Bruti_ilustrador sistemas de partículas

Los sistemas de partículas discretos  están conformados por un conjunto finito de partículas que son sometidas a interacciones externas. Algunos temas relacionados con los sistemas de aprtículas son tratados en este documento.

Tabla 1. Sistemas de partículas
Centro de masa. Punto representativo de un conjunto de partículas que es calculado a partir de la información de posición brindada por un observador que define un punto de referencia. Se invita a ver el video asociado a la teoría del CM de un sistema.
Momento de inercia. El momento de inercia de un conjunto de partículas discretas  identifica como está distribuida la materia respecto a un punto o eje de rotación.  Para ilustrar como se realiza el cálculo del mismo se presenta un video, en donde se calcula el mismo respecto a un eje y a un punto. Se invita a revisar la teoría del mismo así como  visitar el video que tiene su link a la derecha de esta casilla.
Momentum angular. El sistema de partículas puede rotar respecto a un eje o punto de rotación, está capacidad propia del sistema está asociada a una cantidad vectorial denominada momentum angular. Se recomienda ver el video adjunto para comprender su cálculo.

Powered by Drupal - Design by artinet