La nueva ciencia ficción

Ciencia ficción antigua

La humanidad está compuesta de una comunidad de seres inquietos, cuyas metas evolucionan día a día, donde su mente, siempre va más lejos que su momento histórico. Debido a ello, aparecen los grandes profetas y escritores sensacionales, así como narradores de historias de diferente índole.

Julio Verne, fue un excelente escritor de ciencia ficción, en sus escritos menciona párrafos que solo pueden ser asociados a sucesos que eran futuristas respecto a su época. Quién en su época se podría imaginar un submarino, con las características que el menciona. en su época tratar temas como “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La isla misteriosa”, etc., todo ello pareciera ser más normal para un escritor de un tiempo posterior al de él.

Las visiones de Nostradamus otro gran ejemplo, que muestra toda técnica del futuro, donde el encriptamiento básico de los contextos, lo ubica en tiempo posterior. Con una escritura que guarda todo un enigma que sobrepasa a muchas generaciones.

Leonardo Da Vinci, pintor, ingeniero e inventor, con sus obras que sobrepasan a su tiempo. A él en los últimos tiempos se le asocia algunos dibujos que ponen pensar, a cualquier persona, si el vio el futuro o no.

Se supone que también agrupaciones secretas, tenían su ciencia fantaciosa  como la alquimia, cuyo conocimiento pasa de un miembro a otro, que podría ser considerada una ciencia ficción.

Ciencia ficción actual

Con el desarrollo tecnológico, la ciencia ficción se muestra en la pantalla, así como en algunas lecturas. Películas como “La guerra de las galaxias”, “El incidente”, “Blade Runner”, “El libro de Eli”, “Origen”, “Invasión a la Tierra” y otras.

En esta ciencia ficción, el temor a conflictos interplanetarios, uso inadecuado de conocimiento biológico, nuclear o químico aflora, generando escenarios imaginarios donde muestra posibles situaciones futuras.  También las capacidades psíquicas son importantes, para generar escenas de alta fantasía.

Ciencia ficción del futuro cercano

Con las nuevas propuestas científicas los escenarios imaginarios posiblemente irán bastante más allá del límite de la imaginación de las producciones que actualmente se ven. La teoría de cuerdas y branas, el conocimiento de la ingeniería genética, del clima,  y otros,  será responsable de un gran cambio en un futuro muy cercano. En la actualidad todavía la ciencia ficción abarca en su mayoría a un único universo, pero pronto se  avanzará a límites muy superiores como los multiversos y los multi big bang. Es decir, no será extraño leer sobre escenarios, que involucren a civilizaciones de multiversos de diferentes big bang.

Los fenómenos paranormales, posiblemente avancen en la nueva ciencia ficción, en  la línea de los mundos paralelos con un protagonismo científico mayor.

La ciencia ficción basada en el tiempo del no tiempo es muy probable que se desarrolle, interconectando a mundos muy distantes en el tiempo, donde quizás el concepto de mundo paralelo avanzado o retardo quizás sea utilizado en una forma más natural, donde las paradojas ya no son problema. La polución electromagnética será uno de los temas a tratar, pues desde la lógica el vivir en un caldo altamente concentra en ondas que no son del ambiente natural, de alguna manera deberá afectar. Esto, posiblemente será una guerra entre derecho comunitario y lucro empresarial, donde no se sabe claramente el nivel del daño que generará en la biosfera de la Tierra, así como afectará el fenómeno de burbujeo, abriendo quizás microportales que podrían permitir que información de un hiperespacio pase a otro, destruyendo el equilibrio natural de la integridad del multiverso.

Un tema que es claro que se tratará en el futuro, es la recuperación de  variedades  nativas de plantas que debido a la gran comercialización van desapareciendo debido a la interacción con material genético nuevo. Desgraciadamente, los gobiernos quizás desconocimiento no han tomado las previsiones de protección de las especies nativas, cobrándole honerosamente, tanto al productor que utiliza ese material alterado genéticamente como quién lo comercializa, poniendo en peligro quizás hasta toda la humanidad. Recuerde que el material genético viaja a través del viento y  algunos insectos también lo trasladan, poniendo a peligro a las variedades nativas debido a este cruze indeseable.

La actividad psíquica avanzada y control mental de poblaciones será otro tema fundamental, actualmente, mediante el sistema educativo se está realizando el adoctrinamiento, pero quizás, la humanidad se de cuenta que se ha creado auna cultura de consumo local y de generación de mano de obra calificada únicamente para la producción. Objetivo oculto, control de masas dentro de un sistema de consumo global, centralizando poderes económico, político y social. Esto quizás sea parte de la nueva ciencia ficción, pues quizás para la humanidad quede un recuerdo de una sociedad dirigida al bien de la misma y no a la búsqueda de la concentración del poder y del lema “Todo lo merezco, y lo que merezco es solamente lo mejor. Todos somos iguales, mientras yo esté mejor”.

Otro tema que quizás aparezca, es el uso de la hipergeometría para la generación de información subliminal, en planos gráficos superiores, que podría quizás ser empleado para controlar o afectar emocionalmente a las personas. Este tema, de los mensaje subliminales ya es conocido, pero quizás en la nueva ciencia ficción se profundice en su uso. También, podría ser utilizada esta nueva técnica en el envío de información altamente encriptada, con objetivos muy diversos. Por ejemplo, enviar un video, cuya representación XYZ sea la principal, mientras que en XYW la subliminal. Donde la última, va tratada para no ser detectada tan fácilmente, sin el uso de los filtros respectivos.

Muy posiblemente la ciencia ficción para la humanidad no terminará, pues ella siempre busca ir más allá, conocer siempre más allá de lo que aparentemente le es permitido.

La esclavitud blanca

Durante la historia de la humanidad se ha notado claramente la búsqueda del poder,  utilizando cada vez métodos cada vez más complejos. Primeramente,  se podría pensar que todo inicio con el uso de la fuerza personal de los individuos. El individuo físicamente más apto dominaba a quienes estaban a su alrededor. Este poder sobre los demás se finiquitaba hasta que apareciera otra persona  destronará al anterior. Quizás, el siguiente paso de dominación fue las agrupaciones  (grupos de personas lideradas), los grupos de mayor fuerza dominaban a los otros. Esto generaba grandes luchas entre los grupos, donde el dominio era básicamente en base a organización y fuerza.

En los últimos tiempos, el dominio sobre los demás es más complejo, entra en juego las creencias. En esta nueva técnica pueden entrar en juego, las religiones y grupos con creencias comunes, nacionalismos, etc.

Otro posible método más avanzado de control de poblaciones,  es mediante la utilización de la educación, con la cual, se subyugan a pueblos  que compartirán ideas que pueden ser producto de todo un manejo psicológico de los grupos. Mediante la educación se prepara a los serviles, a recibir órdenes, ejecutarlas correctamente (conocimiento científico y tecnológico a la medida) y a una  convivencia dentro de lo que el grupo de poder considera normal y que no ponga en peligro al sistema.

Ovni caricatura

Ovni caricatura

Un mecanismo más efectivo de dominación podría o puede ser la globalización, esta técnica es más sutil, emplea toda una tecnología de información, donde se venden mundos idealizados que deben quedar  en lo más profundo de la mente de los miembros de todos los miembros de la sociedad. Esta técnica  es muy eficiente y deja a toda una sociedad indefensa, cuando se alteran las condiciones bajo las cuales el grupo o grupos de poder  han edificado su imperio, sean estos de la misma  naturaleza o de diferente naturaleza de los dominados.

Sistema estelar binario con doble sistema planetario (6D ordinario)

Sistema estelar binario con doble sistema planetario (6D ordinario)

Finalmente, la globalización galáctica podría ser un mecanismo que permite el control de los pueblos y también serviría para controlar a seres ubicados en regiones muy distantes, quizás hasta de  diferentes hiperespacios. Quizás, este tema será fundamental en la nueva ciencia fición, pues habla de una dominación muy sútil, pues se globaliza el acceso a productos de salud, alimenticios, cosméticos, servicios intangibles, conocimientos parciales, pensamientos organizados (paradigmas científicos), tecnología, creencias inculcadas, deseos estimulados, necesidades creadas por estimulación, etc. Donde grupos de personas, son obligados a  cumplir con ciertas reglas, que son definidas por otros, subyugando a todos los pueblos. Es como obligar a los pueblos a cumplir un contrato que nunca firmaron, pues este lo define los grupos de poder, o bien  los que actúan por encargo de dichos grupos, ya sea conscientemente o inconscientemente. Este mecanismo equivale a una MATRIZ GALACTICA, pensamiento sobre la cual ya existen varias propuestas de ciencia ficción, escritas y llevadas a la pantalla, pero a nivel planetario.

¿Qué es libertad?:

  • Siete trompetas del apocalipsis

    Siete trompetas del apocalipsis

    • Alguna vez ha visto usted preguntando a un gorrión a su jefe si puede volar a a siguiente flor. Pero ¿usted ha visto todo un sistema de control fronterizo?
  • Alguna vez ha visto usted, solicitar permiso, a un gorrión para tomar un poco de agua o comer un trozo de fruta o para postrarse sobre una rama para descansar.
  • Alguna vez ha visto usted, solicitar permiso, a un gorrión para respirar aire o para ensuciar la atmósfera y todo su entorno.
  • Alguna vez ha visto usted a un gorrión tener que aprender un conjunto de reglas (mandamientos o leyes) para vivir en el bosque.

!Pobre del hombre, por lo que ha hecho del hombre¡

1.215 pensamientos en “La nueva ciencia ficción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.