Ambiente de laboratorio

El laboratorio es el lugar donde se realizan diferentes pruebas, en un ambiento de condiciones controladas, que se acercan a las que plantean los modelos  en que se basan muchas teorías cientificas. También se recrea ambiente de producción que se analizarán y evaluarán para llegar al objetivo deseado de dicha experiencia.
El laboratorio es un lugar donde trabajan diferentes tipos de personas, cada una de ellas con sus responsabilidades, Algunos se dedicarán más a la parte administrativa, otros a la parte de ejecución otros  procedimientos y otros se encargarán del proceso de transferencia de conocimiento adquirido. Cada uno de esos grupos de personas tienen labores que deben realizarse de una manera correcta. El o los encargados de la parte administrativa, le corresponde verificar que los equipos se encuentren en buen estado, los reactivos estén para el momento adecuado, asegurar que la información este disponible para las personas que realmente lo necesitan y muchas otras labores más. Los responsables de la ejecución, pueden que no  tengan la misión de solamente ejecutar procedimientos establecidos sino que generar el protocolo del procedimiento ( descripción equipo, y metodología), ellos deben saber trabajar  correctamente en todas sus fases que le son impícitas. Datos mal tomados o la necesidad de repetición pueden implicar pérdidas de diferentes cuantías, e inclusive la muerte de personas. Ellos deben asegurar que la información que se obtiene es confiable y que se reporta correctamente.  Los encargados de llevar toda esa información a las gerencias o las revistas deben realizar su misión  de una forma sistemática y coherente para que sea útil.
En fin, el trabajo de laboratorio se basa en protocolos definidos por los miembros y cada uno de ellos se debe realizar en forma correcta. Para ello, es que se ha creado este libro con el fin de asegurar que el planeamiento, la toma de atos, la transcripción de los datos, el tratamiento de los mismos,la interpretación de estos y el reporte final se realicen de una forma correcta.
 

Powered by Drupal - Design by artinet