No-matematica: Índices y pesos en nucleaciones Heisenberg


El reconocimiento del todo por parte de un observador, es un proceso complejo en donde este se cristaliza empleando un conocimiento consolidado, el cual debe estar acorde a lo que este percibe como su realidad. Siendo este conocimiento apoyado por un lenguaje abstracto mediante el cual se logra definir generalidades potenciales de manifestación de eventos que se presentan en una realidad, dentro de las limitaciones que este confiere en la descripción de los mismos. Por lo cual, es fundamental generar herramientas conceptuales dentro del mismo, con el fin de que las descripciones de eso que aparenta mostrarse en lo que denominan entorno, sean lo más completas posibles. No obstante, existen limitaciones de diferentes índoles que provocan que el observador no pueda percibir a su realidad en una forma completa e integral, menos lograr describirla en sumo grado, pues lo que percibe son únicamente sombras de manifestación que el todo le muestra.

La lógica indica que lo más probable debe ser que no exista nada, pues cualquier existencia dentro de la concepción de espacio tiempo, no puede tener una esencia que contenga a la entidad. Por lo cual, solamente queda una opción que sea lógica, que corresponde a que el todo se contiene asimismo, lo cual provoca que este tiene que ser finito, pues no puede ser más grande que sí mismo y su esencia no puede cambiar. Debido a ello, la idea de la presencia de un campo cuántico unificado podría ser un candidato como ente que se manifiesta sobre sí mismo, generando una ilusión fractal holográfica sobre si mismo, que conlleva a la idea de toda esa relación compleja que lo define.

La dinámica que se asume para generar la ilusión de existencia holográfica de un campo cuántico unificado, es a través de un proceso complejo, en que el todo se manifiesta sobre sí mismo en facetas, tal que Z Z1 Z2 Zn, en donde la información se muestra parcialmente en forma sutil. Tal que la dinámica de existencia se percibe por eventos debido a que siempre se está en un proceso de formación de sombras de información objeto, manifestándose nucleaciones de información Heisenberg, que corresponde a definiciones de transiciones que se perciben como escenario ante el observador, siendo estas definidas por relaciones de nucleaciones de información objeto, tal que Z Z2 Z*Z’.

Dado que se asume que se genera la ilusión de una dinámica por parte del campo cuántico unificado, este debe estar definido en términos de grados de libertad, en donde estos son potencialidades de que este se perciba diferente ante el observador, permitiendo generar la conformación de las facetas bajo las cuales este denota que se encuentra en una realidad dinámica. Pero, para el observador nunca es posible percatarse de si los grados de libertad que denota son básicos y no compuestos, pues la relación fractal bajo la cual se define el todo, conlleva a que Cn [Cn-1; Cn-1], lo cual asegura que estos grados de libertad son relativos, tal que pueden existir otras formas de percibir a los mismos, pues en sí ellos también se muestran como sombras de información objeto y una sombra puede ocultar a otra u otras.

La matemática formal es un lenguaje abstracto cuyo origen se basa en el estudio puntual de algo, empleando conteo y cálculos de áreas, al cual se le han sumado conceptos anexos, conformando una bella relación de aplicaciones idealizadas, bajo las cuales la ciencia y sus áreas conexas permiten generar otros conocimientos que pueden ser aplicables, al estudio, análisis y generación de herramientas que le facilitan tanto, la comprensión de su entorno y como mejorar su estilo de vida. Siendo este proceso dinámico, pasando por muchas etapas, donde este se percata de que su realidad es percibida en forma diferente, cada vez que alcanza un nuevo estadio de conocimiento. Tal que la evolución se muestra como un vaivén, en donde en ocasiones se debe regresar a estadios anteriores y emplear una nueva visión de lo que el todo permite visualizar.

Un grado de libertad es una entidad de información objeto que es subjetiva, pues es el observador quién lo define, tal que mediante ello se describe a toda su realidad, por lo cual, la realidad percibida es un fenómeno de conciencia, en donde una parcialidad de información objeto de la nucleación mayor, es visualizada en forma engañosa. Pues, la comunidad de grados de libertad considerados como base para describir el supuesto o aparente todo, conforma una maraña de información, que es interpretada como conjuntos de informaciones objetos, denominadas nucleaciones de información objeto, que testifican sobre el comportamiento de formas de percibir al mismo entorno, siendo entrelazada dichas informaciones a través de índices que permiten valorar las diferentes cualidades que se perciben en el mismo.

Todo en un todo dinámico y coherente es producto de una esencia que no puede cambiar, tal que no puede generar, ni eliminar su información objeto, la cual se manifiesta por facetas en donde los escenarios se generan por ocultación parcial de información. En donde la restricción impuesta por el principio de conservación de la información objeto, obliga a que el todo debe analizarse o visualizarse respecto al mismo, lo cual implica que debido a su percepción por facetas, solamente puede ser comprendido analizando las mismas en nucleaciones de información objeto. En donde estas son micromundos de información, que se desgranan en cascadas, siempre sometidas a naturaleza cuántica. En donde no se conoce quién es el más cercano a la fuente primordial, pues la parte es en sí la respuesta del todo y el todo se manifiesta a través de la parte.

Una simple observación muestra que el mundo conocido es de naturaleza fractal, mostrándose patrones de diversa índole, tal que estos tienden a mostrarse a diferentes niveles. Existiendo factores comunes entre las diversas cualidades observables, los cuales corresponden a los índices fractales que entrelazan a dicha información objeto. Siendo fundamental definir un cuadro de correspondencia, entre las variables de observación comunes asociadas a dichos índices, respecto a las cualidades observadas, asunto que el ingeniero de Ingeniería de las matemáticas debe proponer. El cual además indica el tipo de semilla fractal que se recomienda para describir el comportamiento de las nucleaciones asociadas a las cualidades de observación.

Dado que en el entorno el observador percibe dinámicas, estas se emulan sobre generalidades de observación propias en cada una de las propiedades, empleándose árboles de vorticidad para ello. En estos se muestran las diferentes formas en que la información objeto puede evolucionar para cada nucleación de observación entrelazada. Existiendo diferentes tipos de vorticidad potencialmente manifestable, tales como la simple o de primer orden, de vórtice como la de segundo orden y de orden múltiple. Tal que la evolución dentro del árbol puede ser cerrada o de lazos, tal que cada lazo emula a un patrón de manifestación dinámico, que puede evolucionar a otros lazos en que nuevos patrones dinámicos se manifiestan. Mostrándose para ellos, los mismos índices fractales o de nucleación que entrelazan a la descripción de las cualidades en estudio.

Cada semilla fractal es definida en términos de grados de libertad compuestos, conformando un espacio de acción bajo el cual se definen a las poblaciones de información objeto que pueden ser asociadas a categorías dentro de una cualidad de observación. En donde estos grados de libertad compuestos están definidos en términos de los índices de nucleación básicos antes mencionados. Siendo los ingenieros de Ingeniería de las matemáticas los que proponen el tipo de vorticidad adecuado para representar a la nucleación en estudio, al igual que la estructura de los lazos aparentes bajo los cuales se generan estados de percepción potencial múltiple. En donde la nucleación de información objeto en estudio entrelaza información con otras en un espacio común kx, ky, mostrándose conglomeraciones de estados que son fácilmente perceptibles en el fractal asociado, en donde debido a la difusidad de los índices, la conglomeración de información asociada guarda diferentes formas de interpretación de lo que se puede manifestar.

Es importante mencionar, que la semilla primaria o aparentemente primaria de las nucleaciones internas o menores, asociadas a la que describe la cualidad en estudio, pueden ser diferentes según los respectivos observadores, e inclusive algunas podrían ser producto de una composición de las otras. En donde composición se considera el proceso mediante el cual se evoluciona la información objeto de una nucleación, por lo general por alguna aplicación de vorticidad, siendo el espacio activo el común para todas, aunque la definición de los grados libertad compuestos podrían ser diferentes, siempre en términos de los mismos índices de nucleación que entrelazan la información entre las nucleaciones.

Para ilustrar como se enlazan las nucleaciones de información objeto entre sí, se asume que se quiere estudiar el comportamiento sobre una nucleación que describe a una propiedad G, que se asocia información objeto de dos propiedades G1 y G2, en donde los grados de libertad aparentemente básicos son α1 y α2. Tal que se define como G {α; G}, o bien por G {{α1, α2}; G}, mientras G1 {α; G1}, o bien por G1 {{α1, α2}; G1} y G2 {α; G2}, o bien por G2 {{α1, α2}; G2}. Tal que G {α; G} {α; {G1; G2}} {{α1, α2}; {G1; G2}}, en donde α {{α1, α2}; α}, lo cual significa que α es producto de relaciones de los índices de nucleación α1 y α2, los cuales muestren características difusas en su información, lo cual facilita la ilusión de la presencia de dinámicas en una realidad, al igual que en sus realidades complementarias. Esto se debe a que todas las potencialidades de manifestación deben estar presentes en un sistema cerrado, como lo que se asume para el caso de que el todo es producto de un campo cuántico unificado, en donde Z Z1 Z2 Zn y Cn [Cn-1; Cn-1].

Lo anterior indica, que para que el sistema de información objeto se muestre coherente y dinámico, es obligatorio de que en todo proceso de aparente evolución, todas las posibilidades de manifestación estén con su información dentro de esa unidad que resguarda al todo, tal que mediante la visualización parcial de la misma se muestre la ilusión de una existencia dinámica coherente en la misma. En donde cualquier tipo de manifestación que se presente debe estar regido por cualidades que el observador visualiza dentro de las limitaciones que son propias de esa densidad y matriz de acción en que el entorno se define ante el observador, la cual será definido en términos de los mismos índices de nucleación. Quizás existiendo lógicas de nucleación de información objeto, que resguardan dinámicas similares que no pueden ser percibidas fácilmente, sino que se necesita realizar transformaciones en las semillas fractales, para mostrar esa equivalencia de acción que es propia de la auto-similitud que el todo muestra ante sí mismo.

El hecho de que el todo se manifiesta sobre sí mismo por parcialidades, permite que se muestre esa ilusión ante el observador de la presencia de realidades, en donde los escenarios se conforman con actores que aparentemente intercambian su información. Tal que el aparente todo, percibido por el observador, mantiene esa lógica natural ante el mismo sobre lo que se denominan objetos, que en sí son nucleaciones de información que tienen dinámicas internas y externas, para mostrar esa ilusión de existencia coherente, en donde reglas de acción tienden a mostrarse y el observador intenta interpretarlas. Siendo para la humanidad todo producto de la presencia de campos de acción manifestables como el campo electromagnético, el gravitacional, el de fuerza fuerte y débil propios de la cromodinámica, en donde todos son uno denominado campo cuántico unificado.

Es fundamental recordar que lo percibe el observador en su realidad son sombras de la parcialidad que el campo cuántico unificado, en donde siempre esa parcialidad es dinámica, por lo cual las sombras son producto de la manifestación mediante nucleaciones de Heisenberg. Por lo cual, en cualquier realidad el estudio de esos micromundos de información objeto, debe realizarse en base a información propia de nucleaciones de Heisenberg. En donde son varias nucleaciones de información objeto que se entrelazan y deben ser analizadas respecto a esos micromundos asociados a cada una de las representaciones potenciales, en su definición fractal difusa. Que debido a esta naturaleza, siempre se obtiene una serie de soluciones de información objeto potenciales, asociadas a nucleaciones de manifestación ante el o los respectivos observadores.


Principio de conservación de información objeto

La física como parte pionera de la ciencia, que busca como saltar fronteras de conocimiento, está basada en líneas de pensamiento simplificado, asociado a condiciones controladas. Siendo en ella fundamental la postulación de principios de conservación, asociados a variables dinámicas que proponen en su teoría. Siendo Noether una de quienes postulan el empleo del estudio de simetrías de comportamiento en espacio tiempo, percibidas por el observador, que conllevan a la potencial conservación de ciertas cantidades propias de la dinámica de las partículas. Empleando para ello, como lenguaje abstracto a la matemática formal, lo cual conlleva a que dicha visión esté restringida a la potencialidad de que esta tiene para representar lo que ocurre en los entornos. De tal manera, que su visión se basa en la creencia de que la manifestación del todo es de naturaleza puntual, perdiendo la visión de que lo que se muestra en el entorno es una interacción entre objeto, en donde el mismo espacio tiempo guarda una memoria de acción, que no es incluida en las ecuaciones de la física. Por ello, esta a pesar de lo magnifico que muestra en su teoría, posiblemente solamente es aplicable para aquello que se asemeja al comportamiento basado en observaciones bajo condiciones controladas o altamente simplificadas.

El hecho de que lo que percibe el observador son sombras de acción asociadas a lo que parcialmente el campo cuántico unificado manifiesta ante el mismo, en proceso de transición de definición de lo que este considera su entorno propio de su realidad; provoca que todo lo que se considere cierto, bajo la creencia de que el estudio del todo se basa en una línea de pensamiento deterministas, reduccionista, minimalista y de concretitud de acción, podría estar atrapada en su sesgo de percepción en que este se muestra como la única verdad. En donde quizás el peor error en la percepción por parte del observador, es creer que su espacio tiempo es concreto y no producto de un fenómeno cuántico manifestado.

Al asumir que el todo es un producto de una conciencia que se muestra sobre sí mismo, el concepto de existencia debe ser ampliado, conllevando a la idea de que es aquel estado en que una información objeto se manifiesta sobre otra. De tal manera, que en un vídeo juego se manifiesta una existencia de un mundo de información objeto, organizada por nucleaciones, que cada vez que se corre el programa se muestra una realidad virtual ante el respectivo observador. Por lo tanto, es el observador que al darle un contexto a la información objeto percibida, el que le da el significado de que es una realidad en sí. Es decir, que el hecho de que corra el programa no genera la presencia de una realidad virtual, es el efecto observador el que la crea. No obstante, podría existir una subrutina que emule al observador, conllevando a la presencia de una realidad compleja, pues un requisito que es propio del observador, es que cuando percibe información objeto este debe alterarla, siendo por ello, que este es el que la crea.

Es muy claro, que cuando la información con que se trata de describir el comportamiento manifestado en la naturaleza por los objetos, es parcial, puede atrapar al investigador en ideas de conservaciones erróneas, tal y como ocurrió en la ciencia respecto a la ilusión manifestada de masa. Pues la masa no es más que una interpretación, no es en sí algo concreto, sino que es propio de la forma en que el observador evalúa a la misma. Por ello, ya es conocido que la masa en los procesos de la naturaleza no se conserva, pues es asociado a una potencial manifestación de lo que denominan energía, lo cual es visible en los procesos de fusión, fisión, así como en la aniquilación y creación de pares. Al igual, Higgs presenta que la masa es una interpretación de una acción dinámica de un fenómeno que se manifiesta en la naturaleza debido a la presencia de un campo que en el entorno está presente.

Hawkins y Leonard Susskind se enfrentaron con dos visiones diferentes de lo que ocurre con la información al interactuar con los agujeros negros. Uno de ellos indicaba que la información se pierde al disiparse un agujero negro, mientras el otro indicaba, que la información no puede desaparecer. Tal que posteriormente, ambos llegaron a la conclusión de que la información se conserva en un proceso como tal, pero oculta sutilmente. Susskind presenta la idea de la presencia de principios de complementariedad, con el fin de justificar el por qué la información no se pierde. Estos pueden ser interpretados desde una visión de información objeto, tal que esta siempre se conserva en toda su potencialidad, pues el todo no permite que aparezca o desaparezca información objeto en el mismo. De manera, que estos principios de complementariedad son simplemente formas particulares de visualizar el principio de conservación de la información objeto dentro del mismo. Es decir, que la información objeto no desaparece, sino que se manifiesta en diferentes facetas, tal que Z Z1 Z2 Zn, siendo la manifestación interna o externa al agujero negro, simplemente potencialidades de manifestación, que no pueden desaparecer. Pues como se indicó, el mismo espacio tiempo, posiblemente es una ilusión que emplea el observador para comprender la relación de sombras que percibe como su entorno.

El efecto de definición de densidad y matriz de acción asociados a una realidad, es lo que atrapa al observador en la forma de percibir a la misma, existiendo una definición como sombras de dinámicas en que los índices de nucleación se muestran. Siendo estos producto de la relación de parcialidad de grados de libertad básicos del campo cuántico unificado, que son coherentes con dicha densidad y matriz de acción.

La forma en que se reconozca la densidad y matriz de acción, atrapa al observador en la creencia de que ciertos conocimientos deben ser considerados como la verdad descriptora del fenómeno en estudio. Por lo cual, la información siempre está sesgada a la base de conocimiento considerada válida, en donde la potencialidad tanto del lenguaje abstracto en la descripción de la dinámica percibida, así como el conocimiento conexo, amarran al investigador en una sola línea de percepción, perdiéndose de vista el potencial espacio de visión que puede ser asociado a la información de lo manifestado por la naturaleza.

De manera, de que todo probablemente es una ilusión basada en la percepción parcial de como el todo se percibe asimismo en facetas. En donde información objeto es la que actúa dentro de la misma, siendo esta interpretada por el observador, tal que esta no puede ser creada ni destruida, conllevando a esa idea de que en el holograma fractal cuántico asociado a esa manifestación de conciencia del todo sobre el todo, la misma debe conservarse y tomarse como un principio fundamental para el estudio del todo. En donde la aparente dinámica mostrada en el mismo, debe ser coherente con el mismo, obligando a que se presente ese mecanismo misterioso que permite el ocultamiento parcial de la información objeto.

Lo anteriormente indicado, conlleva a una potencialidad de creación futura de tecnologías, que permitan la percepción y análisis de la información objeto de lo que se considera pasado, e inclusive futuro, tal que por el principio de Novikov, podría inclusive interactuar con ella, pues mientras no se llegue a ninguna incoherencia, acciones de esa naturaleza son permitidas. El cambiar un estado de información objeto, no afectaría la coherencia, sino que debido a la naturaleza cuántica del todo, es simplemente saltar de faceta, pues al cumplirse que Z Z1 Z2 Zn, la relación entre realidades potenciales podría ser permitida, lo cual puede ser representado a través de dinámicas en un árbol de vorticidad propio de nucleaciones de información objeto.


Marcos de definición en nucleaciones de información objeto

La propuesta del análisis de información compleja empleando nucleaciones de información objeto, obliga al estudio de la temática en cuestión, a un nivel profundo, en que se debe tomar en cuenta los diversos factores que las poblaciones asociadas muestran y que son coherentes en una dependencia dentro de ellos. Por lo cual, los valores de las cualidades en estudio no interesan, sino que lo que se debe tomar en cuenta es la relación entre los valores de una cualidad respecto al comportamiento que se muestra dentro de los valores de otras cualidades en estudio, tal que al afectar a cualquiera de ellas, se produce un efecto en cadena en todas. Siendo la información de estas definidas en forma compleja, tal que de cualquiera de ellas se pueden definir otras, cumpliéndose la relación Cn [Cn-1; Cn-1], de tal manera, que todo lo que se analiza, siempre son sombras de una información que evoluciona por vorticidad fractal.

Todo lo que percibe el observador son sombras de una parcialidad de información que se oculta sutilmente ante el mismo, generando una ilusión de una dinámica que se muestra lógica entre sí, siendo probable describirla hasta cierto grado, empleando lenguajes abstractos como la matemática. Siendo patente la problemática propia de una percepción subjetiva de la realidad que el observador la cree concreta, más no es más que una sombra dentro de otras sombras. Dentro de lo cual, el observador genera una propuesta de conocimiento que considera válido dentro de su subjetividad, pues todo está basado en la percepción parcial de sombras dentro de sombras, conllevando a la presencia de un sesgo de conocimiento generado generado a partir de su análisis. Dado que hay una dinámica que se manifiesta, según el observador, se hace necesario definir claramente cuales son las variables bajo las cuales aparentemente se muestra dicha dinámica.

Para realizar un estudio de una temática que no puede ser analizada desde la perspectiva de la matemática ordinaria, o empleando estadística e inclusive que no se pueda emplear teoría de probabilidad en forma directa, la única solución es emplear análisis por nucleación de información objeto, lo cual conlleva a un entrelazamiento entre variedades de información, cuyo enlace se realiza empleando variables subjetivas que deben de depender de supuestos grados de libertad comunes. Que, debido a la subjetividad que el observador introduce en la forma de percibir y analizar la información de su aparente entorno, se hace necesario definir claramente a esas variables de observación. Por lo cual, se debe declarar el contexto explícito de la forma en que es descrita la información objeto percibida, en términos de esas variables que en realidad son grados de libertad compuestos.

A pesar de que los grados de libertad compuestos son una ilusión que el observador acepta como la base para caracteriza a su entorno, es fundamental definir claramente a que corresponden dentro de lo que este asume como las variables que aparentar mostrarse como una estructura básica para comprender y dominar lo que la ilusión de realidad le manifiesta. En donde ordinariamente se indica no solamente su significado, sino también la forma en que se administra la información asociada a las mismas, al igual que se define la potencialidad de empleo de dicha información, siendo esto relacionado con el marco conceptual, así como el operativo y el instrumental, bajo lo cual se interpreta la información objeto, al igual que se realizan los procesos de control propios de lo que se está tratando con la misma.

Es fundamental que se definan las diferentes categorías lingüísticas con que se trata a la información propia de los grados de libertad empleados en la descripción del modelo conectivo, propia de la cascada de nucleaciones de información objeto, en que están entrelazadas a través de los índices de las mismas, los cuales dependen de dichos grados de libertad. Siendo lo indicado por Zadeh de utilidad para representar a dichas categorías bajo las cuales se valoran a esas variables que están relacionadas con los índices de nucleación, los cuales a la vez son representaciones de sombras de valoración que el observador define como lo que describe a las cualidades del entorno de su realidad percibida, siendo estas complejas de interpretar porque pueden estar asociadas a diferentes categorías de valorización que pueden mostrar inclusive hasta antagónicas.

La presencia difusa de la potencialidad de manifestación de las entidades de información en el holograma cuántico fractal, asociado al campo cuántico unificado, permite la convivencia de opuestos en el mismo, favoreciendo el cumplimiento del principio de conservación de la información objeto. Tal

que la ilusión de comportamientos dinámicos coherentes dentro de dicho holograma se realiza debido a la manifestación de nucleaciones Heisenberg, con las cuales se describe el comportamiento nucleacional de lo que es potencial de mostrarse en las diferentes realidades que se muestran en esa sombra de información objeto que el observador visualiza, siendo fundamental definir claramente el contexto bajo el cual se definen a estas nucleaciones Heisenberg, entrelazando a las mismas mediante los índices de nucleación.

Se recuerda la importancia de la definición del marco instrumental, pues a partir de él se busca la potencialidad de manifestación del sistema mostrado a través de sus escenarios potenciales. Tal que se pueda interpretar la misma ante cualquier variación en las variables asociadas al espacio de acción fractal en que se ha definido el sistema de información objeto, percibido por sus facetas que son descritas a través de nucleaciones de información objeto, tal que Z Z1 Z2 Zn, sin perder de vista que lo visualizado por el observador son solamente sombras de información parcial, siempre asociadas a nucleaciones Heisenberg.


Cascada de nucleaciones de información objeto

La descripción empleando información objeto lleva irremediablemente a la presencia de gran cantidad de facetas, con las cuales se trata de describir a ese escenario dinámico que percibe el observador. Sumado al hecho de que la información percibida son sombras parciales de facetas, asociadas a la información que es coherente con la densidad y matriz de acción que provocan la ilusión de la presencia de una realidad en el holograma fractal cuántico en que esta se muestra como concreta ante el observador.

Todo objeto que es asociado a una realidad determinada, debe contener diferentes grados de definición, los cuales son complementarios, pero no necesariamente percibidos por el observador. Pues, un objeto es considerado como una manifestación presente en una realidad determinada, porque hay una matriz y densidad de acción asociada al campo cuántico unificado, que favorece que el observador perciba una parcialidad del mismo. Es decir, la existencia per se asociada al objeto es definida por el observador, quedando fuera de dicha percepción otras capas de realidad compartida del mismo, respecto al espacio de acción en que la densidad y matriz de acción favorece a que este lo perciba. Es decir, la sombra de existencia, siempre tendrá otras sombras asociadas a la manifestación inducida en el campo cuántico unificado que favorece el proceso de conservación de la información objeto, en donde la concretitud de acción es solamente una ilusión, que favorece que el observador crea que su mundo dinámico.

Ese conjunto de sombras que se ocultan ante el observador, es lo que favorece que exista un nivel de incertidumbre asociada a lo que se puede esperar que ocurra en la ilusión de la dinámica de acción que el observador aparentemente percibe. Conllevando irremediablemente a la cadena de cascadas de realidades que se pueden manifestar dentro del holograma fractal cuántico asociado al campo cuántico unificado, dentro del cual una realidad es la que percibe la humanidad, en donde el hecho o evento a percibir resguarda siempre incertidumbre, asunto que Heisenberg indica en sus ecuaciones propias de la mecánica cuántica.

Dado el hecho de que todo es una ilusión propia del campo cuántico unificado, nada existe per se, según la definición típica de existencia, siendo la que asume la humanidad un proceso de fe, pues solo un observador externo es capaz de valorar una existencia bajo el concepto de concretitud. Donde todo es una ilusión dentro de esa singularidad denominada campo cuántico unificado, que es producto de un fenómeno de conciencia en donde ella se percibe asimisma en sus diferentes facetas, basadas en un principio de percepción parcial complementaria, tal que nunca ella puede crecer ni reducirse, cumpliéndose de dicha manera el principio de conservación de la información objeto. En donde, los grados de libertad asociados a la ilusión de realidad fractal, percibida por los observadores, deben ser comunes a todas las realidades de manifestación. No obstante, las limitaciones asociadas a los observadores, es lo que genera la presencia de cadenas de cadenas de grados de libertad, que son propios para la descripción de lo que aparentemente percibe este en su entorno dinámico.

Recuerde, que hasta lo que se considera espacio tiempo es en sí una ilusión que el observador introduce en la forma de percibir su entorno, porque ante él, el mundo que existió hace un segundo desapareció y se tiene otro mundo de información en este momento, que se encuentra en estado de existencia que se acerca al concepto de no existencia, debido a que ese entorno se le presenta dinámico. Por ello, es que el observador introduce grados libertad para explicar las diferentes dinámicas que este cree que se están manifestando, en donde se encontrará que estos grados de libertad aparentes, son de naturaleza compuesta, es decir, que se cumple Cn [Cn-1; Cn-1].

Lo anterior justifica, que cada nucleación de información objeto es dinámica, por lo cual es una nucleación de Heisenberg, la cual está entrelazada a otras, permitiendo de esta forma que el campo cuántico unificado se manifieste coherente respecto asimismo. En donde diferentes niveles de conciencia son manifestados en esos mundos potenciales de ser percibidos por los respectivos observadores, sin llegar a conocer realmente la esencia de la fuente o campo cuántico unificado, que se manifiesta sobre sí mismo, por lo cual, según Novikov no guarda incoherencia de existencia respecto asimismo.


Pesos en nucleación de información objeto

Como se indicó anteriormente, el observador es el responsable de lo que la realidad le manifiesta, dentro de esa ilusión de visión parcial lógica de espacio de acción en que el escenario atrapa al mismo en una esencia de concretitud de acción. Tal que dentro de lo que es permitido en dicho espacio de acción a percibir, existen varias potenciales manifestaciones a mostrarse, de las cuales el observador percibe una sombra de ellas, la cual la interpreta según la lógica de dicha densidad y matriz de acción, en que se muestra un arrastre de potencialidad que provoca que algunas posibilidades de información objeto, sean poco probables de manifestarse.

Dentro del escenario percibido por el observador, diferentes formas son posibles de utilizar para describir al mismo, manteniendo una lógica evolutiva, es decir, que cualquiera de las nucleaciones de Heisenberg asociadas a estas facetas, evoluciona dentro de la lógica de la realidad percibida. Tal que en la expresión fractal, se emplean índices que tienen relevancia respecto a estas, permitiendo generar un enlace entre diferentes facetas, en donde cada uno de estos índices poseen pesos diferentes en la definición fractal asociada a cada faceta, existiendo un peso de acción en la definición de los mismos, en cada una de ellas. Por lo cual, en el marco instrumental se debe indicar la forma en que estos índices deben ser analizados en las diferentes expresiones, tal que se muestra que el entrelazamiento entre las informaciones de las diferentes facetas, se mantiene coherente, llevando a implicaciones en todas las facetas. Por ello, se hace necesario la presencia de un ingeniero de Ingeniería de las matemáticas, para que los marcos conceptual, operativo e instrumental queden bien definidos y se tenga la lógica natural de interpretación de la información tratada o asociada a las expresiones en estudio de las diferentes facetas, pues Z Z1 Z2 Zn.

Es poco probable que un índice de nucleación definido por el observador, para la descripción de las dinámicas asociadas al espacio de acción percibido, no tenga participación en algún otro tipo de nucleación asociada a las manifestaciones en el mismo. No obstante, es probable que el nivel de participación de estos, pueda ser considerado despreciable en ciertas nucleaciones que han sido tomadas para referencia del evento o descripción de una cualidad compuesta manifestada dentro del entorno aparente percibido.

La lectura de los escenarios en estudio en base a facetas, obliga a la interpretación adecuada de los diagramas asociados a los índices de nucleación, que son la base para definir tanto a kx, como a ky, en el plano de definición fractal, de las diferentes nucleaciones que se entrelazan y que describen a las mismas. Por lo cual, el modelo conectivo de estas debe realizarse con precisión dentro de lo que el observador cree que es su espacio de acción propio de la realidad aparente, en que las sombras de manifestación parcial del campo cuántico unificado, se muestra sobre sí mismo. Siendo este kx y ky, los grados de libertad compuestos en que se define el espacio de acción de la nucleación principal en estudio, que es la que enlaza a otras, en donde cada una de estas tiene su propio kx y ky, definidas en términos de los índices de nucleación de información objeto que son comunes a todas. Siendo la tabla de referencia un punto de partida para el estudio de la información asociada, que integra al estado potencial a manifestarse en un escenario determinado. Por lo cual, es fundamental definir el dicha tabla tanto en el marco conceptual, así como en el operativo, permitiendo que se facilite interpretar los resultados propios que son asociados al marco instrumental de la nucleación de Heisenberg, que integra a la cascada de nucleaciones de información objeto que muestran las facetas propias de la información objeto que se integra a su escenario.

Como los índices de nucleación son basados en definiciones de lógica difusa, en donde un mismo valor equivale a la presencia potencial de más de una condición percibida, se genera una cascada de interpretaciones asociadas a los valores en estudio de estos, durante la interpretación de la información en cada una de las nucleaciones de información objeto. Tal que para un mismo conjunto de valores, se podrían tener condiciones opuestas como manifestación potencial a registrar por parte del observador. Lo cual, facilita la emulación de albedrío de acción sobre las nucleaciones de información objeto, tal que no es de extrañarse que una persona considerada guapa y amable, en un periodo pequeño de observación sea considerada fea y antipática, o bien el caso, en que una persona se le considere como persona de bien y pase a ser un asesino, pues tiene siempre su potencialidad de manifestarse de las dos maneras. Al igual que un evento de la naturaleza sea percibido por algunas personas como una bendición y otros lo consideren como un castigo que sea producto de algo que no comprenden los mismos.

Recuerde que en teoría de nucleaciones la información siempre esta presente, tal que el observador la percibe en los diferentes estados en que la semilla fractal de información objeto puede manifestarse según su árbol de vorticidad. Lo cual implica, que condiciones caóticas coexisten con las estables o esperadas, donde la semilla pasa de un estado a otro resguardando toda su potencialidad, tal que siempre en cualquier estado todo debe depender de los mismos índices de nucleación. De tal forma, que potencialmente la información objeto resguardada se asocia a todas las probables que son propias de los diferentes lazos de vorticidad.

Dado que ordinariamente se define a la expresión fractal en un plano kx, ky, en donde estos son la base para el condicionamiento de la información aceptable para cada micro nucleación, conformando micromundos de información objeto, aunque se emplee dicho plano como kx y ky para las diferentes nucleaciones de información o objeto, en términos de la expresión fractal, estos no necesariamente reflejan a un mismo espacio de acción común, simplemente es una forma adecuada de integrar la información objeto dentro de las expresiones fractales que se emplean en el análisis de nucleaciones Heisenberg. Lo que si es común, como anteriormente se indicó, es lo que representan los índices de nucleación de información objeto presentes en las expresiones fractales empleadas.

El empleo de pesos de los índices de nucleación es natural, pues es conocido que aunque en la información objeto de sus diferentes facetas se emplean los mismos, el nivel de afectación de estos en cada una de ellas es por lo general diferente, lo cual facilita la creación de la tabla de referencia de estados extremos de la información objeto, en que se define a las cualidades que son propias de las nucleaciones de información objeto que se integran en las mismas, mostrando esa dependencia que no se puede eliminar. Existiendo solamente la posibilidad de su eliminación para el caso del estudio de información objeto bajo condiciones controladas, lo cual se asemeja a lo que estudia ordinariamente la ciencia. Tal que se pueden generar facetas altamente simplificadas, en que pocas variables entran en juego, tal y como ocurre con las expresiones típicas que la física emplea. De manera, que siempre se observa la dependencia respecto a variables comunes, ya sean de la cinemática o de la dinámica propia bajo la cual se describe a ese mundo potencial de comportamiento idealizada que describen sus modelos. En donde la relación de condicionamiento se realiza a través de principios de incertidumbre que son propios de esta área de estudio. Por lo cual, es natural que sus instrumentos estén atrapados en condiciones de incertidumbre en la interpretación de la información. Además, de que la cinemática y la dinámica no reflejan a la realidad nucleacional de conformación de la estructura de los objetos, sino que emplea reducciones simplificadas como el empleo de recursos matemáticos como el de presencia de centro de masa y momento de inercia.

Monitoreo por índices en micro nucleaciones de información objeto

El todo es en sí un producto de conciencia que se descubre así misma, tal que esta se muestra parcialmente ocultando sutilmente diferentes nucleaciones de información objeto, las cuales son asociadas a lo que se denomina facetas. Estas no son más que potencialidades de manifestación a ser percibidas, tal que muestren una coherencia lógica evolutiva, pues Z Z1 Z2 Zn. Donde todas las facetas Zi dependen de los mismos índices de nucleación, pero estos son percibidos por el observador como grados de libertad compuestos, conllevando a la visión de sombras sobre sombras que son analizadas por este, las cuales son producto de la ilusión de evolución a través de los diferentes saltos de estados que son asociados a las nucleaciones Heisenberg.

Si se analiza la estructura geométrica de los fractales, se denota la presencia de micromundos que guardan auto-similitud, en los cuales se pueden presentar algunas condiciones altamente similares y otras que son altamente diferenciables, sin provocar ninguna incoherencia, pues ambas condiciones son propias de la esencia de manifestación de la nucleación global que contiene a las otras, lo cual es asociado a un campo cuántico unificado que se percibe a través de sus sombras. Cada uno de estos micromundos equivale a estados potenciales en que una semilla fractal cuántica, puede mostrarse dentro de su árbol de vorticidad.

Muchos micromundos de información objeto, asociados a una misma semilla de nucleación, tienen estados con alta similitud, lo cual permite que estructuras de información de un micromundo puedan saltar a otro micromundo diferente y regresar, tal que no existe incoherencia significativa entre los mundos. Lo cual permite que si se tiene un control sobre la forma en que los índices de nucleación puedan pasar de una configuración a otra, se tendría un sistema de control que permitiría compartir estados de existencia en ellos, lo cual equivale a la presencia de giróscopo de control de manifestación de una ilusión de existencia compartida, que equivale a viajes entre mundos paralelos complementarios de información objeto.

Lo anterior tiene implicaciones increíbles, prácticamente propias de la ciencia ficción, pues dependiendo de la forma en que se controlen a dichos índices, se podría generar un efecto similar a un rasgado de espacios de existencia. No obstante, una presencia tipo burbuja permite que se forme una singularidad coherente de mundos de existencia, lo cual equivale a la creencia en la teoría de cuerdas y otras de que un mundo pueda crearse dentro de otro mundo, compartiendo información que se complemente entre sí, favoreciendo la ilusión de una estabilidad coherente de coexistencia, tal como es posible para explicar la teoría del big bang de creación del universo conocido, entro de otro universo mayor. Que dado a la vorticidad de existencia o manifestación del cuántico unificado, es potencialmente probable dicha coexistencia. Similarmente puede ser aplicada dicha situación a lo indicado por Jean Pierre, en donde se presenta la posibilidad cuántica del desdoblamiento del tiempo.

Al igual que en el caso anterior dirigido a cosmología, los eventos que se muestren en el campo cuántico unificado, en forma general, deben responder a las mismas condiciones. Es decir, que por ejemplo, que el estudio de una pandemia puede estudiarse a partir epidemias de menor impacto, produciendo conocimiento adecuado para atender situaciones más complejas que la percibida, pues en el todo lo que domina a lo manifestado es asociado a auto-similitud, bajo condiciones de sincronicidad de eventos. En donde la sincronicidad de eventos es lo que regula la existencia dinámica en cualquier realidad, pues el todo guarda su historia global, lo cual implica que guarda la información objeto que potencialmente puede manifestarse dentro del holograma que describen los grados de libertad básicos, bajo los cuales este se define.

La presencia de micromundos de información objeto, se asocia a potencialidades de manifestación en el espacio de acción, el cual no necesariamente corresponde a lo que la humanidad denomina espacio tiempo. Por ejemplo, para el caso de una epidemia o de una nucleación general asociada a pobreza, el espacio de acción obviamente no corresponde a espacio tiempo, pues factores similares a un micromundo de información objeto pueden manifestarse dentro de una región opulenta, al igual que en una de alta pobreza. Serán los factores determinantes o índices de nucleación, los que provoquen el comportamiento a mostrarse por nucleación, que es descrito en la representación fractal correspondiente. De manera, que un miembro sea adinerado o pobre, o de una región u otra, no elimina la posibilidad de manifestación epidemiológica que se está describiendo con la nucleación en estudio, en los grados en que son asociados a dicho micromundo de información objeto compartido.

La auto-similitud es la característica que gobierna al todo, por ello, todo es producto de replicación, tanto para seres vivos, como para las demás estructuras, inclusive para el espacio tiempo, tal y como lo indica la propuesta de lazos propia de la teoría de gravedad cuántica, así como la conformación de replicación celular que la biología indica para los seres vivos. Por ello, el estudio de lo más pequeño, es una fuente de información de lo que se puede encontrar en estructuras más complejas, pues todo es solamente auto-similitud propia de la esencia del campo cuántico unificado. Lo cual es lógico, de manera que el todo pueda percibirse diferente, emulando evoluciones aparentes dentro de las facetas que el observador visualiza dentro de su realidad. Quizás todo es producto de un solo bosón cuántico unificado, que se percibe asimismo, permitiendo esa ilusión de un algo tan complejo como el universo que el hombre percibe. Siendo similar a un programa que se corre dentro de un ordenador, en donde escenario y actores son solo ilusiones, producto de las reglas que el programa posee para mantener la integridad del mismo.


Generalidades

La característica común de la información con que se describe a un escenario y su dinámica, es que esta es incompleta, incompletitud que no puede ser eliminada. Siendo fundamental la definición de tres marcos básicos para asegurar un tratamiento adecuado de la aparente información percibida. En donde la capacidad descriptiva y analítica asociada a los lenguajes abstractos empleados, resulta ser fundamental con el fin de lograr el propósito de estos en el tratamiento y empleo de la información. Siendo los lenguajes abstractos empleados por la comunidad científica, asociados a la matemática ordinaria, estadística y teoría de probabilidad. No obstante estos no son capaces de tratar información objeto por nucleación, tal que admita como ordinaria los procesos caóticos que en la naturaleza ordinariamente se presentan. Por ello, es fundamental generar otros lenguajes abstractos que sean coherentes con comportamientos nucleacionales de información objeto, especialmente cuando se presentan conjuntos de nucleaciones cuya información está entrelazada.

El hecho de que el todo es producto de una única ilusión, la cual es percibida por facetas, permite que existan muchas combinatorias de las mismas que conducen a muchos escenarios de información que pueden ser analizados y su información resultar útil. Por ejemplo, en Ingeniería de Sociedad, un asunto tan simple como la pobreza ata a muchas nucleaciones de información que fácilmente se puede asegurar de que están entrelazadas. Tal que facetas asociadas a educación, distribución poblacional, comportamiento económico por grupos, transporte público, comportamiento asociado a la distribución de centros de producción, acceso a servicios públicos y otros, conforman un conjunto nucleacional de información objeto que es complejo y dependiente de todos los factores, que podrían ser considerados como índices nucleacionales propios de este tipo de información objeto.

Note como es claro, que la información objeto nucleacional siempre está atada a cascadas de nucleaciones de información objeto, en donde factores comunes conllevan al entrelazamiento, existiendo siempre otras informaciones complementarias, tal que al afectar una puede generar una cadena de variaciones quizás no deseables. Lo cual obliga a definir claramente los índices nucleacionales y que la tabla de referencia asociada a los mismos, indique claramente comportamientos extremos con los cuales lograr entender claramente lo que la información objeto de la nucleación del micromundo de información en estudio, revele ante quién interprete dicha información. Tal que es clara la necesidad de la presencia de un personal calificado para definir correctamente el tipo de semilla de información objeto, su árbol de vorticidad y la relación con los índices nucleaciones, para que la información resulte útil. Siendo el marco conectivo de información objeto un mecanismo básico para comprender la forma en que la información de las nucleaciones se entrelaza.

Esta nueva visión en donde los valores no son lo importante, sino que es la relación nucleacional la que interesa, conlleva debido a su complejidad, a que quizás muchas personas no perciban su importancia, no obstante en la toma de decisiones, esta se muestra muy eficiente para visualizar diferentes aristas de lo que está asociado a lo que se está analizando. Al igual, la naturaleza se comporta de una forma fractal nucleacional, por lo cual, un mejoramiento de como tratar esta información se vuelve relevante. No obstante, es obvio que como toda propuesta nueva encuentre resistencia hacia su uso y análisis, pero en el pasado varios personajes han hablado sobre dicha condición, siendo importante recordar algunas frases que son conocidas como las que Einstein menciona, dentro de las cuales se encuentran:


Nuevas formas para describir y tratar la información asociada a la dinámicas de los entornos, deberán ser generadas, encontrándose la respectiva resistencia a aceptar la importancia de las mismas, pero es muy probable que muchos valientes acepten ese reto que ayudará a la humanidad, quizás a entrar en otra era de un conocimiento de muy alta valía, conllevando a la presencia de una nueva tecnología quizás aún no imaginada por la misma.