La máquina del tiempo

El tiempo

En la ciencia formal se basa en el modelo del tiempo dimensional, que es introducido por Albert Einstein, con su propuesta del espacio tiempo, como una rejilla dimensional que puede arquearse debido a la existencia de las ondas mensajeras que emiten los objet0s con masa. En esencia, la investigación de Einstein indica que:

  • con sólo tres dimensiones espaciales no es posible explicar los fenómenos de la gravedad.
  • conforme se aumentan las energías se presentan modificaciones aparentes del espacio, que él indicaba como contracción y dilatación dimensional.

Debido a que el modelo anterior era el indicado por Newton, Einstein se ve obligado a iniciar su investigación  tomando en cuenta un conjunto de tres dimensiones continuas y tomar como posible cuarta dimensión el ordenador primitivo tiempo. Debido a que en  las ecuaciones matemáticas existe la invisibilidad de las variables, cualquier cosa que hubiese colocado habría obtenido soluciones matemáticas, y  le funcionó bien el tiempo. Kaluza luego mejora el modelo agregando nueva dimensión espacial y Klein también da una aportación importante. Pero en sí, la aportación de cada uno de ellos es muy importante.

Tanto, Einstein, Kaluza como Klein, trabajan pensando en un retículo, pero que incompleta todas sus definiciones, pues sino se indica de está hecho el retículo del espacio tiempo, no se tiene claro que es lo que ocurre realmente. Este sitio, como sitio de ciencia ficción propone la existencia  de microretículos, un retículo cuántico y los superejes; hasta que no se demuestre su existencia seguirá siendo ciencia ficción al igual que las teorías basadas en cuerdas y membranas, por más lógico que parecieran estas propuestas. Quizás a la debilidad del sustento real de definiciones del contenido de la rejilla sobre la cual se generan los eventos, gran parte de los fenómenos que se suponen que ocurren en el universo, quedarán en lo que se denomina metafísica.

Para este sitio, el tiempo de las ecuaciones de la ciencia formal, es simplemente el ocultamiento de las verdaderas coordenadas ha través de aproximación utilizando cambio de variable.

Otro problema que se ha indicado en este sitio web, es la indeterminación de los términos pasado, presente y futuro porque en esencia todos son lo mismo. El pasado es la base para definir un presente y este para definir un futuro, pero también es cierto, que los objetos no comparten el mismo tiempo, conviven con el pasado de los otros y su futuro define el presente de los otros, por ello, el resultado de la mecánica cuántica es totalmente esperable.

La máquina del tiempo

Bajo el modelo del tiempo dimensional, es decir, de la existencia del espacio-tiempo, el pensar en una máquina en donde se revivan o se interactúen en hechos ocurridos o que ocurrirán posteriormente tiene problemas muy serios. Uno de ellos, es la no cuantización del espacio-tiempo, pues cada evento debe ocurrir en instante único y en una posición única, sin violar el principio de indeterminación de Heisemberg. Este a su vez tiene problemas, pues su propuesta está asociada a valores continuos de espacio tiempo.

Una máquina del tiempo debe cumplir con:

  • Un conjunto conocido eventos ubicados en valores únicos, sin tener problema de simultaneidad de otros eventos en cada conjunto de coordenadas asociadas a cada uno de ellos.
  • No debe exclusión del evento verdadero, es decir, del que está en la historia del suprauniverso, por intromisión de un nuevo evento, pues la memoria del suprauniverso es única e imborrable.
  • Debe cumplir con las reglas comprobadas de la mecánica cuántica, es decir que los eventos cuánticos también tienen que generarse.
  • Las coordenadas dimensionales deben ser independientes de las mediciones realizadas por los observadores, es decir, sus valores no deben ser relativos, pues se está hablando de eventos únicos.

Una opción para el cumplimiento de lo anterior, es la existencia de universos paralelos con realidades alternativas.

Por otro lado, en base al modelo de los eventos, en conjunto con la cuantización de todas las dimensiones y la existencia de los retículos curvos, los universos  paralelos son naturales, la posibilidad de existencia de portales dimensionales entre universos paralelos es natural e inclusive la presentación de eventos distantes en sus valores de las cadenas cuánticas que identifican a los eventos.  Para esto último, que equivale a viajes en el tiempo, se tendría que generar una zona de indeterminación de los hiperespacios,  es decir, permitir que las ondas mensajeras de ambos eventos interactúen con un observador en dicha región indeterminada. Es decir, el viaje en tiempo sería como la participación en un sueño, donde los eventos naturales ocurren, pero aparentes (realidades alternativas) pueden cambiar. Esto es posible tomando en cuenta que la información de los eventos se desplaza en  superretículos curvos, según el modelo aquí presentado.

Basado en lo anterior, hay varias posibles máquinas de viaje en el tiempo:

  • La máquina que encierra una región donde se separa la información de un cuerpo de un “tiempo pasado o futuro” eventos diferentes a la de la cadena cuántica asociada a la involucrada con el observador. Esto recrea un objeto (evento) en una zona indeterminada.
  • Máquina que agrega un evento en una cadena cuántica vacía o libre. Esto sería muy posible para pequeñas partículas.
  • Máquina que genera más cadenas cuánticas vacías permitiendo agregar nueva información compleja racimos de eventos, en puntos distantes a la cadena cuántica en que se encuentra el observador. Esto equivale a generar más microretículos cuánticos.
  • Máquina que genera un portal respecto a un conjunto de valores cuánticos asociados al observador, que permite la interacción de información de cadenas de números cuánticos (eventos) muy distantes. Esto equivale a ver en una pantalla eventos de varios mundos paralelos o bien de eventos distantes de un mismo mundo.

 

Recuerde, que al fin al cabo, lo único que existe en el suprauniverso es información, los objetos no pertenecen al espacio- tiempo ni a los eventos, simplemente evolucionan sobre ellos, emitiendo información. Por ello, la mecánica cuántica, es quizás lo que más se aproxime a la descripción de la realidad de la cosas, y posiblemente su error consiste en haber agregado al tiempo como dimensión y no cuantizar el espacio. El tiempo, es relativo y posiblemente durante gran parte de la memoria del suprauniverso no existió, ni siquiera como ordenador primitivo de eventos.

219 pensamientos en “La máquina del tiempo

  1. I just like the valuable facts you present with your article content.I will bookmark your blog website and check out once again right here often.I’m somewhat guaranteed I’ll learn about a great deal of new things best below! Fine luck for the upcoming!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.