Velocidad fantasma de la luz

Universo clásico

El universo clásico es  el universo conceptualizado por la gran  mayoría de las personas que no poseen conocimiento formal en el área de física y química, y también por una valedero una gran parte de científicos con alta preparación. Dado que el universo es el todo, para la mente humana, es muy difícil saber realmente que es el mismo, pues para analizar un ente complejo, el observador no debería ser parte de lo observado. Es como si una semilla de naranja, quisiera definir al universo estando dentro de la naranja, donde solamente observará parte de la naranja que le sea accesible y no el todo.

Las características del universo clásico son:

  • Existe una dimensión temporal, la cual es continua no discreta, que avanza en un sólo sentido, mediante la cual los eventos son ubicados u ordenados, en términos de los conceptos pasado, presente y futuro. Según Einstein, el tiempo no es el mismo para todos y la unidad de tiempo cambia constantemente aun para mismo observador, pues este cambia constante su estado de movimiento. Estas variaciones en muchos casos son poco significativas, pero para una comunidad que tiene dentro de sus sueños, los viajes en el tiempo, este error considerado insignificante se vuelve relevante, existiendo tiempos diferentes para el observador y para cada elemento del entorno.
  • Existen tres dimensiones espaciales, continuas no discretas, cuyos valores dependen de la referencia de un observador. Las tres dimensiones son ordinarias, es decir conformadas con líneas rectas, cuya representación se toma a partir de la graficación de un cubo, analizando uno de sus vértices, de donde parten tres líneas que son perpendiculares entre sí.

    Sistema de coordenadas 3d ordinario

    Sistema de coordenadas 3D ordinario

  • Los objetos o entes pertenecen al sistema dimensional dentro de la malla espacio-tiempo.
  • Existe una confrontación debido a los resultados al analizar lo macro  junto con lo micro utilizando las teorías actuales.
  • La velocidad de la luz en el vacío es “c “ la cual es constante para cualquier observador, y cambia con el medio que atraviesa y posiblemente es la velocidad umbral.

 

El suprauniverso

Con las nuevas propuestas, que nacen a partir de Kaluza y otros, donde el mundo cambia su significado para una comunidad de científicos que buscan una nueva forma de visualizar el todo, de manera que el todo sea coherente con el todo. Debido a las nuevas propuestas, nacen nuevos conceptos, como hiperdimensiones, dimensiones compactas, cuerdas, branas, multiverso, burbujas cósmicas, etc.

El suprauniverso es el conjunto de multiversos que nacen de la gran cantidad de big bang que se han generado en el mismo. Un multiverso está conformado por una serie de universos, que pueden estar en diferentes hiperespacios o bien utilizar el mismo hiperespacio, existiendo versiones avanzadas y atrazadas del mismo, con posibles modificaciones. También con la posibilidad de que existan universos donde las reglas de la física y matemática son otras.

En fin, se puede resumir las características del nuevo todo:

  • Puede existir más de un universo, en otras palabras multiversos.
  • Puede haber ocurrido varios big bang para conformar nuevos multiversos.
  • Las dimensiones de los hiperespacios de los universos pueden diferentes, tanto en número de dimensiones, como subhiperespacio ocupado.
  • Existencia de posibles universos paralelos.
  • El tiempo podría no ser una dimensión, sino solamente un ordenador de eventos.
  • Las dimensiones de los hiperespacios pueden ser curvas, producto de la interacción de microretículos cuánticos.
  • La masa podría ser una ilusión conformada por la reunión de un aglomerado de información.
  • La velocidad de la luz depende del observador  y de la trayectoria ndimensional que siga.
Superejes 4D ordinario con microretículos 3D curvos

Superejes 4D ordinario con microretículos 3D curvos

La última característica es importante de analizar, para ello suponga que se tiene un observador cuyo hiperespacio natural o aparente es XYZ, el cual se ubica en un universo cuyo hiperespacio verdadero es XYZW. Suponga que el observador, es muy especial, que puede obtener la información de medición tiempo en forma instantánea. Suponga que el activa un rayo que va a viajar según él, de la posición 1 (x1,y1,z1), siendo la verdadera (x1,y1,z1,w1) hasta la posición 2, que según él es (x2,y2,z2), siendo la verdadera (x2,y2,z2,w2). El mide la distancia entre los puntos mediante una cuerda que marca la trayectoria que el observa y mide con un instrumento que tarda en llegar de un punto a otro. Con esa información la velocidad calculada para el arayo de luz sera:

  • Rectas aparente y real en hiperespacio 4D ordinario con observador 3D

    Rectas aparente y real en hiperespacio 4D ordinario con observador 3D

    Si w1 = w2,  la velocidad será distancia medida por el obersador entre el tiempo, L1/T=c.

  • Si w1 ≠ w2, la velocidad será distancia medida bajo esta nueva condición entre el tiempo, L2/T, con L2≠L1, de manera que v ≠ c.

Con esta información, el observador se encontrará en problemas, pues debido a que no puede observar ni medir el efecto de cuarta dimensión espacial. Esto similar, al caso de medir una distancia entre dos puntos de una esfera o una elipse, si usted la mide sobre la esfera, medirá un arco cuya distancia es mayor, que la distancia de la línea que atraviesa la esfera.

Retículo 4d curvo con microretículos

Retículo 4d curvo con microretículos

Para complicar el asunto, suponga que el universo es curvo,  o bien parte de un fractal conformado por microretículos curvos, y el observador cree que está conformado por dimensiones ordinarias y no curvas. Debido a la curvatura, podría llegar a concluir, que la velocidad de la luz es mayor que c, pues la curvatura en un hiperespacio 4d curvo, puede acercar los puntos, cosa que no podrá ser tomado en cuenta por el observador del caso anterior. De manera, que podría decir, que ha logrado  detectar un tipo de fotón que se desplaza más rápido que c.

Dado lo anterior, es importante tomar en cuenta que las curvaturas en sistemas ndimensionales deben ser tomadas en cuenta, pero recuerde que sólo pueden ser medidos por observadores de planos dimensionales superiores al que se da el evento, sino se obtendría velocidades fantasmas o simplemente aparentes.

43 pensamientos en “Velocidad fantasma de la luz

  1. Nice blog here! Additionally your website so much up fast!

    What web host are you the use of? Can I am getting your
    associate hyperlink on your host? I want my web site loaded up as quickly
    as yours lol

  2. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.