamente interactúa con la información total que emiten todas sus partes.  En otras palabras, la masa es un espejismo que representa ese efecto total, al ubicarse la información en los retículos del hiperespacio, máximo que usted no interactúa con el objeto, sino con su información. Tome en cuenta, que el concepto de masa es utilizado para un tridimensional espacial, no para un mundo ndimensional.

Además recuerde, que la materia, es en esencia vacío contenido por membranas de energía,  donde el mayor volumen lo ocupa el vacío. Donde las membranas de energía guardan la integridad de sus componentes. Por ello, aunque un átomo es en escencia vacío, un objeto sólido no se introduce dentro de otro.

Un asunto importante de mencionar, es el gran aporte que han dado los científicos del paradigma formal y actual, ellos han generado el conocimiento para  que los ingenieros enfrenten las características o requerimientos de los productos que la sociedad necesita para mejor la calidad de vida de los ciudadanos. También es importante mencionar, que ellos son los número uno a ser llamados a iniciar la generación de tecnología que va más allá de este universo, y es la generación de jóvenes sin importar su edad, los que deberán guiar a estos grandes investigadores amantes del paradigma actual, a aplicar sus métodos y mejorarlos, para dotar al mundo tecnológico de la herramienta de investigación hiperdimensional que se necesitará en el futuro.

La física no colapsará con el advenimiento de las nuevas teorías de interacciones entre multiversos, simplemente se generará otra gran división junto a las otras:

  • Mecánica clásica para la ingeniería de bajas velocidades, bajas energías y objetos de tamaño medio.
  • Física cuántica, para tratar a las partículas y entes muy  pequeños del mundo tridimensional espacial.
  • Física relativista: Para estudiar a los entes que se desplazan a altas velocidades dentro de un universo, donde el paradigma del tiempo dimensional aún funcione.
  • Física hiperdimensional: Abarcará las nuevas teorías que involucran las interacciones de los multiversos, empleando el modelo de los eventos, donde el tiempo dimensional no existe. Permitiendo el estudio de muchos de los temas muy especiales como la actividad paranormal, confluencia de eventos (aberraciones del tiempo), etc. Esta teoría deberá utilizar unas categorías complejas de nuevos cantidades, con el fin de que se cumpla con el principio de  integridad de la información de los multiversos. Existirán posiblemente números  de estructura compleja del multiverso 1, que no podrán interactuar en funciones del multiverso 2, y así sucesivamente (hipermatemática) para los demás multiversos. También esta nueva matemática deberá responder con esos números, en situaciones de indeterminación, por ejemplo, dos mundos que interrelacionan frente a un portal dimensional, donde quizás un principio de continuidad de la función integridad de los multiversos sea la gran clave para esta indeterminación. Esto quizás permitiría lo más profundo del sueño de posiblemente de cualquier científico del futuro, controlar un portal que permita viajar a diferentes eventos del multiverso (viajes en el espacio-tiempo) o a eventos de otros multiversos (viajes en el supraespacio). Los viajes en el supraespacio, incluyen los viajes a multiversos   creados a partir de cualquier big bang.

Recuerde que lo que hoy es considerado cierto, no necesariamente será considerado cierto dentro de pocos años.

321 pensamientos en “Masa una ilusión hiperdimensional

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success. If you know of any please share. Appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.