Principio de Huygens hiperdimensional

Principio de Huygens

El principio de Huygens indica trata de emitir una explicación como el frente de onda de una perturbación crece ocupando lugares en el espacio. Afirma, que todo punto donde la perturbación este presente, se comportará como un nuevo emisor de dicha perturbación acrecentando el hiperespacio ocupado por la misma, manteniendo la información de dicha perturbación.

Basado en este principio se pueden explicar fenómenos asociados a eventos ondulatorios como la difracción e inclusive la generación de nuevos eventos al pasar el frente de onda a medios diferentes (índices de refracción diferentes o iguales), esto está asociado al tema Ley de Snell. La Ley de Snell indica que en el espacio 3D ordinario, un rayo de luz mantendrá su dirección mientras el medio en que se desplaza sea el mismo o un equivalente, pero, si el medio cambia, la dirección del rayo de luz cambiará de dirección. La dirección está asociada al vector de Poynting, que es perpendicular al plano del campo eléctrico oscilante y al plano del campo magnético oscilante, que conforman el paquete fotónico.

La difracción a partir de una fuente puntual, en primera aproximación se podría ajustar a una hiperesfera, es decir la apertura de la emanación de energía es radial en todas direcciones. Este fenómeno es claro cuando los vectores de Poynting se dirigen o atraviesan regiones donde existe un gradiente energético, demarcado por una obstrucción como las ranuras. En los textos de óptica se menciona bastante información sobre este tema.

Principio de Huygens hiperdimensional

La física tiene en su teoría un modelo que explica como se da este fenómeno de difracción, así como la reflección y refracción de estas ondas, pero, no posee una explicación de ¿porqué  se da este cambio después de cierto punto? Es decir, no explica que ocurre en el hiperespacio ocupado por dicha perturbación del medio. Aquí, es donde se hace necesario el planteamiento de nuevas teorías para definir realmente que ocurre, porque se difracta, o refleja o refracta dicho paquete de ondas. Es decir, según el pensamiento clásico, ¿cómo la nada interactúa con estos paquetes?.

Supraretículo 3D ordinario con microretículos 3D curvos

Supraretículo 3D ordinario con microretículos 3D curvos

En la propuesta de este sitio, de la existencia de los microretículos que conforman el todo de un hiperespacio, aglomerados en hiperretículos mayores, podría estar una posible respuesta. A la teoría del todo, pues, la base de las teorías contemplan cosas como la existencia del tiempo dimensional y la consecuencias del empirismo, quedando relegada la filosofía a cosas. Siendo la filosofía la precursora del nuevo conocimiento que engloba cualquier existencia. En otras palabras todo se debe repensar.

En la nueva línea de pensamiento, el comportamiento del todo, que posiblemente es oscilatorio, posiblemente debe incluirse dimensiones superiores y los mciroretículos. Es decir, suposiciones como la existencia del éter (ahora conformado por los microretículos), unifica tanto ondas mecánicas como ondas electromagnéticas, ambas tienen un medio de transferencia. En el de la mecánica se dice que la materia es el medio (en realidad retículos interconectados posiblemente por resonancia de vibración) y las ondas electromagnéticas por oscilación de ejes de los microretículos generando transferencia de información mediante esta vibración en un efecto domino.

Superretículo 3D curvo con sus microejes curvos

Superretículo 3D curvo con sus microejes curvos

La reflección y refracción de un rayo de emisión electromagnética, estaría definida por los  microretículos que oscilan. Si la oscilación de los retículos es en un sólo eje  direccional se mantiene  el comportamiento de rayo visto los superejes, generando hasta vibraciones de ejes que se reflejan  hasta en 180°.

Superejes curvos con sus microretículos

Superejes curvos con sus microretículos

Para el caso de difracción hiperdimensional, el frente de actúa actuaría contra los microretículos que conforman el todo, afectando la vibración de varios ejes de dichos retículos, generando un efecto dominó en varias direcciones, desde el punto de vista de los superejes dimensionales. Por ello, al vibrar los retículos se generaría la apertura de la perturbación energética del hiperespacio donde este patrón se presenta.

Los frentes de onda que transfieren la información a través del universo, pueden interactuar con concentraciones de información generando nuevas emisiones, que parte de estas regiones, donde la información viaja en todas las direcciones, generando una combinatoria entre ondas de información del futuro (información considerada del presente alcanzando a otros pasados), siendo las ondas reflejadas apantalladas por la intensidad de la información de las ondas de los pasados más recientes en evolución.

Ondas_huyegens

Ondas de Huygens

Note, como en la ilustración se muestra a los frentes  de ondas de informaciones de pasados  lejanos interactúan con los frentes de onda de pasados más cercanos, conformando los presentes de las regiones que dicha información va barriendo.

Lo mostrado en la figura, tiene implicaciones mayores  que muestran la posibilidad de existencia de diferentes escenarios de interacción de información. Entre los posibles escenarios que se presentan, está el relacionado con la retrocognición, donde una persona sensible a cierta estimulación por información, es capaz de visualizar una visión del pasado, e inclusive podría creer que es parte de una de sus vivencia pasadas, pues dicha información entró en resonancia con ella. Además, se podría pensar en tecnologías de análisis de retroinformación de los pasados del universo o del multiverso, donde se puede analizar la información presente y conocer que ocurrió en el pasado.

848 pensamientos en “Principio de Huygens hiperdimensional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.