Esencia de las cosas

Esencia de las cosas

El paradigma actual sobre la esencia de las cosas se basa en un modelo tambaleante. Se presentó en un tiempo la existencia de unidades fundamentales (átomos) que daban las características a los elementos. Posteriormente, se menciona que el átomo está formado por otras unidades más pequeñas llamadas  protón, electrón y neutrón. Luego hay que tomar en cuenta que Einstein presenta una teoría interesante donde masa y energía son lo mismo (E = MC2). Bajo el perfil de Einstein masa es una manifestación de energía.

El modelo actual que define el concepto de masa vuelve a trastavillar debido que se encuentran otras unidades fundamentales (quarks) con los cuales se forman las otras. Pero, ¿estos se subdividirán en otras elementales?. Además la existencia del modelo de dualidad onda-materia. Realmente, este modelo se ve débil, va desarrollándose a prueba y error.

Una debilidad que tiene la teoría actual, es que no explica donde se ubica los objetos, es decir no genera interpretaciones sobre el retículo o conjunto de puntos que definen las posibles ubicaciones de cada uno de los entes existentes. En realidad ningún objeto o ente, pertenece a un hiperespacio, simplemente evoluciona a través de él, pasando de un evento a otro, enviando una estela de información hacia todas las direcciones, con la complicidad del mallado del suprauniverso (retículos fractales). La transferencia de información se realiza al interactuar con los retículos mediante un efecto dominó. Piense, cuando tiene una serie de esferas de goma que se toman entre sí, al golpear una de ellas el efecto se transmite hacia todas las direcciones, siendo esta información compartida o transferida de una esfera a otra.

Superejes del retículo 5D curvo con microretículos

Superejes del retículo 5D curvo con microretículos

Las ubicaciones de los entes se realiza mediante la definición de coordenadas, es decir un conjunto de números que definen una posición relativa del ente respecto a un  observador, para ello es necesario ejes dimensionales, y estos están conformados por supraretículos, generados de  retículos cuánticos, probablemente curvos, y generándose superejes, que es lo que se utiliza para definir sistemas de coordenadas.

En el caso de la figura, se tiene un sistema coordenado con superejes curvos, conformados de superretículos curvos, generados a partir de microretículos cuánticos.

Cuadrados en en planos del hiperespacio 4D ordinario

Cuadrados en en planos del hiperespacio 4D ordinario

El conjunto de ejes (superejes) genera una serie de planos, sobre los cuales se puede proyectar la geometría de los objetos, por ejemplo para una esfera, su proyección contra un plano será siempre un círculo.

En la figura mostrada, se ilustra los diferentes planos de un hiperespacio 4D ordinario. Es decir, existen cuatro superejes dimensionales, que definirán la ubicación de un evento en ese hiperespacio. De manera, que la ubicación de dichos eventos en ese hiperespacio, es identificada mediante un conjunto de cuatro números, (X,Y,Z,W) que representan los valores de las componentes el hipervector que define dicha posición.

El nuevo átomo

El átomo podría ser definido en base  a lo indicado por Einstein (E=mc2) está formado por una membrana energética que guarda la integridad de otras membranas  energéticas que guardan las integridades de unidades que equivalen a las fundamentales. Por tal razón, el átomo sería conformado por una membrana energética que encierra otras que en su interior contienen la nada  (replicaciones de los retículos cuánticos). Es decir, cada una de estas membranas posee una serie de características que definen el espacio encerrado por ellas. Las unidades más pequeñas serían como membranas de diferentes formas (quizás cuerdas)  que cuando interactúan conforman a las membranas grandes.

Si piensa en  un universo formado por una membrana que se expande envolviéndose sobre si misma, la pregunta sería ¿existirá algún elemento de energía pura que ocupe solamente el espacio de una celda codónica del suprauniverso?¿qué diferencia tendría esta estructura de energía pura si ocupa el espacio de varias celdas codónicas, (retículos cuánticos), podría existir? Bueno, esto última pregunta equivale a preguntar ¿puede algún ente    de energía pura interactuar con varios objetos simultáneamente? Recuerde que se asume que un evento está definido por sus n números codónicos cuánticos propios del evento.

La masa suprauniversal

Einstein encontró que la masa no se conserva en el universo, solamente la energía. En su teoría habla de diferentes masas, cuyos valores varían según el comportamiento de los observadores. Además del desarrollo de sus teorías se desprende el efecto Doppler relativista que deja una tela de duda sobre la radiación que es analizada por los astrofísicos. Todo trata de ser minimizado indicando “Todo es relativo”, pero en la memoria del universo eso no puede existir, pues es necesario generar la memoria del suprauniverso.

Superretículo curvo y microejes curvos

Superretículo curvo y microejes curvos

Desde este punto de vista la masa suprauniversal está compuesta de un enlace energético que se da en una región proximal entre codones, donde las membranas básicas (cuerdas) se unen entre sí generando regiones con características específicas de dicha región. Esto explica porque, a pesar de que un átomo está formado de vacío no se puede comprimir indefinidamente dicho espacio, pues a pesar de la elasticidad de estas cuerdas o membranas siempre hay restricciones dentro del retículo del suprauniverso (ningún objeto puede tener un tamaño menor que el de un codón (retículo curvo cuántico) en todas las direcciones y los n números codónicos son propios de un único evento).

La masa suprauniversal es una cantidad de energía almacenada entre cuerdas y membranas que pueden interactuar para formar un objeto con identidad propia.


3.223 pensamientos en “Esencia de las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.