El error Newton-Einstein

El tiempo

Desde la prehistoria, la humanidad a vivido en un mundo donde cada partícula interactúa con las demás afectando su realidad instante a instante (evento a evento) quedando definida la realidad por conjunto infinito de eventos que ocurren simultáneamente. A aprendido a sobrevivir en ese mundo visible para ella, evolucionando constantemente, adquiriendo nuevas destrezas y perdiendo algunas que no le eran útiles o que en sí le podrían ser perjudiciales para la sobrevivencia de esa realidad consciente, o realidad que interactúa con él.

En un inicio, la humanidad se enfrenta a un entorno directo que involucraba, alimento, frío, calor, protección de las condiciones ambientales, conteo de animales y otras condiciones de índole primaria. Con el avance del conocimiento, la humanidad abarca escenarios más complejos, que en parte podrían ser producto de interacciones primitivas, como las creencias de deidades, pero también, se genera conocimiento en en base a eventos a predecir, todo aquello que es tangible y que la podría afectar. Esto queda  registrado por medio de monumentos arqueológicos a lo largo de todo el planeta para predecir, eventos (cosechas, comportamiento atmosférico, etc.)  basados en posiciones estelares.

Con el paso del tiempo, se genera el conocimiento básico desorganizado ya aparecen hombres como Newton que inician la organización del conocimiento, basado en los conceptos primitivos que se tenían en esa época. Newton realiza una gran aportación organizando el conocimiento utilizando altas simplificaciones del mundo real, utilizando para ello, conceptos como el de masa puntual y genera una unidad de conocimiento para describir el comportamiento de puntos de masa, empleando para ellos sus tres leyes de la dinámica. Newton introduce el cálculo, como mecanismo para medir cambios, pues leyes involucran el concepto de cambio en el estado de movimiento, debido a lo cual necesitaba un elemento organizador de los eventos que son parte de dichos movimientos. Dado que el conocimiento primitivo, utilizaba un concepto denominado tiempo, que relaciona el cambia del entorno, lo introduce en su representación matemática, al igual que aquellos que en ese tiempo presentan estudios relacionados con la dinámica.

El organizador primitivo denominado tiempo, involucra a una evolución de un evento, luego otro, luego otro, pues el ambiente cambia día a día y así era como la humanidad observaba los cambios, Newton al igual que muchos pensadores utilizaron para ubicar los eventos y analizar cambios en los sistemas, que sólo podrían existir en una única realidad y en un único mundo. Donde ese organizador, puede ser visualizado como un río (desenlace de eventos) que ocurren del pasado al futuro, sin existir ninguna vorticidad en dicho río. Una vorticidad en dicho río, significaría que el avance cambia según la partícula, e inclusive una partícula podría quedar atrapada en un remolino diminuto, o lo que es lo mismo, un bucle del tiempo. Pero Newton, ese río tiene corriente de rapidez continua para todas las partículas, desplazándose  en un sólo sentido, sin posibilidad de replicarse las partículas y en nuevas realidades simultáneamente.

De manera, que el mundo de Newton está descrito por un modelo que depende del organizador primitvo tiempo, es decir r = r(t), ubica las partículas en ese mundo simplificado de Newton. De manera que la ubicación de los objetos de este universo de Newton, puede ser descrito mediante la tabla de posición vrs tiempo único.

Cadena de eventos son Newton y Einstein

Cadena de eventos son Newton y Einstein

Einstein, recibe una serie de conocimientos basados en Newton, pero al realizar su interpretación de la teoría de la relatividad especial, descubre al especial sobre el río que Newton utiliza para modelar al tiempo, encuentra las partículas no se desplazan igual y que pueden haber bucles. Es decir, que el tiempo no es el mismo para todas las partículas e inclusive el tiempo podría parecer congelado para algunas de ellas. Esto cambia la noción del mundo de Newton, esa vorticidad genera una distorción inmensa en conjunto de ecuaciones, pues el comportamiento de las partículas depende de la forma ri=r(ti), lo cual provoca, que la descripción de ese universo no pueda ser descrita mediante una tabla, sino un hipercubo de tablas. Debido a esta matriz ndimensional que contiene las informaciones x,y,z,t1,t2,t3,t4,t5, etc., obliga a ecuaciones matriciales para poder tomar en cuenta la vorticidad de las líneas de tiempo. Pero rn una gran mayoría de casos, se realiza una simplificación donde se utilizan referencias a un único tiempo propio y distancias respecto a ese observador, para tomar el efecto estadístico del conjunto de partículas.

Lo que descubrió Einstein, es:

  • El mundo (supuestamente único), no puede ser descrito como un mundo tridimensional espacial, sino que se necesitan más dimensiones.
  • Aunque aún no sea aceptado, el tiempo no es una dimensión que sirva para ubicar y respetar unicidad de los eventos en la memoria del suprauniverso. El tiempo simplemente es un ordenador primitivo que ha sido mucha utilidad en el pasado.
  • Las posiciones de las partículas se pueden ubicar una especie de malla que puede tener deformaciones (teoría general de la relatividad).
  • Su teoría no converge en una unificación con la mecánica cuántica, pues para ella el tiempo no tiene sentido. Esto es producto del determinismo de su teoría.

Para poder resolver esos problemas a que conlleva el modelo del tiempo dimensional de Einstein, en este sitio se presenta la propuesta que presupone:

  • La utilización de un modelo basado en los eventos, el cual resulta, como producto de la naturaleza que la misma mecánica cuántica indica. Es decir, todo evento estará siempre registrado por un conjunto de número cuánticos que lo describe.
  • Tiempos múltiples de realidades paralelas (retículo 3d helicoidal)

    Tiempos múltiples de realidades paralelas (retículo 3d helicoidal)

    El ordenador tiempo primitivo, es un caso particular del efecto de dos dimensiones espaciales helicoidales, que al sumarse dan una relación lineal. El efecto de la corriente  en un sólo sentido, es una del infinito número de posibilidades de relación de estas dos dimensiones helicoidales.

  • La vorticidad y deformación del tiempo, puede ser representada por relaciones no lineales de sumatoria de dos dimensiones helicoidales. En la figura se muestra, la posiblidad de línea de tiempo primitivo paralelas, es dedir, puede darse el caso, de conjuntos de entes de información que viajen en planos paralelos.
  • Supraretículo 4D curvo con microejes 3D curvos

    Supraretículo 4D curvo con microejes 3D curvos

    Todo ente es información, es energía que interactúa con el retículo fractal de su universo. Este retículo fractal está conformado por una replicación de microretículos que son copias del gran fractal. Esto es característico de los fractales. Cada fractal tiene dimensionalidad, la cual queda definida por los microretículos que lo componen, los cuales conforman a los superejes.

  • Realidades alternativas de Juan

    Realidades alternativas de Juan

    Las realidades paralelas, son producto distorsiones en dichas dimensiones helicoidales, permitiendo que la información puede replicarse, como en el caso de un onda al chocar contra un obstáculo, o lo que es lo mismo una onda es igual al producto de la suma de ondas.  Es decir, toda onda se comporta como un conjunto de ondas de Hugens, las cuales interactúan con los microretículos del retículo fractal de ese universo.

  • Cada ente en su realidad está obligado a cumplir con la función de integración de la realidad  alternativa, es decir, dentro del conjunto de probabilidades, debe interactuar mayoritariamente en su misma realidad. Sin embargo puede darse el fenómeno de dislocaciones dimensionales, es decir, información que ocasionalmente podría filtrarse parcialmente a otra realidad.

Recuerde, esto es ciencia ficción, pero podría un mejor modelo que el actual. Queda a su criterio su valoración. Este modelo permite el estudio de muchos de los fenómenos considerados hoy día paranormales.

Finalmente, es importante intentar dar una explicación, de ¿porqué el tiempo parece que solo tiene una dirección?, la respuesta es por un efecto ola. Es decir, si usted tiene una canaleta con agua esta seguirá prioritamente en la dirección en que se desplaza inicialmente, pero si usted aplicará un pequeño golpe, se genera una sola única, que al desplazarse cierta distancia, quizás  tendrá efecto especial (solitones). Esto ocurre en el sistema ndimensional.

Conclusión: “El tiempo dimensional no existe

Un pensamiento en “El error Newton-Einstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.