Elementos del suprauniverso

El suprauniverso

El suprauniverso es un término que engloba todo lo que rodea nuestro universo aparente. Dado que el ser humano tiene muchas limitantes, no es capaz de conocer la realidad absoluta, tiene limitantes en todos los sentidos y todo aquello que no  se puede ver o detectar a través de ellos, tiende a ser ocultado hasta que algún experimento demuestre que hay alguna incongruencia con el experimento. Por ejemplo, el sentido de la vista abarca el rango de los 400 nm hasta los 700 nm, correspondiendo al rango de colores visibles del arco iris.  Si un objeto se encuentra cerca de una persona y su color está arriba de los violetas, este objeto será invisible para  todo humano, a menos que  por alguna enfermedad o accidente cambiará su rango de visión. Lo mismo ocurriría cuando objeto tiene una energía menor que la del infrarrojo, este objeto será invisible para cual humano que no esté afectado por la  condiciones antes descritas. También debe haber una  intensidad de energía mínima de la radiación visible para que esta sea procesada por el sistema nervioso humano. Lo mismo ocurre con el rango de audición humano, todo sonido que se encuentre fuera del mismo no será escuchado por ningún humano excepto que se presenten las situaciones  antes descritas.

En el suprauniverso existen líneas en todos los sistemas dimensionales (1D, 2D, 3D,,4D 5D y nD espaciales). En el mundo 2D, la línea en un sistema dimensional cuantizado, está formada por una serie de trazos (codones espaciales 1D), la integridad de los codones es salvagurdada por el principio de incertidumbre asociado a los mismos, lo cual indica que la línea no es continua sino que debido a la incertidumbre asociada a los codones da la impresión de un continuo, pero dentro de esa región de incertidumbre puede existir un convivio de codones  espaciales de diferentes líneas que oscilan  guardando su  integridad.

Supraretículo 4D curvo con microejes 3D curvos

Supraretículo 4D curvo con microejes 3D curvos

Todo objeto en su universo va desarrollando su línea codónica espacial conforme los eventos se van presentando. Bajo el paradigma del tiempo, se podría pensar que la línea codónica del objeto se define conforme la dimensión temporal avanza. Esto equivale a decir que ningún objeto comparte las mismas coordenadas de su universo con otro objeto. Esto es equivalente a la forma en que los electrones se acomodan en capas en los átomos, es decir sus cuatro números cuánticos.

Un plano del supraespacio es la conjunción de un conjunto de líneas codónicas, que distan de las otras líneas debido a una separación de otro codón que es perpendicular al de las líneas codónicas espaciales de todos los objetos que comparten su existencia en el mismo plano del supraespacio. Es decir, en el mundo cuantizado, está creado por  un conjunto de líneas codónicas que forman una malla codónica espacial. Este concepto equivale a swivels de la obra de J. Benitez, en la cual mediante la rotación de los mismos se generaba el viaje al pasado. Estos codones  al ser deformados por campos o energías muy altas, podría  permitir que la información saliente de los objetos que no conviven en simultaneidad, pudieran compartir informaciones que no cumplen con el orden lógico de los números codónicos de los mismos. Esto es equivalente a pensar  que el cuadro formado por los límites de los códones se corre hacia a un lado acercándose a otro cuadro que se encuentra distante, por lo que su información llega antes de lo que se esperaba, en el paradigma del tiempo equivale a una visión del futuro o del rastro del pasado. No olvide que un evento no deja de existir inmediatamente después de que este ocurre, al contrario el rastro del evento viaja por todo el universo y este rastro se convierte en parte del presente de los objetos y del futuro de otros.  Piense,¿cómo es que la luz de ciertas estrellas que murieron hace millones de años todavía hoy día se observa  en el cielo (atmósfera nocturna) y será parte del futuro cercano de los seres humanos?

Los eventos en el suprauniverso

Superejes curvos con sus microretículos

Superejes curvos con sus microretículos, que pueden representar estructuras codónicas

Un evento es una acción que se ejecuta en el suprauniverso, en el paradigma de la época actual, se indica que un evento ocurre en un punto del espacio 3D en un valor de tiempo determinado. Por ejemplo, Juan Pérez López nació el 31 de noviembre de 1950 a las 3:25 a.m., en el hospital Max Peralta de Cartago. Esta noción de evento puede extenderse a una generalización que no contenga al tiempo, sino que contempla que la membrana del universo se extiende envolviéndose sobre sí misma (piense en una cebolla) y el evento  podría ser etiquetado con un conjunto de n números asociados al evento  (como un número de archivo) y ningún evento tendrá los mismos n números. Al menos un número debe ser diferente para que se guarde la integridad de la línea supraespacial de existencia del objeto.

Un evento ocurrido a un objeto en el suprauniverso es dependiente de la energía emanada que llega a esa posición codónica emanada por todo su entorno y es único.

La memoria de suprauniverso

Cualquier evento que ocurra en el suprauniverso va a quedar registrado en la memoria del mismo,  mediante un  conjunto de números codónicos que son únicos para ese evento. Esto obliga a que exista una memoria del suprauniverso para que una vez registrado dicho conjunto de n números no se vuelva a repetir. Esto conlleva a que todo objeto posee una línea codónica (n números asociados por punto de la matriz del suprauniverso) conformada por los números asociados a cada uno de los eventos en que ha participado en la memoria del suprauniverso. Esta memoria es importante, dado que si se quisiera conocer un evento en el suprauniverso, solamente se ocuparía conocer el conjunto de n números codónicos del evento (visión al pasado y porque no al futuro).

Se recomienda ver el video que se encuentra a continuación para mayor comprensión de lo anterior.

El big bang

Retículo 3D curvo

Retículo 3D curvo

En la  actualidad cuando se habla del origen del universo se piensa en la teoría del Big Bang y se da por hecho muchas cosas. Pero ¿qué pasaría si la singularidad aún existe y está íntegra, con un  concepto de explosión no  hacia afuera sino con arrollamiento dimensional, pues los ejes dimensionales serían arqueados debido a la influencia de los altos campos gravitacionales y electromagnéticos presentes durante el inicio de dicha explosión.? La propuesta que está implícita en la anterior aseveración, es que al inicio existióun retículo multidimensional diminuto curvo. Posterior al crecimiento interno dentro del retículo, quizás porque las membranas chocan entre sí se da otra expansión generándose los retículos ordinarios y manteniéndose la presencia de retículos curvos.

La existencia de un retículo diminuto curvo al inicio de la creación del universo,  es coherente con la existencia de una singularidad, que sería el propio retículo, dentro del cual  interaccionan los entes que existían en ese momento dentro del mismo. Si se observa la figura anterior, esa representación indica la posibilidad de infinito número de punto dentro de la singularidad ubicados en cada uno de ellos de tal forma que guardarían su integridad.

En el paradigma actual, se menciona que en el inicio del universo existía una singularidad  en la cual se encontraba el todo, que debido a varios factores explotó generándose  distribuciones energéticas en el universo que viajaban he interaccionando entre ellas formando los átomos, estrellas, galaxias, etc., que hoy se conocen. Pero que pasaría si la singularidad aún no ha explotado y que al contrario se mantiene intacta, pero con una actividad inmensa dentro de ella, donde membranas  se expanden dentro de ella envolviéndose sobre si mismas. Si un universo es una membrana que se expande envolviéndose sobre sí misma, daría el mismo efecto que un crecimiento explosivo hacia afuera. Es decir, que los puntos de la membranas se alejan entre sí, generándose entre sí más estructuras codónicas con sus n números codónicos definidos para cada evento dentro de la membrana.

Puentes del universo

Puentes de una membrana

Este modelo permite la existencia de regiones de una membrana que acerca regiones muy separadas de la misma, es decir, algo similar a los agujeros de gusano y quizás los agujeros negros, como puentes del universo.

Es importante preguntarse, si la concentración de energía al inicio fue tan alta que distorcionó a tal grado lo que algunos denominan espacio tiempo, que el mismo tiempo se congeló, y por ello, quizás la explosión hacia afuera no ha iniciado. Piense, si el espacio tiempo, lo afecta la gravedad y otros campos, ¿qué puede haber ocurrido o bien estar ocurriendo con una concentración inmensa de energía donde el tiempo no puede existir, debido a la misma? Y sí no existe el tiempo antes de la explosión del big bang, ¿qué existió antes y de dónde nació? Finalmente, si el tiempo nace con el big bang,¿ cuándo muere el tiempo, qué queda después? Si se presentaran varios big bang, ¿cuál de todos los tiempos nacientes es el tiempo para estudiar el suprauniverso?

Bajo esta perspectiva la teoría del Big Bang podría haber  ha sido mal interpretada, es cierto que los puntos de la membrana se alejan entre sí,  formando nuevos puntos de matriz codónica, pero se generan debido a que la membrana se envuelve sobre si misma. Es decir, se puede esperar dentro de este modelo, corrimientos hacia el rojo al analizar la luz emitida por las galaxias. La nueva  pregunta ha plantearse sería ¿hasta donde puede expandirse la membrana?.

Quizás en este modelo esté la respuesta de ¿qué pasa con la energía que es atrapada por un agujero negro?¿se ha detectado la muerte de un agujero negro?

Dado que se está planteando que cada universo ndimensional está asociado a una membrana, sería importante plantearse que pasaría cuando dos membranas que se han expandido por millones de años empiezan ha interactuar. Dado que ha cada membrana se le puede asociar una energía al expandirse, su densidad energía por estructura codónica, cuando son muy pequeñas esa densidades de energía con la cual guarda la integridad de la estructura codónica, que pasaría si interactúan dos membranas viejas tomando en cuenta el principio de incertidumbre codónico. Se destruiría la región codónica común o  se unirían formando una supermembrana. O por otro lado, los centros masivos que se encuentran en el universo serán producto de la interacción entre regiones codónicas de diferentes membranas durante sus expansión.

Otra pregunta importante a tomar en cuenta es que en el paradigma actual se habla de una explosión y en el modelo que se presenta aquí es una implosión, ¿qué repercusiones tiene esta nuevo modelo de creación del suprauniverso?

Se recomienda leer la página sobre la escencia de las cosas, que está disponible en este sito web.

1.517 pensamientos en “Elementos del suprauniverso

  1. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

  2. Appreciating the persistence you put into your site and detailed information you offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Great read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  3. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.