La constancia de la velocidad de la luz

La luz y su velocidad

La luz es una manifestación producto de la interacción de al menos  dos campos  (magnético y eléctrico) que se desplaza en la dirección del vector de Poynting. La luz como radiación electromagnética, no necesita (según el paradigma actual científico) ningún medio para trasladarse. Según el paradigma actual no se comporta como las ondas mecánicas  que necesitan un medio para que pueda producirse el fenómeno de onda del medio. Bajo la suposición que se presenta en este sitio el vacío absoluto no existe, porque está el retículo conformado por una serie de codones dimensionales que definen si la posición está ocupada o no, al igual que sucede en un disco duro. Por ello, el retículo puede interactuar con la energía, presentándose los fenómenos en la naturaleza.

Según el paradigma actual, la luz viaja en el vacio a 3*108 m/s y puede cambiar su velocidad al desplazarse por una zona cuyo índice de refracción sea mayor que 1, tal que vn = c/n.

Refracción hiperdimensional de la luz

Se ha mencionado que la luz es afectada por el medio, cambiando su velocidad, de manera que se genera un proceso de refracción de la luz, debido a dicho cambio, de manera que n = c/ velocidad en el medio, con n mayor o igual que 1. Pero suponga, que la aseveración es incorrecta, que la luz viaje a una velocidad definida, independiente del medio. Esto obligaría, a explicar a que se debe o que es en realidad el fenómeno de refracción.

Los estudiosos mencionan que  si existen agujeros de gusano, se ocuparía una energía mínima para interactuar con él, pero, la masa es energía, los campos electromagnéticos y el gravitacional están relacionados con energía, la cual podría ser utilizada para abrir y cerrar portales dimensionales a cada instante.   Es decir, que los fotones de un rayo de luz podrían ser obligados a introducirse por un tiempo pequeño en otras dimensiones. La rapidez en primera instancia se puede calcular como distancia recorrida entre tiempo elapsado. Si esos cambios en posiciones dimensionales se realizan en corto tiempo, la aproximación distancia entre tiempo daría un buen resultado para la rapidez instántanea.

Hiperespacio 4D

Hiperespacio 4D

De manera, que si se presenta el fenómeno de refracción lo que ocurre en realidad, es un cambio de camino del rayo al entrar y salir del portal dimensional, de manera que la distancia real recorrida por los fotones sería la raíz cuadrada de la distancia medida en el sistema tridimensional xyz  más la suma de los cuadrados de  las distancias recorridas en cada uno de los otros ejes hiperdimensionales por donde anduvo la luz.  Para aclarar esta propuesta, imaginese que un rayo de luz proviene del vacío y se introduce en una capa de agua. En el agua el índice de refracción es aproximadamente 1.33.  Suponga que el tiempo elapsado para cruzar la capa es to, la distancia tridimensional es λo, esto daría:

vagua = λo/to, pero    n = c/vagua

por lo tanto,    c=  n*vagua    c= n*λo/to,

sin embargo la distancia real que debe recorrer la luz, para que su rapidez sea constante es X = c* to, lo que implica que:

(c * to)2 = ( λo2 + X2) ,  de tal forma que

( λo2 + X2) = n2 *  λo2 ,  de lo cual se obtiene

X2 = λ02 * (n2 -1),  lo cual implica que la distancia recorrida en el hiperespacio superior a xyz es  X= λo * √ (n2-1).

Suponga que la distancia recorrida en el agua es de un milímetro, entonces se tendría:

X = 1 * 10-3 * √0.77 = 0,00088 m = 46,8 % del recorrido.

Es decir, el recorrido del rayo de luz en el hiperespacio externo sería del 46,8 %. Sin embargo, los seres que sólo pueden medir en xyz, hablarían de una refracción de la luz.

Vector 3d curvo

Vector 3d curvo

Es importante mencionar que si el rayo se introduce dentro de un bucle de una dimensión compacta (retículo curvo), la medición antes indicada es mucho menor, pues la distancia se mediría dentro del bucle, es decir, es una medición siguiendo la curvatura de los ejes del retículo curvo. Recuerde que según Kaluza (1919) el radio del bucle podría ser del orden de 10-32 cm.  De tal forma, que la longitud según xyz quizás  sería mucho menor 10-34 m. Es tal que, si lo que viaja en el bucle es una circunferencia o ene veces ella, podría salir exactamente por el mismo lugar  que entró el fotón. El tiempo que viajaría en el hiperespacio externo a xyz es 3 x10-12 segundos.

Por lo tanto, la refracción podría ser un fenómeno hiperdimensional que abarca un hiperespacio mayor que el xyz. Además, esto estaría acorde con la propuesta de este sitio de la existencia del burbujeo cósmico o hiperdimensional. También, esto permitiría y explicaría  la existencia de psicografías tales como las psicografías de sustrato, como informaciones provenientes de mundos paralelos, debido a interacciones energéticas dentro de los bucles de los retículos curvos.

127 pensamientos en “La constancia de la velocidad de la luz

  1. I ended up being just seeking this information for some time. After 6 hours of continuous Googleing, at last I managed to get it as part of your web site. I wonder what’s the possible lack of Google strategy that do not rank this sort of informative sites in the top of list. Usually the very best sites are brimming with garbage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.