Hiperlíneas de tiempo

Tiempo ancestral

El tema del tiempo ancestral ya ha sido analizado en varios documentos de este sitio web, tales como “El tiempo del no tiempo“,en donde se presenta el desarrollo de un concepto bajo el cual los humanos escriben su historia. Dada la importancia que tiene para el desarrollo del tema central de este sitio web (retículos cuánticos espaciales), se hará un pequeño recordatorio de dicho documento.

El ubicar los eventos para ser humano, sin pensar en el tiempo es un concepto casi imposible, quizás excepto para quienes trabajen con los valores estadísticos de la mecánica cuántica, en donde el concepto tiempo empieza a tener problemas para describir lo que ocurre. También se mencionó, que en la mecánica relativista, existen infinito número de tiempos diferentes a cada instante, pues dependiendo de como se desplacen las partículas este varia (Teoría de la relatividad de Einstein).

Nostradamus: "El no tiempo"

Nostradamus: “El no tiempo”

En el mundo de las profecías se menciona un fin de los tiempos (observe que es en plural). Por ejemplo en las profecías de Nostradamus se menciona como un fin de una era, que podría ser  considerado el fin de un tiempo.

Si usted observa la figura del no tiempo, específicamente, quizás verá un dibujo tenue de un rostro de una persona con barba, donde este libro podría representar la historia de humanidad. La presentación de un rostro, no ubica tiempo, sino evento, eventos en el cual alguien representó algo importante en el desarrollo de la humanidad. Por ejemplo, si se desea mencionar sucesos de esclavitud por racismo, Lincoln, sería un buen símbolo para ubicar eventos relacionados con esta problemática, al igual otros personajes. Asimismo, Maxwell, en el mundo científico es otra imagen que representa una unificación, la conjunción de eventos hacia una teoría unificadora, unificación que no nace de un momento a otro, es el logro de un esfuerzo durante mucho tiempo de la investigación de muchos personajes. Si desea evaluar una casualidad, compare el rostro de Maxwell con el que se encuentra dibujado en forma muy tenue en libro de la figura adjunta. Quizás el significado, es que se habla de un mundo de la tecnología basada en el electromagnetismo.

También, el rostro antes mencionado,  tiende a parecerse al de Abrahan Lincoln, que es un símbolo de presencia y lucha contra la esclavitud. De manera, que al fundirse la anterior observación con esta otra, se podría significado de marcado de un evento complejo, sería como decir, el tiempo en que el desarrollo tecnológico del electromagnetismo esclavizó a la humanidad. Muchos dirían que justamente es este tiempo, piense en la industria de la televisión radio, celulares, electrodomésticos,  etc., donde la gente realiza grandes sacrificios para tener la tecnología de punta, que actualmente es muy cambiante, generando una gran problemática ambiental y una  desigualdad muy marcada entre las personas de más y menos recursos económicos.

Todo lo anterior, unido a otros pensamientos de un fin de una era, se podría llegar a la conclusión, de que el gran cambio que profetiza las profecías de Nostradamus, es este tiempo. Observe que, bajo este análisis, se ubica un evento que podría afectar a la humanidad, no utilizando específicamente números sino unas condiciones asociadas a un evento. En otras palabras, el inicio de un evento es marcado en base a informaciones de otros eventos y no necesariamente en base a información del tiempo.

Siete trompetas del apocalipsis

Siete trompetas del apocalipsis

También desde el punto de vista religioso, la utilización de eventos para marcar la historia queda muy bien definida. Desde el mismo génesis, se muestra un relato histórico en base a eventos, por ejemplo: creación del cielo y la tierra, de la luz (día y noche), separación de las aguas (tierra y mar), nacimiento del mundo vegetal, creación del firmamento, creación del mundo animal y creación del hombre.

También, los eventos importantes del mundo religioso, están demarcados por eventos, como la llegada de un cometa, visión de una estrella, etc. E inclusive, en el Apocalipsis, no se dan fechas, sino que se caracteriza una presencia de eventos para marcar el fin de una era (posiblemente la era del hombre).

Hiperlíneas de tiempo

Representación del tiempo usando un  retículo 3d helicoidal

Representación del tiempo usando un retículo 3d helicoidal

Ya en otro documento “Tiempo del no tiempo“, se mencionó la posibilidad de que la ilusión del tiempo, podría asociarse al desplazamiento de la membrana siguiendo una línea demarcada por dos ejes dimensionales helicoidales. También se mencionó, que bajo la condición de que el tiempo se mueva en el plano Xh,Yh, del hiperespacio, si el desplazamiento de la membrana en ese plano forma un ángulo a 45° se obtiene un eje que es lineal y que podría representar al tiempo. la suma de los dos vectores perpendiculares, cuya relación genera ese ángulo de 45° elimina el efecto ondulatorio que poseen los ejes helicoidales.

Tiempos múltiples de realidades paralelas (retículo 3d helicoidal)

Tiempos múltiples de realidades paralelas (retículo 3d helicoidal)

Pero un análisis más profundo sobre lo mencionado, podría conllevar, no a un único tiempo sino a una multiplicidad de tiempos, algunos paralelos y  otros normales (perpendiculares entre sí).

En la figura se muestra aun conjunto de ejes de tiempo paralelos entre sí, en donde podrían evolucionar diferentes realidades paralelas, algunas avanzadas y otras atrasadas, e inclusive podría existir la posibilidad de realidad independiente.

Lo anterior, se demostraría fácilmente si en alguna ecuación aparecieran más de una variable que no se comportará como las espaciales ordinarias.

Esto permitiría movimiento de entes de información que aparecen y desaparecen casi inmediatamente, donde lo que ocurre sería que se mantiene la posición de la información en las mismas coordenadas ordinarias y se evoca una variación en una coordenada helicoidal. Esto quizás provocaría que la información se encontrará simultáneamente en un momento de su pasado o de su futuro, aunque no se descarta la posibilidad de otro tiempo independiente de la realidad alternativa. Esto podría ser provocado por un acercamiento de las líneas de tiempo, causado por una emisión energética especial. La deformación de la líneas espaciales ya fue enunciada por Einstein en su teoría de la relatividad.

Nuevamente, se recuerda, que estos documentos pertenecen a la ciencia ficción, en donde se buscan nuevas formas de pensamiento  que quizás reflejen una realidad que en muchas ocasiones es aceptada hasta muchos años después de ser propuestas. Algunas de las propuestas son rechazadas con argumentos válidos, pero otras se convierten en el conocimiento real del nuevo momento. Si una base del conocimiento contiene una verdad a medias, provocará un atraso en el desarrollo de una nueva teoría más realista, pues el instrumento de evaluación no es el adecuado para su valoración.

Hiperlíneas y teoría de la relatividad

Einstein y Lorentz generaron y explicaron una relación de ecuaciones de transformación las cuales son conocidas como ecuaciones de la relatividad especial. En ellas Einstein menciona que la masa es una manifestación energética (E = mc2) y que tanto el espacio como el tiempo se deforman, conformando una malla que cambia su forma dependiendo de la interacción energética  a que se vea alterada. El tiempo en esas ecuaciones se dilata, es decir el tiempo propio es el que transcurre más rápido y la de los otros observadores que se mueven a ciertas velocidad, van a evolucionar dependiendo de la magnitud de la misma. e manera que al existir infinito número de observadores, existen infinito número de tiempos o líneas de tiempo. En otras palabras, el tiempo es una cantidad relativista que no es una constante evolutiva en el universo. Esto conlleva a que el retículo de Einstein, sea la superposición de infinito número de retículos que deforman constantemente, porque los observadores no están obligados a mantener una única velocidad.

Planos espacio-temporales de Einstein para varios observadores

Planos espacio-temporales de Einstein para varios observadores

Dado que el espacio- tiempo de _Einstein se deforma constantemente y es diferente para cada observador, llegando hasta la posibilidad de eventos sin tiempo ( v= c). Genera una infinidad de retículos superpuestos, que deben reflejar una única realidad. Esto es producto de que el mundo científico quedó atrapado en el conocimiento empírico funcionalista, esto significa que si un conjunto de ecuaciones son consistentes entre sí y predicen algunos valores, se asume que la teoría es correcta. Los filósofos generalmente no participan en las investigaciones científicas actuales, siendo ellos los llamados a buscar las inconsistencias de los enunciados respecto a la única realidad existente (singular o plural). Es fundamental, estimular la existencia de la presencia de filósofos con alto conocimiento científico en la ejecución de los proyectos de investigación, pues sino se caerá en el abismo de aproximaciones que funcionan temporalmente y la realidad estará cada más lejos del conocimiento humano. También produce otro efecto secundario, que es la separación de la búsqueda del conocimiento de algunos fenómenos que no son explicados por dichas propuestas, que por lo general lo consideran fenómenos paranormales o actividad paranormal, pues la teoría no es capaz de abarcar dichos fenómenos.

El tiempo según Einstein se deforma, su tiempo no tiene definición, no indica de que está hecho y de esa manera explicar como se deforma. Dado que no está definido, no se puede saber si existen una cantidad finita o infinita de líneas de tiempo, ni siquiera si está cuantizado. La cuantización del tiempo llevaría conceptualismo del mismo, pues simplemente llegar a definir que t = n *δt, no tiene significado, equivale a decir no se nada a cerca del tiempo. La conformación de ese δt es la definición real del tiempo y quizás solo filósofos con conocimientos científicos podrán definirlo. Recuerde, que la ciencia actual es un subproducto del trabajo realizado por los antiguos filósofos.

Es lamentable que los grupos de investigación universitarios y de empresas de renombre, prácticamente no tienen en sus filas filósofos, quedan do amarrados a un utilitarismo de la información y no conceptualización de la misma. Esto posiblemente generará un atraso irreversible del conocimiento de nuestro entorno. Otro problema fundamental, es que dado que los pensadores no son agregados como norma a los grupos de investigación es poco probable la formación de filósofos científicos, pues el objetivo es utilitario en su mayoría y no la búsqueda del conocimiento por el conocimiento. Esto esto es promovido por muchas personas especialmente por las grandes productos de bienes y servicios y por los mismos gobiernos, donde tratan de que la investigación de las universidades vaya dirigido a cumplir necesidades inmediatas y se olvidan que hay un futuro, y la única forma de responder ante un holocausto futuro será tener el conocimiento oportuno.

En este sitio web, la propuesta fundamental es la cuantización del  espacio hiperdimensional, empleando el concepto de microejes cuánticos que conforman microretículos cuánticos, que se interconectan en diferentes forman, generando los diferentes de retículos necesarios para conformar la malla del todo (suprauniverso). Es una propuesta de naturaleza basada en fractales, que la misma nos muestra a diario que debe ser lo correcto, imagínese  como se  forma un árbol, como se crea una ilusión de un bloque montañoso y otra cantidad de aplicaciones de fractales que usted encontrará en la web. Para este sitio web, el tiempo es una ilusión conformada de una simple relación, inicialmente lineal, que es una conceptualización primitiva del tiempo, que con  Einstein llegó a deformarse y no ser necesariamente una línea recta, donde en la mente humana, la formación de un lazo evoca a viajes al pasado aparente o al potencial futuro.

Si se presenta un lazo en el plano Xh-Yh, es decir, que el valor de  Zh se mantiene constante, se vería como que si el tiempo se detuviera, pero si el lazo cambia a otros valores de Zh, se correría el peligro en caer en otra línea del tiempo de otro universo paralelo. Esto explicaría como se pueden abrir portales interdimensionales entre universos paralelos. Estos universos ocuparían las mismas posiciones por los ejes no helicoidales, siendo diferenciados únicamente por los valores de Zh. Esto también permite la existencia de realidades alternativas, pues tienen un gran conjunto de coordenadas comunes, pero cambian en su coordenada Zh, donde estas pueden existir sin afectar a las otras realidades potenciales.

Es muy importante aclarar, que los lazos o bucles del tiempo dimensional de Einstein, no pasan por los mismos puntos, siempre son puntos diferentes, que al ser proyectados a planos dimensionales inferiores, aparentan un  bucle donde algunos puntos se repiten. Pero, las coordenadas de las dimensiones no visibles para el observador, están cambiando, lo cual permite que se guarde la integridad de un evento, pues un evento no es repetible, pues es único y por ello sus coordenadas hiperdimensionales son únicas.

Tiempos múltiples de realidades paralelas (retículo 3d helicoidal)

Tiempos múltiples de realidades paralelas (retículo 3d helicoidal)

Este sitio web promueve que la ilusión denominada tiempo, está relacionada con la evolución de los eventos en los ejes hiperdimensionales helicoidales. El tiempo lineal, es presentado como una relación f(Xh, Yh), donde la relación conforma una línea recta, generando en un hiperespacio helicoidal un conjunto de líneas de tiempos probables, o hiperlíneas simples de tiempo.

Note en la figura, que a pesar de que los ejes dimensionales son helicoidales, su suma está dando la relación más simple posible que es el comportamiento lineal, que equivale al tiempo común a que la humanidad ha estado acostumbrada antes de Einstein.

Con la teoría de Einstein ese tiempo podría encurvarse, de manera que f(Xh,Yh), puede encorvarse y explicar de esta manera lo que ocurre en la realidad, el porque el tiempo aparente de Einstein se dilata. Recuerde, que según el modelo de los eventos propuesto por este sitio web, no existe el tiempo, sino que cada elemento de información ocupa posiciones cuánticas definidas durante su evolución, lo cual permite explicar, como la velocidad aparente de la luz podría super el valor c, a pesar de que esta se mantenga contante en el valor c. También explicaría porque su interacción con otros entes información daría la ilusión de una velocidad para luz menor que c, posiblemente hasta deternerla, lo ual correspondería a un loop  o bucle de f(Xh, Yh), en otras palabras, que la luz queda atrapada momentáneante dentro de un retículo cuántico. Esto permitiría la existencia de un ser o ente de energía pura que visualmente se vea estático, pues los movimientos de las informaciones se desplazan dentro de los microretículos y se podría mantener la idea que las ondas tipo electromagnético no pueden existir sin movimiento, donde al desplazarse, la variación de un campo eléctrico genera un campo magnético variable, que al variar generará un campo eléctrico variable, permitiendo la transferencia de energía al transcurrir el tiempo aparente.

Esta propuesta, de la no existencia del tiempo dimensional, repercute en la forma de la ecuación de las ondas viajera senoidal, pasando de A = Amax * sin(kr -w*t +α) a A = Amax * sin(k•rhiperdimensional + α), simplificando la ecuación enormemente. Esto obliga a una nueva álgebra, denomina álgebra hiperdimensional.

26 pensamientos en “Hiperlíneas de tiempo

  1. What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & aid other customers like its aided me. Good job.

  2. Thanks for all of the labor on this web page. My mom really likes participating in investigations and it’s really easy to understand why. A number of us notice all relating to the powerful manner you render practical tips via this web blog and cause participation from others on this article while our favorite simple princess is in fact becoming educated a lot of things. Have fun with the rest of the year. You’re performing a tremendous job.

  3. I happen to be writing to make you know of the fabulous experience my friend’s princess had browsing the blog. She realized too many things, including how it is like to have a marvelous teaching style to let other folks just thoroughly grasp a number of specialized things. You truly exceeded people’s expectations. I appreciate you for imparting those insightful, safe, explanatory and in addition unique tips about this topic to Jane.

  4. I’m not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.

  5. I definitely wanted to develop a small remark so as to thank you for those precious points you are showing on this site. My particularly long internet look up has at the end been compensated with incredibly good knowledge to talk about with my colleagues. I ‘d assert that many of us visitors actually are unequivocally lucky to exist in a notable network with so many special professionals with good techniques. I feel quite grateful to have seen the weblog and look forward to so many more exciting minutes reading here. Thanks again for everything.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.