Friday, 24 March 2017
El kiosco de Juan Viñas PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Sunday, 29 March 2009 02:13

Parque y kiosco de Juan Viñas

Kiosco del parque de Juan Viñas

El parque de Juan Viñas es un lugar histórico que debe ser protegido de la destrucción de monumentos que ataca a la humanidad. En él se encuentra su kiosco, en donde gran cantidad de actividades se han realizado durante décadas.  Actividades que involucran el ser costarricense, tales como las festividades patrias, religiosas, culturales y políticas.

.En este lugar se reunen históricamente los juanviñenses para su grandes celebraciones patrias como la del  15 de setiembre. También para celebraciones de alto contenido religioso como la Semana Santa. Para cualqueir actividad del centro, el parque se llena de curiosos pues es un punto donde la ciudad que a la vista del lugareño o del turista. En la siguiente foto se muestra la vista oeste del pueblo de Juan Viñas tomada desde el parque.
Vista oeste de Juan Viñas

En la foto anterior, se muestra la chimenea del Ingenio de la Hacienda Juan Viñas que posee un gran valor en el recuerdo de los juanviñenses. También se muestra el cementerio, la plaza pública, centro de salud y la calle de la Maravilla.
En el parque de Juan Viñas hay varias placas con dedicatorias a grandes hombre como: Manuel Jiménez de la Guardia, Fernando Quesada, Bernardo Biermann, Hernán Vargas y Ramón Ballesteros. A continuación se presenta un bloque de placas en el siguiente video.


{backbutton}
Last Updated on Wednesday, 08 April 2009 00:39