La nada

La nada

La nada puede ser la cosa o ente más complicado, pues sin ella muy probablemente no podría existir ninguna cosa. Está implícito en todo, desde la matemática hasta el pensamiento más profundo que tenga la humanidad. Es uno de los vocablos más preocupante, y se utiliza muy amenudo en el lenguaje convencional. Por ejemplo, cuando se le pregunta a una persona que no tiene bienes, ¿con qué puedes responder a un préstamo?, responderá, con nada, porque nada es lo que tiene.

Superretículo curvo y microejes curvos

Superretículo curvo y microejes curvos

El origen del universo depende el concepto de la nada, sin ella, no podría ser creado. Analice la teoría del big bang, inicia con el concepto de una singularidad  o  partícula muy pequeña inestable que explota cubriendo lo que hoy algunos denominan universo otros suprauniverso (conjunción de universos). Si el entorno (la nada) de la partícula no existiera, la energía emanada de la explosión no tendría a donde ir y saldría de la singularidad. Según esta teoría, la energía debido a la explosión va ocupando una extensión  segundo a segundo (generación de microretículos y crecimiento del fractal de su multiverso), pasando cada sector o fragmento de la nada de vacío a ocupado. Es decir, definiendo los límites del nuevo universo o suprauniverso.

La nada podría ser definida para el caso del origen del universo como un retículo en donde los eventos se acomodan conforme se van generando. Cada celda del retículo de la nada tiene una delimitación por lo que se podría llamar codones, que serían la base de lo que se llamaría después dimensiones.

Hegel, Heidegger y Sartre sostenían la existencia de que la nada es una cosa. La nada es la esencia de la existencia, pues sin ella no puede darse la existencia. Si un espacio está ocupado, este no podrá ser ocupado. En física, específicamente en la mecánica esto es parte del lenguaje común, un electrón no puede pasar a un nivel que este ocupado. La única forma de que se dé la transición es que esté desocupado.

Superejes de un retículo 6D ordinario con microretículos curvos

Superejes de un retículo 6D ordinario con microretículos curvos

La única forma de que no exista la nada, es que el universo sea estacionario con su volumen definido en el sistema ndimensional, cosa que no está acorde con las observaciones experimentales, pues el universo está en expansión, ocupando nuevas celdas del retículo definido ocupado por la nada, pasando del estado desocupado al estado ocupado. Pero si la nada no está hecha de algo, no hay “espacio” a ocupar, y ese algo tiene que ser algo que se reproduce al hacer acosado por la frontera ocupada del universo. De esta manera, pueden quedar definidos, todos los eventos  desde la creación, asumiendo que el conjunto codónico del sistema ndimensional define a cada evento como único con n números codónicos cuánticos. Esto favorece lo que se  podría llamar la memoria del suprauniverso.

Si no existe la nada, la teoría del big bang explosivo no es válida, pues el todo debería estar incluido en la singularidad (átomo de Dios). La no existencia de la nada, después o más allá de la singularidad no descartaría la posible la teoría del big bang implosivo, donde las membranas se enrollan sobre sí mismas, generándose el corrimiento hacia el rojo que se obtiene de la experimentación. Aun así, no puede haber desplazamiento de las membranas dentro de la singularidad si toda celda ndimensional está ocupada para cualquier posible evento.

Superejes curvos con sus microretículos

Superejes curvos con sus microretículos

El término codón, está siendo tomado como quantum reproductivo del sistema ndimensional. Al definirse los nuevos eventos, los codones finales sirven para generar los siguientes a ocuparse. El codón ndimensional, uno por dimensión  guarda las características del codón de cada dimensión, es decir, hay n tipos de codón, una por dimensión.

El tiempo posiblemente no es una dimensión, sino el producto psicológico que tiene el hombre debido a la presencia de eventos que estén relacionados más allá de la tercera dimensión. Sirviéndole de organizador de los mismos (antes, ahora y después) en la evolución de ocupación del retículo ocupado por la nada.

El átomo y la nada

El átomo es una definición compleja, está conformada por una región ndimensional delimitada por una membrana de energía que guarda la integridad del mismo,  para  escritores algunos esto es una ilusión información,  que emite a su entorno las características de esa región encerrada. Es decir, si se tiene un átomo de cobre, posterior a la membrana se recibirán cuántos de energía que indican que la emisión viene de un átomo de cobre con sus respectivas características.

En el pasado se creía que el átomo era como un pastel con pasas, pues la presencia de regiones con ausencia de masa no eran comprensibles para la comunidad científica. Posteriormente, Rutherford, demuestra que existe una concentración de masa en una región pequeña, denominándosele núcleo a este región masiva. Luego el modelo evoluciona hacia cuantificación,  los electrones ocupan regiones estadísticas girando en torno del núcleo.

La ecuación básica para trabajar el átomo tiene una parte dimensional representado por diferenciales de una ecuación respecto a las coordenadas relacionados con las coordenadas espaciales y del otro lado  de la igual una relación que tiene que ver con la energía, la cual está asociada una variable llamada tiempo, que como se indicó anteriormente, pueda que no sea más que otra variable que oculta otras dimensiones de naturaleza similar a las otras pero que evolucionan diferente. Esta variable llamada tiempo en la mecánica cuántica es continúa, aunque es de esperar que si proviene de la evolución codónica deba cuantizarse en algún momento.

Los electrones y protones están formados de entes más pequeños que están unidos a través de una membrana energética que guarda las características de cada electrón. Es decir, hay un marcado definido por los números cuánticos asociados al estado de cada uno de ellos.

El espacio entre las trayectorias estadísticas de los electrones y el núcleo es muy amplio, siendo ocupado por una infinidad  de cuantos de información que van de una partícula a otra,  pero siendo cada evento único, por lo cual deben evolucionar en el sistema ndimensional completo. Es decir, quedan inmersos los eventos cerca de la frontera que ocupa la nada (sistema codónico no ocupado).

La nada y la computación

Cuadrados en planos del hiperespacio 5D ordinario

Cuadrados en planos del hiperespacio 5D ordinario

La computación es una herramienta para el  manejo y administración de información, sirve de analogía para explicar el retículo codónico. El almacenamiento de datos es administrados por un sistema numérico entero que ubica posiciones  dentro del dispositivo de almacenamiento. Conforme se va introduciendo información las direcciones se van ocupando, si nunca se borra información, cada dirección  no es llamada cuando ya se ha utilizado. Para recuperar la información solamente hay que leer la posición  donde ella se ubica. En la ilustración, la información es guardada en bloques,  y cada uno de ellos  tiene  definido una  posición que la guarda, el bloque de información tiene una ubicación definida por posiciones en el superretículo y del microretículo que la guarda. Recuerde que ningún objeto pertenece a ningún evento registrado o bien en el modelo del tiempo dimensional, sería que ningún objeto pertenece a ninguna posición hiperdimensional, simple pasa por ella emitiendo su información, algo similar a la relación foto – objeto.

Posición de entes de un big bang en retículo 3D curvo

Posición de entes de un big bang en retículo 3D curvo

Un dispositivo de amalcenamiento tiene n direcciones o posiciones de memoria disponibles, una vez llenas no se pueden utilizar, a menos que se borren. En el retículo del suprauniverso es una incógnita si eso es posible. Esto equivale a lo que ocurriría en un big crunch.

La lectura de la memoria del suprauniverso podría realizarse si se conocen los conjuntos de números codónicos del evento en estudio, así como se hace en una computadora.

823 pensamientos en “La nada

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.