Bruti-ejercicios laboratorio

El trabajo en ambientes de laboratorio  debe ser sistemático y los protocolos deben cumplirse en forma absoluta. Para ilustrar las diferentes facetas de trabajo de un ambiente experimental, se ha generado esta  sección que tratará sobre:

  • Planeamiento: etapa en la cual se definen los objetivos, metodología antecendentes y equipo neceario para realizar una actividad investigativa.
  • Toma de datos: se definen claramente un conjunto de protocolos que aseguren  la toma y resguardo de los datos. Esto conlleva al planeamiento de una metodología asociada a la toma de datos en sí.
  • Elaboración de informe: se debe realizar los análisis respectivos a la información  obtenida al aplicar una metodología que ha sido revisada con la responsabilidad que ello merece.

Se presentan algunos instrumentos metodológicos para ayudar al novato en su inserción a los ambientes de laboratorio. Para ello, se utilizará la guía general, guía de toma de datos y guía para la elaboración de un informe. También se anexará sistemas de formato general que pueden servir de punto de partida para cualquier persona que desee realizar una experiencia completa de investigación.

Powered by Drupal - Design by artinet