Friday, 22 September 2017
La iglesia de Juan Viñas

Iglesia de Juan Viñas

La iglesia de Juan Viñas se caracteriza por la gran cantidad de gradas que tiene en su sección frontal. Se localiza en el centro de Juan Viñas, posee vitrales de gran artístico. Esta iglesia esta dedicada a la Señora del Carmen.
Frente de la iglesia de Juan Viñas
 
El primer templo conocido de Juan Viñas fue construido por el sacerdote alemán José Weber.
En este son varios los curas que han sido muy queridos por el pueblo siendo los más conocidos y carismáticos curas Víctor Hugo Munguía y el inolvidable padre Cupertino Monge. Este último realizó labores educativas durante mucho tiempo.


Vista lateral de la iglesia de Juan Viñas
En la foto anterior se muestra la entrada  que da al este a la iglesia de Juan Viñas. Hay dos portones pequeños que normalmente en los días de celebración en la misma se abren para el ingreso de sus fieles. En la Parte superior se observa el tamaño de los vitrales de esta iglesia. Al fondo se nota la torre principal de la iglesia que para el terremoto de lLimón se separó unos centímetros del resto del edificio.
Iglesia de Juan Viñas
La iglesia durante décadas se convirtió en un centro importante para el pueblo, especialmente para las festividades de su patrona, así como para la celebración de la semana santa, en la cual participaba su banda municipal.




{backbutton}